Por LaSillaVacia.com · 13 de Junio de 2018

876

0

Las noticias falsas han aumentado estas últimas semanas y a tan sólo cuatro días de saber quién será el próximo presidente de Colombia los artículos falsos tanto de Gustavo Petro como de Iván Duque son cada vez más frecuentes.

Hace dos días el portal ModoNoticias, al que  ya habiamos chequeado en La Silla Vacía por publicar una noticia falsa del ex presidente Uribe, publicó una nota de Duque copiando una noticia falsas de candidatos presidenciales mexicanos.

Ese artículo, que tiene más de 34 mil vistas en tan sólo 48 horas afirma que el candidato en su cierre de campaña exclamó: “Si gana Petro, saldrá de aquí como cadáver” , lo que es totalmente falso.

Además de que Duque nunca lo dijo, es la réplica de una noticia falsa mexicana que dice: José Antonio Meade exclamó: “Si gana AMLO, saldrá de aquí como cadáver”

En Abril de este año Info Vanguardia,  medio que tiene el mismo formato de Modonoticias, publicó que el candidato a la presidencia mexicano José Antonio Meade había dado  unas fuertes declaraciones en contra del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y lo amenazaba de muerte. Exactamente el mismo texto lo tomaron y le cambiaron el nombre de Meade por Duque y de López Obrador por Petro. Las dos noticias falsas son públicas en época de elecciones en los dos países.

El artículo de Meade está firmado por la misma persona que escribió el de Duque dos meses después en otro medio, una personas que se hace llamar Katiuska, sin perfil o alguna información de contacto.

Vea aquí las dos noticias falsas:

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia