Menú principal

Sábado Octubre 25, 2014

El General (r) Mauricio Santoyo es una persona más del entorno de Álvaro Uribe a la que se le acusa de haber tenido una relación con la Oficina de Envigado. La Oficina de Envigado es la estructura criminal que sobrevivió a Pablo Escobar y sobrevivió también a la desmovilización de los paramilitares en 2003, en particular a la del Bloque Cacique Nutibara en Antioquia. Esta estructura ha tenido a lo largo de su historia unos delincuentes, la mayoría de los cuales están muertos o tras las rejas, y otros infiltrados que hasta ahora comienzan a ser visibles como sería el general Santoyo si se demuestra que la acusación que le hacen en Estados Unidos tiene validez. De acuerdo con investigaciones judiciales y testimonios, el de Santoyo no sería un caso aislado y esta organización habría logrado penetrar a personas que, por una u otra razón, tuvieron algún vínculo con el entorno de Uribe. La Silla reúne a los más visibles. 

Oficina de Envigado
       
Álvaro Uribe
Alias "Job" fue el vocero político de las Auc y de los desmovilizados. Según testimonios, "Job" mantuvo un fuerte poder dentro de las estructuras paramilitares que no se desmovilizaron en Medellín y se convirtió en uno de los líderes de la llamada "Oficina de Envigado". De hecho, cuando lo asesinaron, el 28 de julio de 2008, las autoridades le seguían el rastro porque presuntamente era uno de los que estaba haciendo fila para ocupar el espacio dejado por Carlos Mario Aguilar, alias "Rogelio", en la banda de cobranzas y sicariato.
Alias “Job”
Tres meses antes de ser asesinado, en abril de 2008, Job había visitado el Palacio de Nariño. Había sostenido una reunión con el ex gobernador del Cauca, Juan José Chaux, el ex secretario jurídico de la Presidencia de Uribe, Edmundo del Castillo, el ex secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, y el abogado de alias ‘Don Berna’, Diego Álvarez. Los funcionarios del Palacio dijeron que habían asistido porque supuestamente “Job” les iba a mostrar pruebas de que la Corte Suprema estaba orquestando un montaje contra el ex presidente Álvaro Uribe.
Guillermo Valencia Cossio fue condenado por sus vínculos con el paramilitar Daniel Rendón Herrera. Aunque Rendón era rival de la Oficina de Envigado, también hay testimonios como el de alias Don Pacho, el testigo que tiene ad portas de la extradición al general Santoyo, que dicen que Valencia les ayudaba a los miembros de la Oficina de Cobro de Envigado para arreglar problemas judiciales que tuvieran en la Fiscalía. El declarante, según El Espectador, citó un caso en el que a uno de los acusados le devolvieron varios rifles de asalto a cambio de $100 millones.
Guillermo Valencia Cossio
Guillermo es hermano de Fabio Valencia Cossio, exministro del Interior y de Justicia de Uribe, aliado político del entocnes presidente en Antioquia, y quien como ministro fue fundamental para que pasara el referendo reeleccionista en el Congreso.
Jorge Gaviria, fue asesor del ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y ex director del programa de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín, cuando se dió la supuesta “falsa” desmovilización del Bloque Cacique Nutibara de las AUC. Como lo explicó Verdad Abierta, de esta supuesta desmovilización surgió la organización Corporación Democracia. Los propios jefes de los paramilitares denunciaron desde las cárceles de Colombia y Estados Unidos que la Corporación Democracia era una fachada de la “Oficina de Envigado”.

Como lo contó Revista Semana, entre las declaraciones de alias “El Tuso”, que ya hacen parte del expediente enviado por Justicia y Paz de la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia, se encuentra la que involucra a Jorge Gaviria directamente en actividades de narcotráfico. Alias “El Tuso” afirma que conoció a Gaviria en 1996 y 1997 a través de Jorge Mejía y Gustavo Londoño, y que supuestamente Gaviria conocía bien el negocio de la venta de cocaína en Estados Unidos.

Jorge Gaviria
Jorge Gaviria es el hermano del ex asesor presidencial de Uribe, José Obdulio Gaviria. Cumplió un papel importante en la desmovilización de las AUC durante la presidencia de Uribe.
Las ex congresistas Rocío Arias y Eleonora Pineda, pertenecientes en su momento a las mayorías uribistas del Congreso, también habrían recibido dinero de la “Oficina de Envigado” y habrían tenido una relación cercana con algunos de sus integrantes, en particular con Daniel Mejía, como lo contó Revista Semana.

“El Tuso” Sierra acusó a Arias y a Pineda de haber tenido una relación más que simplemente orgánica con la “Oficina de Envigado”. En su testimonio, el exparamilitar afirma que éstos les financiaron todas sus cirugías estéticas.

Como contó Semana, Arias presentó un proyecto que Pineda apoyó, para evitar la extradición de las personas que hubieren firmado acuerdos de paz o se hubieren desmovilizado.

Rocío Arias y Eleonora Pineda
Arias y Pineda hiceron campaña por Uribe en el 2002, cuando se llegaron a la Cámara por Antioquia y Córdoba, respectivamente. Además, eran cercanas a Mario Uribe, primo y aliado político del ex presidente Uribe, aunque fueron expulsadas de Colombia Democrática, partido que dirigía el entocnes senador, en 2006.
El ex comandante del Ejército fue señalado por el narcotraficante ‘El Tuso’ Sierra  de haber estado en la nómina de la Oficina de Envigado, como contó La Silla Vacía. Por estas y y por otras declaraciones que lo vinculan con diferentes brazos del paramilitarismo, Montoya está siendo investigado por la Fiscalía.
Mario Montoya
Montoya fue comandante del ejército y luego embajador en República Dominicana del gobierno Uribe.
Según el ‘Tuso’ Sierra, Mario Uribe intermedió para que la Policía devolviera a Antioquia al mayor Francisco Rodríguez. Ese oficial era uno de los miembros de la policía que ayudaba a la Oficina de Envigado en Antioquia. 
Mario Uribe
Mario Uribe es primo hermano y fue durante muchos años socio político del ex presidente Uribe desde los años 80. Durante su gobierno, fue un aliado clave en la coalición uribista en el Senado. Mario Uribe fue condenado por parapolítica, por haber recibido apoyo de los paramilitares en Córdoba en las elecciones de 2002.
Como lo explicó El Espectador, el pasado 16 de junio de 2012 se conoció que la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos) le abrió una investigación al General (r) Mauricio Santoyo, por haber facilitado actividades de narcotráfico y paramilitarismo a la integrantes de la Oficina de Envigado, a través de información reservada que les habría ayudado a evitar operativos de las autoridades en su contra o identificar a competidores que luego fueron asesinados.
General (r) Mauricio Santoyo
Cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia, Santoyo era jefe del Gaula en el departamento. Posteriormente, entre 2002 y 2005, se desempeñó como jefe de seguridad de Uribe en la Casa de Nariño. Santoyo fue destituido en el 2003 por presuntas interceptaciones ilegales que se habían llevado a cabo mientras fue jefe del Gaula, pero en el 2006 el Consejo de Estado anuló la destitución, lo que permitió su ascenso a General.
Los hermanos Cifuentes Villa han tenido nexos con el Cartel de Cali, el del Norte del Valle, la Oficina de Envigado y el Cartel de Sinaloa. Francisco y Fernando fueron asesinados, y hoy la justicia norteamericana ya capturó a Dolly, y a los demás hermanos: Jorge Milton, Hildebrando y Héctor Mario.

Como contó Noticias Uno, en medio de una guerra entre carteles los Cifuentes buscaron la protección de los hermanos Castaño y ‘Don Berna’, y se unieron a la Oficina de Envigado. Allí, Jorge Milton coordinó la entrega de armamento a los paramilitares y Francisco manejó una de las pistas desde las cuales se exportaba droga hacia México hasta que fue asesinado en medio de una disputa con ‘Don Berna’. Desde entonces, como lo contó El Espectador, Jorge Milton entró a dirigir el negocio del narcotráfico, Hildebrando se concentró en el vínculo con el Cartel de Sinaloa, Héctor Mario se retiró, y Dolly continuó en el negocio de lavado.

Los
Cifuentes
Villa
Dolly Cifuentes fue compañera sentimental de Jaime Uribe, ‘El pecoso’, un hermano del ex presidente Uribe y quien murió en 2011. Tuvieron dos hijos. La mayor de ellos, Ana María Uribe, fue capturada por narcotráfico pero ahora no aparece, como contó Daniel Coronell. El ex presidente Uribe trinó que no conocía a Dolly, pues solo conocía a la esposa de su hermano y no a otra compañera. Sin embargo, luego se conoció que Jaime Uribe y Dolly sostuvieron una relación de varios años, pues una década después de que naciera Ana María tuvieron otro hijo.
En el artículo de El Espectador del domingo, citan la declaración judicial de un ex policía, alias don Pacho, quien dijo en mayo de 2010 que “Pedro Gallón Henao era un cercano aliado de Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio, quien llegó a ser el jefe de la tenebrosa Oficina de Cobro de Envigado, y que la misma persona era quien hacía el enlace con la Policía, en particular con el entonces general Mauricio Santoyo.”
Santiago y Pedro Gallón

Según el último debate que hizo el representante Iván Cepeda, Pedro Gallón Henao y su hermano Santiago, eran socios comerciales de los Uribe Vélez. Específicamente, les compraron la mitad de la finca Guacharacas, según consta en la escritura que mostró el Representante del Polo en el debate. La otra mitad siguió siendo de Álvaro y Santiago Uribe Vélez. Y según Cepeda, los Uribe Vélez también tuvieron tratos comerciales con la empresa Ganados del Norte, de los Gallón Henao. Una empresa de Santiago Gallón, Clamasan S.A., recibió 143 millones de Agro Ingreso Seguro.

En 2010 Santiago Gallón se acogió a sentencia anticipada por conformación de grupos apramilitares. Y su hermano, José Guillermo, fue capturado en la Operación Fronteras, también por narcotráfico.

 

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Mario Montoya Uribe
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2012-06-28 16:45

JUANITA,buenas tardes, estos casos que se han venido conociendo por cuenta de la justicia norteamericana, me dan la razón cuando dije que Guillermo Leon Valencia Cossio tenía vínculos con mafiosos y paramilitares, por eso trampeó el proceso en mi contra, porque yo estaba en contra de esos vínculos de unos militares con paramilitares, cuando fui juez militar, este tipo montó pruebas en mi contra,presionaba a los testigos para que mintieran en mi contra, testigos eran soldados sin formación académica,sugestionables y cobardes, de escasos recursos económicos, se podían comprar por pocos pesos y envenenados mentalmente por militares que tenían vínculos con paras en puerto berrio y alrededores, todo para sacarme de la justicia militar así como persiguió a la fiscal Dominguez, quien tambien denunció que este sujeto torcía proceso en favor de los paras y presionaba a los fiscales a su cargo para que los paras vinculados salieran bien librados

Lun, 2012-06-25 04:54

¿La Corte Suprema estaba "montando un montaje"? Ah, caramba. Menos mal que no estaban viajando en un viaje... :)

Lun, 2012-06-25 14:30

Gracias por la observación. Ya corregimos la redundancia.

Dom, 2012-06-24 14:52

Este si es el verdadero clan de la mafia en Antioquia, desde el ex-Gobernador y ex- Presidente Uribe, quitenle la inmunidad que le dio Santos y esperar que ya no le sirva a los intereces de los gringos HP. y vera que se va culitos a la carcel, por tanta tragedia que hizo que Colombia este como este. el Walt streep se quedo en palotes para lo que era y es la oficina de Envigado.

Sáb, 2012-06-23 11:16

RO.13.3
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Jue, 2012-06-21 17:43

por favor a pellizcarnos todos, a sacar a flote el poquito de dignidad que nos queda, paises con menos problemas de corrupcion se han plantado en la calle a exigir respeto, nosotros aqui nos hemos quedado callados. por favor una gran movilizacion, una campaña inmensa por las redes, para tumbar la ley de reforma a la justicia, para que los delitos de estas ratas no queden impunes pero por sobre todo, para recuperar la dignidad y la soberania de colombia, vamos, sin miedo, la comunidad internacional nos acompaña en esto, tenemos que vencer el miedo, podemos perderlo todo, menos la dignidad. Los invito a mirar el trabajo adelantado por personas valientes como Piedad Cordoba, Ivan cepeda, Holman Morris, diversas organizaciones de derechos humanos, no le temamos a ver la realidad de frente que ellos nos estan contando, quitemonos de encima el mensaje subliminal que la derecho logro instalar en las mentes de todos los colombianos de que estas personas son terroristas.

Jue, 2012-06-21 17:36

bueno ya me mame de leer la historia, la sabemos de memoria, lo que quiero ahora es leer propuestas, que vamos a hacer para exterminar esta plaga de ratas, o vamos a permitir que nos acaben a todos? manos a la obra, sin miedo, convocatoria a una movilizacion nacional, no nos podemos dejar clavar ese esperpento de reforma a la justicia, por favor encontremos entre todos propuestas para que el pueblo colombiano se una para defenderse de esta elite asesina que nos gobierna. un gran referendo para tumbar esa ley

Jue, 2012-06-21 08:57

La ira patológica de los autores de comentarios y opiniones contra Alvaro Uribe Vélez está más que sobre expuesta; a pesar de que ninguna denuncia mendaz les ha cuajado, insisten en presentarlo como el malo y siguen intentando descalificar la Política de Defensa y Seguridad Democrática que nuestros soldados y policías convirtieron en la derrota militar de las narcoguerrillas. Si los perros ladran, vamos por buen camino decía el Quijote de la Mancha a su escudero Sancho.

Vie, 2012-06-22 04:18
Jue, 2012-06-21 17:14

*yawn*

Los hechos hablan solos. :) ¡Lea un poco abajo!

Mié, 2012-06-20 23:23

...¿invisibles?

Vamos, que el que lea un poco CLARÍSIMA EN POCO TIEMPO LA VA A TENER.

Como dice Residente de Calle 13, "no lo digo yo / lo dice Puerto Rico" en esta semana:

http://www.semana.com/opinion/general-extraditable/179046-3.aspx

http://www.elespectador.com/opinion/columna-354090-de-cuerpo-entero

http://www.semana.com/opinion/padrino-intocables/179230-3.aspx

http://www.semana.com/opinion/donde-esta-ana-maria-uribe/179042-3.aspx

A Álvaro Uribe Vélez solamente hay que hacerle algo, a él y a sus amigos: presentarles el amor eterno de la CPI.

Claro que con este wannabe de Pastrana que tenemos de presidente, pues... complicado. Y antes de que me aleguen, muéstrenme el PRIMER logro santista que haya mejorado al país.

Entonces.

¿Invisibles?

No queridxs, cualquiera que sepa leer sabe quién, a qué y cómo apuntaba AUVélez Sierra, primito de los Ochoa y bully profesional. :) Por más que quieran hacer quedar como un gangsta criollo a Don Escobar.

Mié, 2012-06-20 23:14

Yo no se porque se asombran los foristas de que cada vez son mas comprometedoras las actividades de Uribe relacionadas con el narcotráfico...Eso no es nada nuevo...Su papá usó todas sus influencias para que su amigo Turbay lo nombrara Director de la Aerocivil, obedeciendo órdenes de Pablo Escobar. Eso lo sabe todo Antioquia...También se sabe que el entonces Gobernador Villegas recibe informe de inteligencia de que su joven alcalde, con solo 4 meses de posesionado, estaba reunido secretamente con el pleno del Cartel de Medellín. Al enterarse Villegas, llama al entonces presidente Belisario, quien da órdenes de que le pidan la renuncia. Al no aceptarlo Uribe, Villegas lo declara insubsistente...No fué como se dijo, que su salida fué por un "remezón" del gabinete..En el 2001 yo tuve la oportunidad de hablar con el director de la National Security Archive en Washington DC, Michael Evans...Para ese momento él había descubierto que existía en el Pentágono un archivo sobre Uribe..... SIGUE

Mié, 2012-06-20 23:53

Evans se da cuenta que Uribe era no sólo el candidato favorito para ganar la Presidencia, sino que era además el "golden boy" de extrema derecha que lo hacía afín a George Bush y sus secuaces... Evan descubre entonces que el archivo estaba clasificado como confidencial. El entonces solicita su desclasificación, invocando la Ley de Libre Información...Le entregaron entonces la famosa lista de narcos recopilada por la DEA, donde aparece Uribe con el #82. Inmediatamente el gobierno de Bush ordenó sellar el resto del archivo por orden del ejecutivo aduciendo "interés de seguridad nacional". Dicho archivo reposa actualmente en el Pentágono y de acuerdo a las condiciones de confidencialidad, sólo lo pueden solicitar altos funcionarios del gobierno, y jamás puede ser visto por un extranjero.
Michael Evans dice que en el resto del archivo hay muchos documentos comprometedores sobre Uribe, incluyendo fotografías tomadas por la DEA.

Esto explica el servilismo que Uribe le mostraba a Bush.

Mié, 2012-06-20 21:23

No mencionan al Director de la desmovilizacion en Antioquia, nada mas ni nada menos que el actual Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama; este personaje que estaba inhabilitado para ser gobernador por haber firmado contratos millonarios con el ICBF siendo miembro de la Junta Directiva de Carulla; y nada que lo sancionan qn cambio a Martha Lucia Ramirez la destituyeron del Senado por el mismo caso, con la diferencia de que en su caso no se concreto el contrato y Fajardo firmo varios contratos como candidato ala Gobernacion en plena campana y solo renuncio a la Junta de Carulla cuando ya era Gobernador; con el agravante de que el representante del I.C.B.F firmo el contrato con Carulla porque Fajardo era una "Garantia" y entonces que? al Gobernador quien lo ronda?

Mié, 2012-06-20 20:55

Lo mas especial y comico...es que el señor expresidente uribe....siempre sale a decir que el esta libre de toda culpa......que el no sabia.....que el es CASTO Y PURO ...que los malos son sus exsubalternos...pues el es un alma de Dios....jejejejej

Mié, 2012-06-20 20:20

Guawwww, estoy plop! como Condorito!Entonces Uribe ademas es narco?
Increíble, uno pensaría que ya no hay más, y cada día salen y salen más cosas de este señor!!! Es un monstruo!!

Mié, 2012-06-20 11:38

Hilos invisibles?....pero si son secretos a voces, todo el mundo (literalmente) lo sabe...es el extraño mundo de subuso....

Mié, 2012-06-20 19:11

Y esto solo es con la oficina de Envigado, están los hilos con los congresistas condenados por paramilitarismo y los que lograron pasar de agache, los hilos con las mafias que se empotraron en grandes negocios del Estado, como el de la salud... los hilos con la economía paramilitar, parte de la palmicultora, parte de apuestas, entre otras... y los hilos que están en proceso de salir a flote, lentos pero van saliendo.

Mié, 2012-06-20 11:14

El paramilitarismo como siempre lo he dicho es el brazo armado ilegal de la oligarquía colombiana, y en esos 8 años se observó cómo delinquían muchas personas con el beneplácito del estado plagado de paramilitarismo. Aún recuerdo cuando todo el mundo abrió los ojos en la entrevista que Mancuso dio para informar que la tercera parte del congreso era apoyado por estructuras paramilitares, y eso que se quedó corto, y aún se sigue quedando corto.

Estábamos acostumbrados en Colombia a que gobernara la clase dirigente, pero no estábamos acostumbrados a que gobernaran estructuras mafiosas como las que se enquistaron durante los 8 años del presidente AUV, y las noticias como que la salud es una basura y que tenemos más de 4 millones de desplazados no alertan a nadie y a los medios de comunicación les importa un carajo.

http://alturl.com/rxrm7

Pobre Colombia.

Mié, 2012-06-20 10:55

Lo único que no me cuadra del artículo es el título...¿"hilos INVISIBLES"? Sin eufemismos, que son enormes y claramente visibles.

Mié, 2012-06-20 10:29

Nos hace recordar al otro presidente nefasto de Colombia SAMPER. Ambos igual de corruptos porque permitieron tantas abritrairedades de sus subalternmos...para luego salir a decir.... lo hicieron a mis espaldas!!! no sabía...no respondo por eso....no estaba bajo mi control, etc. todo un arsenal de discuplpas y solo cabe preguntarles. DE QUÉ ERAS RSPONSABLES,,,ENTONCES????
En resúmen habrá que decir: DÍME CON QUIE ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES!!!!

Mié, 2012-06-20 10:29

Impresionante.

Mié, 2012-06-20 10:24

Estamos en MACONDO donde una es la historia la escrita por los historiadores y otra la escrita por los ropios protagonistas de la vida nacional llámese como se llame,,,igual la han escrito con TODAS las acciones que han hecho de nuestro país un país donde la realidad trasnceidne la imaginación!!!!!
Y hablando de protagonistas....este señor que se pavoneó como presidente de Colombia por 8 años es el campeón de historias increibles vividas en tiempo de poder antes y después del mismo.
A este personaje se le suman ingredientes comunes a la vida violenta de colombia: narcotráfico, paramilitares, guerrilla, corrupción, clientelismo, corrupción, negocios para la familia, negocios para sus amigos, confianza inversionista, seguiridad democrática, cohesión social, títulos mineros vs licencias ambientales, subsidios para ricos enversionistas en el campo, recursos a dos manos para contratistas en infraestructura vial, ley 100 de salud colapsada por corrupción.

Mié, 2012-06-20 10:08

Que clase de individuo tuvimos los Colombianos durante, nada menos que ocho años, como inquilino de la Casa de Nariño y dirigiendo los destinos de nuestro país???? Eso sin contar, los múltiples escándalos por corrupción que rodearon a casi todos sus colaboradores. Si el mismo Uribe se describe como un hombre impoluto, diáfano, transparente, honesto, cristalino y todos los demás sinónimos, entonces como se puede explicar que una persona con estas características, esté inmersa en un entorno delincuencial de esta magnitud?? ¡¡¡Simplemente Absurdo !!!

Mié, 2012-06-20 17:17

Que clases de individuos hemos tenido en la casa de Nariño?, se les olvido Gaviria que le hizo una constituyente y un codigo de procedimiento penal a Pablo Escobar?, Samper que le entrego el pais al cartel de cali?, Pastrana que le entrego a la guerrilla?; las declaraciones de las reuniones de Alfonso Lopez con Pablo Escobar, los dineros de los Rodriguez Orejuela en las campañas de Pastrana; Lopez, Betancur, Samper, etc.?; no sean ilusos!; los dineros de Venezuela en las campañas en Colombia que?; solo hablan de lo que les conviene; y se les olvida que quien ascendio a este señor a General Fue Santos?; es que ahora todo lo que pasa en Colombia es Uribe, la pregunta es: ¿Por que si es tan claro y ostensible no hay una sola prueba fisica y contundente de sus actuaciones? Usted la tiene? PRESENTELA!

Vie, 2012-06-22 04:21

Entiendo su postura: como ya no tiene cómo defender a Uribe, para distraer se pone a criticar al resto.

Mié, 2012-06-20 22:28

Porque sobornando a todos aquellos que le puedan denunciar, compra consciencias; y con quienes no puede conseguirlo, les amenaza o hace liquidar; y es muy difícil pedirle a alguien que no le tenga miedo a este tipo de amenazas. ¿Recuerda al alcalde de El Roble cómo suplicaba que lo protegiera que lo iban a matar, y él lo miraba con impavidez..? Así de cruda es la realidad.

Pero aguarde un poco, que estoy convencido de que las pruebas vienen en camino; una vez que ya perdió su poder político; no le queda nada más que el económico, y como éste lo obtuvo con el hampa, ese dinero tiene muchos dueños que dentro de no mucho tiempo lo estarán recogiendo.
Entonces, ahí sí vendrán las pruebas irrefutables, la Corte Penal Internacional, etc.

Aguarde y vaya alquilando silla para ese teatro.

Mié, 2012-06-20 20:24

Porque además de corrupto, despiadado, narco, sociópata, megalómano, paraco, asesino, es mago!!!

Mié, 2012-06-20 08:53

exelente trabajo,lo que pasa es que ya nada nos asombra y de siempre hablar de lo mismo se va volviendo uno sinverguenza,por que como es rutina las cosas ya no importan,cada vez se convence uno mas de la clase de personaje que es el sr uribe y en su afan de acabar la guerrila le dio cabida a todo este clan del mal que es el paramilitarismo manejado bajo la tutela politica y diso quiera que nunca mas vuelvaa gobernar.

Mié, 2012-06-20 17:18

Y de donde salieron los paras? de las tutelas que todos los gobiernos le dieron a la guerrilla!

Páginas

Añadir nuevo comentario