Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juliana Villanueva Bedoya · 23 de Febrero de 2018

40746

10

La Silla le aplicó su detector de WhatsApp a una engañosa imagen que afirma que Néstor Morales, realiza proselitismo todas las mañanas en Blu Radio a favor de su cuñado, el candidato presidencial Iván Duque.

La cadena es engañosa debido a que, de un hecho cierto -como lo es que Morales está casado con la hermana de Duque- , se desprenden opiniones que son imposibles de verificar.

Recuerden que si quieren saber si lo que le mandan sus amigos sobre política es cierto, nos pueden enviar la cadena al 318-3124521 y nosotros se la devolvemos en un par de días, de ser posible, chequeada para que usted se lo reenvíe a sus amigos.

 

“Néstor Morales: un desinformador de extrema derecha enquistado en Blud Radio”

Inchequeable
 

Explicación:  

Se trata de una opinión que por lo tanto, no podemos verificar pero de la que la cadena no aporta ninguna prueba. Sin embargo, es cierto que Néstor Morales se encuentra trabajando en ‘Blu Radio’, incluso es director de ‘Mañanas Blu’.

 

“Casado con Maria Paula Duque, hermana de Iván Duque”

Verdadero
 

Explicación:

Es cierto que Néstor Morales está casado con la abogada Maria Paula Duque Samper, quien, como dice la cadena, es hermana por el lado de su padre del candidato presidencial por el uribismo Iván Duque Márquez. De hecho, el mismo Morales hizo explícito su parentezco el día en que Álvaro Uribe reveló su lista de candidatos al senado para las elecciones de 2014, que fue cuando el hoy candidato presidencial entró a la arena política.

 

“Todas las mañanas se dedica a generar animadversión contra Gustavo Petro

Exagerado
 

Explicación:

Es cierto que Morales, en Mañanas Blu, ha sido crítico de la administración de Petro en Bogotá. Pero decir que las críticas se dan todas las mañanas es una exageración, pues no siempre se habla de Petro, en ocasiones pone límites a algunos de los miembros de la mesa que son más críticos del ex alcalde, y también es exagerado decir que, por criticar a alguien, se está generando animadversión en su contra.

 

“para hacerle de esa manera campaña a su cuñado”

Inchequeable
 

Explicación:

Como no podemos verificar por qué motivo una persona realiza determinadas acciones, no podemos verificar esta afirmación que, en todo caso parte de un hecho exagerado. De hecho, Duque no es invitado usual del programa ni es un tema muy frecuente de debate, y la cadena no aporta ninguna prueba para soportar esta afirmación.

Comentarios (10)

José Saramago ..

22 de Febrero

2 Seguidores

No se como funciona la cosa en Blu Radio, ni quienes serán los dueños y los ...+ ver más

No se como funciona la cosa en Blu Radio, ni quienes serán los dueños y los patrones de Nestor Morales, y no sabia que su cuñado era Ivan Duque, pero a veces escucho la BLu radio y puedo asegurar que esa emisora de Uribista no tiene nada, mas bien si le dan palo a Uribe bien duro, y bastante, y si mas bien es gobiernista santista. En cuanto a Petro, solo los resentidos les cae bien Petro.

chavacano2018

02 de Agosto

0 Seguidores

Los dueños de Blu Radio son Caracol TV y pertenecen al grupo Valoren del grup...+ ver más

Los dueños de Blu Radio son Caracol TV y pertenecen al grupo Valoren del grupo SantoDomingo

chavacano2018

02 de Agosto

0 Seguidores

Los dueños de Blu Radio son Caracol TV y pertenecen al grupo Valoren del grup...+ ver más

Los dueños de Blu Radio son Caracol TV y pertenecen al grupo Valoren del grupo SantoDomingo

DIDUNDI

23 de Febrero

3 Seguidores

1-Sorry x LSV, los inchequeables son una dificultad + No un imposible.  <...+ ver más

1-Sorry x LSV, los inchequeables son una dificultad + No un imposible. 

Uno espera q LSV no caiga en el error aquel q solo con el ojo afuera es q nos convencemos. A Blue radio, Caracol, RCN y otros tantos les queda imposible demostrar imparcialidad en c/opinión q emiten; la historia DICE q los medios No han tenido credibilidad y es x eso q la audiencia se les esfumó.

DIDUNDI

23 de Febrero

3 Seguidores

2-Q hay una guerra d falsas cadenas es cierto y vienen d todo lado, es é...+ ver más

2-Q hay una guerra d falsas cadenas es cierto y vienen d todo lado, es época electoral y el Todo Vale hace su agosto; lo + decepcionante es q personas aparentemente instruidas(d seguro donde estudió la Cabal) le den creditó a cuanta babosada hay y la repliquen.

No creo q Nestor siendo cuñis d Duque le de un trato d 2a. La endogamia política va d la mano d la d los medios.

DIDUNDI

23 de Febrero

3 Seguidores

3-Xq la falta d renovación no se limita a políticos, es también al poder d ...+ ver más

3-Xq la falta d renovación no se limita a políticos, es también al poder d los medios. En todos hay una cantidad d curvas descendentes q hace rato deberían estar jubilados, pero No, hay q asegurar la permanencia y es x eso q el pueblo en su ignorancia y todo poco a poco se les sale d control COMO OCURRE AHORA MISMO CON PETRO y un poco con el nuevo caballo d troya, LÉASE...FAJARDO.

GMolano

24 de Febrero

0 Seguidores

Para casi todas las vedettes del FM la informacion noticiosa es una excusa par...+ ver más

Para casi todas las vedettes del FM la informacion noticiosa es una excusa para empujar su agenda. Lo de ellos no es informar en el sentido castizo que todos conocemos, es mas una mezcla de entretenimiento, gestion comercial y a ratos un ejercicio descarado de prejuicios. Morales cabe al dedillo en esa definicion. Hay cosas mas amables de escuchar ... eso es garantizado.

EduardoSaenzRovner

24 de Febrero

1 Seguidores

Todavía recuerdo la entrevista morronga, mamasanta, de encerrona que Morales ...+ ver más

Todavía recuerdo la entrevista morronga, mamasanta, de encerrona que Morales le hizo a Carolina Sanín.

Manuel Mendoza

25 de Febrero

0 Seguidores

Dos inchequeables, un exagerado y un Verdadero. En clonclusión la cadena tien...+ ver más

Dos inchequeables, un exagerado y un Verdadero. En clonclusión la cadena tiene mas verdades que falsedades. Puede ser verdad que el señor Morales no despretigie a Petro todos los dias, y que eventualmente pose de imparcial, sin embargo está muy lejos de ser el dueño de la verdad y de mostrar las 2 caras de la moneda (como se promosiona en su emisora). Es un manipulador con rabo de paja.

tigresa8821

26 de Febrero

0 Seguidores

Lo que quiere decir que la cadena de Whatsapp es VERDAD.

Lo que quiere decir que la cadena de Whatsapp es VERDAD.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia