Menú principal

Viernes Julio 25, 2014

La Silla al Instante

¿Qué perdió Colombia con el asesinato de Jaime Garzón?

Hoy se cumplen diez años desde que asesinaron a Garzón. Solo Carlos Castaño está acusado de su muerte. ¿Qué perdió el país con su muerte? ¿Qué lo ha reemplazado? ¿De qué se reiría hoy el humorista?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2009-08-13 17:25
Imagen de Héctor Riveros

Con el asesinato de Jaime, Colombia perdió una inteligencia y una agudeza maravillosas, que permitía masificar la reflexión y la crítica política, tradicionalmente confinadas en pesados análisis de "académicos" y columnas de opinión con bajo impacto

rpardo
Ministro de Trabajo
Jue, 2009-08-13 16:20
Imagen de rpardo

Con el asesinato de Jaime Garzón Colombia perdió una gran persona, un gran hombre público, un agudo observador de la realidad y un hombre que hacía reir. En lo personal, como amigo que fui de Jaime desde antes que se volviera una celebridad, fue una pérdida irreparable. Qué falta que hace Garzón y cómo hubiera sacado jugo en estos tiempos de consejos comunitarios, de carnitas y huesitos y de reinserciones y parapolítica.

Elisabeth Ungar
Directora, Transparencia por Colombia
Jue, 2009-08-13 13:47
Imagen de Elisabeth Ungar

Colombia perdió a una de las personas más lúcidas y visionarias sobre la realidad política del país. Muchas de las cosas que Garzón dijo hace diez años se están cumpliendo al pie de la letra. Desde su asesinato, el humor político ha quedado huérfano. Y cuánto lo necesitamos! Hoy Jaime Garzón se reiría del Estado de Opinión. Se reiría de quienes aun creen que sin Alvaro Uribe no hay con quien y que lo único que él desea es que la seguridad democrática, el estado comunitario y la confianza inversionista pervivan. Y se reiría de la seguridad democrática, el estado comunitario y la confianza inversionista.

legarzon
Alto Consejero para el Diálogo Social
Jue, 2009-08-13 10:08
Imagen de legarzon

Perdió autenticidad, alegría, irreverencia y memoria.

Claudia López
Senadora electa, Alianza Verde
Jue, 2009-08-13 10:03
Imagen de Claudia López

Perdio el uso del humor y la satira como un instrumento de control político. Nadie ha podido reemplazar a Jaime en ese papel.

Jue, 2009-08-13 09:50
Imagen de siempreconusted

Se perdió la posibilidad de darnos cuenta a través del humor fino, negro y bueno en horario triple A de muchas cosas que deben cambiar. En Colombia son pocos los espacios en los medios masivos para la sátira y la parodia. Perder la capacidad de reirse de sí mismo, sea a nivel personal o colectivo es gravísimo, pésimo síntoma, eso sí que no es chistoso. A través de sus personajes Garzón decía verdades dolorosísimas pero necesarias y eso se perdió.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: