Por LaSillaVacia.com · 11 de Mayo de 2017

El liberal Silvio Carrasquilla y el conservador Pedrito Pereira, ayer parecieron intercambiar partidos.

1940

0

Dos de los protagonistas del debate de más de nueve horas ayer al referendo en contra de la adopción por parte de homosexuales y solteros fueron los representantes de Bolívar Pedrito Pereira (conservador) y Silvio Carrasquilla (liberal). Pero no precisamente por defender los planteamientos tradicionales de sus respectivos partidos sobre el tema, sino por intercambiar esas posturas, lo que hizo que al final el primero parezca el liberal y el segundo el godo.

 

El cartagenero Pedrito Pereira fue el vocero de los azules que en la Comisión Primera de la Cámara, en donde se daba este tercer debate a la iniciativa -que se hundió 20 contra 12-, anunció que de los seis representantes conservadores allí apenas uno (Humphrey Roa) se iría a favor de ésta. El resto la votaría en contra porque porque creía que era discriminatorio que se excluyera a las mujeres solteras del derecho a adoptar. 

Este anuncio determinó la suerte del referendo de Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio porque, como contamos en La Silla Vacía, la votación era un voto finish que dependía de lo que hicieran los godos.

En la orilla de enfrente, el liberal Carrasquilla apoyó el referendo con argumentos que incluyeron varios versículos de la Biblia, que leyó ayer en comisión. 

"Ha sido un día difícil para mí. Le he pedido a Dios que me ilumine en mi voto", dijo durante su intervención.

Como ya lo habíamos contado en La Silla Caribe, el turbaquero Carrasquilla (exalcalde de Turbaco y quien adquirió cierta fama por haber participado en un reality y por haber intentado regalarle un burro al presidente Barack Obama cuando estuvo en Cartagena) evidenció estar unido a la cruzada anti-gay desde el año pasado, cuando anunció su participación en las marchas por la supuesta ideología de género.

En ese momento dijo que aunque siente “respeto” por los gay, rechaza lo que considera “un plan maquiavélico de dañar la moral y el corazón” de los niños colombianos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia