Por LaSillaVacia.com · 07 de Febrero de 2017

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile junto al director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Géchem, durante una cabalgata en Sahagún, en diciembre pasado.

4717

3

Aunque en el papel el revolcón del agro de Juan Manuel Santos iba a ser sin políticos, el año pasado le dio a una cuota de La U, Carlos Eduardo Géchem, la dirección de una de las nuevas entidades de ese sector, que será fundamental para implementar la parte rural del Acuerdo con las Farc, y que se suma a que el ministro Aurelio Iragorri es de ese partido. Ahora están en camino dos nuevos nombramientos que benefician a dos casas políticas del Caribe y confirman que la entidad queda totalmente en manos de ese partido.

 

La primera es la designación del ex procurador regional de Córdoba Edelberto de la Ossa en una de las direcciones técnicas de la Agencia de Desarrollo Rural, la entidad del agro que se encargará de ayudar con los temas productivos para que los campesinos tengan, como dice el Acuerdo de paz, semillas, acceso a mercados, asistencia técnica o acceso a herramientas tecnológicas.

El nuevo funcionario es cercano al grupo del senador cordobés de La U Musa Besaile.

Como ha contado La Silla, De la Ossa es un político que arrancó en el liberalismo cordobés y, como muchos otros, terminó en La U.

Entre otros cargos fue diputado del Mipol, el movimiento que lideraba el senador Mario Salomón Náder, secretario de Hacienda durante la gobernación de Jorge Ramón Elías Náder, candidato a la alcaldía de Ayapel, decano de derecho de la Universidad Cooperativa de Córdoba, secretario departamental de La U en Córdoba, asesor jurídico de varios hospitales públicos y gerente departamental y directivo nacional del difunto Incora.

Solo la experiencia en el Incora, de 5 años entre 1992 y 1997, tiene que ver con el agro. El último año fue asesor jurídico de la alcaldesa de Ayapel, Maricel Náder, que llegó al cargo con los apoyos de los senadores Musa Besile y Bernardo Ñoño Elías, y la representante Sara Piedrahita, todos de La U.

La Alcaldía de Náder es considerada hoy en Córdoba como parte de la estructura de la casa Besaile.

Además de militar en el mismo partido, Géchem y Musa Besaile tienen una muy buena relación. Tanto, que en diciembre la cabeza de la Agencia de Desarrollo Rural visitó Sahagún, el pueblo del Senador, y allí participó en una cabalgata junto al gobernador Edwin Besaile, hermano de Musa.

El otro nombramiento en ciernes es el del ex director de Corpamag, Orlando Cabrera Molinares, quien estuvo manejando la CAR magdalenense durante 15 años, entre 2001 y 2015.

Como ha contado La Silla, Cabrera ha sido siempre ficha política del represantante de La U en el Magdalena Eduardo Díaz-Granados y ha tenido unos resultados muy pobres en el manejo de la Ciénaga Grande. De hecho, los Diaz-Granados son tan poderosos en esa CAR que el reemplazo de Cabrera es Carlos Francisco Díaz-Granados, primo hermano del Congresista.

Comentarios (3)

Carlos Tafurt L

07 de Febrero

0 Seguidores

Corrupción Colombia: "Todos por una nueva Corrupción". ¿Por qué ningún medio confronta al presidente Santos? 

Corrupción Colombia: "Todos por una nueva Corrupción". ¿Por qué ningún medio confronta al presidente Santos? 

Ruben_27

08 de Febrero

0 Seguidores

Señores de la Silla, la CAR del del departamento del Magdalena Se llama CORPAMAG. CORMGADALENA, es de Jurisdicción nacional Sobre el Rios Magdalena....+ ver más

Señores de la Silla, la CAR del del departamento del Magdalena Se llama CORPAMAG. CORMGADALENA, es de Jurisdicción nacional Sobre el Rios Magdalena.

Gerardo González C.

09 de Febrero

0 Seguidores

Todavía hay Col que dudan de la corrupción de este Gbno que lleva 6 años comprando conciencias para mantener gobernabilidad además de permitirle r...+ ver más

Todavía hay Col que dudan de la corrupción de este Gbno que lleva 6 años comprando conciencias para mantener gobernabilidad además de permitirle realizar acuerdos de Paz en contra vía de la Constitución y todavía este engendró de presidente posa de impoluto cuando sus ministros realizan negocios para sus familias. Dios nos agarre confesados.

Las historias más vistas en La Silla Vacia