Por Ángela Hurtado · 18 de Enero de 2017

2103

1

Leonard Rentería, el líder juvenil de Buenaventura que se enfrentó al expresidente Álvaro Uribe en la campaña del plebiscito, otra vez recibió amenazas. Esta vez, surgieron después de que criticara la Alcaldía de Eliecer Arboleda, del grupo político de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La amenaza le llegó el miércoles de la semana pasada, cuando encontró en su oficina una bolsa de regalo sin marcar. “Había tres balas y unas fotos mías y de mi familia”, contó Rentería, que ya denunció el caso ante la Fiscalía.

Rentería, que pasó de ser un líder de Buenaventura a una figura pública tras su enfrentamiento con Uribe el año pasado, relaciona las amenazas con su trabajo en Notisarcasmo, un espacio en redes sociales que mezcla el humor con denuncias sobre las promesas inclumplidas en obras de la Alcaldía que lanzó en enero de este año.

La última emisión de Notisarcasmo antes de la amenaza fue el lunes pasado. Allí, Rentería criticó la gestión de la coordinadora para la Juventud de la Alcaldía, Rosalía Delgado, porque, según él, no ejecutó el presupuesto para los proyectos del 2016. La funcionaria respondió que ella negaba las acusaciones de Rentería porque ella no maneja presupuesto.

Aún así, Rentería que tiene un esquema de seguridad después de haber sido amenazado tras enfrentar a Uribe, dice que mantendrá al aire su programa. 

Comentarios (1)

#OtraMentira

19 de Enero

0 Seguidores

Los fanáticos enemigosde La Paz con las FARC, aterrorizan a la población con mentiras. Este líder tiene un esquema de seguridad por haber enfr...+ ver más

Los fanáticos enemigosde La Paz con las FARC, aterrorizan a la población con mentiras. Este líder tiene un esquema de seguridad por haber enfrentado a uribe?. Lara, Galán, tenían esquemas de seguridad por haberse enfrentado a los narcos socios del papá de uribe, entiéndase la gallada de tranquilandia, pero aún así fueron asesinados.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia