Por Héctor Riveros · 19 de Mayo de 2018

26338

50

La revista Semana divulgó hace algunos minutos la encuesta que hace Invamer para esa revista, Bluradio y Caracol TV. Completó el grupo de seis mediciones que revelaron los más importantes medios de comunicación y todas nos vaticinan que estamos condenados, que el próximo 7 de agosto no arrancará una época de esperanza como debería ser sino una de deterioro aún mayor de la democracia, de venganza y de miedo.

Según Invamer, en lo que coinciden todas las demás encuestas, habrá una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta. El 41 por ciento de los votantes votarían por Duque, el 29 por ciento por Petro, eso sería suficiente para estar avocados a tener que escoger entre dos opciones desesperanzadoras.

El Gobierno de Santos ha sido malo, de acuerdo, pero no creo que razonablemente se pueda pensar que uno de Duque o uno de Petro sean mejores, por el contrario, habrá sobre saltos políticos, incertidumbres económicas, dificultades en el contexto internacional, problemas de gobernabilidad y sin embargo mayoritariamente pareciera que vamos a escoger ese camino.

La encuesta dice que la mayoría de los ciudadanos votaría por Duque o por Petro para derrotar a Petro o a Duque y producen entonces el curioso resultado de dejarlos triunfadores con su cupo en la segunda vuelta.

Cualquiera de los dos que gane, el siete de agosto próximo no estaremos de fiesta. Incluso los seguidores auténticos de uno y otro saben que lo que vienen son dificultades.

Los del uribismo saben que lo que proponen en relación con el acuerdo con las Farc abre riesgos de sostenibilidad del desarme, saben que cerrar las negociaciones con el ELN nos podrá en dificultades al menos en el corto plazo, son conscientes que habrá, como ha habido en contra de la alcaldía de Bogotá, una controversia política que hace casi imposible avanzar en cualquier sentido.

Los seguidores de Petro saben que, si ganan la elección presidencial, todo el establecimiento estará en su contra, que el Congreso, las Cortes, los empresarios, los medios de comunicación, muchos de los alcaldes y gobernadores harán todo para impedir que las propuestas de Petro, buenas, malas o regulares se puedan llevar a cabo.

Los unos, los otros y los que no estamos con ellos tenemos casi la certeza de que a pesar de que en las democracias una elección es la oportunidad para cambiar situaciones malas por buenas el 17 de junio habremos escogido una peor de en la que estamos.

Cuando ya creíamos que íbamos a pasar la página, el discurso de posesión de Petro o el de Duque, cualquiera que sea su contenido, significará para las mayorías algo similar a la famosa sentencia de Churchill en la que solo prometía “sangre, sudor y lágrimas”. Algo como: “no vienen días fáciles”.

No encontré cómo se define la patología en la que un individuo, en este caso un conjunto de individuos, entre varias opciones escoge libremente la que lo deja peor de lo que está, pero lo que sí parece es que por cuenta de la escogencia entramos en una especie de trastorno de ansiedad generalizado, esa sensación de miedo, de angustia, de insatisfacción que padece tanta gente en el mundo contemporáneo.

La encuesta dice que los colombianos estamos lejísimos de superar ese mal endémico que describe Jorge Orlando Melo en su maravilloso texto de la Historia mínima de Colombia: que no somos un país sino muchos con códigos de valores tan diversos que si la elección fuera en Antioquia y el eje cafetero ganaría en primera vuelta Duque y que si lo fuera en el Caribe o en el Pacífico ganaría Petro.

Estamos muy lejos de tener un propósito colectivo y después de la elección presidencial vamos a quedar aún más lejos. Vaya paradoja.

Las campañas electorales dividen, claro, casi que en eso consisten, pero el resultado final debería ser esperanzador. Ganadores y perdedores se dejan meter en una especie de ambiente colectivo de “vamos a mejorar” que en este caso no va a ocurrir.

Hasta el Papa se equivocó porque clamaba para que no nos dejáramos robar la esperanza, pero no dijo nada de entregarla voluntariamente.

Quedan ocho días y todavía queda la opción, desgraciadamente remota, de que los exámenes que nos han mostrado hasta ahora, que predicen una catástrofe estuviesen equivocados o que fuimos capaces de cambiarlos.

Comentarios (50)

Christian Hernandez

19 de Mayo

0 Seguidores

Este señor cree que el pacto de impunidad de Santos con las FARC era el inici...+ ver más

Este señor cree que el pacto de impunidad de Santos con las FARC era el inicio de una epoca de esperanza. Afortunadamente lo volvieron polvo.

Enri

19 de Mayo

0 Seguidores

El verdadero pacto de impunidad es el que viene arropando a Uribe desde hace m...+ ver más

El verdadero pacto de impunidad es el que viene arropando a Uribe desde hace más de 20 años. En cuanto a la columna, me parece que Riveros dramatiza mucho, sobre todo por el lado de Petro. Recordemos que el líder de Colombia Humana apoya la paz y busca reducir las abismales desigualdades sociales. Si el congreso no apoya eso no tiene razón de ser. Por el lado de Duque la preocupación es justificad

Andres Felipe Garcia Rovira

19 de Mayo

1 Seguidores

Venezuela logro resolver las desigualdades sociales, ahora todos aguantan hamb...+ ver más

Venezuela logro resolver las desigualdades sociales, ahora todos aguantan hambre, no tienen agua potable ni servicio de energia continuo y lo mejor de esa revolución igualitaria es que ahora todos pueden ser asaltados por milicias armadas, la palabra desigualdad es de idiotas, es mejor cubrir las necesidades basicas insatisfechas, pero ahi esta cuba los medicos ganan menos que las mucamas de hotel

Carlos

20 de Mayo

0 Seguidores

No hombre, pero si Colombia siendo una de las sociedades más desiguales está...+ ver más

No hombre, pero si Colombia siendo una de las sociedades más desiguales está ad portas de ser una potencia mundial, en cambio las sociedades con mayor nivel de equidad deben estar a la altura de Haití... Como dice ese ídolo uribista: "prefiero una sociedad perfectamente desigual, donde todos estemos bien"... Mamita...

Andres Felipe Garcia Rovira

19 de Mayo

1 Seguidores

La patología de escoger al peor se llama partido Liberal, escogió a Gaviria ...+ ver más

La patología de escoger al peor se llama partido Liberal, escogió a Gaviria para hacer la apertura, a Samper con el cartel de cali, a Serpa con Foncolpuertos, a Riveros con Comsa, a De la Calle con el cartel de sinaloa o era las FARC y claro que el gobierno de Santos no fue tan malo para los que tenían mermelada, quien mas es tan impopular para gastarse todo su presupuesto en eventos y prensa..

Angel Bravo

19 de Mayo

0 Seguidores

¿Y cómo se llama la patología de idolatrar al Señor de las Sombras No. 82 ...+ ver más

¿Y cómo se llama la patología de idolatrar al Señor de las Sombras No. 82 en nombre de la probidad, la democracia y el dogma cristiano? (Ver respuesta abajo)
(Casi le atinas a todas las tildes, Profe. Solo fallaste en "quien" y "mas", que son palabras complejas, pues a veces llevan tilde y a veces no. La gramática sigue pendiente, Profe, pero no pierdas la esperanza.)
R/: "Disonancia cognitiva".

David

19 de Mayo

0 Seguidores

Una caja de pañuelos para Héctor por favor... ya llora a Fajardo y aún ni l...+ ver más

Una caja de pañuelos para Héctor por favor... ya llora a Fajardo y aún ni lo están velando.

jiom

19 de Mayo

0 Seguidores

Héctor ¿Qué te pasa? ¿Eres así de ciego? me recuerdas a mi sobrina adoles...+ ver más

Héctor ¿Qué te pasa? ¿Eres así de ciego? me recuerdas a mi sobrina adolescente cuando me decía "hablas sin saber"... claro, ella tenía razón ... dentro de su pequeño mundo adolescente... Héctor ¿Qué te pasa? estás muy viejo para decir tanta pendejada

JUANCA

19 de Mayo

0 Seguidores

Que es lo que le duele tanto de Duque, señor Riveros? Duélase mejor de que s...+ ver más

Que es lo que le duele tanto de Duque, señor Riveros? Duélase mejor de que su candidato profarc nunca despegó. Ya, las farc se desarmaron y ahora a combatir a los criminales y a poner orden en este país para que no se sigan robando las arcas del estado, ah y olvídese de segunda vuelta, Duque Presidente, así usted se retuerza...

inerme07

20 de Mayo

0 Seguidores

Menos mal que si gana Duque ya podrá ir a sus fincas este desempleado y esta...+ ver más

Menos mal que si gana Duque ya podrá ir a sus fincas este desempleado y estar seguro de que no le van a expropiar los bienes. Que tranquilidad.

Librecito

19 de Mayo

0 Seguidores

Sí señor, así es, las elecciones serán ganadas por el miedo y el adoctrina...+ ver más

Sí señor, así es, las elecciones serán ganadas por el miedo y el adoctrinamiento. Derecha e izquierda viene siendo lo mismo, como Trump y Maduro son lo mismo. Nada bueno depara Petro y por supuesto nada bueno podrá darnos cuatro años más de Uribe. Pero esto es lo que nos toca vivir, asumámoslo de la mejor forma.

Leonel Humberto...

19 de Mayo

0 Seguidores

Este nuevo Nostradamus, a diferencia del original, sin sal en la mollera, llor...+ ver más

Este nuevo Nostradamus, a diferencia del original, sin sal en la mollera, lloriqueante, confundido, y ya sin mermelada cual abeja díscola, pretende meterle miedo al pueblo colombiano para que salga a votar por su de la calle, para que todo siga igual, malandros en el poder y corrupción rampante con las farc en el poder :Pídale a juhampón , que lo lleve en su maleta como títere llorón a Europa.

coronado

19 de Mayo

0 Seguidores

La "esperanza" era entonces votar por el decrepito amigote q ha chupado de la teta con la misma pandilla desde 1990?

La "esperanza" era entonces votar por el decrepito amigote q ha chupado de la teta con la misma pandilla desde 1990?

Angel Bravo

19 de Mayo

0 Seguidores

Como si no supiera que tenemos pandilla "nueva" desde 2002.

Como si no supiera que tenemos pandilla "nueva" desde 2002.

coronado

19 de Mayo

0 Seguidores

nada --son los mismos; acuerdese que clara lopez fue novia de uribe. Y el peor de todos de la calle --o quien cree que le escribio la reforma de la reeleccion a uribe??

nada --son los mismos; acuerdese que clara lopez fue novia de uribe. Y el peor de todos de la calle --o quien cree que le escribio la reforma de la reeleccion a uribe??

gchavez_co

19 de Mayo

0 Seguidores

¿A qué estamos condenados? Con esa dosis de pesimismo que usted advierte sí...+ ver más

¿A qué estamos condenados? Con esa dosis de pesimismo que usted advierte sí estamos condenados. En el tapete no hay más candidatos, eso es lo que hay. Según usted, todo el país perdió hace tiempo. Flaco apoyo le hace usted a la esperanza por mejorar. Gane quien gane estas elecciones el país estará condenado. Discrepo, gane quien gane, una parte de la población sentirá que hemos mejorado.

Juan Pablo Gomez

19 de Mayo

0 Seguidores

Mientras la estrategia de Riveros sea tratar a todo quien piense diferente a él de idiota y descerebrado, sus argumentos se irán en el aire. La superioridad moral plasmada en sus escritos hacen que no sean referencia para nadie

Mientras la estrategia de Riveros sea tratar a todo quien piense diferente a él de idiota y descerebrado, sus argumentos se irán en el aire. La superioridad moral plasmada en sus escritos hacen que no sean referencia para nadie

Angel Bravo

19 de Mayo

0 Seguidores

Cómo se sienta cada quien es cosa de cada cual. Lo de idiota y descerebrado e...+ ver más

Cómo se sienta cada quien es cosa de cada cual. Lo de idiota y descerebrado es una hipótesis tuya, no de HR. La autocrítica es buena, pero sin autoflagelarse.

Andres Felipe Garcia Rovira

19 de Mayo

1 Seguidores

Es una hipotesis de los que saben leer, se que su trabajo de corrector ortogra...+ ver más

Es una hipotesis de los que saben leer, se que su trabajo de corrector ortografico en competencia con word no le permite entender el contexto, pero es claro que Riveros habla desde la superioridad moral que le da ser abogado de los contratistas liberales que ordeñaron al pais durante el gobierno de Samper,pero para entender tendria que tratar de entender el sentido del texto y no solo las palabras

Angel Triste

19 de Mayo

0 Seguidores

No es una "hipotesis" sino una hipótesis, pero dudo que puedas comprender la ...+ ver más

No es una "hipotesis" sino una hipótesis, pero dudo que puedas comprender la diferencia entre una palabra y una cadena de caracteres. Solo en el Olimpo uribista pretenden comprender el sentido del texto sin entender las palabras, sin respetarlas, sin saber escribirlas.
Los uribistas están convencidos de que la ética es para blandos, la lógica para tontos y el buen idioma para ociosos incultos.

Juan David Gonzalez

19 de Mayo

0 Seguidores

Desmmovilizate,para alguien que no entiende una palabra cuando no le ponen la ...+ ver más

Desmmovilizate,para alguien que no entiende una palabra cuando no le ponen la tilde,su lógica también es terrible,porque supongamos que hay 4 millones de uribistas o los que quiera,solo en el monte uno no conoce a alguno qe pueda respetar?referirse a un grupo de población en forma homogénea solo lo pueden hacer quienes no tienen sino camaradas,respeto a varios petristas y no los generalizo en masa

Angel Triste

20 de Mayo

0 Seguidores

Una para Juanda. Acepto que puede haber algún uribista que venere la ética, ...+ ver más

Una para Juanda. Acepto que puede haber algún uribista que venere la ética, se someta a la lógica y no sea arbitrario con las palabras, y me gustaría conocerlo para preguntarle cómo resuelve las estridencias del arquetipo uribista en esas áreas del conocimiento, la cultura y la conducta humanas. Pero calcula tú que en el monte donde vivo en todas las camionetas grandes se lee que "Ivan es el man".

Juan David Gonzalez

20 de Mayo

0 Seguidores

Creo que se merece porque le repito hasta el cansancio que nunca argumenta, lo...+ ver más

Creo que se merece porque le repito hasta el cansancio que nunca argumenta, los artículos y autores invitan a un tema de discusión y la gente va colocando su posición al respecto, hasta DDD procura entrar en el tema y eventualmente hasta Prada se puede desviar un poco, pero sumerced llega siempre a lugares comunes, hasta Saramago puede ser original. Creo que tiene el potencial, pero no aporta tema

sbaccam90

19 de Mayo

0 Seguidores

La patología no creo que tenga un nombre pero sí es el resultado del abuso s...+ ver más

La patología no creo que tenga un nombre pero sí es el resultado del abuso sicológico y el matketing político. JJ Rendon es un maestro de eso y Petro es un maestro para victimizarse. Ellos saben qué fibras ticar, qué miedos explotar y saben utilizar la furia y la indignación. Saben aprovecharse de la apatía política y presentar información cortada y fácil de recordar, pero sin profundidad

DIDUNDI

19 de Mayo

3 Seguidores

1-Pobre Riveros, la tristeza lo va a matar y no podrá ver a Petro el 7-A toma...+ ver más

1-Pobre Riveros, la tristeza lo va a matar y no podrá ver a Petro el 7-A tomar el juramento y banda dl propio Furibe jijiii.
Coincidimos respecto d Petro en la confirmación q hace q TODO EL ESTABLECIMIENTO ESTARÁ EN CONTRA D PETRO; q' va a haber pena si ya ni vergüenza tienen. Viniendo d alguien q ha comido d las mieles dl poder no se puede poner en duda q el verdadero demonio ha estado camuflado

mauro Rldan

19 de Mayo

0 Seguidores

Rincón, los 5 millones de colombianos con Petro, estamos perdidos frente a su verdad revelada; sea más serio y no mire el futuro del país partiendo de su odio a la Colombia Humana.

Rincón, los 5 millones de colombianos con Petro, estamos perdidos frente a su verdad revelada; sea más serio y no mire el futuro del país partiendo de su odio a la Colombia Humana.

DIDUNDI

19 de Mayo

3 Seguidores

2-Sepa Riveros y TODOS, q votar x Petro es un opción "impuesta" x el modelo e...+ ver más

2-Sepa Riveros y TODOS, q votar x Petro es un opción "impuesta" x el modelo económico dominante en 200 años y específicamente los últimos 70 donde la política se volvió en el arte d mentir a las mayorías en beneficio d las minorías. El temor no es x el país, ni la defensa d las tales instituciones, ni la familia, nada d eso; el GRAN TEMOR es perder el control d la corrupción en todas sus formas.

hector fabio nieto c

19 de Mayo

0 Seguidores

Desafortunadamente tú eres un obstáculo grande para dejar gobernar a duque. ...+ ver más

Desafortunadamente tú eres un obstáculo grande para dejar gobernar a duque. Ya que tú odio es irracional. Los comandantes de las FARC deben ir a la cárcel y tú también....

José Saramago ..

19 de Mayo

0 Seguidores

Cuando se habla de maquinaria que no reflejan las encuestas y que por eso Germ...+ ver más

Cuando se habla de maquinaria que no reflejan las encuestas y que por eso Germán Vargas Lleras pasara a segunda vuelta... Cuando se dice “Maquinaria”, ¿acaso esa es la manera elegante de decir “compra de votos”?, ¿o qué más puede ser, o se es muy mal pensado al afirmar eso?

José Saramago ..

19 de Mayo

0 Seguidores

Así quedaron las 7 encuestas para grandes medios:
Encuestadora Duque ...+ ver más

Así quedaron las 7 encuestas para grandes medios:
Encuestadora Duque Petro
YANHASS 35% 26%
CNC 36% 27%
CIFRAS Y C 35% 24%
DATEXCO 36% 31%
GUARUMO 37% 24%
INVAMER 41% 29%
Mosquet 35% 24%
(encuestas = voto de opinión)
(maquinaria = $$$$$$....)
Lleras el dueño de las maquinarias.

Patrick Ernesto Alfonso Caicedo

19 de Mayo

225 Seguidores

Esa tal patología de nuestra sociedad Fromm la describió claramente: "el mie...+ ver más

Esa tal patología de nuestra sociedad Fromm la describió claramente: "el miedo a la libertad del hombre contemporaneo" que entro otras permitio el surgimiento y consolidacion del fascismo, Hoy nos venden desde el "Estado de Opinion" hecatombes, que tienen su finalidad de generar miedo y lograr que el ciudadano entregue mansamente y ciegamente su libertad de elegir un futuro mejor.

Ronald-T

19 de Mayo

0 Seguidores

A la patología que te refieres llamémosla el Síndrome de Riveros. O tal vez...+ ver más

A la patología que te refieres llamémosla el Síndrome de Riveros. O tal vez, Ticoriveros. Se trata de un castigo autoinfrigido con la pretensión de que otro también se afecte. En este caso, será castigar al santismo. Tenemos dos opciones, que son, parodiando a Leon De Greiff, cambiar nuestra vida o vender nuestra vidas, de todas formas la llevamos perdida.

Ronald-T

19 de Mayo

0 Seguidores

Pero la cosa no es tan dramática. De vez en cuando viene bien algunas subidas...+ ver más

Pero la cosa no es tan dramática. De vez en cuando viene bien algunas subidas a Moserrate de rodillas. Yo por ejemplo votaré por Tavito, para castigar a la clase politica tradicional y también a este tozudo pueblo que se empeñó en elegirlos. Tendremos a los dos pasando el Niagara en bicicleta. Total, es también una forma de igualarnos.

garm980

19 de Mayo

0 Seguidores

Este tipo habla como si tuviese la verdad absoluta, no estoy nada de acuerdo c...+ ver más

Este tipo habla como si tuviese la verdad absoluta, no estoy nada de acuerdo con lo que plantea, aquí lo único verdaderamente importante es que no gane el guerrillero comunista, los que votamos por Duque es porque justamente creemos que es es el mejor futuro que le puede llegar a Colombia, alguien que le devuelva el orden institucional al país, y que no negocie ek valor de la justicia

Angel Triste

19 de Mayo

0 Seguidores

"La gente que cree tener la verdad absoluta no debería importunar a quienes s...+ ver más

"La gente que cree tener la verdad absoluta no debería importunar a quienes sí la tenemos". (Tomado del Manifiesto Uribista).

Gustavo Adolfo

19 de Mayo

0 Seguidores

Así funciona la democracia, cada elección se presenta como la batalla del ar...+ ver más

Así funciona la democracia, cada elección se presenta como la batalla del armagedon entre la luz y la oscuridad pero al otro día todo sigue igual. Uribe y Petro gobernaron Colombia y Bogotá respectivamente, y en lo nacional y lo regional seguimos procesos que empezaron antes de ellos y que continuaron después. De Duque nada se sabe todabía, por el bien de todos ojala le vaya bien.

Carlos Franco

20 de Mayo

0 Seguidores

Pretender que haber negociado con unos cuantos delincuentes que manejan un gra...+ ver más

Pretender que haber negociado con unos cuantos delincuentes que manejan un gran grupo, se constituye en la entrega del país y es una gran catástrofe, algo más allá de que algunos delincuentes que merecerian la pena de muerte andan libres y nunca fueron capturados, es una de las tantas mentiras y exageraciones en las que un gran caudillo, Álvaro Uribe convence a muchos,así afirme cualquier absurdo

Juan de dios Acosta

20 de Mayo

0 Seguidores

que sectarismo tan hitleriano de este señor profarc para el Duque no es una o...+ ver más

que sectarismo tan hitleriano de este señor profarc para el Duque no es una opcion para manejar un pais dejado en el desastre x el peor gbno de todas las epocas de Santos q le gustaria Riveros De la Calle para irnos al abismo?

José Saramago ..

20 de Mayo

0 Seguidores

Que “lloradera” la del liberal Héctor Riveros viudo de De La Calle porque...+ ver más

Que “lloradera” la del liberal Héctor Riveros viudo de De La Calle porque su candidato gavirista De La Calle (al que Riveros promovía junto con Roy Barreras y Juan Fernando Cristo), o en su defecto Fajardo se quedaron atrás. Me imagino que ahora el señor Héctor Riveros terminara apoyando a Lleras que es la continuación del gobierno de Santos, sin duda el peor presidente en la historia de Colombia.

Ana

20 de Mayo

0 Seguidores

Yo aún tengo esperanza de que Fajardo pase a la primera vuelta. Espero que lo...+ ver más

Yo aún tengo esperanza de que Fajardo pase a la primera vuelta. Espero que los votos indecisos voten por él. Los apasionados que no analizan a los candidatos, ya tienen decidido votar por Duque o por Petro. Los indecisos, no quieren de lo mismo !!!! FAJARDO es la opción !!!

Óscar Tenorio

20 de Mayo

0 Seguidores

Y usted sabe que Jorge Londoño de la Cuesta, es propietario de Invamer Gallup...+ ver más

Y usted sabe que Jorge Londoño de la Cuesta, es propietario de Invamer Gallup, la encuestadora que mantiene a Duque como primero en las encuestas. Está en ese cargo en representación del uribismo.

DIDUNDI

20 de Mayo

3 Seguidores

3-Es mucho pedir a 1/2s, periodistas, opinadores, analistas, encuestadores etc...+ ver más

3-Es mucho pedir a 1/2s, periodistas, opinadores, analistas, encuestadores etc, q asuman una posición profesional, sería y q dejen ya d impartir miedos alrededor d Petro, q asuman esa opción con entereza reconociendo q esto es mucho + q simples emociones, o q dichas también provienen dl juicio y raciocinio d una población hastiada d mentiras y sobre todo ver cómo el país lo carcome la corrrupción?

CALICHE

20 de Mayo

0 Seguidores

De acuerdo con esta columna. Estamos condenados. Con la denuncia de Ramiro Baj...+ ver más

De acuerdo con esta columna. Estamos condenados. Con la denuncia de Ramiro Bajarano hoy en el espectador del compromiso de Uribe de nombrar a Alejandro Ordoñez como Fiscal, a este corrupto y siniestro personaje, es claro que si gana el CD nos esperan sangre y lagrimas por las venganzas y odios del mesias. Con Petro intolerante que promueve la lucha de clases, la violencia acecha. Estamos fritos

Andrés Vallejo

21 de Mayo

0 Seguidores

Sí, estoy de acuerdo que en caso que Petro gané, la tendrá dificil, muchos ...+ ver más

Sí, estoy de acuerdo que en caso que Petro gané, la tendrá dificil, muchos en contra, pero veo ahí una manera de equilibrar la desigualdad en un país donde el ejecutivo hace lo que se le de la gana.

DiArArMa

21 de Mayo

0 Seguidores

Este Riveros, desesperado que su candidato no levanta ni a los gallos...Ahora ...+ ver más

Este Riveros, desesperado que su candidato no levanta ni a los gallos...Ahora nos viene a decir que este país está condenado. Por ahora le recomendaría que se tomara un año sabático para reflexionar y mejore sus proyecciones y limar esa verborrea que me lo tiene delirando. Por ahora no votaré por el candidato que se se va a dedicar a pelear con todos, "el antiguo y nuevo testamento de la política.

Esteban Castelblanco

23 de Mayo

0 Seguidores

Ojala fajardo de la sorpresa, las encuestas siempre engañan y si no me cree r...+ ver más

Ojala fajardo de la sorpresa, las encuestas siempre engañan y si no me cree revise las del plebiscito que daba un 60% por el SI y gano el NO.

Jaime Andrés Gómez

24 de Mayo

0 Seguidores

Héctor, sus análisis han sido un poco más evolucionados, ¿qué le está pa...+ ver más

Héctor, sus análisis han sido un poco más evolucionados, ¿qué le está pasando? Esto de anunciar catástrofes para qué? Otra cosa es que Ud considere que su candidato es mejor, pero decir salvación o condena no va ni con el pensamiento ni con el liberalismo. Entiendo que estamos en un momento de pasión, la política también es pasión, pero de los analistas también se espera razón.

AndreaS1829

27 de Mayo

0 Seguidores

Me encantaría saber que piensas del señor Albaro Uribe, apenas te empece a l...+ ver más

Me encantaría saber que piensas del señor Albaro Uribe, apenas te empece a leer y me gustaría saber tú opinión sobre él.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia