Menú principal

Viernes Octubre 31, 2014
Por: Olga Lucía Lozano, Mié, 2013-03-27 22:39
Vía Crucis a la bogotana

Es difícil calcular el número de obras inconclusas y el número de puntos en donde la movilidad se ha convertido en una pesadilla para los bogotanos. Pese a las quejas recurrentes de los capitalinos, quienes en un reciente estudio señalaron a Bogotá como una de las cuatro ciudades colombianas con peor tráfico, por ahora recorrer las calles de la capital sigue siendo lo más parecido a recorrer las estaciones que reconstruyen la pasión de Jesús cada Semana Santa. Y no lo decimos por asuntos de fe, sino por el tema del calvario.

En un breve recorrido por Bogotá, La Butaca identificó algunos de esos puntos neurálgicos que siguen calificando para estaciones de Vía Crucis en esta ciudad y los ubicó en su GPS para que propios y extraños puedan guiarse y ver si se le miden a la tarea de pagar esta penitencia con la esperanza de que el próximo año tendremos una ciudad que se mueva hacia algún lado. Ya que a estas alturas, por lo menos durante la realización de esta nota, hasta el portal de obras anda fuera del aire.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2013-03-29 09:27
las dos obras que le faltan a bogota para resolver los trancones es un periferico como el de mexico DF que atraviese la ciudad de norte a sur y sobre todo el metro pesado.
Jue, 2013-03-28 14:40
Varias de estas obras no solo son inconclusas, sino que han perdido el objetivo ante la errática administración que afirma que construye sobre lo construido pero al final sale con reversas a proyectos aprobados y con recursos, todo con el argumento de no estar de acuerdo con el "pensamiento del alcalde", es triste que los entes de control solo salgan a decir que le advierten a Petro esto y aquello, pero no actúen y se conviertan en cómplices del desgobierno y negligencia de esta Alcaldada...
Jue, 2013-03-28 10:08
Otros dos puntos para el viacrucis son los puentes de la Avenida de las Américas sobre la Avenida Boyacá y la Carrera 68. Desde el momento en que se inició la construcción del Transmilenio por las Américas se ampliaron a 5 carriles las vías de esta avenida. Sin embargo, no tuvieron en cuenta ningún tipo de arreglo en los puentes referidos y súbitamente se reducen la vía a 2 carriles generando congestión, especialmente en las horas pico, bien sea en el sentido occidente - oriente (mañana) u oriente - occidente (noche). Algo similar ocurre en el puente vehicular que permite la conexión entre la NQS y la autopista norte. Allí la congestión es impresionante pues llegan los carros por la Autonorte y se encuentran con aquellos que van bajando por este puente. Y finalmente, creo, se podría hablar del error que significo haber construido un puente sobre el cruce de la Avenida Calle 100 con Avenida 15. Muy pocos lo utilizan y siguen haciendo una congestionada glorieta.
Mié, 2013-03-27 23:20
Que peligró todo lo que hace petro sale muy mal. Yo pensé que lo más peligroso era elegir a un corrupto, pero petro me ha enseñado que es igualmente peligros y quizás peor, elegir a un estúpido, inepto, cretino y déspota con iniciativa. Me arrepiento de haber votado por el ahora y cuando estuvo en el Senado. Pido perdón a la ciudadanía y a mis hijos. Y yo que pensaba que despues de peñaloza, Garzón y Moreno no podíamos caer más bajo.
Jue, 2013-03-28 09:44
Creo que todavía no te han terminado de informar porque bravo si es un corrupto que fue sancionado en el año de 1997 por la procuraduría por irregularidades en el acueducto de Villapinzon y fue nombrado por Petro. Aún así el problema de fondo es el corrupto concejo alcaldes pasan y ellos siguen.
Añadir nuevo comentario