Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 24 de Julio de 2018

5794

10

En los últimos días ha circulado en las redes sociales la noticia falsa de que el senador verde Antanas Mockus orinó en la alfombra del Senado de la República el viernes pasado.  La fuente de la información errada fue un trino equivocado de La Silla Vacía, que corregimos pocos minutos después pero que ha provocado esta desinformación y por el cual nuevamente ofrecemos disculpas al Senador y a nuestra audiencia.

Por la misma razón, también es falsa la foto que ha circulado en twitter en la que habla una de las supuestas aseadoras del Congreso diciendo que le tocó limpiar la alfombra orinada por Mockus.

 

Mockus se bajó los pantalones frente a la mesa directiva para protestar por el irrespeto de los parlamentarios y asesores al saliente presidente del Senado, Efraín Cepeda, que estaba dando su último discurso en medio del ruido de los senadores. Sin embargo, no orinó, como falsamente lo afirmó La Silla Vacía durante nuestro tuiterazo en vivo de la instalación del Congreso ese viernes.

Uno de los cuatro periodistas de La Silla que estaba en el Capitolio creyó haberlo visto y lo reiteró con certeza ante las preguntas del editor, a pesar de que después del error dijo que en realidad no estaba tan seguro de haberlo visto como lo afirmó. La Silla considera que fue un error grave y el periodista fue sancionado.

Apenas la Silla Vacía cayó en cuenta de su error, eliminó el trino falso y publicó varios tweets disculpándose y rectificando. Pero el trino, desafortunadamente, alcanzó a ser retomado por muchos.

 

A pesar de esa rectificación, llevamos al error a varios medios. Pulzo, por ejemplo, reprodujo el trino pero también la rectificación.  Pero, por ejemplo, el diario La Libertad de Barranquilla publicó una nota con el trino original de La Silla pero quizás no vió nuestra rectificación y dejó la noticia al aire.

 

Igualmente, el portal Opinión Caribe:

 

La Silla Vacía aprovecha para reiterar nuestra rectificación y, pedir, una vez más, disculpas por el error cometido y su impacto sobre nuestros usuarios, otros medios y el senador Mockus.

 

 

Comentarios (10)

José Saramago ..

24 de Julio

2 Seguidores

Se orino, o no se orino, ¿cual es la diferencia con lo que hizo?, pero el dec...+ ver más

Se orino, o no se orino, ¿cual es la diferencia con lo que hizo?, pero el decadente e indecoroso hecho sirvió para que no se hablara de las 10 curules regaladas a criminales de lesa humanidad.
Mas allá de eso vi una pequeña niña acompañando al senador Alexander López que fue testigo de “la ofrecida de nalgas” d Mockus. Vergüenza, ofensa a Colombia, de un personaje decadente ¿lo volverá a hacer?.

Manuel Alejandro Mena Salazar

24 de Julio

0 Seguidores

Si tanto quiere guerra, vaya alistese y combata las nuevas bandas criminales q...+ ver más

Si tanto quiere guerra, vaya alistese y combata las nuevas bandas criminales que aparecen en la region pacifico. ¿No quiere hacerlo?, entonces no obligue a otros a hacer la guerra.

Andres Felipe Garcia Rovira

24 de Julio

2 Seguidores

Que comentario tan absurdo segun esa logica, si uno no quiere pagar impuestos ...+ ver más

Que comentario tan absurdo segun esa logica, si uno no quiere pagar impuestos no deberia o usted va a donarle todo su ingreso al gobierno? el estado y la sociedad tienen convenciones en los animales gregarios como las abejas o los humanos, no es que uno quiera la guerra, sino que si uno a diferencia suya espera que no asesinen lideres sociales hay que protegerlos con la fuerza publica, toca.

coronado

24 de Julio

0 Seguidores

Qué tontería --entonces si estan violando a su mama usted no llama a la policia a menos que este dispuesto a ir y coger usted mismo al violador? Por ser tan brillante es que se creyó todo el cuento de la paz...

Qué tontería --entonces si estan violando a su mama usted no llama a la policia a menos que este dispuesto a ir y coger usted mismo al violador? Por ser tan brillante es que se creyó todo el cuento de la paz...

GMolano

24 de Julio

0 Seguidores

La mayor parte de la política que se hace en el Congreso, en términos castiz...+ ver más

La mayor parte de la política que se hace en el Congreso, en términos castizos es una mierda. Lo de Mockus fue solo la cereza del pastel.
Por lo demás en este país nos distraemos mucho con el mensajero y sus formas cuando no nos agrada mucho el mensaje. La mostrada de nalgas en retrospectiva mas adelante se vera como un capitulo "feliz y jocoso" comparado con los conflictos que se vienen.

Andres Felipe Garcia Rovira

24 de Julio

2 Seguidores

Este es un articulo de LSV como nos diculpamos porque las FARC no son el carte...+ ver más

Este es un articulo de LSV como nos diculpamos porque las FARC no son el cartel mas grande o si te equivocas en unos kms eres un mentiroso, la verdad bajarse los pantalones es una falta de respeto,orinarse habria sido algo tan complicado?,LSV no desarrollo la orinada de Santos en Campaña,entonces donde esta el crimen,ademas creo que el Periodista se equivoco de buena fe,creer que se orino es loco?

Robin Hood

24 de Julio

0 Seguidores

Ja, ja, ja. Pense q estaba leyendo Actualidad Panamericana. El caballo discapa...+ ver más

Ja, ja, ja. Pense q estaba leyendo Actualidad Panamericana. El caballo discapacitado también sufre d incontigencia, y verbal también. LSV no tiene xq disculparse, este incidente ha sido muy cómico. Al pobre periodista sancionado (lo tienen sentado en una silla mirando contra la pared?) deberían darle premio. Me hizo reír tanto la miada q x ese periodista la próxima vez voy a donar en super amigos.

caluciacas

25 de Julio

0 Seguidores

¿Puedo preguntarles cómo sancionaron al periodista?

¿Puedo preguntarles cómo sancionaron al periodista?

Robin Hood

25 de Julio

0 Seguidores

Le hicieron exponer las nalgas y cada miembro del elenco de LSV le dio 2 latig...+ ver más

Le hicieron exponer las nalgas y cada miembro del elenco de LSV le dio 2 latigazos. El pobre estará durmiendo boca abajo por 15 días.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia