Bogotá

912 resultados
Mario Noriega en la Red Cachaca

El Concejo de Bogotá aprobó una ciudad para el siglo 19 ¿Sabrían lo que estaban haciendo?

Al alcalde Peñalosa algunos le pueden criticar su arrogancia, otros pueden no estar de acuerdo con su obsesión por construir una ciudad del siglo 19, pero lo que no se le puede negar es su persistencia. Desde la campaña dibujó su modelo de ciudad y así lo está imponiendo con la complicidad del Concejo de Bogotá. 

Artículo

103

0

Luis Guillermo Plata en la Red Cachaca

Juguemos a respetar las intersecciones

¿Se imaginan lo que podría mejorar la movilidad si tan solo todos respetáramos las intersecciones? Por esto, con la Alcaldía, Corpovisionarios, ProBogotá y la Campaña Bogotá, te doy mi palabra, estructuraron la estrategia ‘Dale Ritmo a Bogotá’, para concientizar sobre el impacto del bloqueo de las intersecciones en la movilidad.

Artículo

59

0

Catalina López en la Red de la innovación

Eterno mientras tanto

Los diferentes usos de mallas de colores fabricadas con polietileno de alta densidad en el espacio público resultan, en muchos casos, eternos mientras tantos y pistas que llaman a gritos a soluciones de diseño y amoblamiento urbano, que respondan a las prioridades de las administraciones locales como servidoras de sus habitantes.

Artículo

164

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Pensar en telarañas y no en jerarquías

En las ciudades la solución a los problemas desde la jerarquía y autoridad, como parte de un pensamiento lineal y monolítico, generan transformaciones con efectos repetitivos y previsibles. Hace falta pensar de una forma diferente si se quiere que los resultados no sean los mismo de siempre. 

Artículo

248

0

Alirio López en la Red Cachaca

Nuestra ciudad no está preparada para el posconflicto

Desde mi experiencia con recuperación de milicianos, reinserción de pandilleros, pacificación de barras, desarme ciudadano, y conocedor de las heridas, y de las llagas de la carne viva de muchos hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos creo que nuestra ciudad no está preparada para el posconflicto.  

Artículo

316

0

Quien es quienLas conexiones del poder