Menú principal

Viernes Octubre 24, 2014

¿Qué implicaciones tiene que Sarmiento sea ahora el dueño de El Tiempo?

La semana pasada se confirmó que el empresario Luis Carlos Sarmiento será el nuevo dueño mayoritario de El Tiempo: compró las acciones del grupo español Planeta que tenía el 55 por ciento (además, ya era dueño de 33 por ciento, como contó la revista Semana). ¿Hace alguna diferencia que El Tiempo esté en manos de Sarmiento? ¿Qué implicaciones tiene esta compra?

Responda usted también en nuestra Sección de Usuarios.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2012-03-26 05:44
Imagen de Fredy A. Preciado

Libertad de empresa o libertad de imprenta. La modernidad se está quedando atrás. El modelo de sociedad de la información implica nuevas reglas de construcción de lo colectivo, de formas de gestión del poder. La sociedad contemporánea no es la misma que conocimos en los años 60 y sus instituciones deben ir evolucionando para garantizar valores inmutables, conquistados históricamente en los últimos siglos. Este movimiento será un incentivo para el fortalecimiento de otros medios de comunicación independientes en los que la opinión pública tenga confianza, pudiendo constituirse en marcos de referencia para la formación de los intereses colectivos. Es realmente una oportunidad y marca una nueva etapa en la historia de los medios en Colombia.

Cecilia López Montaño
Ex senadora y ex Ministra de Agricultura
Mié, 2012-03-21 10:57
Imagen de Cecilia López Montaño

Como muchos otros, nunca he estado de acuerdo con que los grandes capitales sean dueños de los medios de comunicación. Lo ideal es que un periódico pueda mantener una independencia, y Sarmiento tiene intereses en todos los frentes. Existe, sin embargo, el buen ejemplo de El Espectador, y ojalá en El Tiempo, que es el diario más tradicional del país, pueda suceder lo mismo. Sarmiento tiene una tremenda responsabilidad con los colombianos, pues debe garantizar que no va a quitar sino, al contrario, añadir condiciones que propicien las libertades de quienes trabajan en el periódico.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: