Por Juan Esteban Lewin · 22 de Mayo de 2018

149259

66

Tras diferentes iniciativas, todos los candidatos presidenciales han revelado su declaración de renta más reciente. Todos menos Gustavo Petro.

El candidato de la Colombia Humana le dijo al portal de periodismo investigativo Cuestión Pública, que le pidió a todos que publicaran las cuatro más recientes, que no lo hacía “por motivos de seguridad y de intimidad”, según reveló el portal.

Lo curioso es que Petro tiene más seguridad que otros candidatos. Y si es por intimidad, Duque tiene tres hijos más pequeños que él.

Además, Petro trinó en julio que estaba dispuesto a revelarla siempre y cuando Álvaro Uribe y sus hijos hicieran lo mismo, a pesar de que ellos han argumentado por años lo mismo que él para no hacerlo (intimidad y seguridad) y Petro no había aceptado esa justificación.

En todo caso, al no hacer ese acto de transparencia impide que ocurran las siguientes cosas:

1

Que se sepa qué tan rico es

La declaración de renta, si bien se concentra en los ingresos de las personas, incluye una declaración del patrimonio para efectos de calcular la llamada renta presuntiva (la ley presume que los ingresos de una persona son mínimo el 3 por ciento de su patrimonio, para así incentivar a no dejarlo sin producir).

Con ese dato se puede saber qué tan rica es una persona, o lo era al 31 de diciembre de un año concreto. Por ejemplo, se sabría si el último apartamento que compró es costoso.

Además, como en la declaración una persona puede deducir del impuesto los intereses que pague en el crédito de una vivienda, se sabría si lo hizo con deuda o sin deuda, y hasta una aproximación del monto de esa.

Como Petro ya ha sido criticado por una casa lujosa cerca de Bogotá, y porque en 2014 dijo que ya no tenía patrimonio, cualquier dato que muestre que sí tiene capital seguramente lo golpearía en la campaña..

 
2

Que se sepa cuánta plata le entró el año después de ser alcalde

Tras salir de su Alcaldía, el 1 de enero de 2016, Petro se ha dedicado a dar conferencias, pero ha dicho que tiene problemas económicos. En una entrevista que le hizo Vicky Dávila en La W en marzo de 2017, dijo esto: “No puedo trabajar. Casi que me impiden dar conferencia en una universidad. No tengo cuentas, no tengo ingresos”.

De nuevo, esas declaraciones o el dato de que tenía deudas por más de 14 millones de pesos a la copropiedad en la que vive, hacen que conocer sus ingresos, deudas o posibles ahorros exentos (como los aportes a fondos de pensiones voluntarios o cuentas AFC), puedan ser explosivos en su contra si no coinciden con sus quejas..

 
3

Que el Estado pueda tener más datos para cobrar sus multas

Uno de los datos más conocidos sobre la economía personal de Petro es que ha tenido enormes deudas con la Contraloría Distrital por sanciones por las decisiones del esquema de basuras y las tarifas Transmilenio (a noviembre del año pasado eran de 337 mil millones, según el contralor Juan Carlos Granados, aunque una se cayó en enero) y con la Superintendencia de Industria y Comercio (en enero eran más de 400 millones, según el Superintendente Pablo Felipe Robledo).

Aunque esas deudas están en disputa pues Petro las ha demandado ante la justicia administrativa, para el año de la declaración más reciente de Petro, el 2016, estaban vigentes.

Además, las entidades podrían embargarle bienes para cobrarlas mientras los jueces deciden (a menos de que las suspendan), algo que la Contraloría Distrital intentó en 2017 infructuosamente, porque la casa en Chía estaba protegida como vivienda familiar (una posibilidad que tiene cualquier persona para proteger su hogar de un embargo, y que solo requiere una declaración ante una notaría).

Como la información tributaria tiene reserva, los datos de la declaración solo los puede revelar la Dian si un juez se lo ordena. Por eso, publicar una declaración puede darle pistas a la Contraloría o a la SIC para conseguir garantías del pago de las multas, si éstas finalmente sobreviven a las demandas de Petro.

 
4

Que se sepa si tiene ingresos diferentes a los del trabajo

Petro en campaña ha dicho que la riqueza que viene de tener plata no es válida. En su programa de gobierno dice explícitamente “La única riqueza válida es aquella que nace del trabajo”..

Una declaración de renta revela si los ingresos de una persona vienen del trabajo o no: los renglones 36, 37 y 38 muestran ingresos de rentas de capital (como arrendamientos, dividendos de empresas o rendimientos financieros). Si Petro tuviera ingresos sustanciales en ellos, podría terminar criticado por ello.

 
5

Que se sepa si paga, proporcionalmente a su ingreso, más o menos renta que sus rivales

Sin sus datos de patrimonio o ingresos, no se sabe si Petro paga más o menos impuestos, proporcionalmente, que sus rivales. Como ellos sí consideraron importante que la ciudadanía tuviera esa información sobre ellos, estos serían los datos para compararlo:

Sergio Fajardo: tenía un patrimonio de 2.206 millones a 31 de diciembre de 2016, tuvo ingresos por poco más de 1.031 millones de pesos (955 como empleado y otros 66 por diferentes rentas de capital) y pagó más de 215 millones de pesos en renta. Fue el único que pagó un anticipo del impuesto del año siguiente (abonó más de 84 millones). Sin contar ese anticipo, pagó el 20,9% de sus ingresos en renta, el porcentaje más alto de los cuatro candidatos que revelaron sus declaraciones

Germán Vargas Lleras: era el más rico, con 2.695 millones en su patrimonio, fue el de menores ingresos con 295 millones (289 de ellos como empleado, unos 20 millones mensuales como vicepresidente más primas) y pagó casi 38 millones de pesos de impuesto, casi todo vía retenciones. Al final, aportó el 12,84 por ciento de sus ingresos, el porcentaje más bajo - algo que tiene sentido dado que la tarifa va subiendo a medida que se gana más.

Iván Duque: tenía 1.143 millones de patrimonio, por lo que era el menos rico de los cuatro - aunque al ser el más joven, es usual que haya tenido menos tiempo para armar un capital propio. Lle entraron 436 millones como empleado (en promedio unos 31 millones de pesos mensuales como Senador, más primas) y pagó más de 66 millones de pesos de impuesto, la mayoría a través de retenciones. Al final, pagó el 15,22 por ciento de sus ingresos.

Humberto de la Calle: mostró que tenía un patrimonio de 1.735 millones, más pequeño que el de Vargas y Fajardo, que son menores en edad. Sin embargo, fue el que más ingresos tuvo en 2016, con 1.155 millones, casi 978 de ellos como empleado, 123 por pensión, 32 por rendimientos financieros y 21 por honorarios o similares. Al final pagó 223 millones de pesos en renta (la gran mayoría, 209, en retenciones), el 19,37 por ciento por ciento de sus ingresos.

Comentarios (66)

Christian Hernandez

22 de Mayo

0 Seguidores

La gente ya esta más que advertida de que clase de persona es Petro.

La gente ya esta más que advertida de que clase de persona es Petro.

Enri

23 de Mayo

0 Seguidores

Que no publique su declaración puede tener muchas explicaciones. No necesaria...+ ver más

Que no publique su declaración puede tener muchas explicaciones. No necesariamente quiere decir que sea mala persona, o que sea corrupto. De hecho las multas que le han puesto a Petro no han sido por robarse un solo peso, sino por un supuesto detrimento patrimonial. Tales multas han sido apeladas por el candidato presidencial.

jruizlar

22 de Mayo

0 Seguidores

El Dr Petro debería considerar el refrán “el que nada debe nada teme”, d...+ ver más

El Dr Petro debería considerar el refrán “el que nada debe nada teme”, debería ser consecuente con la transparencia y decencia que pregona, o será cierto que tiene lotes para regalar y construir vivienda en sume porque eso están prometiendo allí.

Jorge Zalamea

22 de Mayo

0 Seguidores

Muy bien, de acuerdo con Petro, la persecución política que ha sufrido por l...+ ver más

Muy bien, de acuerdo con Petro, la persecución política que ha sufrido por la peligrosa derecha de este país lo obliga a ser prudente con la información, claro, para ejercer como presidente la entregará a las entidades autorizadas para ello, pero dada su situación no puede darla a cualquier medio de información, ni siquiera a uno reconocido si el considera que su seguridad pueda estar en riesgo.

Andres Felipe Garcia Rovira

22 de Mayo

1 Seguidores

Si uno fuera empresario y le ayudara a lavar dinero a petro del que le llego d...+ ver más

Si uno fuera empresario y le ayudara a lavar dinero a petro del que le llego de venezuela o lo financiara lo que menos le convendria es que Petro hiciera publica la declaración, porque en la relación de terceros se podria identificar a todos los Zorros con los que Petro maneja sus recursos, claramente si uno tiene el mismo rabo de paja de quien se acusa, es evidente que tienden a taparse igual

Carlos

23 de Mayo

0 Seguidores

Realmente usted cree que su alguien ilegal financiará X campaña, lo haría i...+ ver más

Realmente usted cree que su alguien ilegal financiará X campaña, lo haría ingresando dinero a sus cuentas personales? Hombre, respete la inteligencia de los demás

Juan David Gonzalez

23 de Mayo

0 Seguidores

Cuéntenos dada su gran experiencia en el lavado de activos como lo hacen uste...+ ver más

Cuéntenos dada su gran experiencia en el lavado de activos como lo hacen ustedes? No se que tan sofisticada es la red de lavado de recursos provenientes de Venezuela pero las inconsistencias en las declaraciones de renta fue la forma como atraparon a al capone así que cabe la posibilidad que también podamos ubicar la caleta corporativa de Petro por eso es que no liberan uds la declaración de renta

Carlos

23 de Mayo

0 Seguidores

Le recuerdo querido impoluto y buen muchacho, que para atrapar criminales basa...+ ver más

Le recuerdo querido impoluto y buen muchacho, que para atrapar criminales basados en esa información, no necesita que la vea gente como usted, sino los organismos y autoridades competentes, justo donde debe estar la de Gustavo Petro. Pero claro, usted que iba a saber. Y si no tiene idea de Derecho o finanzas para qué se pone a hacer cacería de brujas?

Angel Bravo

23 de Mayo

0 Seguidores

¿En verdad tú crees, Juanda, que Al Capone fue atrapado cuando su declaraci...+ ver más

¿En verdad tú crees, Juanda, que Al Capone fue atrapado cuando su declaración de impuestos apareció publicada en el NYT? ¿Dónde "leíste" esa "información"? ¿La imaginaste? ¿La alucinaste?
Falta el comentario de "Saramago" (el nuestro) donde nos ilustre que Alejandro Magno y la reina Victoria, a quienes Duque emula, sí publicaron su declaración de renta, como Juanda "asnado" dice de Al Capone.

Ricardo

23 de Mayo

0 Seguidores

El doctor petro se porta como un ricachon a quienes tanto critica. O envidia.

El doctor petro se porta como un ricachon a quienes tanto critica. O envidia.

CLAUDIO ORTIZ

23 de Mayo

0 Seguidores

Que estupidez de articulo suponiendo cosas que jamas han pensado hacer con Uri...+ ver más

Que estupidez de articulo suponiendo cosas que jamas han pensado hacer con Uribe. Reaccionar a dejar de ser traficante de ka mentira es dificil y eso precisamente le pasa a este espacio periodistico

Felipe Salcedo

23 de Mayo

0 Seguidores

Obviamente Petro (ni nadie con dos dedos de frente) no va a darle papaya a la ...+ ver más

Obviamente Petro (ni nadie con dos dedos de frente) no va a darle papaya a la Contraloría y Superservicios (entidades dirigidas por vargaslleristas) para que le puedan embargar bienes por las absurdas multas por más de 100 millones de dólares que le pusieron. LSV como siempre fajardista y antpetrista, ¿No va a hacer el "charladito" con Petro cómo hicieron con otros candidatos?

Juanita León

23 de Mayo

670 Seguidores

Desafortunadamente Petro nos dijo que iba a ir al charladito y luego fue impos...+ ver más

Desafortunadamente Petro nos dijo que iba a ir al charladito y luego fue imposible que nos dijera cuando podía ir. Lo invitamos durante tres meses y le dimos la opción de que fijara la fecha y la hora y no logramos que nos dijera y tampoco que nos dijera que no iba.

Andres Felipe Garcia Rovira

23 de Mayo

1 Seguidores

Juanita deberian actualizar el articulo, porque hoy Petro dijo que el año pas...+ ver más

Juanita deberian actualizar el articulo, porque hoy Petro dijo que el año pasado le pusieron una multa de 300.000 millones y por eso no sabia como hacer su declaración de renta, los que declaramos sabemos que los hechos economicos del año pasado no se han presentado a la DIAN porque eso se pasa en Septiembre, todos han mostrado la ultima declaracion de renta que es la de 2016 asi que Petro miente.

Natye1

23 de Mayo

0 Seguidores

Yo no sé si será transparente o no, pero si yo tuviera detrás a la Contralo...+ ver más

Yo no sé si será transparente o no, pero si yo tuviera detrás a la Contraloría y a Superservicios, haría exactamente lo mismo.

DIDUNDI

23 de Mayo

3 Seguidores

1-Q' hoorroocchj.!! X dios, Comunista, castrochavizmo, expropiador, incen...+ ver más

1-Q' hoorroocchj.!! X dios, Comunista, castrochavizmo, expropiador, incendiario ..y ahora evasor d impuesto?. Q' plaga x dios, el mismísimo diablo.
Y como es la temporada d destapar a los evasores y escondederos dl dinero, entonces la próxima será la d Furibe, sus hijos etc.?
Se olvida LSV q existen los colchones y los Panamá papers q MUCHOS no reportan en la declaración d renta?.

DIDUNDI

23 de Mayo

3 Seguidores

2- Y la justificación d Petro x privacidad y seguridad es menos entendible-im...+ ver más

2- Y la justificación d Petro x privacidad y seguridad es menos entendible-importante q la d Furibe?.
Q Petro sea EL ÚNICO q falte x reportar implica q los q YA, son exageradamente honestos?.
Pecado tener casa, Ferragamos etc.?, Entonces Furibe xq usa Crocs es el pobre viejecito?.
Más cizaña a conciencia imposible; Acaso es la única forma d mantener audiencias?

Juanita León

23 de Mayo

670 Seguidores

Difundi, que otros no sean transparentes no le quita importancia a que no lo s...+ ver más

Difundi, que otros no sean transparentes no le quita importancia a que no lo sea en este punto tu candidato. Sobre todo cuando lleva años exigiéndole al otro que revele su declaración. Uno pensaría que si lo hizo es porque, por lo menos frente a Uribe, consideraba que la transparencia en este caso era más importante que la intimidad y que el riesgo de seguridad no se incrementaba por revelarla. Me pregunto cuál habria sido tu actitud si es Vargas Lleras el que decide no revelarlas.

DIDUNDI

23 de Mayo

3 Seguidores

Si Sra es mi candidato y no propiamente x convicción como sí x conveniencia ...+ ver más

Si Sra es mi candidato y no propiamente x convicción como sí x conveniencia gral; igual aquí en LSV TODOS tienen el suyo, la diferencia radica en la venta d equilibrio, objetividad e imparcialidad donde LSV se obliga automáticamente a cumplir; esto no es Difundir es realidad q c/ vez se dejan notar +.
Coincidencia q c/elección sea el mismo debate q pone en el tapete Su objetividad, obligación?

LIBELULA

23 de Mayo

0 Seguidores

sorprendida por ese salto mortal de centro derecha a la izquierda... leo que v...+ ver más

sorprendida por ese salto mortal de centro derecha a la izquierda... leo que votaras por petro "no propiamente por convicción como si x conveniencia"...mi sorpresa es por aquello de la convicción... la convicción es posible mutarla por la conveniencia?

juliochefcha

23 de Mayo

0 Seguidores

Es cierto, COHERENCIA, es lo mínimo que un elector sensato le debe exigir al ...+ ver más

Es cierto, COHERENCIA, es lo mínimo que un elector sensato le debe exigir al político que está pidiendo su respaldo.

LIBELULA

23 de Mayo

0 Seguidores

didundi , no es creíble el temor por su seguridad....menos por temor a que el...+ ver más

didundi , no es creíble el temor por su seguridad....menos por temor a que el estado lo embargue por sus deudas con este...se la pueden solicitar a la dian... no presenta su declaración porque se le caería el andamiaje de populista...de equidad social...esa que le ha sumado votos del pueblo pendejo que se le a comido el cuento de que es el hombre del pueblo que los sacara de la pobreza

Angel Bravo

23 de Mayo

0 Seguidores

Pero, además, para no tener que autoexpropiarse. (#Sarcasmo)
¿Riquito v...+ ver más

Pero, además, para no tener que autoexpropiarse. (#Sarcasmo)
¿Riquito vergonzante? Si lo que Petro declara a la DIAN no se lo quiere "declarar" al público, lo más probable sería que lo ocultado podría "dañar" su reputación más que su estatus legal.
Yo no creo que revisando la declaración de Renta de Gustavo, Álvaro, Tom o Jerry se pueda descubrir algo ilegal, si no ¿para qué los testaferros?

Carlos

23 de Mayo

0 Seguidores

Veo 4 motivos políticos, lo cuál es vergonzoso, irrelevante e insultante y c...+ ver más

Veo 4 motivos políticos, lo cuál es vergonzoso, irrelevante e insultante y casi le dan la razón a Petro de que no debería mostrar en campaña esa declaración, y uno sóla que puede ser importante, y que claramente depende de la justicia (que a los de siempre no les gusta). Es de vital importancia que Petro presente su declaración, si gana, antes de ser presidente, si no, es y debería ser irreleante

Charlotteweb

23 de Mayo

0 Seguidores

entre a leer este articulo por que unos amigos me enviaron el link diciéndome...+ ver más

entre a leer este articulo por que unos amigos me enviaron el link diciéndome que había una investigación muy documentada de la silla vacía, que ponía un manto de duda sobre el patrimonio personal de petro. como yo soy fajardista y no me da pena decirlo, pensé que esta era una chiva explosiva que a cuatro días de las elecciones,podria perjudicar a petro y favorecer a fajardo, darle un respiro.

Juan David Gonzalez

23 de Mayo

0 Seguidores

Cambie de amigos es obvio que tienen un muy bajo nivel de comprensión de lect...+ ver más

Cambie de amigos es obvio que tienen un muy bajo nivel de comprensión de lectura, porque no se puede investigar lo que no es público dado que a menos que una fuente le entregue la declaración al medio Lsv no se la va a robar para mostrarle cuanto ha robado Petro. Mejor no cambie de amigos tienen un criterio tan malo como el suyo, se los merece señor yo soy de la campaña de Petro pasaba por aquí

Charlotteweb

23 de Mayo

0 Seguidores

pero ¡oh sorpresa! me encuentro con que el articulo es tan solo un compendio ...+ ver más

pero ¡oh sorpresa! me encuentro con que el articulo es tan solo un compendio de especulaciones sobre las razones que tendría petro para no mostrar sus declaraciones y me dije a mi misma es en serio? eso es todo lo que tiene que ofrecer el periodismo de investigación en tiempos de la posverdad? solo hipótesis sin verificación? esto me desilusionó y creo que solo le están dando razones a petro para

Charlotteweb

23 de Mayo

0 Seguidores

seguirse planteando como la víctima de los medios de comunicación.

seguirse planteando como la víctima de los medios de comunicación.

clara castro

23 de Mayo

0 Seguidores

creo que el error fue tuyo, el articulo en ningún momento se plantea como una...+ ver más

creo que el error fue tuyo, el articulo en ningún momento se plantea como una investigación, simplemente plantea unas dudas muy validas con respecto respecto a un candidato.

GMolano

23 de Mayo

0 Seguidores

Petro no es la madre Teresa de Calcula, de lejos no es digerible, por su ego i...+ ver más

Petro no es la madre Teresa de Calcula, de lejos no es digerible, por su ego intelectual. Pero por mas que uno lo llegase a odiar, creo que es difícil decir que es ladrón, corrupto o tiene una tramoya aparatosa detrás. Inclusive los uribistas fanaticos lo tildan de comunista y asesino no de ladron.
Pero LSV en esta joya periodística quiere tender un manto de duda. una zona gris donde todo cabe.

Juanita León

23 de Mayo

670 Seguidores

GMolano, no la tendemos nosotros. La tiende él no mostrando su declaración d...+ ver más

GMolano, no la tendemos nosotros. La tiende él no mostrando su declaración de renta. ¿O crees que lo periodístico sería ignorar ese punto?

GMolano

23 de Mayo

0 Seguidores

Lo gracioso es esto OJO!!! El articulo fue usado como argumento político de a...+ ver más

Lo gracioso es esto OJO!!! El articulo fue usado como argumento político de ataque por Claudia Lopez casi que al rato de haberse publicado. Ella fue la primera de la contienda en usarlo. Lo triste no es eso, porque que carajos LSV esta hecho de gente de carne y hueso. Lo triste es que vengan a echar cuentos de imparcialidad.

LSV NO es medio fiable en muchos temas! Es una mirada fresca mas bien.

clara castro

23 de Mayo

0 Seguidores

lo de la declaración de renta de petro ya se sabia desde hace rato en los med...+ ver más

lo de la declaración de renta de petro ya se sabia desde hace rato en los medios de comunicación y sin embargo pasó desapercibido, pero LSV con este articulo a unos pocos días de las elecciones, evidentemente tiene una intencionalidad política de incidir en los votantes y de que el articulo sea usado como instrumento político de ataque. eso es válido, lo malo es que el medio de comunicación..

clara castro

23 de Mayo

0 Seguidores

se venda así mismo como un ángel desnudo, neutral objetivo mas allá del bie...+ ver más

se venda así mismo como un ángel desnudo, neutral objetivo mas allá del bien y del mal, cuando todos sabemos que ellos son conscientes de las consecuencias que genera un articulo como este y es en ese caso donde se puede ver que esta publicación es en si mismo un acto político, en el que el medio asume una postura muy concreta .

Juanita León

23 de Mayo

670 Seguidores

GMolano, obvio que en una campaña todos los candidatos aprovechan la informac...+ ver más

GMolano, obvio que en una campaña todos los candidatos aprovechan la información que publican los medios de munición contra los otros. Los de Petro han aprovechado la del circulo de condenados que apoyan a Vargas y la del GEA de Fajardo, entonces somos funcionales a Petro?

Natye1

23 de Mayo

0 Seguidores

Juanita, con todo respeto, no es lo mismo un círculo de condenados que una de...+ ver más

Juanita, con todo respeto, no es lo mismo un círculo de condenados que una declaración de renta. En serio, ponerlas a un nivel equivalente es una completa imprudencia.

GMolano

23 de Mayo

0 Seguidores

Este articulo llego tarde y mal, la forma de restarle votos a Petro era OBVIA!...+ ver más

Este articulo llego tarde y mal, la forma de restarle votos a Petro era OBVIA!!!
Era la plaza publica! Sin contextos controlados por Polo, Verdes o Compromiso Ciudadano! Apropiándose del discurso pero con sensatez no con sabiondez urbana.
Fajardo necesita clases intensivas de Mockus en aspectos básicos de profesor: didáctica y dialéctica para no dormir a la clase.
Y por ultimo falta carisma!!

unaopinionmas

23 de Mayo

0 Seguidores

Que sentido tiene que un candidato presente su declaración. EL que sea electo...+ ver más

Que sentido tiene que un candidato presente su declaración. EL que sea electo, antes de posesionarse debería hacerlo. En este momento no es un signo de transparencia y puede usarse para manipular la opinión, es el caso de los zapatos que usa Petro, una discusión estúpida.

jorge gonzález

23 de Mayo

0 Seguidores

Está claro: NO hay que votar por el terrorista del M-19 Gustavo Petro.

Está claro: NO hay que votar por el terrorista del M-19 Gustavo Petro.

Manuel Torres

23 de Mayo

0 Seguidores

Tampoco por Duque porque a pesar que es bueno no será el quién gobierne si n...+ ver más

Tampoco por Duque porque a pesar que es bueno no será el quién gobierne si no el Asesino de su mentor.

Gerardo Robayo

14 de Junio

0 Seguidores

Así como lo dijo Robert de Niro fu.c y..u Trump yo digo F..c silla vacía y ...+ ver más

Así como lo dijo Robert de Niro fu.c y..u Trump yo digo F..c silla vacía y fu..k you Jorge Gonzalez...y esto no lo van a publicar...
Por eso es que Colombia está como está...una manada de locos y Lucas con síndrome de Tourette...y entiendo perfectamente a de Niro...cuando ya no hay caso ...cuando la cabeza no aguanta más pared que descanso es poder decir pleno viento f..k. Y.u

Gerardo Robayo

14 de Junio

0 Seguidores

Así como lo dijo Robert de Niro fu.c y..u Trump yo digo F..c silla vacía y ...+ ver más

Así como lo dijo Robert de Niro fu.c y..u Trump yo digo F..c silla vacía y fu..k you Jorge Gonzalez...y esto no lo van a publicar...
Por eso es que Colombia está como está...una manada de locos y Lucas con síndrome de Tourette...y entiendo perfectamente a de Niro...cuando ya no hay caso ...cuando la cabeza no aguanta más pared que descanso es poder decir pleno viento f..k. Y.u

Giovanni1039

23 de Mayo

0 Seguidores

Y sería el colmo que realizara aportes voluntarias de pension de la ley 100 d...+ ver más

Y sería el colmo que realizara aportes voluntarias de pension de la ley 100 de Uribe para tener el beneficio de renta exenta

Manuel Torres

23 de Mayo

0 Seguidores

Señores la silla vacía SEAN SERIOS no termine de leer el artículo solo lle...+ ver más

Señores la silla vacía SEAN SERIOS no termine de leer el artículo solo llegué hasta acá "Que el Estado pueda tener más datos para cobrar sus multas" no traten de engañar a la gente. No todos los que leemos esto somos ignorantes de estos temas. Y si no saben el porque les hago este reclamo escríbanme y gratuitamente les explico. OJO CON LA CALIDAD DE SUS PUBLICACIONES

Manuel Torres

23 de Mayo

0 Seguidores

Señores la silla vacía SEAN SERIOS no termine de leer el artículo solo lle...+ ver más

Señores la silla vacía SEAN SERIOS no termine de leer el artículo solo llegué hasta acá "Que el Estado pueda tener más datos para cobrar sus multas" no traten de engañar a la gente. No todos los que leemos esto somos ignorantes de estos temas. Y si no saben el porque les hago este reclamo escríbanme y gratuitamente les explico. OJO CON LA CALIDAD DE SUS PUBLICACIONES

Juanita León

23 de Mayo

670 Seguidores

No es muy serio criticar un artículo sin leerlo completo. Y no sabemos por qu...+ ver más

No es muy serio criticar un artículo sin leerlo completo. Y no sabemos por qué dices eso. Dilo aquí para que todos los lectores lo puedan saber.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia