Por Laura Ardila Arrieta · 11 de Julio de 2013

24418

68

En el Centro Democrático todos quieren que el primero de estos nombres sea el del propio Uribe. Saben que si el expresidente Álvaro Uribe no encabeza la lista a Senado ese movimiento tendría pocas opciones de llegar al poder Legislativo. “De esto depende además el candidato que busque la Presidencia”, agregó una fuente del uribismo pura sangre.

El próximo 7 de agosto Uribe mismo anunciará oficialmente su lista al Congreso y ese día se sabrá si su nombre irá en la misma (en el puesto uno o en el 25), algo que parece muy probable teniendo en cuenta que anda en campaña recorriendo el país y buscando apoyos.

Antes, el 30 de julio -según el cronograma del Centro Democrático conocido por La Silla-, el exmandatario informará la mecánica con la cual escogerá a su aspirante a la Presidencia. Las dos fechas serán, pues, determinantes para el uribismo.

Ambas decisiones (lista y mecánica para elegir candidato) son exclusivas de Uribe, quien tiene la última palabra en eso y en todo lo que se hace en el Centro Democrático. Él está estudiando las hojas de vida de quienes firmaron un formulario en el que se comprometieron a ser “completamente leales a Uribe”.

La Silla, no obstante, indagó por los nombres que aspirarían al Congreso por el uribismo y los siguientes son algunos de los que estarían fijos, a menos que el expresidente los vete. Sin embargo, eso es improbable pues una fuente uribista nos dijo que todos cuentan con “la confianza, el cariño y el respeto del Presidente”.

José Obdulio Gaviria

Uno de los primeros hombres en la guardia pretoriana de Uribe. Fue su asesor en la Presidencia y es uno de los principales difusores de las doctrinas uribistas, como autor de libros que ha publicado la Fundación Primero Colombia. Como contamos en su perfil en el Quién es Quién, pasó de la izquierda a la derecha. Ha sido un personaje muy polémico desde su entrada al Gobierno de Uribe: es primo de Pablo Escobar Gaviria y dos de sus hermanos tuvieron líos de narcotráfico en los 80, fue citado a interrogatorio en conexión con las chuzadas y, en general, sus comentarios suelen generar polvorín comenzando con ese de que no había conflicto armado y que los desplazados eran "migrantes". Recientemente ha hecho campaña atacando al general Óscar Naranjo y al Partido de La U. Dice que Uribe tiene la obligación política de ir al Senado.

Paola Holguín

Asesora de Uribe en la Presidencia durante sus dos mandatos y reemplazo de José Obdulio, declarada uribista pura sangre y antioqueña, Paola Holguín desde Medellín coordina el área del Centro Democrático que se encarga de la difusión de la doctrina uribista: la publicación de libros, por ejemplo. Esta comunicadora y politóloga de la Universidad Bolivariana con maestría en seguridad y defensa de la Escuela de Guerra es una asidua acompañante del expresidente en los talleres democráticos. Fue asesora de la campaña fallida a la Gobernación de Antioquia de Carlos Mario Estrada, por La U, en 2011.

 

Alfredo Rangel

Durante 10 años construyó su prestigio como uno de los mejores analistas del conflicto colombiano. En los últimos años sufrió una metamorfosis que -como lo contó La Silla- lo llevó de ser crítico del Plan Patriota (el plan insigne de Uribe para recuperar el control del territorio  en el sur del país) a ser defensor a ultranza del hoy expresidente desde su columna en Semana y desde la campaña que hizo (y perdió) al Senado por Cambio Radical. Quedó de 39 en la lista, que obtuvo 15 curules, y alcanzó poco más de dos mil de los más de un 1,2 millones de votos del partido. Lidera la Fundación Seguridad y Democracia y acompaña a Uribe en sus talleres democráticos, en donde toma el micrófono para referirse a temas de seguridad. Es columnista de Semana.com.

Paloma Valencia

Columnista de El País y de El Espectador y comentarista de la emisora BLU, en sus escritos e intervenciones evidencia su férreo uribismo y total oposición al proceso de paz con las Farc. En la revista virtual de cultura y política que dirige (La otra esquina) esta abogada y filósofa de la Universidad de los Andes publica por igual columnas de Pacho Santos y de Jorge Enrique Robledo. Trabajó un año en la Procuraduría y otro en Planeación Nacional. Se quemó como candidata a la Cámara por Alas Equipo Colombia en 2006, cuando la lista no obtuvo ninguna curul. Es toda una delfín conservadora: es nieta del expresidente Guillermo León Valencia y de Mario Laserna (fundador de la Universidad de Los Andes) e hija del excongresista Ignacio Valencia y de Dorotea Laserna. Su tío es el senador conservador Juan Mario Laserna y su hermana Cayetana es la esposa de Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Andrés Pastrana.

 

Everth Bustamante

Militó en el M-19, pero junto a Rosemberg Pabón (también exeme) terminó en el uribismo. En la AD M-19 fue representante a la Cámara por Cundinamarca y luego senador entre 1991 y 1994. Después llegó a la Alcaldía de Zipaquirá entre 2001 y 2003. De ahí pasó a ser asesor de Uribe en asuntos municipales, departamentales y de minorías étnicas, y luego fue su director de Coldeportes hasta 2010. En 2011, fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca apoyado por el Partido Verde y AICO. Buscó el aval de La U pero finalmente lo perdió frente a Álvaro Cruz, aunque igual obtuvo casi 120 mil votos. En esa campaña hizo una alianza con el candidato del PIN contra contra Cruz, pero perdió. Como todos los de esta lista, es asiduo asistente a los talleres democráticos.

Andrés Julián Rendón

Político antioqueño del grupo de Luis Alfredo Ramos, quien es uno de los precandidatos uribistas a la Presidencia. Fue la mano derecha de Ramos cuando este era Gobernador de Antioquia, como su secretario de Gobierno, aunque llegó a ese gabinete como parte del grupo político del entonces congresista de Cambio Radical Rubén Darío Quintero. Fue concejal de Rionegro (Antioquia) entre 2001 y 2003, y se quemó tratando de llegar a la Alcaldía de ese municipio en ese último año por Cambio Radical. Es economista de la Universidad Eafit de Medellín con maestría en economía de la Universidad de los Andes.

Albeiro Franco

Líder sindical del Urabá. A principios de año una confederación sindical internacional envió una carta denunciando ante el presidente Juan Manuel Santos que él y otros compañeros del Urabá habían sido amenazados por las Farc. Hace poco, dio las palabras de agradecimiento al expresidente en un homenaje que le hicieron a Uribe por haber sido elegido Gran Colombiano en el canal History.

Erika Salamanca y Mario Peláez Soto

En sus biografías de twitter, ella se declara una defensora y promotora del legado de Uribe, y  él un “traicionado por Santos”. Ella con más seguidores que él, ambos entre los uribistas son conocidos como “los twitteros de Uribe”. Sin ser políticos, se dedican a lanzar trinos en favor del Centro Democrático y de las políticas del expresidente y en contra de Santos.

 

Honorio Henríquez Pinedo

Abogado, especializado en opinión pública y marketing político, de origen conservador. Exdirector de la ESAP entre 2006 y 2012, fue uno de los últimos uribistas en salir del Gobierno de Santos. La confianza que le tenía el Gobierno Uribe se manifestó cuando lo nombró gobernador encargado de Córdoba en 2006, para ocupar la vacante que dejó la nulidad de la elección de Libardo López. En ese entonces, y desde 2003, era el secretario general del Ministerio de Interior y de Justicia, cuando el ministro era Sabas Pretelt. Oriundo del Magdalena, fue uno de los organizadores del lanzamiento del Centro Democrático en Santa Marta. Es sobrino del ‘parapolítico’ Miguel Pinedo Vidal.

Mayor General Carlos Lemus Pedraza

Boyacense. Comandó la Brigada del Ejército en Araúca al inicio del primer mandato de Uribe y luego se convirtió en el segundo comandante del Ejército, fue jefe de inteligencia del Comando General, oficial de operaciones y agregado de Defensa en Chile. Cuando Uribe se fue del Gobierno, pidió su retiro y ahora quiere acompañarlo en el Congreso.

 
 

Comentarios (68)

JULIÁN DARÍO BO...

- 11 de Julio

0 Seguidores

"¡Que desgracia tan infinita!" Diría Diego Trujillo en estos casos.
Y me parece harto interesante tratar de conocer las razones de por qué los...+ ver más

"¡Que desgracia tan infinita!" Diría Diego Trujillo en estos casos.
Y me parece harto interesante tratar de conocer las razones de por qué los otrora izquierdosos (con perdón en este caso uso así, de manera despectiva esa palabra), como Rangel, José Obdulio o Everth Bustamante hayan caído tan bajo y acepten seguir de manera aúlica y mesiánica a alguien tan cuestionable para la política nacional como Uribe Vélez.
Los demás, son simplemente unos bobasos.
Sin que vayan a suponer algún vinculo actual o sacar cualquier silogismo falaz, ¿qué pensaran en estos momentos Navarro y Petro de sus antiguos camaradas Bustamante y Pabón?

ndariass

- 11 de Julio

0 Seguidores

"... que se encarga de la difusión de LA DOCTRINA URIBISTA". Por Dios, en qué clase de democracia se acepta eso. Alemania ya pasó por eso hace 80 a...+ ver más

"... que se encarga de la difusión de LA DOCTRINA URIBISTA". Por Dios, en qué clase de democracia se acepta eso. Alemania ya pasó por eso hace 80 años. Y lo peor de todo es que veremos a gran cantidad de esta gente en el congreso a partir del otro año. Indignación total.

Felipe-AE

- 11 de Julio

0 Seguidores

Un ex guerrillero en la lista uribista ¿Harán las mismas descalificaciones de siempre los uribistas? ¿también habrá impugnaciones, propaganda neg...+ ver más

Un ex guerrillero en la lista uribista ¿Harán las mismas descalificaciones de siempre los uribistas? ¿también habrá impugnaciones, propaganda negra y vallas advirtiendo el peligro que se cierne sobre el país si un ex M-19 se le ocurre participar en política?
Digo, porque una de las principales promotoras de esa propaganda es esa tal Erika, que nadie sabe de dónde salió (sólo sabemos, de su propia boca, que fue coordinadora de campaña de santos en USA, sí, de Santos). Aunque no niego que será una delicia ver a un personaje como ese (incluyo a Paolita, Paloma y el tal Pelaez) embolatado y perdido en la primera plenaria que le toque.

JULIÁN DARÍO BO...

- 11 de Julio

0 Seguidores

No habría de qué preocuparse, pues para Uribe Pabón y Bustamante son buenos ejemplos de reinserción porque han dicho la verdad. Así más o menos ...+ ver más

No habría de qué preocuparse, pues para Uribe Pabón y Bustamante son buenos ejemplos de reinserción porque han dicho la verdad. Así más o menos los defendía Uribe en su época como emperador, o más bien, Presidente: http://bit.ly/189ZV04

JULIÁN DARÍO BO...

- 11 de Julio

0 Seguidores

Recordando en esta ocasión a los Simpsons y sus especiales de Halloween: "Adelante, tiren su voto a la basura, ¡mwahahaha!"
...+ ver más

Recordando en esta ocasión a los Simpsons y sus especiales de Halloween: "Adelante, tiren su voto a la basura, ¡mwahahaha!"

RICARDO

- 11 de Julio

0 Seguidores

Pobre Colombia lo que le espera. No se me ha olvidado lo que una vez La Negra Nieves dijo: "Los colombianos si que somos bobos, esa es la rabia que m...+ ver más

Pobre Colombia lo que le espera. No se me ha olvidado lo que una vez La Negra Nieves dijo: "Los colombianos si que somos bobos, esa es la rabia que más me choca". Espero que el pueblo colombiano tenga conciencia de lo que implica estos señores en el poder, hasta estos foros desapareceran, quedara totalmente prohibido opinar.

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC RT
...+ ver más

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC RT

Juliana G

- 11 de Julio

0 Seguidores

Muy buena nota. Faltó mencionar un caso de "delfinazgo": Paloma Valencia es nieta del expresidente Guillermo León Valencia, el del bombardeo a Marqu...+ ver más

Muy buena nota. Faltó mencionar un caso de "delfinazgo": Paloma Valencia es nieta del expresidente Guillermo León Valencia, el del bombardeo a Marquetalia. Viene de una familia muy conservadora y acostumbrada manejar a su antojo el departamento del Cauca.

Laura Ardila Arrieta

- 11 de Julio

2 Seguidores

Gracias por leerla, Juliana G. Y gracias por el dato, que ya confirmamos y vamos a agregar. Saludos
...+ ver más

Gracias por leerla, Juliana G. Y gracias por el dato, que ya confirmamos y vamos a agregar. Saludos

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC RT
...+ ver más

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC RT

Prada

- 11 de Julio

0 Seguidores

¿De verdad no tienen más? No lo puedo creer.
Esta es una listica talla "S". Yo creo que es un señuelo para despistar al enemigo.
...+ ver más

¿De verdad no tienen más? No lo puedo creer.
Esta es una listica talla "S". Yo creo que es un señuelo para despistar al enemigo.

JavierN

- 11 de Julio

0 Seguidores

Tal como dice Laura al inicio. Si no se lanza Uribe, todo este grupito a comprar crema No. 4. De todos, los más insoportables son Jose Obulio y Palom...+ ver más

Tal como dice Laura al inicio. Si no se lanza Uribe, todo este grupito a comprar crema No. 4. De todos, los más insoportables son Jose Obulio y Paloma. El primero por ese halo de grandeza que cree tener (tal vez por ser familiar de narcos) y que termina siendo una caricatura barata de un intelectual de cafetería y la segunda, por sus "argumentos" que en muchos debates de Blu, es algo asi como "si, porque Uribe lo dice y al que no le guste, lo grito"

Prada

- 11 de Julio

0 Seguidores

Muy buena síntesis.
Estos personajes me hacen acordar de cuando uno es invitado a un sitio de "altura" donde el portero se huele que uno es poca ...+ ver más

Muy buena síntesis.
Estos personajes me hacen acordar de cuando uno es invitado a un sitio de "altura" donde el portero se huele que uno es poca cosa para entrar ahí y entonces uno levanta orgulloso la frente y, señalando con el índice, dice: "Yo vengo con el señor ...". Y lo dejan entrar.

Laura Ardila Arrieta

- 11 de Julio

2 Seguidores

Hola JavierN, Juan Carlos Vélez ha estado asistiendo a los talleres democráticos de Uribe como precandidato a la Presidencia, aunque entiendo que no...+ ver más

Hola JavierN, Juan Carlos Vélez ha estado asistiendo a los talleres democráticos de Uribe como precandidato a la Presidencia, aunque entiendo que no se sentó en la mesa principal en el evento del pasado lunes (el Encuentro Nacional del Centro Democrático). Saludos

Santiago Pardo ...

- 11 de Julio

0 Seguidores

No me quiero ni imaginar que personas elegirían estos senadores a la Corte Constitucional (el próximo senado elige a siete nuevos magistrados). Estu...+ ver más

No me quiero ni imaginar que personas elegirían estos senadores a la Corte Constitucional (el próximo senado elige a siete nuevos magistrados). Estupendo trabajo Laura, una pregunta ¿todas estas personas van para la lista al senado? Un abrazo. 

Laura Ardila Arrieta

- 11 de Julio

2 Seguidores

Hola Santiago, eso lo define Uribe, quien tiene la última palabra en todo en el CD. La mecánica es la siguiente: él hace talleres democráticos por...+ ver más

Hola Santiago, eso lo define Uribe, quien tiene la última palabra en todo en el CD. La mecánica es la siguiente: él hace talleres democráticos por todas las regiones y en estos eventos los interesados en ir en su lista le entregan la HDV y llenan el formulario en el que se comprometen, entre otras cosas, a ser completamente leales a Uribe. El CD también le ha mandado el formulario directamente a algunas personas. El 7 de agosto Uribe dirá quiénes son los seleccionados y (acaso lo más importante) si él va o no a Congreso. ¿Podrías contarme más de lo de los siete magistrados? No sabía que fueran tantos para elegir próximamente. Saludos 

Santiago Pardo ...

- 11 de Julio

0 Seguidores

Mil gracias por al respuesta. Esa declaración de lealtad tiene todo de inconstitucional. ¿Qué implicaciones tendrá? ¿Uribe hará todo lo posible...+ ver más

Mil gracias por al respuesta. Esa declaración de lealtad tiene todo de inconstitucional. ¿Qué implicaciones tendrá? ¿Uribe hará todo lo posible para sacarlos del Congreso si no votan como él quiere (cosa que legalmente no puede hacer)? Lo de la Corte es así: entre el 2014 y el 2017 terminan periodo siete magistrados. El próximo presidente debe presentar tres ternas mientras que el Consejo de Estado y la Corte Suprema deben presentar, cada una, dos. Todas pasan por el senado. En mi blog en El Tiempo explico con más detalle el tema, muy bienvenida todas las sugerencias: http://www.eltiempo.com/blogs/divorciado_del_machismo/2013/04/un-frente-comun-por-la-corte-c.php Cada vez pienso que en el 2014 las elecciones realmente importantes serán las del Congreso. Un abrazo. 

Laura Ardila Arrieta

- 11 de Julio

2 Seguidores

Entendido, gracias por la explicación. Tienes razón: el próximo Congreso tendrá una gran tarea encima. Habrá que sacar la lupa más grande que te...+ ver más

Entendido, gracias por la explicación. Tienes razón: el próximo Congreso tendrá una gran tarea encima. Habrá que sacar la lupa más grande que tengamos. Muy bueno tu blog. Saludos 

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

Laura, una corrección, no es completamente leales a Uribe es a su legado y al uribismo.
...+ ver más

Laura, una corrección, no es completamente leales a Uribe es a su legado y al uribismo.

DIDUNDI

- 12 de Julio

0 Seguidores

weno con esto me aclaras un poco el panorama señora nueva,... el legado y Furibismo con tanta ''democracia'' en el centro ''democrático, no es lo mi...+ ver más

weno con esto me aclaras un poco el panorama señora nueva,... el legado y Furibismo con tanta ''democracia'' en el centro ''democrático, no es lo mismo que FURIBE?. No creo que Laura este equivocada es solo interpretación de formas escritas ,pero de fondo nada que decir.

jumanito

- 11 de Julio

0 Seguidores

jose obdulio jajajajajajajajaj, no me crea tan pendejo, eso que va a hacer en un congreso, debe ser gente no gentusa.
...+ ver más

jose obdulio jajajajajajajajaj, no me crea tan pendejo, eso que va a hacer en un congreso, debe ser gente no gentusa.

DIDUNDI

- 11 de Julio

0 Seguidores

Interesantísimo Laura que dejes en claro que el centro ''democrático'',realmente no es democrático, allí lo que hay es una DICTADURA, la que muy ...+ ver más

Interesantísimo Laura que dejes en claro que el centro ''democrático'',realmente no es democrático, allí lo que hay es una DICTADURA, la que muy probablemente esta buscando, ojala con métodos y argumentos diferentes a épocas anteriores(eso esperamos todos, juego limpio señores).
PD: Laura ,primera vez que le das tan duro a la derecha, desde el inicio hasta el final fuiste fuerte con la FURIBEDICATDURA''..las vacaciones generaron algo raro en ti....mmmm?

DIDUNDI

- 11 de Julio

0 Seguidores

A la participación de José Obdulio, Evert Bustamante y Rangel, no le veo importancia, igual cada cual se arrima al árbol que mas sombra de y en esp...+ ver más

A la participación de José Obdulio, Evert Bustamante y Rangel, no le veo importancia, igual cada cual se arrima al árbol que mas sombra de y en especial Evert que de comer mmm.. en el monte pasa a langosta, es como el que no a tenido y llega a tener ,loco se quiere volver.
Si me parece importantísisisimo que el pasado guerrillero-subversivo de estos tres personajes no sea recordado, ni mal visto por centro democrático, que respeten las leyes que llevaron a Bustamante a la vida civil, y no les restrieguen su ''mundana vida'' anterior,definitivamente de RASEROS SOMOS TODOS. que cosas nooo....?

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC
...+ ver más

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC

DIDUNDI

- 12 de Julio

0 Seguidores

Hola señora nueva(para mi),trate de ver tu video, pero nada, no imagen, menos sonido, trate de ver tu perfil para mas o menos deducir-intuir de quien...+ ver más

Hola señora nueva(para mi),trate de ver tu video, pero nada, no imagen, menos sonido, trate de ver tu perfil para mas o menos deducir-intuir de quien se trata, pero me llevo a una pagina que parece mas bien de la CIA y con tanta vigilancia que hay por estos días(y con una alharaca retardadadisisisisisisiimaaaa, por parte del rancio nacionalismo de nuestros dignisisisisisisisimos funcionarios)), psss no me arriesgue a que se metan hasta en mis absurdos sueños, así que:
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

diarag

- 11 de Julio

0 Seguidores

Paloma Valencia, como dicen ellos: Uribista pura sangre, defensora de las más aberrantes cosas que ha hecho y hace Uribe y su Uribismo. Escucharla en...+ ver más

Paloma Valencia, como dicen ellos: Uribista pura sangre, defensora de las más aberrantes cosas que ha hecho y hace Uribe y su Uribismo. Escucharla en Blu Radio o leerla en El Espectador produce indignación. Es más uribista que el mismo Uribe y salta con la menor insinuación a algo malo que hacen estos tipos.

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC
...+ ver más

ZRC Parte II Quieren ocultar lo q vive Colombia http://youtu.be/aKtX62bSWpk #FarcMientenZRC

ianbond

- 11 de Julio

0 Seguidores

Felicitaciones por la interesante investigación; aunque se podría pensar que faltan nombres como Rafael Guarin -ex Viceministro de Defensa- y Óscar...+ ver más

Felicitaciones por la interesante investigación; aunque se podría pensar que faltan nombres como Rafael Guarin -ex Viceministro de Defensa- y Óscar Ortiz -ex zar anticorrupción-, entre otros. Si Uribe va en el puesto 25 en la lista para Senado de la República implica que ésta será de modalidad cerrada, pero ¿qué pasa con las de Cámara de Representantes, serán cerradas o de voto preferente? Palpitante tema que dará la pauta a las listas de los otros partidos que se aprestan para la venidera contienda electoral.

anarkos

- 11 de Julio

0 Seguidores

Bueno, si el arrastre del jefe es lo importante, pues entre más aulicos y lambones sean, mejor pa ellos pero tal vez, peor para Colombia. Uribe tiene...+ ver más

Bueno, si el arrastre del jefe es lo importante, pues entre más aulicos y lambones sean, mejor pa ellos pero tal vez, peor para Colombia. Uribe tiene que pensar que la mayoria de estos no están preparados para hacer y estudiar buenas leyes o hacer control politico, con alguna excepción. Uribe debería dar cabida en su lista a personalidades que le ayuden en la perspectiva de hacer un mejor congreso para Colombia, con menos paracos, menos corruptos, menos oportunistas, menos petardos. Uribe debe ayudar a la institucionalización de las instituciones.

Prada

- 12 de Julio

0 Seguidores

Sí, es el nuevo estilo de hacer política; la política de los arrastrados: Sumercé me arrastra hoy, yo lo empujo a sumercé mañana.(La verdad, no ...+ ver más

Sí, es el nuevo estilo de hacer política; la política de los arrastrados: Sumercé me arrastra hoy, yo lo empujo a sumercé mañana.(La verdad, no es tan nuevo).

ALICIA RESTREPO

- 12 de Julio

0 Seguidores

Faltan en la lista: María Fernanda Cabal, Gustavo Adolfo Muñoz Roa. Mario Peláez va para la Cámara de Representantes por el Valle.
...+ ver más

Faltan en la lista: María Fernanda Cabal, Gustavo Adolfo Muñoz Roa. Mario Peláez va para la Cámara de Representantes por el Valle.

Grillo52

- 12 de Julio

0 Seguidores

Cierto,uribistas "pura sangre" es lo único que plantean,porque personas como Paloma Valencia son la mejor demostración de que la universidad da INFO...+ ver más

Cierto,uribistas "pura sangre" es lo único que plantean,porque personas como Paloma Valencia son la mejor demostración de que la universidad da INFORMACIÓN pero no INTELIGENCIA

Grillo52

- 15 de Julio

0 Seguidores

"Inteligencia" es la que demuestran los uribistas con su ünico "argumento"
...+ ver más

"Inteligencia" es la que demuestran los uribistas con su ünico "argumento"

JULIÁN DARÍO BO...

- 12 de Julio

0 Seguidores

Ojalá fuera así, pero no hay que olvidar las redes de clientelismo y corrupción que han girado alrededor de Uribe.
De ahí viene la duda que ti...+ ver más

Ojalá fuera así, pero no hay que olvidar las redes de clientelismo y corrupción que han girado alrededor de Uribe.
De ahí viene la duda que tienen sobre si Uribe debe o no encabezar la lista. Pues el gran temor es que él pierda la inmunidad presidencial. Al final de cuentas lo que quieren son un grupo de aúlicos que se dediquen a vociferar la "doctrina uribista" en el Congreso.

Cabal

- 12 de Julio

0 Seguidores

¿Esta es la lista al Congreso por el Puro Centro Democrático o de un pabellón de [email protected]
...+ ver más

¿Esta es la lista al Congreso por el Puro Centro Democrático o de un pabellón de [email protected]

Jose Gerardo Ro...

- 12 de Julio

0 Seguidores

Éste señor Uribe rodeado de personajes q salen de la nada o del centro del puro paramilitarismo son una verdadera amenaza para ésta débil Demócra...+ ver más

Éste señor Uribe rodeado de personajes q salen de la nada o del centro del puro paramilitarismo son una verdadera amenaza para ésta débil Demócracia.

Fernando Meza Ayala

- 12 de Julio

0 Seguidores

¿EN ESTE PAÍS YA DA VERGUENZA,ESCALOFRÍO E INDIGNIDAD DECLARARSE DIRECTAMENTE DE DERECHA?.SI URIBE Y LA GODORRIA DE ESTE PAÍS SE DECLARA DE CENTRO...+ ver más

¿EN ESTE PAÍS YA DA VERGUENZA,ESCALOFRÍO E INDIGNIDAD DECLARARSE DIRECTAMENTE DE DERECHA?.SI URIBE Y LA GODORRIA DE ESTE PAÍS SE DECLARA DE CENTRO Y SE DECLARA DEMOCRÁTICO : ¿ SE IMAGINAN USTEDES CUAL SERÁ LA DERECHA Y ULTRADERECHA DE ESTE PAÍS DEL SAGRADO CORAZÓN Y DE TRADICIÓN ,FAMILIA Y PROPIEDAD ? De las listas electorales --HOY MÁS UNIPERSONALES QUE PARTIDISTAS--, podríamos elaborar por antropofagia política y económica UN ORGANIGRAMA GENEALÓGICO FAMILIAR DE LA INFAMIA DEL PODER HERERITARIO EN COLOMBIA.!

Prada

- 12 de Julio

0 Seguidores

Como las ideologías se evaporaron en Colombia, realmente carece de importancia cómo se declara una persona. Veamos: Uribe es un personaje de "rancia...+ ver más

Como las ideologías se evaporaron en Colombia, realmente carece de importancia cómo se declara una persona. Veamos: Uribe es un personaje de "rancia estirpe liberal" (hacia la izquierda, en teoría), se declara de centro (ni para un lado ni para el otro), nunca ha renegado abiertamente de su origen liberal, pero predica y actúa como de la más "rancia estirpe conservadora" (hacia la derecha de la derecha).
Así las cosas, la "posición ideológica" real en la política colombiana se establece de facto. Ya nos acostumbramos a ello y entonces a las personas se las tiene que clasificar empíricamente, sin importar cómo se declaren. ¿Quién le cree a Uribe que él es de Centro? Por supuesto que ni él mismo. La posición declarada es teórica; como convenga a "la imagen", exclusivamente.
En Colombia, hoy día, declararse liberal o conservador o socialdemócrata, de derecha o de izquierda, es un ejercicio inútil. La gente ahora se declara zutanista o menganista, sin ideología reconocible.

Prada

- 12 de Julio

0 Seguidores

Si alguien me pudiera aclarar: ¿Cuál es el nombre oficial de este partido? Es con "Puro" o es sin "Puro". Si es "Puro Centro Democrático", ¿alguie...+ ver más

Si alguien me pudiera aclarar: ¿Cuál es el nombre oficial de este partido? Es con "Puro" o es sin "Puro". Si es "Puro Centro Democrático", ¿alguien me pudiera aclarar a qué se refieren con "Puro"? ¿Se refieren a la "pureza" de alguna cosa o a la precisión con que se posicionan en el centro? ¿Algo así como el "Preciso Centro Democrático" o el "Centro Centro Democrático? O sea, ni centro derecha ni centro izquierda, sino centro centro.
Por supuesto, cualquiera que sea la interpretación, no será otra cosa que una chibchombianada más, como aquella del Partido de la "U". Ambas quedarán en los anales de la historia como una etapa que bien se podría denominar, en el futuro, como "La patria estúpida".

Prada

- 12 de Julio

0 Seguidores

Sí, claro, se me olvidaba. Los nombres no significan NADA. Las ideas valen NADA. Cada quien que las interprete como quiera. Y todo se vale.
Es qu...+ ver más

Sí, claro, se me olvidaba. Los nombres no significan NADA. Las ideas valen NADA. Cada quien que las interprete como quiera. Y todo se vale.
Es que a veces se me olvida dónde vivo, en chibchombia (con el perdón de mis ancestros chibchas).
Así como vamos, vamos bien. "Hasta ahora no ha pasado nada", dijo el que se cayó del décimo piso, cuando pasaba velozmente frente al segundo piso.

marpos

- 12 de Julio

0 Seguidores

Uribe y su corte.Porque no invitaron a los Cossio Valencia,con eso cuando lleguen al congreso,pueden invitar a sus amigos paramilitares,
...+ ver más

Uribe y su corte.Porque no invitaron a los Cossio Valencia,con eso cuando lleguen al congreso,pueden invitar a sus amigos paramilitares,

Jose Gerardo Ro...

- 13 de Julio

0 Seguidores

Páracos: un rotundo NO,que miedo.
El señor Uribe es el eje del mal, el peor colombiano de todos los tiempos.
Soy victima de su escuadrón de...+ ver más

Páracos: un rotundo NO,que miedo.
El señor Uribe es el eje del mal, el peor colombiano de todos los tiempos.
Soy victima de su escuadrón de la muerte.

Las historias más vistas en La Silla Vacia