Por Juan Pablo Pérez B. | Nicole Rothwell · 14 de Julio de 2017

553

3

Desde el Distrito y el Congreso se está trabajando en varios proyectos que pretenden cambiarle la cara al Centro Histórico de Bogotá. Por un lado, el Distrito tiene planeado 4 planes de renovación urbana y quiere crear la Gerencia Centro que tratará los problemas del centro desde un enfoque territorial.

Por otro lado, la representante liberal Olga Lucía Velásquez presentó un proyecto, que ya pasó el primer debate en la Cámara, con el que pretende crear un fondo que irá destinado a promover y recuperar el Centro Histórico.

Comentarios (3)

Henry Castro Gerardino

19 de Julio

140 Seguidores

Nuestra ciudad es de malas. Muchos de los que dicen representarla no son nacidos aquí y por eso mismo no tienen arraigo.  Y los que son bogotanos y...+ ver más

Nuestra ciudad es de malas. Muchos de los que dicen representarla no son nacidos aquí y por eso mismo no tienen arraigo.  Y los que son bogotanos y están en las altas esferas del poder, piensan en grande, es decir quieren abarcar lo nacional y, claro, Bogotá pasa a segundo plano. Hacer posible la renovación del centro, conservar los sitios históricos, es muy costoso claro.

Henry Castro Gerardino

19 de Julio

140 Seguidores

Costo porque se requiere la intervención de especialistas, de los cuales hay muy pocos y cobran esta vida y la otra. Pero también porque tienen mied...+ ver más

Costo porque se requiere la intervención de especialistas, de los cuales hay muy pocos y cobran esta vida y la otra. Pero también porque tienen miedo a rehacer la ciudad desde la calle 1 a la calle 13 y desde la carrera 1 hasta la carrera 24, en una primera etapa. Los urbanistas podrían decirnos que vale la pena conservarse y cómo pueden renovarse la infraestructura existente.  

Henry Castro Gerardino

19 de Julio

140 Seguidores

Lo que se plantea en los terrenos de Bavaria es un buen ejemplo, solo que aquí es macro. Rediseñar la ocupación de esas áreas, devolverles el valo...+ ver más

Lo que se plantea en los terrenos de Bavaria es un buen ejemplo, solo que aquí es macro. Rediseñar la ocupación de esas áreas, devolverles el valor predial, incrementarles su valorización, recaudar nuevos y mayores tributos, garantizar la seguridad, darle nuevo valor ambiental y convertirlo en destino turístico, son metas que merecen un estudio y la ejecución de un buen proyecto.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia