Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 31 de Mayo de 2018

739

0

El domingo 27 de mayo La Silla Vacía estuvo en varios municipios del Caribe, incluyendo Soledad, que algunos llaman “la capital del fraude” porque siempre se denuncian irregularidades. Esta vez la Silla no pudo comprobar ni evidenciar fraude ni compra de votos en el municipio.

Denuncia Barranquilla  ( un portal de denuncias ciudadanas)   publicó una nota ese mismo domingo, según la cual recibió un mensaje de texto anónimo que decía que Gustavo Petro, el candidato de la Colombia Humana, estaba comprando votos en el municipio de Soledad por 30 mil pesos.

Tal como lo muestra la crónica de la primera vuelta de La Silla Vacía Soledad justificó su nombre ese día pues hubo muy pocos votantes. Por ejemplo, casi a mediodía en la mesa 3 de uno de sus puestos más grandes (el del colegio Inobasol) habían votado apenas 25 personas de las 384 habilitadas.

De hecho, en el cubrimiento no encontramos los indicios usuales de compra de votos, como las transacciones a plena luz, se evidenció que había pocos carros y  motos con logos para trastear votantes o los puestos con esos mismos logos para hacerle seguimiento a los votantes y reclamar los pagos.

El personero de soledad, Nelson Navarro le confirmó a la Silla que no encontraron nada irregular.  “En la personería no atendimos ningún caso de compra de votos de ningún candidato” dice Navarro.

Por eso, si bien es posible que haya llegado ese mensaje de texto, una denuncia anónima que no aportó ninguna prueba y tampoco encontramos los indicios usuales de compra de votos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia