Por LaSillaVacia.com · 20 de Diciembre de 2017

5065

5

A un año de la firma de los acuerdos de paz y con la Farc ya convertida en un partido político, comenzar a implementar lo que se pactó en Cuba fue uno de los grandes retos de este año y lo será de la siguiente década. Es un desafío que depende en parte del Gobierno pero también de muchas personas que desde lo que saben y hacen todos los días están contribuyendo para que lo que se firmó en la Habana se cumpla en el terreno.

En La Silla armamos este listado para el cual consultamos a casi 100 fuentes en el Pacífico, el Caribe, los Santanderes, el Sur y Bogotá que nos dieron sus mejores argumentos acerca del trabajo y funciones de estos personajes. Sus opiniones las complementamos con reportería propia.

Comentarios (5)

Daniel Campo

20 de Diciembre

0 Seguidores

¿No encontraron ni un actor importante en el Cauca? ¿Ni siquiera una organización relevante? ¿No es precisamente el Cauca uno de los lugares claves para lo que ustedes llaman posconflicto?

¿No encontraron ni un actor importante en el Cauca? ¿Ni siquiera una organización relevante? ¿No es precisamente el Cauca uno de los lugares claves para lo que ustedes llaman posconflicto?

Diego Da Rin

20 de Diciembre

28 Seguidores

En esta lista aparece Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudi...+ ver más

En esta lista aparece Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudios Interculturales de la Javeriana, que a pesar de que tiene su sede en Cali, se ha concentrado en la apertura de espacios de diálogo en el Cauca para acercar tanto a las diferentes comunidades étnicas como a la población civil en general con excombatientes.

Elizabeth Prado

20 de Diciembre

3 Seguidores

Las universidades de Bogotá SOLAMENTE, porque como este país es centralista ...+ ver más

Las universidades de Bogotá SOLAMENTE, porque como este país es centralista y todas las embajadas están en Bogotá, lo más facil era hacer convenios en Bogotá donde está la burocracia nacional. Lamentablemente, la cooperación internacional para el post conflicto está concetrada en Bogotá, también en materia de educación. Descentralicémonos! 

Diego Da Rin

20 de Diciembre

28 Seguidores

Las universidades son claves en Bogotá para satisfacer las necesidades de edu...+ ver más

Las universidades son claves en Bogotá para satisfacer las necesidades de educación superior que tienen todos los excombatientes que llegan a la capital. Pero en la lista también incluimos a Gerardo Castrillón y a Manuel Ramiro Muñoz, rector de la Universidad de la Amazonia y director del Instituto de Estudios Interculturales de la Javeriana de Cali respetivamente.

Juan Sebastian Franky Aljure

20 de Diciembre

190 Seguidores

En el Catatumbo como enunciaron en un articulo anterior, la Diocesis de Tibú ...+ ver más

En el Catatumbo como enunciaron en un articulo anterior, la Diocesis de Tibú y Monseñor Omar Sanchez tambien estan reallizando un trabajo importante para los procesos de construccion de paz y tejido social. Si bien son muchos los actores importantes, la Pastorial Social de Tibú tambien es un actor muy importante desde donde se estan apalancando inicitivas de construccion de paz. 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia