Por Juan Esteban Lewin · 21 de Marzo de 2017

3794

11

El Presidente Juan Manuel Santos va muy mal en la opinión, como han señalado todas las encuestas recientes. Pero, por lo menos en su defensa en el escándalo Odebrecht, le va muy bien en El Tiempo, el principal diario del país.

Este fue el cubrimiento del diario de propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo en la última semana:

 

Portadas que le dan la voz a Santos

La semana pasada, en la que el escándalo estaba en furor, las portadas de El Tiempo le fueron tan favorables que algunos, como el periodista de El Espectador Juan Carlos Rincón, las compararon con las de otros medios.

La primera que alcanzó a imprimir después de que Roberto Prieto le aceptó a Blu Radio que habían entrado ilegalmente 400 mil dólares a la campaña en 2010 y de que Santos publicara un video diciendo “me acabo de enterar” fue la del miércoles.

Ese día El Tiempo abrió con una foto grande del ciclista Nairo Quintana y el titular “Santos condena los aportes a su campaña no registrados”, mientras El Espectador lo hizo con una foto de su video y su frase.

El jueves El Tiempo tituló “Santos pide que no prescriba la investigación de campaña”, a pesar de que lo que había hecho el presidente era mandar al ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, a averiguar si podía hacer esa solicitud, y a que el mismo diario dijo el domingo que esa “renuncia a los términos solo tendría un impacto mediático.”

El viernes y el sábado el escándalo no estuvo en portada. El domingo sí, con una foto de Santos en su entrevista de Yamid Amat, con la frase “Que quede claro: esto es inaceptable”.

Al final, la historia que contaron esas portadas es la de las reacciones de Santos condenando lo ocurrido y buscando que se pueda investigar.

Comentarios (11)

Carlos Tafurt L

21 de Marzo

0 Seguidores

Con la reelección de Santos y el editorial de Pombo apoyándolo, para mí, fu...+ ver más

Con la reelección de Santos y el editorial de Pombo apoyándolo, para mí, fue la gota que rebosó la copa y por eso no renové con el pasquín publicitario del Palacio de Nariño, cuyo dueño aportó a la campaña santista, y a cambio ha recibido favores; ni más ni menos que fiscal propio y vaya uno a saber qué más.

gunther

21 de Marzo

0 Seguidores

es facil suponer que el canal uno da para que, coronel y amat, defiendan a su ...+ ver más

es facil suponer que el canal uno da para que, coronel y amat, defiendan a su patron, al igual el tiempo del cual es dueño sarmiento y con fiscal de bolsillo, dificilmente el caso avanzara en forma transparente

AlejoGomezCH

21 de Marzo

0 Seguidores

Se nota q Ud no lee a Coronel para q diga eso.

Se nota q Ud no lee a Coronel para q diga eso.

GMolano

21 de Marzo

0 Seguidores

La verdad es que El Tiempo dejo de ser periodico hace mucho tiempo. Hoy e...+ ver más

La verdad es que El Tiempo dejo de ser periodico hace mucho tiempo. Hoy es la CEET a secas. Un conglomerado de publicaciones con dudosa relevancia periodistica y un enfoque comercial bastante acentuado. Si la direccion del grupo ya se dejo de pendejadas con el enfoque editorial orientando a la mera explotacion comercial, lo que ocurra de demas es pura ñapa.

José Saramago - 0

21 de Marzo

0 Seguidores

Luis Carlos Sarmiento Angulo, ocupa el puesto 120 entre los hombres mas ricos ...+ ver más

Luis Carlos Sarmiento Angulo, ocupa el puesto 120 entre los hombres mas ricos del mundo(a 21 de marzo de 2017, Forbes),es el hombre mas rico de Colombia con un patrimonio estimado en 11 mil millones de dolares, se le conoce como constructor y banquero,y es dueño entre otras empresas de la CASA EDITORIAL EL TIEMPO.Su nombre relaciona con el caso de Odebrecht,Fiscal y Santos.

José Saramago - 0

21 de Marzo

0 Seguidores

https://t.co/Sqi1nCXrZL
Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de la CASA ED...+ ver más

https://t.co/Sqi1nCXrZL
Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de la CASA EDITORIAL EL TIEMPO, aporto $1,950,000,000 a la campaña de Juan Manuel Santos, el grupo santo Domingo aporto $3,995,000,000 a santos,..no solamente dineros de intereses particulares entraron a la campaña de Juan Manuel santos, ..se acuerdan del escándalo en 2014 de los 12 millones de narcos..

Robin Hood

21 de Marzo

0 Seguidores

Si a Peñaloza le fuera con la opinión como le va en El Tiempo...

Si a Peñaloza le fuera con la opinión como le va en El Tiempo...

José Saramago - 0

22 de Marzo

0 Seguidores

http://linkis.com/laotracara.co/destac/onhR7 
Las Farc con dineros de...+ ver más

http://linkis.com/laotracara.co/destac/onhR7 
Las Farc con dineros del narcotráfico también habrían financiado campaña Santos.. 

Andres Felipe Garcia Rovira

22 de Marzo

1 Seguidores

Esto pasa en El tiempo de Sarmiento, Semana de Alejandro Santos, pasaba en la ...+ ver más

Esto pasa en El tiempo de Sarmiento, Semana de Alejandro Santos, pasaba en la W antes de vicky y Yamit no es un concesionario recien adjudicado del estado con el canal 1, a este pais la mermelada lo tiene en coma diabetico, ya no hay medios incluyendo LSV que uno sienta que estan fuera de esta movida, se minimizo el impacto de la plata en la campaña en la costa y para todos era obvio.

Silvio Rodríguez

24 de Marzo

0 Seguidores

Cada tendencia política tiene su eco en algún medio que simpatice con esa te...+ ver más

Cada tendencia política tiene su eco en algún medio que simpatice con esa tendencia. Incluso en los periodistas es más fuerte la naturaleza humana que la objetividad profesional...

jdimate

29 de Marzo

0 Seguidores

Y eso cubrimiento sesgado nos importa a 3 pelagatos. Los que ponen los votos s...+ ver más

Y eso cubrimiento sesgado nos importa a 3 pelagatos. Los que ponen los votos se informan por redes sociales y los que no, ya sabemos el cuento (no quiero sonar como disco viejo). 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia