Menú principal

Sábado Octubre 25, 2014
Por: Olga Lucía Lozano, Dom, 2009-09-13 08:50
Familias en acción

Familias en acción

El bosque político nacional es todavía un paisaje dominado por árboles genealógicos. Estas son algunas de las familias que conservan el poder en sus apellidos y siguen en plena acción. Algunas llevan varias generaciones dominando regiones enteras. Mantienen el control político y heredan el poder a sus familiares más cercanos, como si se tratara de un proceso natural de sucesión. Estos son algunos de los árboles genealógicos de esas familias cuyas ramas se extienden en diversos círculos del poder y que siguen teniendo clara injerencia en los destinos del país, sin importar los escándalos en que muchas se han visto envueltas.

>> Clic acá para ver los árboles genealógicos

Al iniciar recuerde señalar las fotos para leer la reseña de cada personaje.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2009-09-20 14:47
Olga Lucia, se sigue repitiendo la información en los perfiles de Juan manuel López cabrales y quién supongo deberá ser su padre. PD: yo no lo llamaría el huerto político sino La Cochera Política" Entiendase por cochera aquel lugar en el se crían los cerdos y pido disculpas a los cerdos por la comparación.
Mié, 2009-09-16 11:19
este pais esta siempre dirigido por los mismos y somos tan tontos que seguimos las costumbres de nuestros antepasados
Lun, 2009-09-14 17:50
Gran idea, buena sección. Sugiero textos más breves, se adaptan mejor a la propuesta gráfica.
Lun, 2009-09-14 12:28
Gracias por los comentarios. Ya corregimos un error inicial en la programación que llevó a que la reseña de López Cabrales se repitiera. Ya se ve la información correcta en la de Libardo López Gómez, gracias por el llamado. Sobre el tema de la información: esta es una nota que señala los vínculos de los incluidos con el poder y como se ha desarrollado su vida en cargos públicos o cuánto han tenido que ver con decisiones de carácter local o nacional. Así que no pretende ser un biogafía completa de cada uno de los personajes, y aunque Fperez plantea el tema del Ministerio de Comunicaciones, hay que decir que la misma Ministra ha reconocido que su experiencia nunca estuvo vinculada a ese sector. Un hecho que llama la atención cuando hay temas fundamentales para el país como la conectividad y la asignación de una nueva frecuencia. Las conclusiones que las saquen los usuarios...
Mar, 2009-09-15 12:11
Porque no le echan una mirada a la hoja de vida de los ministros que han pasado por los dos gobiernos de Uribe a ver cual es la experiencia en el sector? Mas de uno llegó en paracaidas. No porque no tengan experiencia significa que sean malos, pero la improvisacion en la mayoria de los temas se nota.
Dom, 2009-09-13 21:10
El articulo esta muy bueno y pone el dedo en la llaga sobre el nepoclientelismo nacional, pero los arboles genealogicos estan muy mal armados y no sabe uno con claridad quien es hijo, hermano, primo, o tio de quien! El diseño esta bonito pero en realidad no traza muy bien los vinculos de sangre ni los de poder "nespótico" que manejan las distintas familias.
Dom, 2009-09-13 17:21
Pero hay un lado bueno: parece que, a diferencia de otros aspectos del poder político, en el nepotismo colombiano vamos a tener buenos indicadores de equidad de género y equidad racial en el futuro cercano.
Dom, 2009-09-13 17:16
Me hace pensar en el nepotismo de películas como El Padrino. Lástima por las figuras calificadas que descienden de estas castas. Cuánta maldad... cuánta maldad...
Dom, 2009-09-13 13:45
¿Libardo López Gómez y Juan Manuel López Cabrales son la misma persona? En el recuadro correspondiente a su información biográfica (delictiva) aparece la misma información. Aunque el artículo está bastante interesante, se quedó corto ; por lo que nos han privado a l@s lector@s de conocer más información sobre otros poderosos clanes colombian@s. Privilegiados que han trabajado arduamente para que millones de colombian@s vivan repartid@s entre la miseria y la pobreza. Pastrana, Lleras, Holguín, Sardi, Lloreda, Araujo y otros cuantos clanes que por extrañas coincidencias han sido los dueños de los medios de comunicación en Colombia y que como no podría ser de otra forma los han utilizado para desinformar al país y esconder las políticas corruptas que siempre han acompañado el aumento de las fortunas de sus familias.
Lun, 2009-09-14 17:14
Rodrigo, esta es la primera parte del especial. En tres semanas publicaremos otros árboles del huerto político nacional.
Dom, 2009-09-13 12:21
El artículo está delicioso y sustancioso, y el titular es buenísimo. Pero los perfiles publicados en esta nota son avaros en cosas positivas. Por ejemplo, María del Rosario Guerra tiene dos maestrías en dos de las mejores universidades de Estados Unidos, que sumadas a su experiencia, la habilitan para el Ministerio que ocupa. (El autor de este comentario tiene un contrato de consultoría con ese ministerio).
Añadir nuevo comentario