Por Laura Ardila Arrieta · 21 de Junio de 2017

David Name Orozco, pastor cristiano y empresario hijo de David Name Terán. Foto: tomada de emisoraatlantico.com.co

8841

6

Altas fuentes de la poderosa casa política Name del Atlántico le confirmaron a La Silla Caribe que David Name Orozco será la fórmula vicepresidencial del anulado exprocurador Alejandro Ordóñez, quien inscribirá un comité ante la Registraduría para ser candidato por firmas.

Name Orozco es hijo del empresario David Name Terán, quien es megacontratista, súper poderoso de Barranquilla, tío del actual senador de La U, José David Name Cardozo, hermano del difunto cacique José Name Terán; y cabeza de uno de los grupos político empresariales más fuertes y tradicionales del Caribe.

Con esa movida, Ordóñez le suma a su robusta base electoral religiosa entre los grupos católicos más ortodoxos y las iglesias cristianas, agrupados bajo la bandera de la defensa de la familia, el músculo financiero y la maquinaria potente de Name en la Costa.

De paso, el exprocurador se le mete a la sala de la casa al también aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, cuyo fortín político tiene sede en Barranquilla de la mano del grupo de los Char (rivalles políticos históricos de los Name).

Aunque en esa casa nos dijeron que eso no cambia para nada la expectativa de que el senador José David Name, quien ha respaldado públicamente el proceso de paz al que se opone Ordóñez, apoye el año entrante al candidato presidencial de La U, no es claro cómo ese grupo podría dividir los votos a Senado de los que ponen para Presidencia.

Con más de 100 mil votos, José David Name es nada menos que el tercer senador más votado del Partido de La U, sólo por debajo de los poderosos ñoños de Córdoba (los senadores Bernardo ‘el Ñoño’ Elías y Musa Besaile).

Dentro de su colectividad, Name simpatiza con la candidatura presidencial del exministro Juan Carlos Pinzón.

Su primo David Name Orozco es pastor miembro de la Mesa de Unidad Nacional Cristiana y lidera junto a su esposa Diana Gracia Borrely el Ministerio Profético Dunamis en Barranquilla. Desde sus tribunas ha sido un gran crítico de la supuesta presencia de la ideología de género en los acuerdos con las Farc.

Aunque aún es desconocido en política, debutó electoralmente en las pasadas locales como presidente del Movimiento Político Libertad, que agrupa a 126 organizaciones religiosas del país y en 2015 fue presentado como una suerte de apéndice del grupo del Senador Name en La U.

Ese movimiento jugó en las urnas ese año con candidatos de La U al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea (Eric Heller y Edgar Palacio, respectivamente, avalados por La U pero con votos mayoritariamente cristianos).

El discurso de ese colectivo se centra en el trabajo por la unidad y los valores familiares como baluartes de la sociedad.

De hecho, en ese sentido Name Orozco ha dicho públicamente que está más cercano al uribismo que a La U del presidente Juan Manuel Santos.

“Estoy más cerca de donde se respeten los valores familiares, donde respeten mis convicciones cristianas, la familia y la vida; donde respeten lo que Dios ha establecido como familia: hombre y mujer. Ahí es donde voy a estar, esas serán mis batallas. Tengo que defender lo que Dios establece en su palabra”, le dijo al portal Zona Cero en mayo, cuando estaba sonando una candidatura suya al Congreso.

Comentarios (6)

Flora Mercado

21 de Junio

0 Seguidores

Es una verguenza que esta gente use el nombre de Cristo para proteger sus...+ ver más

Es una verguenza que esta gente use el nombre de Cristo para proteger sus jerarquías y su poder. Cristo es amor por el prójimo. Es preocupación por el más necesitado. Pero estos canallas lo utilizan para escupir veneno y odio. 

lalemore

22 de Junio

0 Seguidores

Señora Flora, respetuosamente le sugiero orar y pedir primero dirección de D...+ ver más

Señora Flora, respetuosamente le sugiero orar y pedir primero dirección de DIOS para expresarse así, es cierto que los Names son masones, pero no sabemos si realmente este uno de sus escogidos, Ud sabe que DIOS tiene poder para cambiarnos, así como cambió a Saulo, tamién puede cambiar a David Name, y lo que DIOS limpie no lo llamemos inmundo (hechos 10:15). 

yerenith

22 de Junio

0 Seguidores

Yo en ningún momento dudo del poder de Dios, dudo precisamente de los hombres...+ ver más

Yo en ningún momento dudo del poder de Dios, dudo precisamente de los hombres que usan su santo nombre para su beneficio, o me va a hacer creer que Ordoñez es un hombre honesto, cuando se ha demostrado hasta la saciedad su corrupción?, dime con quién andas y te diré quién eres.. 

MAURICIOLSV

11 de Julio

0 Seguidores

USTED CREE ESOOOO???  MAQUINARIA POLITICA CON NOMBRE  "NAME" ES MAQU...+ ver más

USTED CREE ESOOOO???  MAQUINARIA POLITICA CON NOMBRE  "NAME" ES MAQUINARIA POLITICA,,,Y PEOR CUANDO UTILIZAN LA FE Y LOS INCAUTOS CREYENTES LE CREEN,,,TAL CUAL,,,EL APELLIDO ANTE LA NOCION DE FE...

yerenith

22 de Junio

0 Seguidores

Recuerdo el chiste costeño: 
- Por quién vas a votar?, 
- ...+ ver más

Recuerdo el chiste costeño: 
- Por quién vas a votar?, 
- Por Name?, - Seguro que por Name?, - Si, seguro, Name 10 mil y te doy el voto. 
No cabe duda que los Name son inteligentes, antes tenían que comprar los votos, ahora se volvieron pastores y sólo les toca "Guiar a su rebaño", no gastan su dinero, sino que reciben el diezmo. 

MAURICIOLSV

11 de Julio

0 Seguidores

jajajajajajajaja,,,excelenteee
 

jajajajajajajaja,,,excelenteee
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia