El IQ

El conocimiento sobre el poder

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    14 Dic 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: Revista Pesquisa Javeriana

12

Los efectos de la minería son múltiples y comprenden daños al medio ambiente, a la economía de las regiones, deterioro de las relaciones sociales y de la salud de la población. El estudio liderado por Flor Edilma Osorio y Aída Quiñones de la Pontificia Universidad Javeriana da cuenta de lo que viene ocurriendo, particularmente, en La Toma (Cauca) y La Colosa (Tolima). Por ejemplo, los pobladores del primer municipio (La Toma), víctima del conflicto armado, han vivido las consecuencias de títulación de megaproyectos en torno a la extracción de oro por cuenta de una multinacional y, adicionalmente, de la minería ilegal-criminal; procesos en los cuales las entidades estatales encargadas entregaron licencias sin consultar previamente con las comunidades de territorios etnicos. Tanto en La Toma como en La Colosa, las comunidades han liderado procesos de resistencia ante las políticas mineras en el país; desde estas se han logrado establecer flujos comunicativos y alianzas que, entre otras cosas, buscan más transparencia en la información.

  • Precio
    $31000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 192 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587728026
  • Publicación
    17 Ene 2018

Universidad Externado de Colombia Por: Fredy Hernando Toscano López

35

Este trabajo pretende precisar el contenido y el alcance de la imparcialidad en materia probatoria.

 

La complejidad del tema radica en que el juex se exige asumir el conocimiento de los hechos de manera desprevenida, sin tener una hipótesis sentada acerca de cómo han sucedido los hechos antes de instruir el proceso, pero en la práctica es innegable que está expuesto a la influencia mediática, a sus prejuicios extraídos de casos anteriores e incluso a los sentimientos que le susciten las partes en juicio. Se propone, entonces, que el juez para ser imparcial debe partir siempre de un estado cognitivo de ignorancia frente a los hechos afirmados por las partes, y obtener así su estado de certeza mediante el contraste de estos a priori con el flujo de información  obtenida en la instrucción del proceso, de tal manera que solo pueda dar por probados los hechos, luego de ponderar los actos probatorios llevados al proceso judicial. 

  • Precio
    $112000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 704 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587728101
  • Publicación
    17 Ene 2018

Universidad Externado de Colombia Por: Jaime Orlando Santofimio Gamboa

19

La integración en la sistemática del derecho administrativo de los cambios habidos en las tareas administrativas ha de hacerse mediante una serie de pasos intermedios, condicionados más por la imaginación y la plausibilidad que por rígidas deducciones dogmáticas. 

Eberhard Schmidt-Assmann

 

La construcción de un régimen de responsabilidad patrimonial del Estado en todo ordenamiento jurídico no ha sido, no es, ni será completada sin que pueda indagarse constantemente el alcance del instituto de la responsabilidad, de los valores que este representa en el actual modelo de Estado Social y Democrático de Derecho, y de la esencia que persigue la sociedad moderna donde dicha herramienta no puede quedar reducida a su vocación económica, sino que debe adaptarse a realidades dinámicas y complejas. 

 

En ese sentido, el tratamiento del primer e incuestionable elemento del instituto de la responsabilidad como es el daño enfrenta retos cruciales al momento de su definición, delimitación y comprensión. La comprensión del principio de precaución y su influencia en la determinación de los eventos en los que se produce un daño en escenarios de incertidumbre invita a considerar la amenaza- como un estadio que, sin desconocer la consumación o concreción material y antijurídica del daño, merece ser estudiada, valorada y discutida para determinar cómo puede influenciar el análisis en ámbitos como la prestación del servicio o actividad médica, el control, vigilancia y seguimiento de productos, bienes o servicios, o la producción de fenómenos contaminantes en las sociedades modernas, entre otros. 

  • Precio
    $46000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 282 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587727937
  • Publicación
    17 Ene 2018

Universidad Externado de Colombia Por: Manuel Leguizamón

5

El turismo como teoría en construcción requiere de métodos y técnicas propios de medición con las que pueda progresivamente sustentar su contribución e impacto social, cultural, económico y ambiental, principalmente en los territorios y las comunidades receptoras. No menos importante es la valoración de su correspondencia con otras actividades que son conexas al viaje.

 

El turismo evoluciona desde la filosofía de viaje de la demanda; y la oferta de bienes y servicios, por su parte, se adecua para atenderla en el entendido preparar destinos más competitivos; así, el "hecho" turístico se constituye en un promotor económico, en un generador de beneficios sociales y en un impulsor del desarrollo sostenible.

  • Precio
    $70000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 438 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587728057
  • Publicación
    17 Ene 2018

Universidad Externado de Colombia Por: Marisol Rojas Pabón, Roberth Salamanca Ávila (Editores)

10

Este libro es producto de retomar parte de las ponencias presentadas en el 7.0 Coloquio de la Red Internacional de Animación (RIA), "Escenarios posibles de la animación sociocultural para la transformación social", que se realizó del 28 al 30 de octubre de 2015 en Bogotá (Colombia). 

 

En este libro se ve la animación sociocultural como un conjunto de acciones que tienden a ofrecer al individuo la posibilidad de convertirse en agente de su propio desarrollo y del de su comunidad, que generan procesos de participación, que responden a necesidades reales teniendo en cuenta los centros. de interés de las personas, y que se apoyan en una pedagogía activa y dinamizadora. 

 

Así, se dan a conocer los debates realizados en el coíouiio, en el que se logró establecer acercamientos que permitieron conocer procesos, metodologías, saberes y prácticas diversas frente a la animación sociocultural, en escenarios y espacios en donde existen pedagogías y miradas alternativas en búsqueda de una nueva manera de educar, interactuar e intervenir, desde unas apuestas por la transformación política y social ante las realidades de los diferentes grupos poblacionales. 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 12 pag.
  • ISSN 1794-4724
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    15 Ene 2018

Universidad del Rosario Por: Flavio Medeiros Rangel, Pedro Paulo Gastalho Bicalho

36

El presente artículo tuvo como objetivo analizar algunos aspectos de la racionalidad política que rige el sistema penitenciario brasileño en la actualidad. Para esto, se tomaron como objeto de investigación los relatos de inspecciones realizadas en establecimientos penales brasileños por el Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria entre 2011 y 2012. El análisis del alargamiento del tiempo de prisión posibilitó inferir la lógica no solamente limitada a las prisiones, sino expandida por todo el cuerpo social, direccionada, principalmente, a aquellos al margen de la producción y del consumo y, por eso, tal como se observó, actúa como efecto que conserva la función de reproducción de esta racionalidad.