Por Tatiana Duque · 07 de Marzo de 2017

921

3

Hoy se inicia el último debate del proyecto que va a definir cómo será la justicia transicional que negoció el Gobierno con las Farc.

Aunque el grueso del proyecto está claro, en varios detalles hay diablos que pueden definir si esa justicia arranca con un apoyo amplio o no: por ejemplo, por qué delitos podrán ser procesadas las opersonas que hayan participado en crímenes en el marco del conflicto pero no sean ni guerrilleros ni agentes del Estado, o si a los militares se les aplicará un estándar duro que haga improbable que la Corte Penal Internacional se meta luego a investigarlkos, o uno blando que deje ese interrogante pero les quite temores frente a la justicia transicional.

Para saber qué pasa en la plenaria del Senado, acá está nuestro tuiterazo minuto a minuto:

Comentarios (3)

José Saramago - 0

07 de Marzo

0 Seguidores

La JEP es una exigencia de las FARC y una creación de la “izquierda” mas recalcitrante para perseguir a todo aquel que ellos quieran o ...+ ver más

La JEP es una exigencia de las FARC y una creación de la “izquierda” mas recalcitrante para perseguir a todo aquel que ellos quieran o que consideren de “derecha” o un estorbo para el poder. Un grupo de “izquierda” es el que colocara a magistrados de “izquierda”. Si la JEP fuera opcional, serian muy 'bobos y tontos' quienes crean que es la JEP es la mejor opcion, no lo es..

José Saramago - 0

07 de Marzo

0 Seguidores

El comunista abogado de las FARC Enrique Santiago lo dijo claro en un entrevista: “..con la JEP juzgaremos a los militares y civiles QUE Q...+ ver más

El comunista abogado de las FARC Enrique Santiago lo dijo claro en un entrevista: “..con la JEP juzgaremos a los militares y civiles QUE QUERAMOS..”, asi que eso nos da una idea para que es la JEP.Eso lo dijo Enrique Santiago, el que creo la nueva Constitución de Colombia, y de paso creo la JEP, esa sera peor que la CPI.“izquierda” que elige“magistrados de izquierda”..

Carlos Tafurt L

08 de Marzo

0 Seguidores

Ya sabemos que el Congreso es un apéndice del gobierno. Y los que más se muestran rebeldes, lo hacen sólo para los medios, pero están content...+ ver más

Ya sabemos que el Congreso es un apéndice del gobierno. Y los que más se muestran rebeldes, lo hacen sólo para los medios, pero están contentos recibiendo millones de pesos en sus cuentas privadas...millones que son de los impuestos de los colombianos. La JEP es sólo otra lápida para la justicia y democracia.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia