Por Juanita León | Juan Esteban Lewin · 17 de Octubre de 2017

56376

43

La entrevista que le dio anoche Germán Vargas Lleras a Noticias Caracol, la primera como aspirante presidencial y en pleno prime time de regreso de puente, revela varias cosas de él, su aspiración y el trabajo de su entrevistador.

Estas son las 10 más importantes:

 

1

Caracol TV muestra que ante todo vale la chiva

La entrevista con Vargas realizada por Juan Roberto Vargas, director de Caracol TV, muestra que por encima de cualquier otra consideración estaba el afán de tener la ‘chiva’ de la primera entrevista con Vargas después de su ruptura con el Gobierno.

Era una entrevista codiciada por varios medios, lo que seguramente los llevó a aceptar unas condiciones del candidato que parecían tan evidentes que todo el programa estuvo a su servicio.

Las preguntas del director solo sirvieron para dar paso para que el líder de Cambio Radical profundizara en su discurso.

Ante afirmaciones, a todas luces mentirosas, como que Álvaro Uribe pudiera ser juzgado por la JEP, no hubo ninguna contrapregunta. Y no solo le dejó pasar que caricaturizara a Sergio Fajardo, Claudia López y Humberto de la Calle como candidatos de izquierda sino que reforzó esa idea en sus preguntas posteriores.

Pero quizás lo más cuestionable de la entrevista, desde el punto de vista periodístico, fue la metida de los videos llevados por Vargas (y previamente acordados con él) para reforzar sus argumentos. Videos de cosas que jefes de las Farc que Juan Roberto presentó sin dar ni siquiera la fecha para que quedara claro que eso era lo que ellos querían y no lo que consiguieron en el acuerdo firmado.

 
2

Vargas Lleras se apropia del discurso uribista

Vargas aprovechó la entrevista para reforzar su movida hacia la derecha, esta vez apropiándose del discurso uribista.

Eso lo dejó claro defendiendo al ex presidente y senador Álvaro Uribe al decir que las Farc quieren que lo procese la JEP, para lo que incluso llevó un audio y un video de dos ex negociadores de las Farc, sin revelar sus fechas, en las que dicen que en la JEP se deberían procesar a ex presidentes.

También lo dejó claro al retomar el fantasma del castrochavismo con otro video, éste de una mujer con acento cubano hablando de la importancia de construir una relación con campesinos, del que tampoco mostró la fecha ni el contexto. Al mostrarlo dijo que “en zonas de reserva campesina aparezcan ya en Colombia decenas de cubanos capacitando campesinos, el mismo modelo que vimos en Venezuela” y que pronto van a llegar “mil cubanos” a Colombia.

Según Vargas el video es de Saravena (Arauca) donde no hay una zona de reserva campesina ni siquiera solicitud, como sí hay en otros municipios de ese departamento.

Esa cercanía fue tan clara que un uribista 1A, Ernesto Yamhure, salió a agradecer sus palabras. Y los senadores uribistas que salieron a criticarlo lo hicieron aceptando implícitamente que usó su discurso: Daniel Cabrales trinó que se estaba montando en la tesis del Centro Democrático y Carlos Felipe Mejía le dijo “acomodado”. El precandidato Rafael Nieto publicó un video haciéndo énfasis en que el Centro Democrático era el 'dueño' legítimo de ese discurso y no Vargas, que duró siete años del lado del Sí y de Santos.

 
3

Deja claro que no conoce bien el acuerdo con las Farc

Varios de los puntos que Vargas criticó del Acuerdo con las Farc no son como él los describe.

Uno es que reiteró que con la JEP “se le cambia el juez natural a 48 millones de colombianos”, haciendo referencia a que cualquier persona será juzgada por la justicia transicional.

Eso no es cierto. Si bien la JEP puede procesar a terceros responsables, no es a cualquier colombiano por cualquier hecho, sino a aquellos que hayan cometidos delitos graves con ocasión del conflicto, que afortunadamente son muy pocos.

Vargas también dijo que le parecía negativo que los casos de falsos positivos no ingresaran a la JEP y que por lo tanto los militares que los hayan cometido no puedan beneficiarse de la justicia transicional.

Pero en el Acuerdo está claro que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, una de las tres que -junto con el Tribunal conforman la JEP- podrá determinar que hubo casos de ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en razón del conflicto y que por lo tanto podrían llegar a la JEP, algo que ha motivado críticas de organizaciones como Human Rights Watch. El problema es tan claro que ya en marzo de este año un juez no adelantó una audiencia sobre un caso de falsos positivos porque la competencia, a su juicio, era de la JEP.

Un tercer ejemplo es que dijo que los magistrados de la JEP no tienen régimen de inhabilidades.  

Y si bien es cierto que no las tienen hoy, lo tendrá cuando los magistrados creen su propio reglamento, según lo dice el Acuerdo. Y como en el Acuerdo quedó establecido que contra las decisiones de la JEP cabe una acción de tutela por motivos graves, que al final puede revisar la Corte Constitucional (como ocurre en cualquier proceso), en caso de que un magistrado tome una decisión cuando ha debido declararse impedido, hay un juez que puede tumbarla.

 
4

Demuestra mala fe respecto a las Farc

Los dos videos y el audio que llevó Vargas Lleras al programa son muestra de que Vargas puede incluso descontextualizar hechos para reforzar su discurso contra las Farc.

El candidato dijo que “el primer candidato a someterse a eso (la JEP) será el hoy senador y ex presidente Álvaro Uribe” y para comprobarlo, Caracol presentó dos videos que le entregó la campaña de Vargas.

Pero ni el entrevistador ni el entrevistado preguntaron o explicaron (respectivamente) de cuándo eran esos videos o en qué contexto fueron tomados, ni que el Acuerdo (en el punto 33 del capítulo sobre la JEP) y el Acto Legislativo 01 de este año (que dice “La creación y el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz no modificarán las normas vigentes aplicables a las personas que hayan ejercido la Presidencia de la República, de conformidad con lo establecido en el artículo 174 de la Constitución Política de Colombia”) impiden que la JEP procese a cualquier ex presidente.

A pesar de eso, Vargas presenta un primer “video” en el que aparece una foto del guerrillero Andrés París y se escucha su voz diciendo “ponemos la JEP, profesor, para que defienda al señor Uribe Vélez a la hora que sea preso y detenido y se le imputen todos los cargos y responsabilidades por asesino, narcotraficante y corrupto.”  Pero no dice si esas declaraciones las dio antes de firmar el Acuerdo o después.

El segundo video es más claro: es un aparte de una entrevista del mismo Juan Roberto Vargas a Carlos Antonio Lozada de diciembre del año pasado, en la que el jefe de las Farc dice que la JEP aplicaría para procesar a “los presidentes que han sido parte del conflicto”. Es decir, en el que da como posibilidad algo que el Acuerdo, el Acto Legislativo de la JEP que es parte de la Constitución no permiten y que es fácil suponer que Vargas sabe.

 
5

Presenta a Claudia López, De la Calle y Fajardo a la izquierda para quedarse con el centro

La estrategia electoral de Vargas, según le contó a La Silla una persona de su campaña, es intentar ganar en primera vuelta mordiéndole votos al uribismo. De ahí la forma de apropiarse de su discurso de mano dura contra las Farc.

Pero para lograr ganar en primera vuelta o pasar a la segunda con el candidato de Uribe necesita también ganar una buena porción del electorado que está ubicado en el centro del espectro político. En particular, los votos que hoy parecen girar alrededor de Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

Por eso, el esfuerzo evidente de Vargas durante la entrevista de transmitir la idea de que De la Calle, Fajardo y Claudia López serían funcionales a los intereses de las Farc, “hablan el mismo lenguaje” de las Farc y son candidatos de izquierda.

Vargas se mueve a la derecha pero con la aspiración de ser el “centro”, que es donde está el grueso de los votos. Para eso, necesita que el uribismo sea la extrema derecha que quiere “hacer trizas” los acuerdos mientras que él solo lo haría con algunos de sus ejes modulares y que los demás candidatos del centro sean vistos como de izquierda.

 
6

No puede controlar su talante

El talón de Aquiles de Vargas es su carácter, que quedó caricaturizado con el coscorrón que le pegó a su escolta después de que por accidente lo pisó y que al volverse viral le hizo un daño muy grande a su imagen.

En esta entrevista, a pesar de que él mantuvo el control de la misma durante todo el tiempo, le volvió a salir su talante cuando Juan Roberto Vargas, que estaba tras el titular de una eventual alianza con Uribe, le insistió en si consideraba esa posibilidad y Vargas no pudo ocultar su enerve diciéndole en un tono duro que no le preguntara más por eso, y golpeando la mesa al decirle "el titular de este programa no va a ser 'Todo esto es una estrategia política de Vargas para acercara los sectores distantes del Gobierno'. Ese gusto sí no se lo voy a dar".

 
7

Se pone en manos de Carrillo

Uno de los puntos más llamativos de la entrevista es que Vargas aceptó que usó sus cargos en los dos gobiernos Santos (ministro de Interior y Justicia, Ministro de Vivienda y Vicepresidente) para hacer campaña. “Ahora hemos visto a saber (sic) que todo el mundo estaba en campaña”, dijo para referirse a otros altos funcionarios de Santos. “Yo nunca lo oculté. Nunca lo oculté porque en el año 2010 presenté mi nombre a una elección presidencial”

Con eso, dejó en manos del Procurador General, Fernando Carrillo, la posibilidad de que le abra una investigación disciplinaria por posible intervención en política en esos cargos.

 
8

Desmiente a Semana

“Le puedo confirmar que yo no he tenido ningún contacto, ni político ni personal (con Uribe)”, le dijo Vargas Lleras a Juan Roberto.”No hemos tenido ni aproximaciones ni contactos”.

Con esas y otras frases de la misma línea (que luego reiteró en su gira por las principales emisoras esta mañana), Vargas Lleras negó la nota de portada de la Revista Semana de hace ocho días, en la que la revista dijo que “los canales de comunicación entre los bandos están activos, pero a través de intermediarios”.

 
9

Se lava las manos frente al Gobierno

En la entrevista el ex Vicepresidente se desmarca de los dos gobiernos Santos, tanto del que fue ministro de Vivienda con una ley hecha a su medida.

Lo hizo al decir que los cultivos se dispararon desde que dejó de ser ministro de Interior y de Justicia en 2011 hasta el año pasado, cuando era vicepresidente, o que él le había aportado al Gobierno los logros de vivienda, agua potable e infraestructura (“yo lo que hice fue contribuir (...) “a los logros más grandes que pueda mostrar el presidente Juan Manuel Santos”, dijo), como si no hubiera sido parte de sus funciones y se hubiera logrado gracias a que Santos decidió darle un presupuesto sin precedentes, con prioridad sobre otros sectores, por ejemplo.

 
10

Admite corrupción en Cambio

En una de las pocas preguntas duras de la entrevista, Vargas Lleras admite que su partido ha cometido hechos de corrupción. Cuando Juan Roberto le dijo que Cambio Radical “tiene cosas feas”, el ex vicepresidente le respondió que “como todos los partidos de Colombia, porque la corrupción no es solo la de Cambio Radical”.

Eso, más allá de aceptar corrupción en su partido (sobre lo que no profundizó el entrevistador), también muestra que para Vargas el asunto de la corrupción es un problema menor, un mal de muchos.

 

Comentarios (43)

gruizpava

17 de Octubre

0 Seguidores

Si y no con el punto 3. Dado que como está redactada la JEP, todos los colomb...+ ver más

Si y no con el punto 3. Dado que como está redactada la JEP, todos los colombianos (excepto expresidentes y presidentes en ejercicio) deben decidir sobre si van a la JEP o no. Con las implicaciones que tienen sobre las penas sino lo hacen. Y ojo, los medios de comunicación, y sus propietarios también podrían ser llamados, y no necesariamente por delitos graves. JEP decide.

AlvaroH

18 de Octubre

0 Seguidores

Al contrario, para ir a la JEP deben estar implicados en delitos graves. No es...+ ver más

Al contrario, para ir a la JEP deben estar implicados en delitos graves. No es por cualquier cosa. Pensar que van a procesar a todo el mundo es no solamente físicamente imposible sino falta a la verdad del acuerdo sobre la JEP.

gruizpava

18 de Octubre

0 Seguidores

Artículo 16, AL 01-2017: "...hubieren contribuido de manera directa o indirec...+ ver más

Artículo 16, AL 01-2017: "...hubieren contribuido de manera directa o indirecta a la comisión de delitos en el marco del conflicto, podrán acogerse a la JEP y..." Cualquier delito en el marco del conflicto requiere de una fina interpretación, que no necesariamente implica delitos graves. Decide JEP sobre las conductas de "todos los colombianos" que pudieron contribuir o no al conflicto.

elba_lasso

19 de Octubre

0 Seguidores

Pero "podran acogerse a la JEP" significa que es decision de la persona y no d...+ ver más

Pero "podran acogerse a la JEP" significa que es decision de la persona y no de la JEP como tal o no?

Julián Darío Bonilla Montenegro

17 de Octubre

0 Seguidores

Agradecer a LSV por mantener la objetividad y el análisis en relación con la...+ ver más

Agradecer a LSV por mantener la objetividad y el análisis en relación con la entrevista. Demuestra los puntos débiles de los medios con tal de tener rating
Increíble que dentro del 'pensamiento' o 'ideología' de Vargas se mantenga la idea de mantener falacias, mentiras o medias verdades respecto al desarrollo de los procesos políticos. Faltó incluir el ataque a Petro

mauro Rldan

17 de Octubre

0 Seguidores

Quede sin palabras; para Uribe y Vargas Lleras el todo vale, es un PRINCIPIO!  hasta ahora cayo en cuenta que el y muchos de sus amigos cometieron delitos financiando paramilitares y que descaro decir que durante siete años uso los cargos para hacer politica; ese esa es una confesión de un delito, que si hay justicia, el procurador deberia  castigar! 

Quede sin palabras; para Uribe y Vargas Lleras el todo vale, es un PRINCIPIO!  hasta ahora cayo en cuenta que el y muchos de sus amigos cometieron delitos financiando paramilitares y que descaro decir que durante siete años uso los cargos para hacer politica; ese esa es una confesión de un delito, que si hay justicia, el procurador deberia  castigar! 

DIDUNDI

17 de Octubre

1 Seguidores

Lo primero, felicitar a Juanita x su valentía, su directo ataque a un directo...+ ver más

Lo primero, felicitar a Juanita x su valentía, su directo ataque a un director d medio q + bièn pareció no existir en la mal llamada entrevista, la desmarca d los medios tradicionales y d lejos; pareció una d las típicas d RCNTV con la Guri al frente en época d furibe.
Q' vergüenza, la payasada q montó el tal director no puede llamarse periodismo JAMÁS.

Edgar Rodriguez Beltran

19 de Octubre

0 Seguidores

La cosa es: Alejandro Santodomingo debe estar detrás de este respaldo Caracol...+ ver más

La cosa es: Alejandro Santodomingo debe estar detrás de este respaldo Caracol. La pregunta que queda es si Sarmiento Angulo también respaldará a este señor y que como dicen los creyentes, que nos agarren confesados porque con tanta plata eso sería el acabose. 

DIDUNDI

17 de Octubre

1 Seguidores

Definitivamente el candidato q ya funge como presidente, x lo menos ante JRV, ...+ ver más

Definitivamente el candidato q ya funge como presidente, x lo menos ante JRV, dando órdenes y el 'periodista' obedeciendo, no podrá jamás desligarse dl talante agresivo, grotesco y hasta chabacan q lo caracteriza.
Se nota el temor a los tales NiNi, hay mucha astucia premeditada, mal intencionada y dañina en cada frase q los refiere. En mi confírma q JAMÁS votaría x ÈL.

José Saramago - 0

17 de Octubre

0 Seguidores

1..Caracol es sin duda alguna es un medio SANTISTA. La JEP si quiere juzgar a ...+ ver más

1..Caracol es sin duda alguna es un medio SANTISTA. La JEP si quiere juzgar a Uribe: eso es mas que cierto. Es un hecho indiscutible que Robledo, López y Fajardo representan a la “izquierda”. 2..¿si Germán Vargas Lleras se apropio del discurso Uribista, LSV se apropio del discurso izquierdista?¿acaso a LSV les gusta Fajardo, López y Robledo?: porque ¡que saña con la opción del Uribismo!..

AlvaroH

18 de Octubre

0 Seguidores

Robledo sí es de izquierda, eso es obvio en general, pero Fajardo no ha ...+ ver más

Robledo sí es de izquierda, eso es obvio en general, pero Fajardo no ha hecho nada de izquierda como gobernante local y Claudia Lopez aunque tenga mucho anti-uribismo y un discurso anti-corrupción tambié propone muchas cosas que son más de derecha, pero eso requiere estudiar lo que dice y no caricaturazarla, como hace Alias Saramago tan campante e impune.

JuanD

18 de Octubre

0 Seguidores

Robledo (izquierda) + Lopez (centro) + Fajardo (derecha) qué sale de ahí? Pa...+ ver más

Robledo (izquierda) + Lopez (centro) + Fajardo (derecha) qué sale de ahí? Para los uribistas las FARC 2.0.... Por otro lado, LSV de lo que se apropió fue del rigor periodístico y la contrastación, que los hechos dejen permanentemente en evidencia al uribismo no es culpa de LSV, si quiere un periodismo de propaganda, vaya a ElNodo o a LosIrreverentes que seguro queda más tranquilo

José Saramago - 0

17 de Octubre

0 Seguidores

3..Conocemos muy bien el acuerdo entre las FARC-Santos, el que se robo el Pleb...+ ver más

3..Conocemos muy bien el acuerdo entre las FARC-Santos, el que se robo el Plebiscito, el del acuerdo de la JEP para juzgar el sector productivo del país, y a los contradictores políticos de“derecha”.4..Mala fe la que a la fuerza entro a Santrich al recinto del congreso.5..El tercer bloque político-electoral es el conformado por el izquierdismo, el samperismo, el gavirismo y parte de la U.

AlvaroH

18 de Octubre

0 Seguidores

Dudo mucho que usted conozca el acuerdo, después de meses de leer sus respues...+ ver más

Dudo mucho que usted conozca el acuerdo, después de meses de leer sus respuestas recicladas, llenas de inexactitudes, mala fe y propaganda uribista. El sector productivo no va a ser juzgado en su conjunto, eso es una brutal mentira, y en todo caso si alguien de ese sector lo fuera las penas son mejores que las ordinarias y tiene la opción de decir la verdad.

AlvaroH

18 de Octubre

0 Seguidores

Dudo mucho que usted conozca el acuerdo, después de meses de leer sus respues...+ ver más

Dudo mucho que usted conozca el acuerdo, después de meses de leer sus respuestas recicladas, llenas de inexactitudes, mala fe y propaganda uribista. El sector productivo no va a ser juzgado en su conjunto, eso es una brutal mentira, y en todo caso si alguien de ese sector lo fuera las penas son mejores que las ordinarias y tiene la opción de decir la verdad.

José Saramago - 0

17 de Octubre

0 Seguidores

6..Antes de primer avuelta no habra de ningun modo la tal alianza Urtibe-Llera...+ ver más

6..Antes de primer avuelta no habra de ningun modo la tal alianza Urtibe-Lleras.7..Fernado carrillo, de procedencia gavirista tiene el asunto en sus manos, todo el mundo sabe que Lleras ha estado en campaña electoral, asi como los de la tal consulta anti-corrupcion.8..La Revista Semana, con cada vez menos credibilidad es SANTISTA.9..Los cultivos se dispararon como parte de los acuerdos...

juan manuel rodríguez. c.

18 de Octubre

0 Seguidores

Lo más importante y decisivo en lo que a coaliciones políticas se refiere, f...+ ver más

Lo más importante y decisivo en lo que a coaliciones políticas se refiere, forzados además los actores políticos por las objetivas circunstancias de votar por este para evitar aquel, sin duda ocurrirá para la Segunda vuelta de la elección presidencial. Ahí es cuando el C.D. se verá obligado a votar por su colega partidario de CAMBIO RADICAL, GERMÁN VARGAS LLERAS

Alejo Vergel

17 de Octubre

0 Seguidores

Muy buen análisis, Juanita. Queda la duda si el Procurador hará algo en cont...+ ver más

Muy buen análisis, Juanita. Queda la duda si el Procurador hará algo en contra de Lleras después de haber confesado que utilizó recursos del Estado para hacer campaña. Bueno, aunque todos sabemos que nada pasará.

juan manuel rodríguez. c.

17 de Octubre

0 Seguidores

VARGAS LLERAS es el candidato de la élite santafereña. No juega limpio, porq...+ ver más

VARGAS LLERAS es el candidato de la élite santafereña. No juega limpio, porque su posición radical frente a la guerrilla se abstuvo de expresarla mientras fue parte del gobierno de SANTOS, jugando al gato y al ratón. Por el contrario recibió todas las gabelas en el programa social de vivienda y en las grandes obras de infraestructura, practicando el clientelismo más asqueroso.

gruizpava

17 de Octubre

0 Seguidores

Artículo 16, AL 01-2017: "...hubieren contribuido de manera directa o indirec...+ ver más

Artículo 16, AL 01-2017: "...hubieren contribuido de manera directa o indirecta a la comisión de delitos en el marco del conflicto, podrán acogerse a la JEP y..." Cualquier delito en el marco del conflicto requiere de una fina interpretación, que no necesariamente implica delitos graves. Decide JEP sobre las conductas de "todos los colombianos" que pudieron contribuir o no al conflicto.

DIDUNDI

17 de Octubre

1 Seguidores

No se hasta dónde aguantará Fajardo con la tal posición NiNi, cuando a toda...+ ver más

No se hasta dónde aguantará Fajardo con la tal posición NiNi, cuando a todas luces se avecina una andanada estigmatizadora q hará daño a quien no se sacuda, con el argumento baboso x cierto d no entrar en controversia con los extremos y teniendo d su lado a 2 contestatarios natos.
La derecha sabe bièn explotar la ignorancia d un pueblo mal educado y otros llenándose d dignidades

Pedro Juan Arango

17 de Octubre

0 Seguidores

Sabe La Silla cómo funcionan las acciones de tutela en la JEP ? No parec...+ ver más

Sabe La Silla cómo funcionan las acciones de tutela en la JEP ? No parece... 

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

203 Seguidores

Hola Pedro Juan: 

La respuesta es sí y va en brve: las dos instanci...+ ver más

Hola Pedro Juan: 

La respuesta es sí y va en brve: las dos instancias se cursan ante ella misma, la Corte puede revisarla con participación de magistrados de la JEP, toma una decisión que no puede modificar directamente la sentencia del Tribunal pero que éste está obligado a implementar.

AlejoGomezCH

17 de Octubre

0 Seguidores

Buen ejercicio de la SillaVacia, excelente la crítica a Caracol, faltó exten...+ ver más

Buen ejercicio de la SillaVacia, excelente la crítica a Caracol, faltó extenderla a María Isabel Rueda q le hizo una entrevista en El Tiempo como si fuera su jefe de debate. Eso si una pifia lo de Carrillo no pasará nada x q la campaña q hizo dirá fue ejecutar obras de vivienda y acueducto, no participación política.

Elizabeth Prado

17 de Octubre

3 Seguidores

Juanita, la JEP fue creada por guerrilleros y contratistas nego...+ ver más

Juanita, la JEP fue creada por guerrilleros y contratistas negociadores, para evitar a la Corte Penal Internacional. Si lo que se quería era juzgar a terceros, la negociación debería haber incluido a otros sectores. Si a usted la acusan mañana, aunque sea sin pruebas, allá tendra que ir a demostrar su inocencia y en ese sentido todos estamos sujetos a su jurisdicción.

elba_lasso

19 de Octubre

0 Seguidores

1. Nadie puede evitar la Corte Penal Internacional si se suscribe a su jurisdi...+ ver más

1. Nadie puede evitar la Corte Penal Internacional si se suscribe a su jurisdiccion, lo cual pasa en Colombia.
2. Es logico que si alguien acusa a cualquier persona de algun delito dentro del marco del conflicto la persona se defienda en la JEP y no en la justicia ordinaria.
3. Si alguien acusa sin pruebas, debe haber algun tipo de sancion prevista.

GMolano

18 de Octubre

0 Seguidores

La autoflagelacion politica no es uno de mis fuertes por eso no vi ese publi-r...+ ver más

La autoflagelacion politica no es uno de mis fuertes por eso no vi ese publi-reportaje. Lo que me quedo claro por las reacciones de sus adeptos y contradictores es que se tiene demasiada confianza. Palabras mas palabras menos el necesita que Uribe le bese el anillo y ya se acaba con esa farsa llamada elecciones. Vamos a ver si le funcionan esas infulas, la apuesta es larga.

GMolano

18 de Octubre

0 Seguidores

Si alguna vez hubo una esperanza de que los medios se comportaran a la altura ...+ ver más

Si alguna vez hubo una esperanza de que los medios se comportaran a la altura de las circunstancias en las primeras elecciones posconflicto, este acto inaugural de lamboneria pura, borra de un plumazo tal posibilidad. RCN predeciblemente en las proximas semanas entrevistara a la caterva conservadora. Toxica la influencia de los medios en la politica colombiana.

GMolano

18 de Octubre

0 Seguidores

El pais necesita menos faranduleria en periodismo politico y mas contrast...+ ver más

El pais necesita menos faranduleria en periodismo politico y mas contraste. La FLIP aulla cada vez que un periodista sufre censura, los consumidores de medios aullamos (y no hay quien nos escuche) por la falta de un minimo de profesionalismo. Vargas director de Caracol, no es cualquier pendejito, tiene n años en el oficio y sale con estas gracias? A que juegan?

Alejandro Caceres Monroy

18 de Octubre

212 Seguidores

Que contra las decisiones de la JEP quepa una acción de tutela por ...+ ver más

Que contra las decisiones de la JEP quepa una acción de tutela por motivos graves, y que al final puede revisarla Corte Constitucional. No es una garantía. Es más es una tema grave que sólo un mecanismo extraordinario sea el único disponible para controvertir decisiones judiciales. Eso que muestras como garantía es complaciente con la JEP y peligroso en su aplicación 

Elizabeth Prado

18 de Octubre

3 Seguidores

La JEP es un beneficio. Los terceros contra los que existen pruebas deberían ...+ ver más

La JEP es un beneficio. Los terceros contra los que existen pruebas deberían poder escoger entre la justicia ordinaria que les da 40 años y la JEP que les da máx. 8 años en una colonia agrícola. Si escogen la ordinaria es porque en realidad no sienten que tienen garantías en la JEP. Y si los medios creen que la justicia ordinaria es garantía de impunidad, están equivocados. 

Juan Esteban Lewin

18 de Octubre

203 Seguidores

Es el mismo que cabe contra las decisiones de la justicia ordinaria, o la pena...+ ver más

Es el mismo que cabe contra las decisiones de la justicia ordinaria, o la penal militar. Es decir, es lo usual.

gunther

18 de Octubre

0 Seguidores

el de caracol no es periodista es un titere de vargas, tan cierto como el resp...+ ver más

el de caracol no es periodista es un titere de vargas, tan cierto como el respaldo de kiko, la gata, oneida, acuña, el negro martinez, carebilla, cielo gonzalez, dilian francisco, montealegre, perdomo,lara, lizcano, benedti, y demas ratas a su fracasada campaña

dokholord

18 de Octubre

0 Seguidores

Esa entrevista fue una payasada con un guion escrito por Cambio Radical, solo ...+ ver más

Esa entrevista fue una payasada con un guion escrito por Cambio Radical, solo que no aparecia que Lleritas le pegaría su levantada al periodista de caracol que se presto para ese publireportaje, y a la silla que le envien este articulo a JRV para que sepa que era lo que le tenia que contrapreguntar y aprender algo de periodismo y que tenga un poco de dignidad y no se deje maltratar.

JuanD

18 de Octubre

0 Seguidores

Lamentable el periodismo q sufrimos en los medios tradicionales. Publi-reporta...+ ver más

Lamentable el periodismo q sufrimos en los medios tradicionales. Publi-reportajes con videos traidos por el "entrevistado" y sin detalles ni aclaraciones. Al menos quedó clara la estrategia de Vargas, pero ese cuento de q los Ni-Ni son la "izquierda" se rebate muy fácil estudiando las propuestas y círculos de Claudia y Fajardo. Nada raro, si aquí el partido de Uribe se llama "Centro"...

Robin Hood

18 de Octubre

0 Seguidores

Hoy BluRadio les dio orden a FelipeZuleta/RicardoOspina defender a JuanRoberto...+ ver más

Hoy BluRadio les dio orden a FelipeZuleta/RicardoOspina defender a JuanRobertoVargas, atacando a ClaudiaLopez xq esta dijo q entrevista a V.Lleras fue publireportaje; algo q fue evidente. V.Lleras/CR tienen a su favor grandes medios: BluRadio+CaracolTV+El Tiempo. En Prisa tienen a WRadio, Caracol Radio todavía no, tal vez xq Diana Calderon se les atraveso a Arizmendi, Darcy, GustavoGomez.

Benjamin Luna Gomez

18 de Octubre

88 Seguidores

Juan Manuel Santo recibira el pago de agradecimiento de German Vargas igual a...+ ver más

Juan Manuel Santo recibira el pago de agradecimiento de German Vargas igual al que dio a Alvaro Uribe.No importa si se conserva el dominio centralista oligarquico del Pais  no se puede poner en riesgo ante la posibilidad que la centro izquierda pueda captura los votos de los abstencionistas son cerca del 60% hoy sin la  presion de la FARC decidan participar.

Vicentico

19 de Octubre

0 Seguidores

Este tipo no lo aguanto. El Trump criollo. Me quedo con Fajardo

Este tipo no lo aguanto. El Trump criollo. Me quedo con Fajardo

Robin Hood

20 de Octubre

0 Seguidores

Vargas Lleras = Liberal Gavirista → Liberal Serpista → Uribista&...+ ver más

Vargas Lleras = Liberal Gavirista → Liberal Serpista → Uribista → Santista → Uribista

John Valencia

26 de Octubre

0 Seguidores

Me gustó el análisis, solo me queda una mala sensación con el tema de las f...+ ver más

Me gustó el análisis, solo me queda una mala sensación con el tema de las fechas de los videos porque dudo mucho que las FARC hayan cambiado de opinión sobre sus pretensiones con el acuerdo, incluso si el arcudo dice X, van a buscar la forma de interpretarlo Y

edgar montenegro

13 de Noviembre

375 Seguidores

Sería muy desafortunado para este pais que éste señor Vargas LLeras ga...+ ver más

Sería muy desafortunado para este pais que éste señor Vargas LLeras ganara las elecciones. Demostraria que pese a la dolorosa historia de Colombia y su gravisima situacion actual no hemos aprendido a dar pasos en el sentido de cambiar. Esta democracia hereditaria nos ha llevado a donde vamos. Terrible.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia