Miércoles Abril 23, 2014

Menú principal

La Silla al Instante

¿Qué se debe hacer con la ETB?

Después de que ayer se hundió, por unanimidad, el proyecto de acuerdo para vender la ETB, hoy Clara López recibió las propuestas sobre el futuro de la empresa que le presentó el concejal del Polo Jaime Caicedo. Pero el debate se mantiene y más en plena campaña ¿Qué se debe hacer con la ETB?

Responda usted también en nuestra sección de usuarios.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Ángela Robledo
Representante a la Cámara, Alianza Verde
Mié, 2011-07-27 09:37
Imagen de Ángela Robledo

No es un debate fácil; se enmarca en el mundo de las TICs, donde los cambios son vertiginosos. Presento algunas condiciones que deberían enmarcar este proceso: 1) Ante las dudas jurídicas, es saludable que el Concejo de Bogotá se haya abstenido de autorizar la enajenación que planteó la Alcaldesa Ad-hoc. 2) Despejar dudas sobre conflictos de intereses y analizar las propuestas con base en el interés superior. 3) Buscar apoyo técnico para valorar las opciones. 4) Escuchar voces de pasadas administraciones, usuari@s y servidor@s de ETB. 5) Pensar en la privatización sólo cuando se hayan agotado los recursos en materia de alianzas estratégicas, prestación de nuevos servicios, apalancamiento financiero y apertura de otros mercados. 6) Si se necesitara un socio estratégico, la valoración de las acciones no puede ser el resultado de la manipulación de los interesados. Y, frente a la coyuntura electoral, no es recomendable ningún apresuramiento; debemos esperar a la nueva Alcaldía.

Carlos Fernando Galán
Ex Secretario de Transparencia y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá
Mar, 2011-07-26 17:06
Imagen de Carlos Fernando Galán

Si la ETB es vista como una apuesta social que garantice los derechos de los ciudadanos, sí debemos quedarnos con ella.

Gina Parody
Directora del Sena
Mar, 2011-07-26 16:45
Imagen de Gina Parody

Una de las herramientas para generar igualdad en el mundo es la internet, y eso solo se va a generar si hay una empresa pública que se destine a cubrir toda la ciudad, lo que necesitamos es mayor flujo de capital para poder hacer mejor inversiones, pero no venderla.

Marta Lucía Ramírez
Ex ministra de Defensa y ex congresista, Partido Conservador
Mar, 2011-07-26 00:03
Imagen de Marta Lucía Ramírez

No debemos dejar que la ETB siga perdiendo valor pues el atraso tecnológico frente a otros actores del mercado la harán perder competitividad y con ello valor. Es indispensable que se mantenga en la capacidad de estar actualizada tecnológicamente para ofrecer el más amplio abanico de servicios de voz , y datos. Por ello, creo que la empresa debe adquirir carácter mixto, mediante la colocación de un paquete accionario a un socio estratégico al que se le puede ofrecer mayoría y control, siempre que haya un acuerdo de accionistas que garantice al Distrito la injerencia debida en las decisiones estratégicas y le dé capacidad de veto excepcional en algunas de ellas.

El socio debe ser preferiblemente una empresa del sector de telecom que cuente con el músculo financiero que le garantice tener el estado del arte en materia tecnológica. No se trata simplemente de tener un socio, sino debe ser uno estratégico que le garantice tecnología y capacidad de desarrollar nuevos servicios.

David Luna
Ex viceministro de Trabajo
Lun, 2011-07-25 18:58
Imagen de David Luna

Como Alcalde no permitiré que la ETB siga destruyendo su valor, pero tampoco la feriaré. Analizada su situación por un equipo gerencial distinto al que la administra hace 8 años, tomaré una determinación sobre su futuro.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: