Por Tatiana Duque | Daniel Morelo · 18 de Julio de 2017

10188

23

Ante el episodio entre el expresidente Álvaro Uribe y el columnista Daniel Samper Ospina, los precandidatos uribistas defendieron a su líder pero no todos en el mismo tono.

Eso a pesar de que ayer firmaron el comunicado del Centro Democrático que buscaba unificar el mensaje de sus miembros después de algunas críticas internas que hizo que solo salieran a opinar después de la carta de los periodistas frente a Uribe.

“El que no esté dispuesto a defender a Uribe contra la jauría, que retire su nombre como candidato del Centro Democrático”, dijo, sin dar nombres, el senador José Obdulio Gaviria.

Al revisar los trinos de los seis candidatos de la alianza del No en la que plantearon su posición durante el fin de semana es claro que ninguno se atrevió a criticar que el Ex presidente no rectificara la grave acusación sin pruebas contra el columnista de ser un "violador de niños". Sin embargo, hubo tres posturas:

Interactive is loading

Comentarios (23)

AlvaroH

18 de Julio

0 Seguidores

La prensa nunca ha sido limpia, ni en tiempos de Bolívar, ni en los de hoy. N...+ ver más

La prensa nunca ha sido limpia, ni en tiempos de Bolívar, ni en los de hoy. No lo es la gran prensa ni tampoco la prensa partidista de la que hoy el Centro Democrático tiene, en línea, una gama de opciones autocomplacientes que repiten sin crítica lo que diga Uribe y el que sea su precandidato de turno.

José Saramago - 0

18 de Julio

0 Seguidores

La palabra violación tiene muchas acepciones, su significado depende del cont...+ ver más

La palabra violación tiene muchas acepciones, su significado depende del contexto por el cual se utiliza. .Uribe jamas ha calumniado a nadie por lo cual no tiene porque retractarse de nada. .violador como un transgresor o vulnerador de los derechos de los niños, alguien que 'matonea' a un bebe, utiliza la bebe para atacar a la mama, y publica fotos de menores en una revista para adultos..

Angel Bravo

19 de Julio

0 Seguidores

Gracias José por tu brillante explicación y me gustaría aprovechar tu cerca...+ ver más

Gracias José por tu brillante explicación y me gustaría aprovechar tu cercanía con el Dr Uribe y le propongas que inicie e invite a una cadena de oración para rogar a Dios por la pronta recuperación de la niña violada por este periodista y en general por todas sus víctimas y para que ya no la mencionen más pues debe ser muy doloroso para sus padres que les estén recordando la violación de su hija.

Prada

18 de Julio

1 Seguidores

Entendible el escozor de JOG:
Guerra reclama una "ética mínima", que AUV...+ ver más

Entendible el escozor de JOG:
Guerra reclama una "ética mínima", que AUV desconoce,
a Paloma le parece "increible" que su jefe utilice a su hija para "expresar odios",
Ordoñez reclama "respeto y precisiones" (¿'violentador' o 'violador'?),
Duque exige altura y se declara en contra de la "difamación como método de expresión",
y para los 'godouribistas' "en boca cerrada no entran moscas".

Prada

18 de Julio

1 Seguidores

Según JOG, quien no esté de acuerdo en que Samper Ospina es un "violador de ...+ ver más

Según JOG, quien no esté de acuerdo en que Samper Ospina es un "violador de niños", no puede ser candidato del CD.
Otra forma de defender a Uribe sería decir que Samper NO es un violador de niños pero que Uribe tiene derecho a acusarlo de tal.
Otra forma sería decir que llamarse "violador de niños" es una chanza común entre uribistas.
Pilas, Ramirez y Ramos, que solo quedan uds como candidatos.

Henry Castro Gerardino

18 de Julio

140 Seguidores

Lleva las cosas al extremo pues una interpretación es que quien no apoye a Ur...+ ver más

Lleva las cosas al extremo pues una interpretación es que quien no apoye a Uribe no puede ser confiable a la hora de ser candidato. Los apoyos se dan por diversas razones: la amistad es una, por ejemplo, por defender al grupo, o por intereses personales. Pero esos apoyos no significan que se suman a la sindicación que hizo Uribe. No precisamente. No apoyo a Uribe y espero que rectifique

927geo

19 de Julio

0 Seguidores

Espera que renuncien a sus criterios y a su independencia mental para que defi...+ ver más

Espera que renuncien a sus criterios y a su independencia mental para que defiendan algo que estuvo mal, uribe sabe lo que dijo y su intención fue ofender, que ahora no vengan a tergiversar pues si quería llamarlo violador de los derechos de los niños, desde un principio lo habría hecho, que Uribe puede ser lo que sea menos tonto

Prada

19 de Julio

1 Seguidores

Se entiende que JOG quiso decir "defender a Uribe [en esta escaramuza mediáti...+ ver más

Se entiende que JOG quiso decir "defender a Uribe [en esta escaramuza mediática]" no en general, lo cual es demasiado obvio. ¿O no? ¿Bastaría con que alguno salga a decir "Uribe es 'EL MEJOR presidente ...' y quedaría habilitado nuevamente?
Yo solo veo dos opciones: 1. Uribe acertó, 2. Uribe se pifió. Porque la opción intermedia, "no se tomen tan en serio lo que Uribe dice", sería mortal. ¿O no?

J_Saldarriaga

18 de Julio

0 Seguidores

Algunos de los trinos muestran mas presion politica que una opinion libre....<...+ ver más

Algunos de los trinos muestran mas presion politica que una opinion libre....

Juan Pablo Camacho Salazar

18 de Julio

0 Seguidores

Me acabo de enterar que Uribe era jefe de LAR y de MLR (pense que ella había ...+ ver más

Me acabo de enterar que Uribe era jefe de LAR y de MLR (pense que ella había salido hace más de 10 años del ministerio de defensa jajaja), Uribe se equivoco pero me parece desafortunado el título de la publicación, algo venenosa. La Silla se ha destacado por ser independiente, ójala no caigan en la agenda antiuribista como la revista semana (igual de perversa a la uribista de RCN).

Juanita León

18 de Julio

581 Seguidores

hola. gracias por tu comentario y por favor si ves que caemos en un agenda pol...+ ver más

hola. gracias por tu comentario y por favor si ves que caemos en un agenda política cualquiera nos haces caer en la cuenta. Este artículo busca mostrar qué dicen los precandidatos de la alianza del No, en la que todos buscan ser el candidato de Uribe. La alianza del No tiene un jefe político claro y es él, todos saben que sin el aval de Uribe no podrían soñar de llegar a la segunda vuelta. De ahí el título. 

José Saramago - 0

19 de Julio

0 Seguidores

https://www.youtube.com/watch?v=eb4yhJKVcVE
Uribe no se tiene que rectific...+ ver más

https://www.youtube.com/watch?v=eb4yhJKVcVE
Uribe no se tiene que rectificar ni retractar, no ha calumniado a Daniel Samper Ospina: la palabra violación tiene diversas acepciones como la de 'matoneador', vulnerador de derechos de los niños que es el significado correcto para este contexto. Juanita León deja de defender a Daniel Samper Ospina, el no es ninguna víctima.
 

Andres Felipe Garcia Rovira

18 de Julio

1 Seguidores

Todo este ejercicio de equilibrio y ponderaciòn queda validado por el CNE, qu...+ ver más

Todo este ejercicio de equilibrio y ponderaciòn queda validado por el CNE, quien encontro que si puede investigar la campaña del centro democratico, pero no la del presidente Santos, porque pareceria imparcial y quien quisiera eso en una corte de justicia, el timming es muy bueno, para este escandalo, menos mal en el pais esto es lo mas grave que esta sucediendo volvimos al nobel 8.000

DIDUNDI

18 de Julio

1 Seguidores

1-La prensa y en gral. los periodistas seguirán comiendo d su cocinado histó...+ ver más

1-La prensa y en gral. los periodistas seguirán comiendo d su cocinado histórico; en lo personal me gusta q furibe los trate como a bien le da la gana siempre, ni aun así reaccionarán, xq históricamente y ante la altísima posibilidad q este Sr. siga gobernando en el 2018, la norma es ir acomodándose al posible vencedor d turno. Los casos puntuales q marcan diferencia no...

gunther

18 de Julio

0 Seguidores

el reflejo de los que si son, otros como,duque aun le falta por explicar lo de...+ ver más

el reflejo de los que si son, otros como,duque aun le falta por explicar lo de su relacion con soros, personaje siniestro a nivel mundial

DIDUNDI

18 de Julio

1 Seguidores

2. ...q marcan diferencia NO SON suficientes para un país como este, donde la...+ ver más

2. ...q marcan diferencia NO SON suficientes para un país como este, donde la filosofía d la educación radica precisamente en no cobertura y menos calidad. El país adolece d educación d calidad incluso para profesionales ya reconocidos q hoy x hoy manejan el país y terminan en la cárcel. No es una materia, es una facultad d ética q hay q incorporar URGENTE..!

Henry Castro Gerardino

18 de Julio

140 Seguidores

Acertó totalmente. Fíjese que no importa el nivel educativo, la educación f...+ ver más

Acertó totalmente. Fíjese que no importa el nivel educativo, la educación familiar, inclusive si se tiene o no una familia, la región, la raza, etc, etc, para descubrir la figura del desadaptado. Pero donde es más grave es en nuestros profesionales. Se niegan al análisis y prefieren el insulto fácil, el calificatico soez, la sindicación aleve y mentirosa. Asó no habra paz pues hay odio

DIDUNDI

18 de Julio

1 Seguidores

3- Si algo tienen los Fucd es precisamente un sentido d humildad y obediencia ...+ ver más

3- Si algo tienen los Fucd es precisamente un sentido d humildad y obediencia ante su jefe IM..PRE..SIO..NANTEEEE.. Me imagino q los múltiples twits son el reflejo d las múltiples caras dl oportunismo político d TURNO q irán cambiando acorde  a las necesidades q el 2018 requiera. 
La política es dinámica y los políticos son camaleónicos.

José Saramago - 0

18 de Julio

0 Seguidores

La palabra violación es una palabra amplia que 'cobija' muchas cosa...+ ver más

La palabra violación es una palabra amplia que 'cobija' muchas cosas, su significado depende del contexto y depende de que estemos hablando. Álvaro Uribe en Vélezningun momento calumnio a nadie, sin embargo se ha generado una polemica, pues el contexto en el que pone Uribe el significado de la palabra violador es la de maltratador, el de violador de los derechos de los niños o sea Samper.

AlejoGomezCH

18 de Julio

0 Seguidores

Al pan pan y al vino vino, yo no puedo decir q ud se robó la limosna de la ig...+ ver más

Al pan pan y al vino vino, yo no puedo decir q ud se robó la limosna de la iglesia y al otro día afirmar q había un contexto y q a lo q me  refería era a q ud tomo agua bendita para santiguarse.

AlejoGomezCH

18 de Julio

0 Seguidores

Duque en realidad no apoyó a  Uribe, reflejando principios y autonomía....+ ver más

Duque en realidad no apoyó a  Uribe, reflejando principios y autonomía. Los demás como lacayos, ni modo. Lo q hizo Uribe fue una bajeza, pero también es cierto q Samper hace matoneo burlándose de los defectos de los demás. Una cosa es opinar y contradecir y otra el Matoneo. En todo caso ello no es justificación para acto tan deleznable de Uribe.

OMAR ENCISO

18 de Julio

0 Seguidores

Lo peor de todo, es que es culpable el peon del rey..

Lo peor de todo, es que es culpable el peon del rey..

MAURICIOLSV

18 de Julio

0 Seguidores

y que debia esperarse, que algunos jusgaran a su JEFE,PORQUE SI LO HACEN LOS E...+ ver más

y que debia esperarse, que algunos jusgaran a su JEFE,PORQUE SI LO HACEN LOS ESPULSAN DEL PATIDO....asi de claro es a pesar de que si injurio a daniel samper ospina.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia