Por Claudia López · 05 de Junio de 2011

28340

61

 

La capacidad de la estratósfera bogotana de tragarse la realidad política nacional parece infinita. En los tres medios escritos nacionales, el affaire Mockus-Uribe-Peñalosa llena y seguirá llenando secciones enteras. Los periodistas que cubren candidaturas a la Alcaldía de Bogotá tienen espacio asegurado. Los demás tienen que rogar que quede un huequito.

Los temas regionales entran a los medios nacionales vía escándalos nacionales o dramas de reinas. Y cuando la realidad regional, es decir la del 85 por ciento de los colombianos, al fin llega a los medios las tragedias de esa gran mayoría de colombianos ya se han consumado: llámese invierno, Bacrim o parapolítica.

Me pregunto, por ejemplo, cuándo los grandes medios se darán por enterados que en la Guajira es vox populi que uno de los candidatos más opcionados para ganar la gobernación, Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como “Kiko” Gómez, es famoso por sus cruces con ganado, regalías, gasolina u otros insumos y productos. Cuándo usarán sus unidades investigativas para preguntarle si un tal Marquitos Figueroa es brazo armado y financiero de su campaña y la de otros de sus copartidarios. De paso pueden indagar la relación entre esos dos brazos y el incremento de la trashumancia registrada en las inscripciones de cédulas para votar en Octubre en la Guajira. También podrían preguntarle en Bogotá a German Varón, con qué criterio Cambio Radical le dio aval al “Kiko”.

A un hombre de los quilates de “Kiko”, la Guajira le quedó chiquita. Por eso apoyó a su sobrino, Gonzalo Gómez, en la consulta liberal a la Alcaldía de Valledupar, capital del vecino departamento del Cesar. Gonzalo ganó la consulta y se perfila como el candidato fuerte para Octubre. Aunque hay que reconocer que además de buen pariente guajiro, Gonzalo contaba con el apoyo de influyentes locales,  como el actual Alcalde de Valledupar, Fabián Fernández, quien se encargó de mandar mensajes verbales, electrónicos y presupuestales para respaldar al “Chelo”.   

Al departamento del Magdalena no sólo lo azota el invierno, también, y sobre todo, su clase política. Dado que los más excelsos dirigentes de esa clase ya pasaron o están por llegar a la Picota, les tocó buscar nuevas figuras. Y quién mejor que un apuesto joven de 24 años, entre cuyos meritos se destaca saber tocar acordeón. Ese joven es Luis Miguel “el Mello” Cotes, figura de mostrar para estas elecciones de Trino Luna, ex gobernador condenado por parapolítica, de Ómar Díaz Granados, ex gobernador destituido por corrupción y, por supuesto, de su padre y tío, Álvaro y Miguel Cotes Vives, negociantes célebremente conocidos como  “los conejos” desde las épocas de la marimba del “Mono” Abello.

Para dejar todo en familia, se había pensado que el jefe de campaña del “Mello” fuera su primo, Juan Carlos Vives Menotti, también ex gobernador del Magdalena y ex director de Estupefacientes de Uribe. Sin embargo,  la idea se desvaneció hace unas semanas cuando estalló el escándalo de estupefacientes por el que tendrá que responder el primo Menotti. Ese mal rato se le pasó al “Mello” el sábado pasado, cuando recibió la resolución del Partido Liberal que lo avala como su candidato oficial a la Gobernación del Magdalena.

En Norte de Santander, las víctimas de antaño son ahora aliadas de sus propios victimarios. El Senador Liberal Juan Fernando Cristo denunció hace unos años que el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, investigado por paramilitarismo, sería parte de amenazas contra su vida. La denuncia la hizo ante el Presidente Uribe que, en un gesto frentero, echó al agua al Senador Cristo públicamente frente a su supuesto victimario, el ex alcalde Suárez. Ahora, años después de esa denuncia, los mentideros políticos norsantandereanos no salen de su asombro de saber que en estas elecciones el otrora victimario, Ramiro Suárez, apoya al hermano de su víctima, Andrés Cristo, a la Alcaldía de Cúcuta. Esa paradójica alianza deja al Senador Cristo como defensor de las víctimas a nivel nacional y aliado de los victimarios en su propio departamento.   

Esto y mucho más está pasando en el país que habitan el 85 por ciento de los colombianos, pero que no ocupa ni el 10 por ciento del espacio en los medios. Sé que esto preocupa a los directores de medios tanto nacionales como regionales. Pero tenemos que pasar de la preocupación a la acción. El cubrimiento de las elecciones de autoridades locales nos da la oportunidad de enmendar la plana y hacer un mayor y mejor esfuerzo para que la realidad del 85 por ciento del país brille en nuestra pequeña estratósfera.

Comentarios (61)

Julián Darío Bonilla Montenegro

06 de Junio

0 Seguidores

En estos momentos, es cierto, parece que un 90% de la información estuviera concentrada en Bogotá y el 10% restante en Medellín. Porque del resto de las regiones es realmente muy poco lo que se sabe o lo que se quiere hacer saber, para comprender la cada vez más compleja realidad nacional.

En estos momentos, es cierto, parece que un 90% de la información estuviera concentrada en Bogotá y el 10% restante en Medellín. Porque del resto de las regiones es realmente muy poco lo que se sabe o lo que se quiere hacer saber, para comprender la cada vez más compleja realidad nacional.

ganarg2003

06 de Junio

0 Seguidores

Brillante y valiente periodista, felicitaciones si en Colombia hubiera persona...+ ver más

Brillante y valiente periodista, felicitaciones si en Colombia hubiera personas tan valientes como usted se sabría que el verdadero mal de Colombia no son las FARC Y BACRIM; son estos corruptos que estafan al estado, se roban los recursos de la salud, educación etc

Gabriel Hurtado...

06 de Junio

0 Seguidores

Claudia, excelente apreciación producto de una labor de investigación digna ...+ ver más

Claudia, excelente apreciación producto de una labor de investigación digna de usted. Solo una recomendación. Pégate una bajada al Llano, por que si por el Norte no llueve, por estos lados no escampa.

Gabriel Hurtado...

06 de Junio

0 Seguidores

Claudia, excelente apreciación producto de una labor de investigación digna ...+ ver más

Claudia, excelente apreciación producto de una labor de investigación digna de usted. Solo una recomendación. Pégate una bajada al Llano, por que si por el Norte no llueve, por estos lados no escampa.

MATARIFE

06 de Junio

0 Seguidores

..y faltan datos de otros municipios! Pero Claudia, el interés por Bogotá es...+ ver más

..y faltan datos de otros municipios! Pero Claudia, el interés por Bogotá está afincado, entre otras, en q con la derrota de Uribe ya segura en Antioquia y Medellín, Bogotá es el único bastión q le queda a Uribe para intentar ganar y mostrarle los colmillos ya no tan afilados a Santos, quien está acelerado en el ejercicio de la traición a su antecesor. La lucha contra la corrupción y la sacada a la luz de los obscenos episodios de saqueo del erario público de Uribe y sus secuaces es su más refinada estrategia. Presidente Santos y siga sacando robos en todos los sectores. Miren los robos en el MiNtic, q maneja el FonTIC ingresos de 700 mil millones, fue robado por su secretario general, Bittar,(nuevo millonario) quien es ficha de Joselito Guerra y que la exMinsitra Maria del Rosario Guerra, la de mostrar en la familia, lleva siempre consigo para que haga el trabajo sucio. Contralora revise el gasto de FonTIC 2006-10. Es una CLOACA.

HECTOR NI?O

06 de Junio

0 Seguidores

El carácter local de la próxima contienda electoral debería ser la oportuni...+ ver más

El carácter local de la próxima contienda electoral debería ser la oportunidad para que los medios de comunicación muestren la otra Colombia y así cambiar el perfil monotemático que es la característica propia de la comunicación en Colombia.

no-doxa

06 de Junio

0 Seguidores

Claudia, no sabe Usted el alivio que me produce su columna. Lo que Usted dice ...+ ver más

Claudia, no sabe Usted el alivio que me produce su columna. Lo que Usted dice se pone muy a tono con lo que le expresaba el padre Francisco de Roux a María Jimena Dusán: a los colombianos nos fascina vivir una fábula en la cual tenemos un país institucionalmente bueno y transparente y unos cuantos individuos aislados que logran desestabilizarlo. No hay nada más triste y desolador que leer o ver un medio de comunicación colombiano, y ni le cuento lo que vi ayer aquí en la televisión pública francesa: según ellos (que no hacen más que repetir lo que dicen los gringos) Colombia ya logró controlar el narcotráfico y aislar a la guerrilla hasta las fronteras, es un país que renace.... No sabía si reir o llorar...

Ali_Tiba

06 de Junio

0 Seguidores

Exclente articulo, como siempre colocando el dedo en la llaga. Por favor inves...+ ver más

Exclente articulo, como siempre colocando el dedo en la llaga. Por favor investiga sobre boyacá y la forma como se mueve la maquinaria para continuar esquilmando a los sufridos boyacenses.

Juan Roca Ospina

06 de Junio

0 Seguidores

Claudia, mientras Colombia este en manos de elites políticas, empresariales, ...+ ver más

Claudia, mientras Colombia este en manos de elites políticas, empresariales, burocráticas, religiosas y militares que piensan que el país son ellos y que el resto de la población sólo debe ser espectadora de la nación que ellos con mucho esfuerzo han logrado construir. No se por donde vendrá, pero se que está cerca la rebelión de esas masas excluidas por siempre. Sólo falta el líder que señale el camino.

mon4ch0

06 de Junio

0 Seguidores

Los grandes medios no saben diferenciar que es en realidad importante para el ...+ ver más

Los grandes medios no saben diferenciar que es en realidad importante para el país y que no.
A veces actuan como verdaderas secciones de entretenimiento. Se olvidan de lo complejo que es Colombia y lo importante de smbrar semillas de consciencia en los Colombianos

Juan con miedo

06 de Junio

0 Seguidores

Totalmente cierto en nuestro el país "sui géneris" al qué pertenecemos, dis...+ ver más

Totalmente cierto en nuestro el país "sui géneris" al qué pertenecemos, distamos mucho de serlo realmente en pleno S XXI y con todo y avance de las comunicaciones, aún somos islas no independientes, porqué todo lo que sucede en el llamado territorio, así sea en el más apartado rincón repercute en todo el país. Pero es impresionante encontrarse con ciudadanos de fuera de Bogotá más preocupados, por los casos de corrupción de Bogotá y su alcalde, qué los concernientes a sus ciudades y departamentos. Todo esto causado por un periodismo qué deja mucho que desear, pues cuando se tiene la oportunidad de ver o leer periódicos regionales, son un derroche de propaganda política y de evasión de la realidad, esa maldita teoría de que no se puede mirar lo malo si no lo bueno,mientras el cáncer nos carcome.

Robin Hood

06 de Junio

0 Seguidores

Es que hasta Noticias Uno, creo que mas de la mitad son deportes.

Es que hasta Noticias Uno, creo que mas de la mitad son deportes.

jaccastillo_2

06 de Junio

0 Seguidores

Con toda la razón el artículo, pues la "gran prensa" está enfocada a las gr...+ ver más

Con toda la razón el artículo, pues la "gran prensa" está enfocada a las grandes urbes donde saebn se concentra el mayor número de lectores. Desafortunadamente los medios de comunicación, relamente no son de comunicación, sino grandes negocios de pauta, de creación o generación de opinión, de artículos pagados como de opinión pero que realmente son propaganda política, de sumisión a otros grandes capitales económicos, etc. Fungen solo como grandes empresas a las que no les interesa informar y por tanto cuando existen hechos en otras regiones que solo interesan a esas regiones, pues ni modo, eso no les interesa.

Martha

06 de Junio

0 Seguidores

Vivimos en el mundo que nos merecemos.Llevamos miles de años espoleados y esc...+ ver más

Vivimos en el mundo que nos merecemos.Llevamos miles de años espoleados y esclavizados.

J. Felipe Parra

06 de Junio

0 Seguidores

...y después preguntan por qué quiero una clon de esta mujer como novia... ...+ ver más

...y después preguntan por qué quiero una clon de esta mujer como novia... ¡qué buenos puntos!
[Bueno ya, superemos la traga... ¬¬]
Gracias.
De paso, ya que pusimos al resto del mapa por ahí, ¿ya miraron la nota en la misma LSV sobre el tema de La Colosa? ¿Y la "bella" nota sobre la Orinoquía?

Una rodadita no sobra. Como tampoco por el Atlas que sacó LSV hace unos mesecillos como recuento conectado de todo el territorio nacional con sus noticias.


Gracias Claudia. :3

dayper1987

06 de Junio

0 Seguidores

Seria interesante que la silla vacía llenara esos espacios que otros diarios ...+ ver más

Seria interesante que la silla vacía llenara esos espacios que otros diarios no llenan, una sección donde estén las noticias de las elecciones locales, separadas por departamento y sus personajes ilustres, que se pudieran escribir notas sobre lo que ocurren de las elecciones locales en los departamentos, o al menos sus capitales. y no solo las noticias de los diarios locales, si no una persona que les pudiera ayudar en cada región.
Hay la silla vacía pasaría a se real medio político por excelencia a todo el nivel nacional.

Juanita León

07 de Junio

646 Seguidores

En dos semanas estrenamos un una nueva sección de elecciones, donde tendremos...+ ver más

En dos semanas estrenamos un una nueva sección de elecciones, donde tendremos más información local. Pero en todo caso, en nuestra sección de usuarios tenemos una editora que trabaja las notas que escriben los usuarios y nos encantaría tener más información sobre municipios diferentes a Bogotá. Como somos tan poquitos en La Silla necesitamos la ayuda de nuestros usuarios para cubrir a todo el país.

RICARDO

06 de Junio

0 Seguidores

Claudia si te pones a investigar de estos casos que comentas vas a tener buen ...+ ver más

Claudia si te pones a investigar de estos casos que comentas vas a tener buen material para escribir, es nada mas hacer un articulo por cada departamento y todas las historias de los candidatos a elegir en octubre son parecidas. En el municipio de Malambo Atlantico el actual alcalde pupilo de Robin Hernandez,exalcalde de ese Municipio a quien le cursa una demanda en la Fiscalía por paramilitarismo, desde diciembre ya tiene todo el municipio con propaganda de su pupilo para las elecciones de octubre, un tal Eduar Torres, conocido por Wuassa,y como este pueblo es tan atrasado seguramente Robin va continuar en el poder y seran cuatro años como estos que pasaron sin que el municipio conozca una obra realizada por alcalde a salir en diciembre.

AbdelRahim

06 de Junio

0 Seguidores

He ahí el estilo propio de los periodistas que viajan por las regiones vendie...+ ver más

He ahí el estilo propio de los periodistas que viajan por las regiones vendiendo propaganda política en formato de noticia o nota de opinión. Sólo te dieron ganas de hablar de Kiko Gómez y de su historial criminal, pero nada dijiste del candidato del Partido Conservador, quien es una vieja ficha de "La Gata" en La Guajira. No te interesó hablar del grupo armado que dicho personaje tiene en inmediaciones del Mpio de Fonseca. Pero bien, tú dices lo que quieres y para bien de quien quieras. Sigue en tus negocios que vas bien, Claudia.

carlos gonzalez g

06 de Junio

0 Seguidores

huy Abdel, tus expresiones finales tiene sabor de amenaza. Menos mal que Claud...+ ver más

huy Abdel, tus expresiones finales tiene sabor de amenaza. Menos mal que Claudia L siempre ha demostrado coraje y valor

oscaele02

07 de Junio

0 Seguidores

AbdelRahim,si ud, conoce algo de lo q ocurre en los alrededor de los municipio...+ ver más

AbdelRahim,si ud, conoce algo de lo q ocurre en los alrededor de los municipio de distra y fonseca seria bueno que no callara y no nos deje imagiandono cualguier cosa. En esta pagina es nuestra para conocer los tapadito de nuestra guajira. Ya que Claudita revolvio el Agua de nuestra guajira golpeada y no dejarla en manos de diablos con carita de monje. tapada por nunca se les ve.

retaivol

07 de Junio

0 Seguidores

Digamos que estoy de acuerdo con Niccoló M. en la primera parte de su comentario. En cuanto a la "rebelión" no la veo viable por ahora, pues los colombianos son profundamente ratardatarios y con un talante uribista.

Digamos que estoy de acuerdo con Niccoló M. en la primera parte de su comentario. En cuanto a la "rebelión" no la veo viable por ahora, pues los colombianos son profundamente ratardatarios y con un talante uribista.

carlos gonzalez g

06 de Junio

0 Seguidores

ABDELRAHIM, QUE EQUIVOCADO ESTAS. He vivido en fonseca y distraccion y nunca h...+ ver más

ABDELRAHIM, QUE EQUIVOCADO ESTAS. He vivido en fonseca y distraccion y nunca hemos oido hablar de vinculacion alguna del señor Bladimiro con grupos armados. No pretendas confundir y distraer que la investigadora Claudia no es tonta. En cambio si se habla mucho del señor Francisco Gomez, inclusive en facebook y Verdad Visible, en donde lo vinculan con Jorge 40.Ademas, todos sabemos en valledupar como se desarrollo el debate de la consulta liberal.

oscaele02

07 de Junio

0 Seguidores

Carlos: repetuosamente, es de conocimiento Bladimiro Cuello, negocio el partid...+ ver más

Carlos: repetuosamente, es de conocimiento Bladimiro Cuello, negocio el partido conservador con Jorge Perez por el interes personal de Deimer Marin y Bladimiro.Dejando minicipio conservadores sin candidatos a las alcaldia para el llegar a la calle de la maria en Riohacha. Tambien hizo nombrar al DR Armando Cuello Daza gerente de INCODER guajira quien repartio recursos de agroingresoseguro en las Flia Cuello Bermudez,de san juan quienes son sus cuñado y fracciono la finca las Marias con su padre Armando Cuello mendoza, recibiendo AIS por un monto superior a los 1200 milones de pesos,este perdio se encuentra via a los Haticos. El señor Bladimiro cuello adquirio en los untimos 6 meses alrededor de 400 hectareas de tierras q estan en influencia de la presa del cercao. esto se conoce como enriquecimiento ilicito. La flia Cuello tuvo en Corral de piedra fovo la famosa contraguajira que desangro la region hablo de estos 2 temas digame si el primero es corrucion y el sugundo es barbarie.

ob_guajira

07 de Junio

0 Seguidores

EN EL FONDO DE TODA ESTA POLEMICA, QUIENES PERDEMOS SOMOS LOS GUAJIROS, PORQUE...+ ver más

EN EL FONDO DE TODA ESTA POLEMICA, QUIENES PERDEMOS SOMOS LOS GUAJIROS, PORQUE PARA TRATAR DE SALIR DE LA PODRICION EN LA QUE ESTAMOS, QUIZÁS VA HACER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD...SE ESTA TRATANDO DE CAMBIAR CON EL DESCARADO ROBO DE LOS RECURSOS DE LA GUAJIRA, AL VOTAR POR KIKO, QUIEN HA DEMOSTRADO ESTAR SIEMPRE DEL LADO DE LA POBLACIÓN MÁS COMUN, MIENTRAS QUE BLADIMIRO LO QUE INTENTA ES SALVARSE Y TAPAR LAS INVESTIGACIONES QUE SE VIENEN HACIENDO POR EL AIS. DE TODO MODOS, Y LOS MÁS TRISTE ES QUE DE LOS DOS PEORES, EL MEJOR ES KIKO.

carlos gonzalez g

07 de Junio

0 Seguidores

OB GUAJIRA. Deberias estar mas enterado para no incurrir en el error de las fa...+ ver más

OB GUAJIRA. Deberias estar mas enterado para no incurrir en el error de las falsas imputaciones. En efecto hace mas de un año en caracol radio escuchamos que el señor padre de bladimiro habia recibido un subsidio de AIS en 2009, cuando en realidad el señor habia fallecido hacia cerca de diez años, claridad que se hizo oportunamente por diversos medios, segun leimos y escuchamos. La prueba adicional la constituye que ya estan adelantandose todas las investigaciones y por ninguna parte figura Bladimiro

oscaele02

09 de Junio

0 Seguidores

Carlos, Buenos dias. se dice que DR Bladimiro Cuello se encuentra vinculado a ...+ ver más

Carlos, Buenos dias. se dice que DR Bladimiro Cuello se encuentra vinculado a las investigaciones sobre los politicos q desangraron al DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTE, esto no es dicho por quajiros sino por los noticieros del interior del pais. Ud, debe de averiguar si lo de las fincas adquiridades en la region del cercao es mentira, si lo del primo ARMAMDO CUELLO quien llego a padrinado a INCODER por Bladimiro,Crearon la COOPERATIVA MULTIACTIVA BIO -MEDIOS con Nit 842003719-1 quien realizaban las porpuesta para los proyectos de riego en el ceasr y la guajira, cuyo representante legal Martin Eduardo Murgas Tellez, si Armando Cuello fraccion la finca la MARIAS junto a su padre y subsidio de 1200 millones y si otorgo subsidio a sus cuñado por valor de aproximadamente 900 millones de pesos ¿cuantos campesinos de nuestra region se pudieron beneficiar con estos recursos?.Le entrego esto con nombres para que sc de la tarea de investigar y conozca su candidato y cual transparente ES.

ob_guajira

07 de Junio

0 Seguidores

ES TISTE VER, COMO EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, IMPORTANTE POR LOS DIVERS...+ ver más

ES TISTE VER, COMO EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, IMPORTANTE POR LOS DIVERSOS RECURSOS QUE ALLI SE EXPLOTAN (CARBON, GAS, SAL, ENERGIA EOLICA), EN VEZ DE QUE LA POLITICA APUNTE A MEJORAR ESTE DEPARTAMENTO, HOY DIA SUMIDO EN LA MISERIA Y FALTA DE OPORTUNIDAD, SE ESTE UTILIZANDO PARA DIVULGAR EL REFLEJO DE LO QUE ACA SIEMPRE SUCEDE EN ESTAS ÉPOCAS DE ELECCIONES.. CORRUPCION, MAFIAS, CARTELES, QUE A LA FINAL LO QUE DEJA ES UN POCO DE MUERTOS Y MÁS MISERABLE ESTE DEPARTAMENTO.

elmaestro

07 de Junio

0 Seguidores

Hace una semanas, en Hora 20 de Caracol Radio, la panelista se fue lanza en ri...+ ver más

Hace una semanas, en Hora 20 de Caracol Radio, la panelista se fue lanza en ristre contra el POLO, como si fueran los desafueros de los Moreno Rojas, Rojas Birry y Wilson Duarte, todos del PDA los mayores criminales de esta Colombia corrupta.

Nos dio "cristiana sepultura" como si en el PDA no hubiese más que los nombrados.

De manera injusta y poco ponderada (inusual en esta periodista y analista política) nos criminalizó cual vulgar Uribe Vélez o cualquiera de sus chafarotes.

Cuanto quisiera darle el debate a la amable periodista que en aquella ocasión metió las de caminar y eso que ella ha sido ponderada máxime cuando es colega de León Valencia en el CNAI.

Yo la invito a que si tiene alguna acusación contra Jorge Enrique Robledo, Wilson Arias, Clara López, Alexander López Maya, Iván Cepeda Castro, Carlos Bula Camacho o muchos de los integrantes del ejecutivo del PDA, que lo diga y con gusto iniciamos el debate.

Cordialmente,

Enrique Ortegón Moreno [email protected]

GMolano

07 de Junio

0 Seguidores

El debate de Bogota, tiene un matiz que incide de manera nacional y es que dad...+ ver más

El debate de Bogota, tiene un matiz que incide de manera nacional y es que dada la concentración de presupuesto y torta burocrática es un botín gordo que le puede dar proyección nacional al político que se lo gane (la mitad de los contratistas de bogota no son bogotanos). Y hasta cierto punto la inversión para ganárselo es menos problemática, como si ocurre en las regiones.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo toca potenciar el debate local y su divulgación, he visto un par de portales regionales, como http://eleccionestolima.com que tienen un cubrimiento electoral regional.

Maurophante

07 de Junio

0 Seguidores

Los medios de comunicación obligan a ver a Bogotá como el medio de todo, tan...+ ver más

Los medios de comunicación obligan a ver a Bogotá como el medio de todo, tanto que nos muestran las congestiones de sus vías principales y nosotros en Medellín esperando ver noticias del Gobierno.

El Candidato Sergio Fajardo lo manifestó en Caracol Radio hace unas semanas, mientras la discusión es Bogotá, él sigue trabajando solo, yo creo que será el único cargo uninominal que tendrá el Partido Verde en el país; por otra parte, en este conflicto es demasiado claro lo que sucederá en la próximas elecciones, y como dicen los Jeques Políticos: ningún Partido llegará solo, será necesaria la unión. La pregunta es, ¿la unión de quién o con quién?

Señora Claudia López, que lástima que la Provincia siga siendo lo mismo, el reducto de una "Clase Política" que no sale de lo filial y si se siente amenazada, extiende sus brazos para que el municipio vecino lo tenga que acoger.

Como dice el Profesor Mario Yepes del curso de Arte y Política en la Universidad de Antioquia, Que pena del país !!!

RICKENN

07 de Junio

0 Seguidores

Ese trato que dan los medios de Bogota lo que hacen es que se perpetue en las ...+ ver más

Ese trato que dan los medios de Bogota lo que hacen es que se perpetue en las regiones esa clase corrupta ayudada por sus habitantes y su escaso valor civil para cambiar su situacion. Los medios solo obedecen a unos intereses y esos son los economicos lo demas es carreta....

sergio arcila

07 de Junio

0 Seguidores

que inmoralidad- no solo en la guajira, cesar o el magdalena en toda la costa ...+ ver más

que inmoralidad- no solo en la guajira, cesar o el magdalena en toda la costa o mejor dicho en todo el territorio. da la impresion de que la mayoria de los politicos estan en problemas si no son con los narcos son con los paras, o corruotos iniscrupulosos. los cojen pero siguen participando en comisios de un modo u otro. y otra pregunta que me hago, como es que partidos como el consevador o liberal avalan candidatos con hojas de vida tan oscuras??? y que me dicen de ese transfugismo tan tenaz que se ve en nuestra amada nacion.
Nuestro medio, los medios que llegan a las masas, son medios dominados tambien por las mismas familias. los gamonales de las comunicasiones.. estamos llevados del chirasss!!!!!!

ana cecilia pimienta

07 de Junio

0 Seguidores

A LA DOCTORA CLAUDIA LA INVITO PARA QUE EN LA GUAJIRA INVESTIGUE MAS A FONDO, ...+ ver más

A LA DOCTORA CLAUDIA LA INVITO PARA QUE EN LA GUAJIRA INVESTIGUE MAS A FONDO, NO AUN SOLO CANDIDATO SI NO A LOS DOS, Y TAMBIEN QUE VISITE A SUS MUNICIPIOS POR QUE EN MANAURE LA GUAJIRA EXISTE EL CASO M,AS GRANDE DE CORRUPCION POLITICA; LOS MANAUREROS NO TIENEN DERECEHO DE ELEGIR POR QUE AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA GAUJIRA, AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL Y AUN DIRIGENTE POLITCO LLAMADO MOISES FREYLES LE COMPRAN LA CONCIENCIA A LAS PERSONAS; HA SE ME OLVIDAVA FALTA EL DOCTOR BLAIDMIRO CUELLO QUIEN VISITO A MUCHOS MANAURERO PARA QUE VOTARAN POR LA SEÑORA FRANCISCA FREYLE MENGUAL; EL PASADO 29 DE MAYO A LA CONSULTA CONSERVADORA QUE EN LOS AFANES DE ESTOS PERSONAJES ANTES EN MENCION PARA QUE SE HA ALCALDESA SE GASTARON MIL MILLONES DE PESOS EN UNA CONSULTA: DOCTORA CLAUDIA VISITE A MANAURE.

ailicec

07 de Junio

0 Seguidores

yo diría mas bien que por todo el país no escampa.por el invierno pero la pe...+ ver más

yo diría mas bien que por todo el país no escampa.por el invierno pero la peor lluvia que no tiene escampadero definitivamente es la corrupción.

AbdelRahim

07 de Junio

0 Seguidores

Es cierto, en las regiones estamos jodidos. Los dizque "periodistas" capitalin...+ ver más

Es cierto, en las regiones estamos jodidos. Los dizque "periodistas" capitalinos no se interesan por nuestra realidad, y cuando simulan hacerlo, su extrema arrogancia y poder les permite escribir artículos como éste, lleno de imprecisiones hasta en los nombres y sobrenombres; basado únicamente en rumores y chismes alimentados y exajerados por contradictores políticos. Mejor nos dejan así de jodidos, doña Claudia. No venga a poner sus hormonas al servicio de clan de "La Gata" por favor.

carlos gonzalez g

08 de Junio

0 Seguidores

Mi querido Abdel, sera que en tu ceguera te atreves ahora a negar la desfachat...+ ver más

Mi querido Abdel, sera que en tu ceguera te atreves ahora a negar la desfachatez del alcalde de Valledupar que reconocio que si se emitio desde su celular el mensaje pidiendo votar por Gonzalo Gomeez y dizque por iniciativa de su chofer: Que tal esto ? No se lo cree ni el. Eso es Chisme? Si quieres seguimos con el tema y veras que no es chisme de Claudia.

june bachelar

08 de Junio

0 Seguidores

Excelente¡¡..no comprendo porqué Santos tiene a Diazgranados como Ministro ...+ ver más

Excelente¡¡..no comprendo porqué Santos tiene a Diazgranados como Ministro de Comercio.Cuando estuvo en Turismo no hizo nada por su ciudad.Viene de una familia que toda la vida se ha robado los hospitales públicos.Debería dejar por decreto a Bonnet de Gobernador.Santa Marta está tomada por los corruptos de siempre peores que las Bacrim.Jotica Vives es testaferro de su hna casda con el mono Abello.Y esos Cotes están emparentados con los gnecos cerchas paramilitares masacradores ,narcotraficantes etc..Todo lo que dice es verdad.Felicitaciones.La elección popular de alcaldes y Gobernadores deberían revisarlo en Santa Marta pues la compra de votos con dinero de la mafia es inmensa.Esto no es democrátrico.

Cicuta07

08 de Junio

0 Seguidores

Lo que dice Claudia Lopez es lo mismo que ocurre con el tema de las "chuzadas"...+ ver más

Lo que dice Claudia Lopez es lo mismo que ocurre con el tema de las "chuzadas". Esto de las escuchas ilegales por parte del DAS solo preocupa a unos cuantos periodistas, congresistas y magistrados de la capital. Al 99% de los colombianos nos preocupa muchisimo mas la inseguridad, carestia, corrupcion, guerrilla, bandas criminales, e infinidad de problemas que nos azotan por todas partes y que no merecen un comentario de los grandes medios de comunicación.
Al respecto; porque son ilegales las interceptaciones telefonicas del DAS y las de los medios no?.
Porque una acusacion o una captura merecen primeras planas y "ultima hora" y las absoluciones no?

Si alguno de los denunciados por Claudia resulta ser inocente, escribira ella una columna para reconocerlo?

AbdelRahim

08 de Junio

0 Seguidores

Al leer esta "nota de opinión" se da uno cuenta de la gran diferencia que exi...+ ver más

Al leer esta "nota de opinión" se da uno cuenta de la gran diferencia que existe entre Claudia López y Daniel Coronel. Leyendo este artículo puede uno entender cómo es que la objetividad no es el fuerte de nuestros periodistas, sino la mediocridad. Ah pero eso sí: les encanta lanzar acusaciones con una vehemencia... Y cuando va uno a ver, nada de documentos ni indicios; nada de pruebas. En cambio sí muchas amistades con políticos, que son a los que periodistas como doña Claudia hacen propaganda atacando a sus contradictores. Yo daría lo que fuera por ver los movimientos que ha tenido la cuenta corriente de nuestra querida Claudia después de la publicación de este pasquín!

Horst G Ludwig

08 de Junio

0 Seguidores

Muy bien Claudia López. Causan la imagen de que Colombia es Bogotá y que la ...+ ver más

Muy bien Claudia López. Causan la imagen de que Colombia es Bogotá y que la democracia es escenario privado de un presidencialismo. A que se debe la distorsión permanente por parte de los grandes medios y sin estar en la cárcel sus manipuladores? Ellos son los mayores causantes de la fricción civil en el país y es un crimen aun peor que la vendetta entre mal informados y hasta chinchados por parte de los medios en servicio a quien mejor les paga. El cuerpo de vigilancia sobre los medios es y ha de ser uno de los pozos mas corruptos del país y lo estoy diciendo desde hace muchos años. Investigan quienes son y que no me vomiten encima, favor!

lapida

08 de Junio

0 Seguidores

Claudia, la acusación del Procurador contra Botero y Meregh les da razón a u...+ ver más

Claudia, la acusación del Procurador contra Botero y Meregh les da razón a ustedes sobre la vigencia de la parapolìtica en Risaralda. http://www.procuraduria.gov.co/html/noticias_2011/noticias_582.html

Tres punto catorce

09 de Junio

0 Seguidores

Cómo extraño el periodismo de columnas largas y sesudas... y sin fotos!

Cómo extraño el periodismo de columnas largas y sesudas... y sin fotos!

oscaele02

09 de Junio

0 Seguidores

Carlos, Buenos dias. se dice que DR Bladimiro Cuello se encuentra vinculado a ...+ ver más

Carlos, Buenos dias. se dice que DR Bladimiro Cuello se encuentra vinculado a las investigaciones sobre los politicos q desangraron al DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTE, esto no es dicho por quajiros sino por los noticieros del interior del pais. Ud, debe de averiguar si lo de las fincas adquiridades en la region del cercao es mentira, si lo del primo ARMAMDO CUELLO quien llego a padrinado a INCODER por Bladimiro,Crearon la COOPERATIVA MULTIACTIVA BIO -MEDIOS con Nit 842003719-1 quien realizaban las porpuesta para los proyectos de riego en el ceasr y la guajira, cuyo representante legal Martin Eduardo Murgas Tellez, si Armando Cuello fraccion la finca la MARIAS junto a su padre y subsidio de 1200 millones y si otorgo subsidio a sus cuñado por valor de aproximadamente 900 millones de pesos ¿cuantos campesinos de nuestra region se pudieron beneficiar con estos recursos?.Le entrego esto con nombres para que sc de la tarea de investigar y conozca su candidato y cual transparente ES.

carlos gonzalez g

09 de Junio

0 Seguidores

Oscael, se que te va a doler que te diga que a Bladimiro ni siquiera lo invest...+ ver más

Oscael, se que te va a doler que te diga que a Bladimiro ni siquiera lo investigaron, absolutamente, por el tema de AIS y alguien se atrevio a regar la especie de que le habian dado un credito de 300 millones a su padre, cuando en realidad habia fallecido hacia diez años, y sobre estupefacientes me duele decirte que ni siquiera aparece entre loe quince congresistas o excongresistas investigados, por no haber motivos para ello.leiste la pre te duelensa la semana anterior ?

oscaele02

09 de Junio

0 Seguidores

complemento lo anterior.La COOPERATIVA MULTIACTIVA BIO -MEDIOS con Nit 8420037...+ ver más

complemento lo anterior.La COOPERATIVA MULTIACTIVA BIO -MEDIOS con Nit 842003719-1 usted puede averiguar sobre su creacion, todo esto se lo digo para q no coloquemos peaña a las personas sin antes conocerla, dira ud pero que tiene q ver con Bladimiro? claro q tiene q ver por con estos dineros es que se ha enriquecido Bladimiro y sus familiares. Y tambien amigos como: el ex-gobernador Cuello Blanchar, el secretario de obras de la Gobernacion GIORIN BLANCHAR quien en tierras de DELIO BLANCHAR en Urmita coloco riego a 5 hect,con los beneficios del ICR y Incentivo de la gobernacion de la guajira.Lo mismo sucede con el contralor dela Guajira y pare de contar. El galeno Deimer Marin en la region de cañaverales no lo quieren ver ni en pintura por no tener palabra con la comunidad, coautor hoy q en la guajira los municipio onservadores no aprezcan en el mapa polico de nuestro pais.¿cuando sera la Candidatura de Marin a la Gobernacion DEIMER en2015o2019 sera el negocio del diputado?

oscaele02

09 de Junio

0 Seguidores

EL Dr BLADIMIRO CUELLO, DEIMER MARIN, JORGE PEREZ Y OTROS DE LA ALIANZA DE LA ...+ ver más

EL Dr BLADIMIRO CUELLO, DEIMER MARIN, JORGE PEREZ Y OTROS DE LA ALIANZA DE LA NUEVA GUAJIRA, creen que el artículo 107 constitucional el cual garantiza a todos los colombianos “el derecho a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos, y la libertad de afiliarse a ellos o de retirarse.” les a dado ellos la oportunidad de imponernos candidatos sin que el pueblo en realidad postule a sus mejores hijos como cadidatos a los comisios del proximo 30 de octubre. Tristeza me dacomo guajiro de la provincia ver inmerso en esta compra y venta de conciencia sabiendo que lo que se le espera al sur de la guajira es el abandono por parte de los del norte asi sea la representacion sureña por no habra recurso en los proxino años para invertir en los proyectos q la provincia mecesita. tendremos candidaturas de palabreros como nos piensan traer la famosa MPX igual que en la telenovela Guajira y repetir la historia pero no como novela sino como realidad.

oscaele02

09 de Junio

0 Seguidores

Parecer que la frases del comocido Juglar HERNANDO MARIN LACAUTURE, Q.E.P.D.,"...+ ver más

Parecer que la frases del comocido Juglar HERNANDO MARIN LACAUTURE, Q.E.P.D.,"QUE AL GUAJIRO HASTA LA MUERTE LE LLEGA TARDE" parece Dr Deimer Marin no recordar y saber el q uno de los mas grandes sepultureros del sur de la guajira esta siendo el al enterrar las aspiraciones de las personas que muchas veces emprendimos campaña sin recibir de el una bolsa de agua hoy en Cañverales y sus alrededores de donde es oriundo no quieren. Las elecciones se acercan Dr Marin pero los cantos en publico no le van a dar los votos para su reeleccion Acuerdece q Ud hizo dilapidar en el TERMINAL DE PASO Y EL MERCADO PCO DE SN JUAN, LA BOBADITA DE 3.500 DE PESOS, y que tuvo de ing residente a Su Hermana ANA MARIN, historia q usted dira q es un consorcio Barranquillero al cual ud no conoce pro le dio contrato a su hermana . son historias que ud Dr; debe contar a la gente que lo elegimos Diputado de la Guajira. Que hermoso es saber de su gestion para su bolsillo.No se queje, estos son los frutos de su ERROR

carlos gonzalez g

09 de Junio

0 Seguidores

Oscael, ya que de detalles quieres que hablemos porque no entras a esta direc...+ ver más

Oscael, ya que de detalles quieres que hablemos porque no entras a esta direccion:http://mqh02.wordpress.com/2011/04/20/como-se-tomaron-los-paras-la-guajira/, que refleja un articulo publicado en verdad visible y replicado en la revista Semana que da cuenta del apoyo dado por francisco Gomez, o Kiko a Jorge 40 para ingresar a la Guajira, y ademas entrad a facebook que hay una vieja pagina que cuenta toda la historia de kiko y que por respeto a los lectores no repito.

AbdelRahim

10 de Junio

0 Seguidores

Las grandes imprecisiones en que incurre la periodista hacen notar que se trat...+ ver más

Las grandes imprecisiones en que incurre la periodista hacen notar que se trata de versiones unilaterales contadas rápidamente a manera de chismes, tal vez por teléfono o por BlackBerry, por personas interesadas en dañar de la peor manera la imagen de sus contradictores políticos. No más. En realidad, no sería la primera vez que un político pague a una reconocida periodista para hacer propaganda negra contra sus enemigos políticos. Pero no deja de ser indignante tener que leer artículos llenos de acusaciones sin fundamento que buscan con arrogancia imponer candidatos mostrándolos como los buenos y a sus opositores como los malos. Respeten!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia