Menú principal

Sábado Julio 26, 2014

Alejandro Gaviria

Estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional como eocnomista. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y posteriormente un doctorado en Economía en la Universidad de California. Nació en Medellín.

Trabajó como ingeniero en Suramericana de Seguros. Después de su maestría, pasó a ser economista en la Federación Nacional de Cafeteros y de allí se fue al Departamento Nacional de Planeación, como jefe de División. Luego se fue a hacer su doctorado en Economía en California. Al termianr el doctorado trabajó como investigador del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En 2000 regresó a Colombia como investigador de Fedesarrollo, y al año siguiente pasó a ocupar la Subdirección de ese tanque de pensamiento. En 2002, con el cambio de gobierno, regresó a Planeación Nacional, esta vez como Subdirectyor de Santiago Montenegro. Estuvo allí hasta 2004, cuando salió para dedicarse a la academia en la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Fue decano de esa facultad y miembro del consejo editorial del periódico El Espectador, en el cual pública columnas de opinión, pero en agosto de 2012 Juan Manuel Santos lo nombró Minsitro de Salud.