Por LaSillaVacia.com · 24 de Noviembre de 2010

14313

87

 


Esta fue una semana de inflexión para Álvaro Uribe: ante la opinión y el Gobierno por su reacción al asilo de María del Pilar Hurtado; ante la justicia, porque sus declaraciones pusieron en contra suya a su antiguo aliado Alejandro Ordoñez; y ante la historia, porque en el ranking de Liderazgo Presidencial quedó en el puesto veinte. Pero lo más grave, para Uribe, es que tuvo su primer enfrentamiento público con Juan Manuel Santos. Y Santos le ganó este round.

Ayer el expresidente Uribe publicó un comunicado en el que decía que la Corte no está en capacidad de juzgar justamente a Hurtado y que el haber buscado asilo era una decisión respetable. Provocó así la reacción de sus tradicionales opositores, quienes trinaron su rechazo en cadena vía Twitter. Pero también el rechazo de varios de sus aliados, comenzando por el presidente Santos, quien demostró por primera vez (por lo menos públicamente) que no está dispuesto a cuidarle la espalda a su antecesor.

Quizás Uribe no era consciente que en la viudez del poder ya comenzó su desmitificación. O quizá lo sabía pero era más importante demostrarle a sus subalternos -que están adportas de rendir testimonio ante la Fiscalía por el caso de las chuzadas y de la yidispolítica- que él está haciendo algo por ellos y que se merece su lealtad hasta el final.

Estas reacciones del expresidente, que se han agudizado desde que Santos cambió la terna para Fiscal General, comienzan a desintegrar la unidad uribista. Algunos ejemplos:

 

 

Juan Manuel Santos


Santos: “Nadie puede sostener ante un tercer país que aquí no hay garantías suficientes para ser juzgado debidamente"


Juan Manuel Santos ganó la presidencia montado sobre los hombros de la popularidad de Uribe y proyectando la idea de que él sería Uribe III. Pero el martes, por primera vez, Santos mostró públicamente su desacuerdo con Uribe.

Aunque Santos se ha referido siempre a Uribe como un gran presidente, sus principales reformas han ido en contravía de las políticas de su antecesor. Como dijo Héctor Osuna, “la política de Santos ha sido felicitar a Uribe por todo lo que hizo, pero hacer todo lo contrario”. La ley de víctimas, por ejemplo, ha sido apoyada por Santos pese a que Uribe se opuso a ella. Algo parecido pasa con las leyes de tierras, de regalías o del primer empleo. Además, inició una política exterior de acercamiento a Venezuela que le puso los pelos de puntas a muchos. Con todo eso fue marcando distancias, pero sin realizar ninguna declaración pública contra Uribe.

Quizás la acción de Santos que más alejó al expresidente fue la presentación de una nueva terna para Fiscal, un paso que fue interpretado por los uribistas como una traición al expresidente pero que el gobierno hizo saber que había sido consultado con Uribe. Sin embargo, con el cambio de terna y sin un Fiscal 'amigo', se aceleró el tema del asilo de Maria del Pilar Hurtado, y Uribe indirectamente atacó al gobierno de Santos, al decir que en Colombia no había garantías para un juicio justo. Y lo hizo públicamente.

Aún hoy, en sus declaraciones en una rueda de prensa que son el primer signo público de ruptura, Santos fue muy cuidadoso. Primero, no mencionó directamente a Uribe, ni lo atacó. Se limitó a defender al Estado colombiano. Dijo que “Colombia es una democracia que funciona, y las democracias que funcionan les dan garantías a sus ciudadanos, garantías de todo tipo” y que “Tenemos una democracia donde se respeta la independencia de los poderes. Cada poder ejerce su propio poder en forma independiente, hay una armonía entre los poderes, y es lo que determina la eficacia de una democracia”. La frase que respondió más directamente a las declaraciones de Uribe fue que “nadie puede sostener ante un tercer país que aquí no hay garantías suficientes para ser juzgado debidamente”. Con ella manifestó su desacuerdo con Uribe, pero luego dijo que “Lo único que puedo decir frente a mi relación con él, es que es una relación basada en la gratitud, en la amistad y en la admiración”.
 

Armando Benedetti

Armando Benedetti: “Estoy del lado de quienes creen que sí hay garantías”


El presidente del Congreso, uno de los más fieles uribistas entre quienes ocupan una curul en el Capitolio, el mismo que organizó las primeras reuniones políticas del expresidente Álvaro Uribe cuando volvió a Colombia, hoy no le dio la razón.

Benedetti se convirtió en el principal alfil del expresidente en su intento por no perder su poder político y su injerencia en los temas nacionales. Fue él quien convocó a las bancadas de la Unidad Nacional para que se reunieran con el exmandatario en la sede de Sispol. Incluso, los menos uribistas estuvieron allá por invitación de Benedetti, como el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a quien Uribe le contó lo que él quiere de la Ley de Tierras.

El futuro político de Uribe -antes de hoy- ha sido moldeado en reuniones con los uribistas “pura sangre” y allí siempre ha estado Benedetti. De hecho, él mismo fue quien le pidió a Uribe que, a partir de enero de 2011 y con miras a las elecciones territoriales, asumiera la Presidencia del Partido de la U.

