El IQ

El conocimiento sobre el poder

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 250 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-738-977-7
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    31 Oct 2017

Universidad del Rosario Por: Ann Goodman; —Traductores— Gilberto Rincón González, Julie Alejandra Cifuentes Guerrero

36

Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros.
La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas:
i. Responder a los eventos climáticos
ii. Aprender de los desastres
iii. Hacer más con menos
iv. Asumir y manejar riesgos
v. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima.
Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad.
La adaptación al cambio hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio.
Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 146 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-738-941-8
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    30 Sep 2017

Universidad del Rosario Por: Juan Miguel Gallego Acevedo, Jorge Iván González Borrero, Carlos Eduardo Sepúlveda Rico

75

Este libro presenta nueva evidencia del efecto redistributivo de la política fiscal que afecta el balance financiero de los hogares en Bogotá, municipios de la Sabana y el departamento de Cundinamarca. Se presenta una cuidadosa identificación de aquellos subsidios, contribuciones e impuestos que reciben o pagan los miembros de un hogar y de este modo, utilizando la metodología de análisis de incidencia, logra medir el efecto redistributivo en términos de ingreso tanto en Bogotá como en los municipios que conforman la región de influencia de la capital del país.
En esta obra los autores van más allá de calcular el efecto redistributivo y enfocan sus resultados a reconocer la capacidad redistributiva que tienen las grandes urbes para mejorar la distribución del ingreso de sus habitantes. El texto logra explicar y mostrar que ciudades como Bogotá cuentan con diversos instrumentos que mejoran sustancialmente el bienestar de sus residentes y reducen los niveles de desigualdad. Este libro es un aporte sustancial en la generación de evidencia empírica sobre el papel que pueden jugar las ciudades para mejorar el bienestar social de sus residentes.

  • Precio
    $52000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 240 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587169201
  • Publicación
    31 Mar 2016

Pontificia Universidad Javeriana Por: Oscar Hernández Salgar

62

En los últimos años, a pesar de vivir una difícil situación social, económica y política, Colombia ha aparecido sistemáticamente ubicada en los primeros lugares de percepción de la felicidad. Para algunos, esta discrepancia obedece a que la música del Caribe ha desplazado del centro de los imaginarios de la nacionalidad a las músicas de la zona andina, que han sido marcadas a su vez como tristes y melancólicas. Como resultado, existiría un imaginario que privilegia “la alegría costeña” frente a la “melancolía andina” como rasgo predominante en la construcción de una identidad colombiana pujante y optimista. Los mitos de la música nacional estudian la construcción de estas etiquetas emocionales a través del análisis de discursos y repertorios musicales de un período de la historia colombiana marcado por un acelerado proceso de transformación. De esta manera, el trabajo evidencia la dimensión política de las emociones musicales como elemento crucial en la construcción de “mundos de sentidos”.

*Este libro recibió el Premio de Musicología Casa de las Américas 2014*

Booktrailer:

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    30 Nov 2014

Pontificia Universidad Javeriana Por: Jainer León

109

El propósito creativo del proyecto Geografías Ocultas es circular otra posible interpretación crítica y política sobre la práctica social del olvido como modo de relación cotidiano del transeúnte con las esculturas públicas de carácter urbano en Bogotá. A partir de las nuevas imágenes de este proceso el autor quiere contribuir desde el pensamiento visual contemporáneo a la pregunta inicial citada en el proyecto, la cual está vigente en los actuales interrogantes del campo artístico: ¿Arte en espacio público o arte para el espacio público? Al realizar la hibridación de dos maneras distintas del lenguaje, el plástico y el visual, el proyecto busca fortalecer la perspectiva del arte urbano propiamente dicho, en el que interactúan distintas manifestaciones artísticas que conllevan distintos momentos de la historia de la ciudad con sus respectivas contingencias.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 202 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-738-962-3
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    30 Sep 2017

Universidad del Rosario Por: Julio Londoño Paredes

45

En todos los países existen libros y mapas que muestran cómo su territorio se ha reducido por acción de sus vecinos. El problema es que, como todos piensan igual, para devolver hipotéticamente a cada uno los territorios que consideran que se han perdido sería necesario redimensionar los continentes. Además, no hay argumentos para convencer a alguien que no quiere ser convencido: por lo tanto, a pesar de que se expliquen objetivamente los hechos, de todas maneras, las tesis sobre el despojo por el vecino, el árbitro o el tribunal seguirán prevaleciendo. Al fin y al cabo, para tratar estos temas, a diferencia de la medicina o de la física cuántica, no se necesita ser experto, y los argumentos no deben defenderse ante un tribunal internacional sino simplemente exponerse en un medio académico, militar o periodístico.
En Colombia, además, la historia de la fijación de las fronteras nacionales se ha ido diluyendo paulatinamente, no solamente de la geografía y de la historia de Colombia sino de la mente de los colombianos, y se considera algo obsoleto y arcaico.

  • Precio
    $77000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 192 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-738-947-0
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    28 Sep 2017

Universidad del Rosario Por: Daniel Barredo Ibáñez, Juliana Colussi, Germán Ortiz Leiva —Editores académicos— Lina Alejandra Ávila Muñoz, Grace Zurita Maldonado, Juan Pablo Trámpuz Reyes, Andrés Garibello, Mauricio Barrantes, Ludiam Cifuentes Bulla, Pedro Vaca Villarreal, Luisa María Martínez Martínez, Alejandro Rivera Monsalve, Alexandra Clavijo, Diana Marcela Henao, Laura Ortiz (Autores)

91

El texto reúne diversas interpretaciones en torno a la práctica actual del periodismo en Colombia, el cual atraviesa no solo nuevos retos profesionales por cuenta del contexto socio-político que se avecina con una nación que debe aprender a narrarse más allá del propio conflicto, sino por los avances y logros en las tecnologías de la comunicación y la información que imponen dinámicas novedosas que impactan directamente las maneras de concebirse y reconocerse a sí mismo como productor de contenidos y agente de cambio dentro de múltiples procesos de opinión pública.
Sin duda, la innovación traerá cambios a las maneras de relatar. También, será definitiva no solo por las exigencias de hacer sostenible cualquier medio de comunicación e información en un escenario profundamente competitivo que no deja por fuera oportunidades y nuevos emprendimientos en torno a la práctica profesional que requiere de muchos insumos tecnológicos para construir relatos de mejor calidad.
Con esto, el periodismo podrá beneficiarse de manera sustancial sin perder en esencia lo que suele hacer a diario: darle sentido común al presente, y es precisamente lo que hace este texto, al reunir diversas propuestas en relación con los cambios más importantes a tener en cuenta por quienes ahora trabajan en las salas de redacción y podrán empoderarse con facilidad de cada una de ellas.