Menú principal

Martes Octubre 21, 2014
Por: Olga Lucía Lozano, Lun, 2012-12-03 15:03
La lista pa’l "año viejo"

Arrancó diciembre y ya fuimos poseídos por el deseo de bajar la reja y cerrar este 2012. Un año, que dicho sea de paso,  estuvo marcado por hechos políticos que algunos prefieren olvidar y de paso eliminar de la historia nacional.

Para dar gusto a nuestra audiencia, este año La Butaca decidió invitar a sus usuarios a seleccionar los hechos, personajes, documentos y cuanta cosa se les ocurra quieren quemar en el "año viejo" el 31 de diciembre. Eso sí, todos los elementos dignos de ser quemados deben estar relacionados con la realidad política y los círculos de poder a nivel nacional.

Hay plazo para proponer el relleno de nuestro año viejo hasta el 16 de diciembre. La Butaca revisará las postulaciones e incluirá aquellas que se hayan repetido de manera más constante y procederá a diseñar el muñeco al que le meterán candela nuestros usuarios en esa fecha.

Pueden incluir sus postulaciones para la quemada comunitaria en nuestro espacio de comentarios en esta nota, o a través de Twitter usando el hashtag: #quemadoslsv, o en nuestro fan page en Facebook.

Por ahora y para que se vaya calentando el fin de año, ahí está la canción típica de la temporada, a ver si funciona de inspiración:

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2012-12-14 04:54
1. Alejandro Ordoñez con su cuadrilla de santos cínicos sin moral ni recato 2. Las altas cortes, y su desverguenza inaceptable, excepto la Constitucional 3. Ese ministro de defensa por publicitar sin ambages que es un muñeco ventrílocuo, un títere 4. La falta de indignados en Colombia y la proliferación de arrodillados 5. La rampante injusticia en nuestro país y las casa por carcel para todo aquel que tenga dinero, independientemente del crimen cometido llámense exministros, exalcaldes excongresisitas, narcotraficantes, paramilitares, es decir todos los hermanados por el crimen 6. La bobería de los colombianos creyendo que las leyes os darán las soluciones, las que siempre llevan el germen de desigualdad o de inanidad 7.La minería, las CAR, el ministro de ambiente y antecesores, que siempre ambientan depredar nuestros recursos naturales 8. Los militares por ser tan colombianos empecinados en ejercer sus funciones como criminales y con impunidad
Jue, 2012-12-13 20:05
Uribe, acostumbrado a saltarse las leyes o a no acatarlas, insite en descocer el fallo de la Haya. Vaya ejemplo de un expresidente para la nación colombiana!!! Por "ejemplitos" como éste es que el país va como va.
Mié, 2012-12-12 18:11
Alejandro Ordoñez y su reelección! Ya saben por donde hay que meterle la pólvora ;)
Mié, 2012-12-12 13:42
El congreso (con minúscula) de la República. No les bastó con reelegir a Ordóñez sino que ahora aprobaron la ampliación al fuero militar, en contra de todas las advertencias de los defensores de los Derechos Humanos. Caterva de sinverguenzas!!!!
Lun, 2012-12-10 20:02
El fallo de la Haya El orangután de la justicia La reelección de Ordóñez Los "partidos políticos" de este país (todos, sin excepción) La pauta de Pacific Rubiales y Cerro Matoso El ministro consejero que 'calienta silla' (... y el vicepresidente que calienta camilla) Las mentiras de las Farc sobre los secuestrados Las mil y una improvisaciones de Petro Los "sesudos" argumentos de Gerlein La inútil guerra contra las drogas Sí, el twitter de Uribe Pero también la columna de José Obdulio La obsesión mediática con el caso Colmenares (sé que no es político, pero La Silla también cubre a sus colegas de los medios) El general Santoyo y sus impunes secuaces (eso incluye a los que lo ascendieron) El clientelismo en todas las ramas del poder La Unidad Nacional Las sudaderas de Angelino y Chávez El atentado contra Fernando Londoño Y el petardo de Londoño también Los que se siguen robando la salud en Colombia Las renuncias protocolarias de gabinetes, para dejarlos iguales Y muchas cosas más...
Dom, 2012-12-09 16:54
Que se quemen en al año viejo 2012: 1 - La gran mayoría de la clase política colombiana 2 - Todos los congresistas que votaron por la reforma de la Justicia (que afortunadamente no paso)mas los que votaron por la reelección del procurador Ordóñez ( que desafortunadamente si paso ) 3 - La corte suprema de Justicia , que de defensora de la poca democracia que queda en Colombia se ha ido cambiando de bando , hasta postularon a Ordóñez para su reelección 4 - El twitter de Uribe que solo sirve para disociar ,generar confusión y crear malestar en Colombia 5 - El partido de la U que sus únicos objetivos son las componendas y sus apetitos burocráticos 6 - El recuerdo del general Santoyo ; que descredito para Colombia !
Sáb, 2012-12-08 09:51
LA PROTESTA DE URIBE POR EL FALLO DE LA CIJ,QUE PARA TAPAR SU ERROR DE TENER A LOS ILUSTRES MINISTROS ARAUJOS ,PERDIO COLOMBIA
Jue, 2012-12-06 10:24
Yo quisiera quemar "literal" la reforma tributaria
Mié, 2012-12-05 20:16
Todo lo que se enumere es valido y hasta mas.Pero si algo ofendio la dignidad del pais por el resto de su existencia definitivamente lo de San Andres, incluyendo a los muy honorables presidenciales , ministros y todos los que tuvieron que ver con el pesimo manejo que se le dio a este pleito desde sus inicios.Esto fue la tapa de la olla.
Mié, 2012-12-05 18:25
Los eufemismos: Urna de cristal, locomotoras,altas consejerías,superfinancieras,zar anticorrupción( estamos en Rusia?),unidad nacional,todos los superlativos que exageran u ocultan la realidad-
Mié, 2012-12-05 16:34
1. El acta de elección del Procurador 2. Las capas negras de los jueces de La Haya 3. Las fotos del rey de España cazando el elefante 4. Las sudaderas de Chavez 5. La confesión de Mauricio Santoyo 6. El Twiter de Álvaro Uribe 7. La abortada reforma a la Justicia 8. Las actas secretas de Interbolsa 9. La historia clínica de Angelino 10. La historia psíquica de Petro
Mié, 2012-12-05 15:10
Obviamente, la pérdida de nuestro Mar por la ineptitud de nuestros políticos, Ex Presidentes y Santos que acató el fallo de la Haya (por eso hay que quemarlos también). Quemar las astronómicas pensiones de Senadores, Magistrados y representantes con sus carruseles de corrupción, esperemos finalmente la Corte lo haga. Acabar así sea en el Año Viejo, nuestras vías terrestres colombianas, una verguenza de ingeniería, corrupción o retraso, entre pueblos, ciudades o dentro de nuestras capitales. Finalmente nuestra Indiferencia Colombiana para limpiarnos nosotros mismos de la deshonestidad y promover exigiéndolo públicamente, el bien común sobre el particular.
Mié, 2012-12-05 11:25
La decisión de la Corte Internacional de Justicia que definió los nuevos límites marítimos de Colombia en el Caribe. Eso sólo desmostró la vergonzosa acción del gobierno y por eso es un hecho digno de quemar en el año viejo... pero no olvidar.
Mié, 2012-12-05 10:30
Definitivamente debemos quemar la reelección de Ordóñez, junto a él y sus reeelectores. Solicito una pira gigante. A quienes lo reeligieron también debemos quemarlos políticamente en las próximas elecciones. Sinvergüenzas!!
Mar, 2012-12-04 17:29
A cardenas el ex min-minas y actual minhacienda, lo hecho en las dos carteras a favor de monopolios y transnacionales es un desastre para Colombia.
Mar, 2012-12-04 17:26
A la corporación por la defensa de la meseta de Bucaramanga (CDMB) por regalarle el 10% del páramo de santurban a las mineras.
Mar, 2012-12-04 13:55
La Unidad Nacional, el invento de mayor perverción de la democracia, cusante de los peores desastres póliticos del 2012: el show de la reforma a la justicia y la reelección del procurador.
Mar, 2012-12-04 23:03
La Corte Suprema de Justicia, que no solo decidió arremeter contra dos periodistas por señalar lo evidente, sino que además ternó a Alejandro Ordoñez para el cargo de Procurador General de la Nación. La corte actual demostró que no le interesa ni investigar ni la defensa de todos los ciudadanos.
Mar, 2012-12-04 10:20
La reelección del procurador, que significa la falta de reconocimiento de Colombia como país que reconoce las diferencias.
Mar, 2012-12-04 10:21
Álvaro Uribe Vélez. Que no solo es un personaje del pasado, sino que además, con sus declaraciones retardatarias y pataletas confunde a la opinión pública. No queremos saber nada más de este señor que tanta sangre hizo rodar en el país, no queremos saber de su 'Puro Centro Democrático', ni mucho menos queremos verlo en el Congreso con otra partida de dinosaurios. A él y su combo al año viejo y que ardan de una vez por todas.
Mar, 2012-12-04 09:00
Simón Gaviria sin duda alguna, es el vivo ejemplo de lo que es el congreso de la república, se supone que en esos puestos debería estar la gente más preparada del país, pero están los más vagos, perezosos, mediocres, egoístas, corruptos y delincuentes personajes, pero el mejor ejemplo será la famosa frase del delfín, debido a su corta edad en la política aún no sabe salir elegantemente de ese tipo de situaciones y diciendo "es que no leí la reforma", pensaba que era como en el colegio que uno le decía a la profesora que no traje la tarea porque se la comió mi perro. Hay contadas excepciones en el congreso evidentemente pero es como todo, toda regla tiene su excepción.
Lun, 2012-12-03 16:27
El congreso completo, todo, con Simón incluido.
Añadir nuevo comentario