Por Natalia Arenas · 01 de Septiembre de 2016

1664

3

El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, mejor conocido como ‘Jhon Calzones’ está preso -por tercera vez- desde el pasado 8 de julio. Eso, como ya se supo, no le impidió hacer parrandas, lo que terminó obligando al Inpec a trasladarlo a La Picota. Ahora decidió, además, hacer campaña por el plebiscito.  

Hoy, la plaza de Bolívar se llenó de publicidad por el Sí a la Paz con volantes, pancartas y camisetas que tenían no sólo el logo de la campaña del Gobierno sino el del Movimiento Social La Bendición, con el que Torres recogió firmas para lanzarse a la Alcaldía el año pasado. Y que tiene el mismo nombre de la ciudadela que hoy lo tiene preso en La Picota, no sólo por haber aceptado la responsabilidad de ser un urbanizador ilegal (aunque ahora lo niega) sino también investigado por la Fiscalía por lavado de activos.

El Sí de Torres sorprende porque sus pinitos en política los hizo apoyando al uribismo.  

Como contó La Silla, en 2014 puso a su todo su movimiento -que viene, en su mayoría, de los compradores de sus lotes en La Bendición- a votar por el ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Y luego, quiso lanzarse a la Alcaldía por el Centro Democrático pero finalmente no le dieron el aval y el partido dijo que no quería tener nada que ver con el polémico empresario de cucos y brasieres, dueño del almacén "Caricias Íntimas" en Yopal.

En Casanare se rumora que quién está detrás de esta nueva campaña de Jhon Calzones es su secretario privado en la Alcaldía, el ex senador Carlos Cárdenas, que además es uno de los principales promotores del Movimiento Social La Bendición.

Comentarios (3)

Camila Osorio

01 de Septiembre

2 Seguidores

Esta historia es surreal: hombre que vende calzones hace rumba en la picota y ...+ ver más

Esta historia es surreal: hombre que vende calzones hace rumba en la picota y campaña para el plebicito. Ni el Centro Democrático lo quiere. Parece un personaje sacado de una novela. 

DIDUNDI

01 de Septiembre

1 Seguidores

Ninguna novela, es la realidad típica colombiana, la misma d la Yidispolitica...+ ver más

Ninguna novela, es la realidad típica colombiana, la misma d la Yidispolitica, d Jair Acuña, d Kiko, la Gata, Oneida, el Hacker, en fin, la q sirve para agarrar votos y después los dejan metidos solitos, xq les permiten cambiar d status económico mientras son utilizados, pero no el social, ese campo está reservado para estilos más sofisticados.

Armando Lugo Martínez

01 de Septiembre

0 Seguidores

EL PODER HACE Y DESASE SIN TENER EN CUENTA CONSECUENCIAS.
Estado Colombian...+ ver más

EL PODER HACE Y DESASE SIN TENER EN CUENTA CONSECUENCIAS.
Estado Colombiano no hizo valer derechos, justicia y se arrodillo ante un grupo y con el SÍ en el plebiscito quiere que el pueblo haga lo mismo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia