La designación de Martha Gonfrier como Gobernadora de Casanare le dio un triunfo al senador Juan Lozano. El nombre fue seleccionado por el presidente Juan Manuel Santos de una terna en que también estaban Esteban Felipe Silva y Jazmín Mariño que eran apoyados por políticos de la región como el exsenador Carlos Cárdenas.

El nombre de Gonfrier siempre causó rechazo en la región porque ella no nació en Casanare aunque su mamá sí es casanereña y tampoco trabajó en la región. Pero además porque se trata de una amiga personal de Juan Lozano y de su esposa y además desde 1977 y hasta hoy estuvo vinculada con la Casa Editorial El Tiempo, empresa cercana a Lozano. Hizo parte de la Junta Directiva del Comité Cívico de Villavicencio y es miembro del Comité Villavicencio Cómo Vamos, entre otros.

Por dos meses, los líderes del Casanare intentaron convencer al Gobierno de que nombrara a alguien que recomendaran ellos. Pero al final pesó más el complicado estado de las finanzas del departamento y que fue el resultado de la gestión del ex gobernador Óscar Raúl Flórez Chávez, quien fue destituido por la Procuraduría.