Pero hoy, en un comunicado de prensa, dijo que en Colombia “sí hay garantías para las personas investigadas y procesadas por la justicia”. Y criticó al gobierno panameño por no haber dado aviso sobre la solicitud de asilo de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Aunque por supuesto no quiso “casar pelea” directa con su jefe natural y por ello le dio la razón en que se ha “querido hacer política con la justicia”.

Y puntualizó en su comunicado, que publicó en twitter, que “Yo veo al Expresidente Uribe diciendo que con la justicia están haciendo política y al Presidente Santos respondiendo desde la institucionalidad al decir que es Presidente de un Estado de Derecho y de un país que se llama Colombia. Por lo tanto no puede decir sino que hay garantías y yo también acompaño esa posición", concluyó.
 
Alejandro Ordóñez



Procurador: Uribe cometió una “ilimitada imprudencia contra la institucionalidad” 


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, escribió una dura carta contra el expresidente Uribe. Le exigió guardar “la compostura propia de un expresidente”, le dijo que había cometido una “ilimitada imprudencia contra la institucionalidad” y le espetó haber utilizado indebidamente su calidad de exmandatario para enlodar a la Procuraduría sin fundamentos.

Ordóñez es un abogado y político conservador que siempre había sido visto como aliado de Uribe. No sólo porque lo haya elegido un Congreso uribista, sino porque era el candidato que apoyaba el entonces presidente para Procurador. Mientras Uribe fue presidente, Ordóñez no tomó decisiones disciplinarias importantes contra sus funcionarios. Por ejemplo, aún se debate su decisión de declarar inicialmente disciplinariamente inocentes por la yidispolitica a Diego Palacio y Salas Pretelt. Y, sobre todo, conceptuó ante la Corte Constitucional que la ley convocatoria del referendo para la segunda reelección de Uribe debía ser declarada exequible.

Aunque su carta de hoy sorprende, Ordóñez se había venido desmarcando de Uribe. La apertura de investigación a Andrés Felipe Arias o la inhabilidad por las chuzadas a Bernardo Moreno, Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado son prueba de este distanciamiento. Lo nuevo es que se haya hecho una declaración pública en la que regaña a su antiguo aliado político. Y que se puede leer como un mensaje en el que Ordóñez le dice a Uribe que no es su títere ni le va a cuidar las espaldas.

 

 

Comentarios (87)

albinoni6

24 de Noviembre

0 Seguidores

Bueno si queda alguna duda que el alumno esta sorprendiendo al maestro, toca ser muy ciego; pero en buena hora, ahora si a llamar las cosas por su nom...+ ver más

Bueno si queda alguna duda que el alumno esta sorprendiendo al maestro, toca ser muy ciego; pero en buena hora, ahora si a llamar las cosas por su nombre, como lo escribió alguien por estos días en los comentarios en otro artículo de la silla negros nubarrones para el futuro de la U. Y Juanita el articulo sobre los hermanos no pudo ser mas premonitorio o tus excelentes fuentes de datos y tu gran suspicacia y análisis. Creo que finalmente gana Colombia y la democracia, cerrando definitivamente esa puerta hacia el oscuro pasado.

hafed98

24 de Noviembre

0 Seguidores

Poco a poco se va dando el enfrentamiento que algunos fanáticos uribistas siguen negando. Poco a poco se va haciendo inevitable el choque. A Santos l...+ ver más

Poco a poco se va dando el enfrentamiento que algunos fanáticos uribistas siguen negando. Poco a poco se va haciendo inevitable el choque. A Santos le queda simplemente imposible no chocar con Uribe porque Uribe decidió meterse en la misma carrilera en la que va Santos pero en sentido contrario. La duda ya no es si se dará choque o no, sino cuando y de que gravedad será. A Santos le queda imposible darle la razón a Uribe cuando dice que en Colombia no hay garantías de un juicio justo. Como hacerlo... si Santos quisiera congraciarse con Uribe le tocaría dispararse a sus propios pies y obviamente no lo va a hacer. Como va a darle mala propaganda Santos a su propio período presidencial, además garantías si hay y Uribe es el evidentemente errado. Por ahora Santos no dispara directamente contra Uribe, pero si este no se sale del trayecto de choque, le va a tocar, y va a quedar bien librado porque lo acompaña la razón. En cambio la situación de Uribe, por decir lo menos es bastante precaria.

albinoni6

25 de Noviembre

0 Seguidores

hafed98 usted tiene cuenta en twitter?? seria bueno que se uniera a esta comunidad.

hafed98 usted tiene cuenta en twitter?? seria bueno que se uniera a esta comunidad.

hafed98

25 de Noviembre

0 Seguidores

No albinoni6. La verdad si abrí una cuenta pero no me gustó para nada ese servicio, o mejor dicho no lo entendí. Mensajitos cortos, no puede uno ex...+ ver más

No albinoni6. La verdad si abrí una cuenta pero no me gustó para nada ese servicio, o mejor dicho no lo entendí. Mensajitos cortos, no puede uno expresar una idea mas o menos completa, no entendí tampoco el formato, en fin, me quedó grande jeje... Por ahi debe estar esa cuenta pero no la uso para nada. Ni me acuerdo del password :)

Jorge Iván Cuervo

25 de Noviembre

0 Seguidores

Lo paradójico es que el uribismo presenta como su gran obra de gobierno durante ocho años haber impedido que Colombia fuera considerado en el mundo ...+ ver más

Lo paradójico es que el uribismo presenta como su gran obra de gobierno durante ocho años haber impedido que Colombia fuera considerado en el mundo como un Estado fallido, y con las declaraciones de Uribe sobre que en un gobierno de la coalición uribista no existen garantías para juzgar a funcionarios del gobierno saliente, está diciéndole al mundo que este es un Estado fallido y entonces su obra de gobierno queda en nada.
Muchos sostuvimos que la obra de Uribe sería efímera, porque trabajó en el corto plazo y con triunfos que luego no puedo transformar en logros institucuonales, sino logros políticos, todo bajo un manto hipnótico creado por los medios, lo que no nos imaginamos es que esa precariedad de su legado se empezara a notar tan pronto. Si hay algo que castigan los colombianos son las conductas y declaraciones contra el país, basta mirar el caso de Piedad y de Ingrid. Bueno, con estas declaraciones, Uribe va en la misma dirección, todo por defender a sus amigotes.

directoalpunto

25 de Noviembre

0 Seguidores

Buen punto. No lo habia dimensionado, pero es cierto: Los colombianos no perdonan que hablen mal de su pais, asi no sea el mejor. Y la misma arma que ...+ ver más

Buen punto. No lo habia dimensionado, pero es cierto: Los colombianos no perdonan que hablen mal de su pais, asi no sea el mejor. Y la misma arma que utilizo el gobierno de Uribe para desacreditar a Ingrid y Piedad, ahora esta trabajando en contra del Expresidente. Definitivamente fue un Autogol.

directoalpunto

25 de Noviembre

0 Seguidores

Usualmente los soberbios y arrogantes no miden palabras ni consecuencias y sobredimensionan su poder sobre otras personas. Lo peor es que a veces term...+ ver más

Usualmente los soberbios y arrogantes no miden palabras ni consecuencias y sobredimensionan su poder sobre otras personas. Lo peor es que a veces terminan saboteandose a si mismos, como es el caso de Uribe: Como se le ocurre decir que en Colombia no hay garantias juridicas para ningun proceso, asi fuera cierto? acaso quiere darle elementos a sus propios contradictores para que un eventual juicio en su contra no se haga en instancias nacionales, sino que por ejemplo la Corte Penal Internacional tenga soportes en sus propias palabras para elevar un proceso en su organismo y no en las entidades colombianas porque no hay garantias en su pais de origen? Sinceramente lo crei mas inteligente de lo que esta mostrando ser.

andante15

25 de Noviembre

0 Seguidores

qué interesante ver al padre de la seguridad democrática darle la razón a los que tanto han cuestionado la seguridad y la democracia legadas por su...+ ver más

qué interesante ver al padre de la seguridad democrática darle la razón a los que tanto han cuestionado la seguridad y la democracia legadas por su gobierno.

espaciocero

25 de Noviembre

0 Seguidores

Vaya afirmación, la cual abre paso a la teoría que muchos hemos venido defendiendo, que deben ser los organismos judiciales internacionales los que ...+ ver más

Vaya afirmación, la cual abre paso a la teoría que muchos hemos venido defendiendo, que deben ser los organismos judiciales internacionales los que actúen en Colombia. Con sus palabras el señor Uribe, habilita esta posibilidad y confirma lo que siempre se dejo en sus periodos de gobierno, que era necesaria una internvención internaconal.

GMolano

25 de Noviembre

0 Seguidores

Uribe uso una formula recurrente de su discurso, la "generalización negativa", en su momento hacia una descalificación que cubría injustamente a mu...+ ver más

Uribe uso una formula recurrente de su discurso, la "generalización negativa", en su momento hacia una descalificación que cubría injustamente a mucha gente con tal de llevarse por delante a unos poquitos que se le estaban atravesando en el camino. Solo que acá el tiro le salio por la culata, literalmente descalifico a todo el estado en su conjunto como administrador de justicia. Solo porque a el y a su gente no la están tratando bien. Y es realmente irónico porque algo que haya hecho el nuevo gobierno es evitar al máximo controvertir en publico la obra del gobierno anterior, aun y cuando se han destapado verdaderas ollas podridas, cuando se ha evidenciado el desbarajuste institucional. Como dirían coloquialmente, Uribe se esta matando sólito, el y su lenguita son sus peores enemigos. Lo que sigue de este predecible sujeto es que use su poder para atravesarse de manera solapada en cuanta iniciativa emprenda el gobierno, sin importar sea buena o mala. La consigna es no dejar trabajar.

GMolano

25 de Noviembre

0 Seguidores

Sacando la bolita mágica, no le auguro éxitos en usar su poder de quorum para ser palo en la rueda en las iniciativas del gobierno, específicamente...+ ver más

Sacando la bolita mágica, no le auguro éxitos en usar su poder de quorum para ser palo en la rueda en las iniciativas del gobierno, específicamente las iniciativas en el congreso, pueda que logre victorias pirricas pero al final el gobierno va a pasar su agenda legislativa sin problemas. Lo que le queda al Uribismo recalcitrante son las elecciones del próximo año. Ir por el botín político y económico de las grandes capitales, puede que Uribe en persona no sea un protagonista de primera fila, pero si va a estar tras bambalinas (a menos claro que lo reten al baile), jalando los hilos. Estas elecciones son de "vida o muerte" para el Uribismo, en el sentido económico porque los presupuestos locales pueden dar la dinámica perfecta a todo el andamiaje partidista. En el sentido político les da la posibilidad de seguir vigentes en medio de la vida política nacional, desde el entorno local.

GMolano

02 de Diciembre

0 Seguidores

No ha terminado este año y ya se le esta notando el hambre de elecciones. Textualmente dijo en RCN esta mañana:
"Qué bueno que Bogotá pueda el...+ ver más

No ha terminado este año y ya se le esta notando el hambre de elecciones. Textualmente dijo en RCN esta mañana:
"Qué bueno que Bogotá pueda elegir un alcalde de lujo y ojalá yo pueda contribuir a elegir un alcalde de lujo en Bogotá"...

ASTURIAS-

25 de Noviembre

0 Seguidores

pues yo si pienso que la actual corte suprema de justicia si se mueve por intereses políticos, francamente no me generan confianza, por que se compor...+ ver más

pues yo si pienso que la actual corte suprema de justicia si se mueve por intereses políticos, francamente no me generan confianza, por que se comportaron como un partido de oposición.
La justicia de este país está muy politizada y el sesgo ideológico en sus actuaciones es muy evidente. Por qué tantas condenas relacionadas con la parapolítica y nada contra la farcpolitica? será que ellos también piensan que los crimines de las farc son menos malos porque persiguen fines nobles?

GMolano

25 de Noviembre

0 Seguidores

Si es probable que sea así, pero el asunto es que en la practica lamentablemente la condena usual a la Farc-politica, no es terminar en frente de un ...+ ver más

Si es probable que sea así, pero el asunto es que en la practica lamentablemente la condena usual a la Farc-politica, no es terminar en frente de un juez, sino ser marginado de cualquier asunto de la política nacional, y en los peores casos terminar asesinado por alguna mezcla de delincuencia y institucionalidad.

Daniel

25 de Noviembre

0 Seguidores

Es bueno recordar que los que se tomaron el estado fueron los paras, no la guerrilla. Son fenómenos muy graves ambos pero de escala muy distinta....+ ver más

Es bueno recordar que los que se tomaron el estado fueron los paras, no la guerrilla. Son fenómenos muy graves ambos pero de escala muy distinta.

wilhar29

25 de Noviembre

0 Seguidores

Si pero los paras no han colocado collares bombas y no han quitado años de vida alejados de sus familias a los secuestrados, eso debe castigarse como...+ ver más

Si pero los paras no han colocado collares bombas y no han quitado años de vida alejados de sus familias a los secuestrados, eso debe castigarse como un delito grave, pero los defensores humanos no lo ve asi, ellos estan vacacionando

Daniel

25 de Noviembre

0 Seguidores

De acuerdo en que son crímenes cuyos culpables merecen ser castigados con todo el peso de la ley. Pero si hablamos de horrores los paras no se quedan...+ ver más

De acuerdo en que son crímenes cuyos culpables merecen ser castigados con todo el peso de la ley. Pero si hablamos de horrores los paras no se quedan atrás, de hecho pueden ser peores: se acuerda de las listas negras? de los hornos crematorios? De las motosierras y los partidos de fútbol con las cabezas de los campesinos? Un día habrá que hacer un museo de todos estos horrores para que no se nos olviden y sobre todo para que no se repitan. En Lima hay uno y es bien impresionante.

wilhar29

25 de Noviembre

0 Seguidores

Comparto tu opinion, pero yo preguntaria mas bien, sera que los tentaculos de las farc estan en la justicia??????????????? Tanto dinero gastado para d...+ ver más

Comparto tu opinion, pero yo preguntaria mas bien, sera que los tentaculos de las farc estan en la justicia??????????????? Tanto dinero gastado para definir una persona en la justicia, algo pasa y para saber que por cada reunion fallida los magistrados ganan dinero, asi que sigan las reiniones y lo que se requiere es plata

ASTURIAS-

25 de Noviembre

0 Seguidores

pues yo si pienso que la actual corte suprema de justicia si se mueve por intereses políticos, francamente no me generan confianza, por que se compor...+ ver más

pues yo si pienso que la actual corte suprema de justicia si se mueve por intereses políticos, francamente no me generan confianza, por que se comportaron como un partido de oposición.
La justicia de este país está muy politizada y el sesgo ideológico en sus actuaciones es muy evidente. Por qué tantas condenas relacionadas con la parapolítica y nada contra la farcpolitica? será que ellos también piensan que los crimines de las farc son menos malos porque persiguen fines nobles?

P.Pablo Jaramillo

25 de Noviembre

0 Seguidores

No creo que sea esa la razon...en la corte hay de todo, hasta uribistas ferreos, no se te olvide ASTURIAS. Lo que sucede es que hay tanto violacion de...+ ver más

No creo que sea esa la razon...en la corte hay de todo, hasta uribistas ferreos, no se te olvide ASTURIAS. Lo que sucede es que hay tanto violacion de la ley, que el procurador antes de Santos, nunca sanciono, como a los ministros corruptos de uribe, y ahora, sabiendo Ordonez que este (uribe), esta metido hasta el cuello, le estan sacando el cuerpo. Importante tener en cuenta, el mejor amigo de uribe hasta mientras era Presidente fue EEUU, escuhenme bien participantes de La Silla Vacia, EEUU acabra siendo su peor enemigo, esto es una copia fiel de lo que le paso a Fujimori, no lo ven...?....ha y me olvidaba, va tener que ir a la Corte en Washington DC para responder por los paras mantenidos por la Drumond. Hacer movimientos armados fuera de la ley, es grave, es doblemente grave, ser gobierno,, gritar democracia y libertad y apoyar a grupos militares armados que arrecian contra la guerrila pero tambien atacan y matan a indefensos colombianos para quitarles las tierras para plataciones.?

Julián Darío Bonilla Montenegro

25 de Noviembre

0 Seguidores

En cierta medida tanto el comunicado de Uribe es apresurado, lo que hace que la respuesta dada por Santos y Cia. sea pertinente, como el hecho que aho...+ ver más

En cierta medida tanto el comunicado de Uribe es apresurado, lo que hace que la respuesta dada por Santos y Cia. sea pertinente, como el hecho que ahora lo que podemos llamar "derecha radical" terminará volviéndose oposición con el fin de salir a apoyar a Uribe, y siendo el mismo Uribe el que encabece estas acciones.

GRUNGE 1985

25 de Noviembre

0 Seguidores

A Uribe le dedicó una carranga:
Pelaste el cobre por fin pelaste el cobre pero para tus cuentas mejor que me hagas falta y no que me sosobres....+ ver más

A Uribe le dedicó una carranga:
Pelaste el cobre por fin pelaste el cobre pero para tus cuentas mejor que me hagas falta y no que me sosobres.

wilhar29

25 de Noviembre

0 Seguidores

Que es pelar el cobre para los que les afecta los actos de el, buscan el castigo, pero para el que no debe nada todo es transparente, el que nada teme...+ ver más

Que es pelar el cobre para los que les afecta los actos de el, buscan el castigo, pero para el que no debe nada todo es transparente, el que nada teme nada teme, ami me puedez chuzar mis llamadas e investigar, como no tengo malos caminos o vias dudosas, no me afecta en nada

J. Felipe Parra

25 de Noviembre

0 Seguidores

El poker de Santos continúa.
¿Acaso este tipo querrá quedar como el gran Piñeira colombiano, que sí "reconstruyó e hizo progresar" al país ...+ ver más

El poker de Santos continúa.
¿Acaso este tipo querrá quedar como el gran Piñeira colombiano, que sí "reconstruyó e hizo progresar" al país en infraestructura, postdestrucción invernal del mismo?
El tiempo lo dirá... [aclaración: el tiempo como variable, no EL TIEMPO...]

benjamindisraeli2009

25 de Noviembre

0 Seguidores

Como de costumbre mostraron solamente una orilla, faltó lo que dijeron Londoño Hoyos, Francisco Santos, Roy Barreras,Salazar, etc, etc Y muy curioso...+ ver más

Como de costumbre mostraron solamente una orilla, faltó lo que dijeron Londoño Hoyos, Francisco Santos, Roy Barreras,Salazar, etc, etc Y muy curioso que la encuesta que hicimos ayer por Twitter entre mil personas dio exactamente a revez de la manipulada por Yamid. Así que no canten victoria. En las elecciones de mitaca vamos a demostrar que La U más Conservadores seremos una aplastante mayoría en todo Colombia.

wilhar29

25 de Noviembre

0 Seguidores

para nadie es secreto que existen dudas en la justicia COLOMBIANA, ademas generar compromisos con un gobierno como venezuela que solo desea un IDIOTA ...+ ver más

para nadie es secreto que existen dudas en la justicia COLOMBIANA, ademas generar compromisos con un gobierno como venezuela que solo desea un IDIOTA UTIL, PARA SUS OBJETIVOS

Grillo52

25 de Noviembre

0 Seguidores

Para nadie medianamente informado y medianamente pensante es un secreto que Uribe no está defendiendiendo a sus "compañeros" por lealtad sino por co...+ ver más

Para nadie medianamente informado y medianamente pensante es un secreto que Uribe no está defendiendiendo a sus "compañeros" por lealtad sino por conveniencia,para que no le destapen todo lo que saben, porque así no sea sincero tiene que "posar" porque de enemigos es peor para él,ellos no le temen a la justicia,le temen a los otros compañeros de Uribe.

eudalio lucumí

25 de Noviembre

0 Seguidores

Lo que pasa es que Uribe está desesperado, se está descubriendo todo su accionar narcoparamilitar desde la Casa de Nariño; todos sus funcionarios e...+ ver más

Lo que pasa es que Uribe está desesperado, se está descubriendo todo su accionar narcoparamilitar desde la Casa de Nariño; todos sus funcionarios están hablando y se destruye poco a poco el proyecto paramilitar que tenía en el país. Ahora está dando patadas de ahogado, desde la viudez del poder y preocupado porque se le puede venir una oleada de denuncias en su contra. Felicitaciones a la Corte Suprema y al Presidente Santos por no dejarse manipular por el Ex - Dios

Milbarras

25 de Noviembre

0 Seguidores

Y le va a ganar mil rounds de mil. No creo que presidente alguno haya tenido el poder que hoy ostenta Santos.
Lo que hay que pensar es cómo Santo...+ ver más

Y le va a ganar mil rounds de mil. No creo que presidente alguno haya tenido el poder que hoy ostenta Santos.
Lo que hay que pensar es cómo Santos no contuvo los medios: fácilmente pudo haberlo hecho. ¿Hasta que punto se puede distanciar Santos sin mandar lentamente a Uribe a la CPI? ¿Es ese su propósito?

margarita mendoza

25 de Noviembre

0 Seguidores

Pensando con el deseo?.La Silla y otros medios afectos a Santos-julito,Semana- quieren rellenar el muñeco Santos.Por qué. Santos se eligió a costa ...+ ver más

Pensando con el deseo?.La Silla y otros medios afectos a Santos-julito,Semana- quieren rellenar el muñeco Santos.Por qué. Santos se eligió a costa de Uribe y con el apoyo subrepticio de la derecha que no quiso jalarle más al cerrado Uribismo.Es sano el debate pero, rellenar muñecos, recordemos que igual hicieron los medios con Uribe al comienzo luego el muñeco se les creció,construye un país virtual.Santos no ha ganado pero el artículo a punta de imprecisiones-creo de buena fé,con sentido santista, que es ese sentido en el que todo hasta las torpezas se hace de buena fé:falsos positivos,aprovechamientos de privilegio,succionar el poder,del mismo Uribe,etc,todo,pero de buena fé-pretenden mostrarnos una victoria de su muñeco.Uribe les consiguió esos asilos,no necesita recordarselo.Ordoñez hace meses juega doble, ver el regaño en campaña pero la corta de cabeza de piedad.Santos hace el juego, todos sabemos que es un juego de formas,la guerra es contra la Corte.Qué,cómoy dónde ganaSantos?

Juanita León

25 de Noviembre

470 Seguidores

De pronto no viste esto:
"Juan Manuel Santos ganó la presidencia montado sobre los hombros de la popularidad de Uribe y proyectando la idea de qu...+ ver más

De pronto no viste esto:
"Juan Manuel Santos ganó la presidencia montado sobre los hombros de la popularidad de Uribe y proyectando la idea de que él sería Uribe III". Dinos cuáles son las imprecisiones para corregirlas.

hafed98

25 de Noviembre

0 Seguidores

¿Pensando con el deseo? La verdad no se como entendió Margarita el articulo. Que Santos ganó a costillas de Uribe, claro ¿quien se atreve a negar ...+ ver más

¿Pensando con el deseo? La verdad no se como entendió Margarita el articulo. Que Santos ganó a costillas de Uribe, claro ¿quien se atreve a negar eso? Santos usó vilmente a Uribe para llegar a la presidencia. Uribe le sirvió de trampolín. Santos va a utilizar a Uribe hasta cuando le sirva para algo y hasta cuando Uribe tenga cierto apoyo. Cuando Uribe no le sirva o lo perjudique, Santos lo desechará como algo que ya no sirve. ¿Que Santos no ganó este round? Claro que ganó... la posición de Uribe frente a la fuga de Hurtado, digo asilo, jeje es tan ridícula y débil, que Santos sin esfuerzo le gana ese pulso fácilmente. Tanto que la reacción pobre y debilucha de Santos ha sido suficiente para dejar en la lona a Uribe. El triunfo de Santos es simplemente estar en el lado correcto, lógico, defendible de las cosas. Santos quiere a la Corte de amiga y lo está logrando. Uribe, en cambio ha quedado como un defensor de delincuentes ni mas ni menos.

GRUNGE 1985

25 de Noviembre

0 Seguidores

otra persona que no sabe leer un artículo, por favor entender el contexto para tener una opinión; si usted no enetiende ni el pretexto, es muy difí...+ ver más

otra persona que no sabe leer un artículo, por favor entender el contexto para tener una opinión; si usted no enetiende ni el pretexto, es muy difícil emitir una opinión, y se le va todo en dedicarse a decir improperios vanos qu eno tienen nada que ver con el artículo, pero e smuy normal cometer estos errores:
Leer el título y emitir juicio, sobre las fotos que aparecen".

GMUNERA

25 de Noviembre

0 Seguidores

Dios guarde a los de la silla vacía. Lo mejor en periodismo que hemos encontrado ultimamente en este país.

Dios guarde a los de la silla vacía. Lo mejor en periodismo que hemos encontrado ultimamente en este país.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

25 de Noviembre

0 Seguidores

AUV todavía cree que Colombia es su Ubérrimo....

AUV todavía cree que Colombia es su Ubérrimo....

Basher

25 de Noviembre

0 Seguidores

Hoy estan de referee de boxeo. Pero Santos no ha ganado, ni siquiera ha logrado conectar un uppercut. O es que Panamá devolvió a la Sra. Hurtado?. T...+ ver más

Hoy estan de referee de boxeo. Pero Santos no ha ganado, ni siquiera ha logrado conectar un uppercut. O es que Panamá devolvió a la Sra. Hurtado?. Todo lo contrario en la prensa salió ella en Panamá, montandose en carro blindado con chofer y escolta. Ha Santos lo elegimos para que continuando la labor de Uribe propicie la prosperidad democratica. Mas empleo y bienestar para todos. Y eso no se logra con peleas, se logra con negocios.1-) Lograr grado de inversión para Colombia. Cuidado!! nada de alejarse de USA, sin ellos no hay grado de inversión. 2-)Implementar las locomotoras minera y petrolera. Hay va bien pero Cuidado!! nada de hablar mal de Uribe. Las mineras tipo Drummond o petroleras como Pacific Rubiales lo tienen en muy alta estima y percepciones de inestabilidad politica pueden alejar inversionistas. Ojo agilizar la licencia para Greystar en Cajamarca. 3-)Incentivos para los industriales. El empleo no se logra con leyes. Santos, nada de distracciones en nimiedades

GRUNGE 1985

25 de Noviembre

0 Seguidores

Hay que leer los artículos, por favor, usted está hablando estupideces, defendiendo cosas que no se están tratando ni hablando, el artículo habla ...+ ver más

Hay que leer los artículos, por favor, usted está hablando estupideces, defendiendo cosas que no se están tratando ni hablando, el artículo habla de que la gente que respaldaba a Uribe de rodillas y con la boca abierta(así como usted), hoy le dieron la espalda y apoyaron a Santos ante la idiotez que dijo sobre los asilos políticos de sus funcionarios, familiares paramilitares y demás entes corruptos que lo mantuvieron al poder.

Basher

25 de Noviembre

0 Seguidores

Santos fué elegido con un proposito especifico.Crear prosperidad economica. El resto son nimiedades. Debe dedicarse a gobernar no ha buscar peleas co...+ ver más

Santos fué elegido con un proposito especifico.Crear prosperidad economica. El resto son nimiedades. Debe dedicarse a gobernar no ha buscar peleas con el expresidente Uribe, como artificialmente lo quieren mostrar algunos medios tipo LSV. Santos, Benedetti y el procurador son la institucionalidad y obvio deben decir que si hay garantias procesales y bla bla bla, pero los hechos no les colaboran del todo. La persecución politica existe y le doy dos ejemplos.1-) ExSenador Carlos Garcia Orjuela declarado inocente por la CSJ despues de 2 años de carcel. Quien le responde por todo el daño moral causado? 2-) Mario Uribe. Procuraduria pidió absolución por parapolitica y aun esta encarcelado.
....Y todavia no entiende el porqué del justo reclamo del Presidente Uribe?.

trenodio

25 de Noviembre

0 Seguidores

Basher, usted ignora el simple hecho de que es imposible crear prosperidad económica sin confianza de la sociedad civil. Uno de los elementos de esa ...+ ver más

Basher, usted ignora el simple hecho de que es imposible crear prosperidad económica sin confianza de la sociedad civil. Uno de los elementos de esa confianza es la estabilidad que dan los sistemas legales coherentes aplicados de manera justa. Cuando una figura pública influyente como Uribe desacredita el sistema de justicia, es él quien está debilitando las posibilidades de prosperidad. Se ve que Santos, por lo menos, sabe eso y por eso descalificó rápidamente a Uribe lo que desencadenó una serie de descalificaciones de aliados uribistas. Sí, Uribe 0, Santos 1. Ese es el juego político que anota puntos o no. Uribe va perdiendo.

GRUNGE 1985

25 de Noviembre

0 Seguidores

si usted defiende a Mario Uribe, estamos en la inmunda, usted es un muñeco manipulable; el apap ordoñez lo absolvió por se r del Opus Dei no por m...+ ver más

si usted defiende a Mario Uribe, estamos en la inmunda, usted es un muñeco manipulable; el apap ordoñez lo absolvió por se r del Opus Dei no por más, piense por favor.

Robin Hood

25 de Noviembre

0 Seguidores

Que lavado cerebral tan impresionante, y hay millones asi.

Que lavado cerebral tan impresionante, y hay millones asi.

hafed98

25 de Noviembre

0 Seguidores

Basher, creo usted acepta que hoy están enfrentados Santos y Uribe por sus opuestas posiciones sobre un mismo tema: el asilo de Hurtado. Y claro que ...+ ver más

Basher, creo usted acepta que hoy están enfrentados Santos y Uribe por sus opuestas posiciones sobre un mismo tema: el asilo de Hurtado. Y claro que Santos ganó este primer round. Simplemente porque la posición de Santos es la que es a todas luces mas presentable, mas coherente con la realidad, y sobretodo mas bien vista por la mayoría, que es lo que realmente le interesa a Santos. Que Panamá reconsidere el asilo de Hurtado no es lo primordial para Santos. Es mas, ni le importa que se de algo asi. Por Santos que Hurtado siga fugada de la justicia. Santos no es un defensor de la verdad y la justicia, el es un luchador por el poder. A el lo que le interesa es tener de su lado a la mayoría en Colombia y por eso es que este round ha sido ganado por el y por estruendosa diferencia. Encuestas dicen que en este específico caso de Hurtado, el 70 por ciento de la gente apoya la posición de Santos y rechaza la de Uribe. ¿No le parece eso un triunfo de Santos y por goleada sobre Uribe?

trenodio

25 de Noviembre

0 Seguidores

Bahser escribe: "Las mineras tipo Drummond o petroleras como Pacific Rubiales lo tienen [a Uribe] en muy alta estima." Drummond está siendo enjuiciad...+ ver más

Bahser escribe: "Las mineras tipo Drummond o petroleras como Pacific Rubiales lo tienen [a Uribe] en muy alta estima." Drummond está siendo enjuiciada en EEUU por financiar grupos paramilitares y Uribe es uno de sus testigos; es por eso que lo tienen en alta estima. Son parte de la misma red gerencial/mafiosa que busca apropiarse de tierras y recursos humanos de la manera menos costosa posible (es decir, desplazando y asesinando personas) para aumentar sus ganancias. Cualquier discurso nacionalista producido desde el ámbito de estas empresas transnacionales sólo busca legitimar su agenda de explotación de recursos y de acumulación de riqueza. La sociedad civil colombiana no recibe sino migajas de esa explotación; migajas que ni siquiera alcanzan para cubrir los daños sociales (desplazamiento, simultáneo abaratamiento de la mano de obra no calificada y aumento vertiginoso de la inflación) y ambientales causados. Así que lo que Basher escribe son ingenuidades babosas.

DIDUNDI

25 de Noviembre

1 Seguidores

Querido Santos,no. vote por usted pero si deseo que por lo menos le dejen gobernar,hasta cuando permitira que furibe se le siga metiendo al rancho?no ...+ ver más

Querido Santos,no. vote por usted pero si deseo que por lo menos le dejen gobernar,hasta cuando permitira que furibe se le siga metiendo al rancho?no le parece que esta ultima salida respecto de la huida en bandada de sus exfuncionarios(los de el claro esta)lo hace quedar muy mal parado no solo a usted sino al pais en gral?,hay demasiado A.G.A(lease agradecimiento,gratitud,admiracion)de parte suya hacia una persona que en el fondo le esta haciendo la vuelta,hay que entender que asi sean declaraciones producto del afan de tapar ELsol con una mano es notorio que cada vez que el ex abre la boca no es para mas que para darle continuidad a un gobierno q esta solo en la cabeza de el y eso seguira siendo hasta que usTed lo permita;es hora de un nuevo A.G.A(ACTITUD,GERENCIA,ACTITUD).

Surfin.Bird

25 de Noviembre

0 Seguidores

Que Bonita Flamewars,si no queremos foros como los del Tiempo,no alimenten al troll

Que Bonita Flamewars,si no queremos foros como los del Tiempo,no alimenten al troll

Surfin.Bird

25 de Noviembre

0 Seguidores

Que Bonita Flamewars,si no queremos foros como los del Tiempo,no alimenten al troll

Que Bonita Flamewars,si no queremos foros como los del Tiempo,no alimenten al troll

Elizabeth Abril

25 de Noviembre

0 Seguidores

Es acertado el pronunciamiento del Procurador. Es completamente evidente el panico de Uribe de que sus subalternos se queden en el país y lo comprom...+ ver más

Es acertado el pronunciamiento del Procurador. Es completamente evidente el panico de Uribe de que sus subalternos se queden en el país y lo comprometan, ya que es el principal responsable de las chuzadas.

Leocrator

25 de Noviembre

0 Seguidores

Santos, leal a las formas (casi tanto como a sí mismo), y fiel al recuerdo nacional de un expresidente popularísimo, no desdice de que media opinió...+ ver más

Santos, leal a las formas (casi tanto como a sí mismo), y fiel al recuerdo nacional de un expresidente popularísimo, no desdice de que media opinión pública «taca burro», porque él no pelea con 'El Defensor de Asilos Ad Hoc'. Sin embargo, esa misma opinión, que no traga entero, noticiosa está –y estará- de que EL APEGO A LA FORMA NO OCULTA EL DESAPEGO AL FONDO. Porque en el fondo, como pintura en degradé que empieza a mirarse desde el tono más claro, poco a poco va notándose que con todo y «tres huevos», otro es el cuadro que 'Juancho' está pintando.
P.D. 'Calladitos, ASI LOS quiero'
Atte., 'El Defensor...'

ledigra

25 de Noviembre

0 Seguidores

El asilo de María del Pilar Hurtado y el apoyo de Uribe, lo que demuestra es que el hombre está nervioso, ya que se pueden poner al descubierto tod...+ ver más

El asilo de María del Pilar Hurtado y el apoyo de Uribe, lo que demuestra es que el hombre está nervioso, ya que se pueden poner al descubierto todo el andamiaje que monto con lo de las chuzadas y que puedan salir a flote otras cosas que se desconocen, pero que se sospechan. 
La justicia va cojeando pero llegando.

Julián Darío Bonilla Montenegro

25 de Noviembre

0 Seguidores

"POLÍTICA Desde que llegó al poder en 2002 y ahora como expresidente, pocas veces Álvaro Uribe había recibido tantas críticas por una declaració...+ ver más

"POLÍTICA Desde que llegó al poder en 2002 y ahora como expresidente, pocas veces Álvaro Uribe había recibido tantas críticas por una declaración. Y no solo de sus opositores naturales, sino de viejos aliados."
http://www.semana.com/noticias-nacion/uribe-costo-politico-del-apoyo-asi... (Uribe y el Costo Polìtico del Apoyo al Asilo para sus Excompañeros)

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia