Menú principal

Domingo Septiembre 14, 2014

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo ayer en el Congreso que el resultado de la discusión que inició la contralora Sandra Morelli sobre quiénes son los funcionarios aforados a los que ella puede investigar y a quiénes no, llevaría a que hoy la Contralora podría suspender a Juan Manuel Santos por cuenta de una investigación fiscal.

De esta manera, el Fiscal llevó a un escenario público una discusión que varios juristas, congresistas y funcionarios públicos tienen en privado y es si a la contralora Morelli se le fue la mano con su insistencia en investigar a los magistrados que son aforados constitucionales.

Éste no sería este el primer caso en que por afanada a la Contralora se le va la mano. Más allá del proceso contra los magistrados por el “Carrusel de las pensiones”, la Contralora se está llenando de casos que en los medios son un escándalo enorme y que son bienvenidos porque responden un poco a la indignación del público con casos de corrupción, pero que en la práctica no llegan a nada por falta de precisión jurídica.  Lo que más le critican a la Contralora es su afán mediático. Personas cercanas a su oficina dicen que hay decisiones que se toman mucho más con interés de publicidad que con “fineza jurídica”.

El Carrusel de las pensiones

La contralora Sandra Morelli decidió adelantar un juicio fiscal contra 23 magistrados (entre auxiliares y titulares) por el posible detrimento patrimonial al Estado producto del aumento de las pensiones de 14 exfuncionarios de la Justicia. Esa decisión fue revocada por una sala de conjueces del Consejo Superior de la Judicatura quien le ordenó a la Contralora devolver la investigación a la Comisión de Acusaciones porque los magistrados tienen fuero constitucional.

Pero con la decisión posterior de la Contralora de suspender todas las investigaciones fiscales en contra de todos los aforados, incluidos los gobernadores y alcaldes, logró revertir la idea y el Consejo de Estado le devolvió la investigación.

"Lo que ella hizo fue decirle a los conjueces: si no puedo investigar a los magistrados, no investigo a nadie. Fue un mensaje retador que el Consejo de Estado le creyó”, dijo a La Silla Vacía una magistrada auxiliar de esa corte que, como las demás fuentes en esta nota, prefirió que su nombre no fuera publicado para evitar que la discusión tome matices personales o institucionales.

El temor del Fiscal Eduardo Montealegre es que la facultad entregada a la Contralora para investigar aforados constitucionales incluye al Presidente y al Vicepresidente de la República, que según la Constitución están en el mismo rango de fuero. Para el Fiscal, no es razonable jurídicamente una interpretación de este tipo pero prefirió no entrar en discusiones puntuales.

Estos son algunos casos:

 

 

Los testimonios
recogidos por
La Silla Vacía
indican que muchas
de las decisiones
son tomadas con
demasiada premura
porque se da a
conocer el inicio
de las investigaciones
sin que todavía estén consolidadas.
O llegan las fechas
de los juicios
sin que aún estén
preparados los elementos
de la acusación.

 

 

 

 

 

 

 

El Caso Useche

La contraloría general adelantó un proceso contra el gobernador del Valle y 17 personas más por irregularidades en la firma de tres contratos de la Licorera del Valle. En ese momento el gobernador Héctor Fabio Useche hacía parte de la junta directiva y por ello tomó parte de las decisiones. A los 18 funcionarios y ex funcionarios se les condenó por un detrimento fiscal de 40 mil millones de pesos y la contralora Sandra Morelli ordenó la suspensión de Useche de su cargo.

Independientemtente del fallo, lo que no comparten algunos colegas de la Contralora es que una sanción fiscal se convierta en una falta definitiva, como lo ha dicho Morelli. Ella ha alegado que como Useche cometió una falta gravísima, aunque pague los dos mil millones de pesos que le corresponden, nunca podrá volver a la Gobernación. Uno de los abogados con que habló La Silla Vacía recordó que para ser Gobernador, un ciudadano puede pagar su multa un día antes de inscribirse porque la inhabilidad rige solo para multas vigentes antes de la inscripción. Y en este caso la sanción se dio luego de la posesión. Y recordó que en casos como los del Registrador Nacional, que tenía una sanción fiscal, la pagó un par de días antes de posesionare y con ello no hubo ningún problema.

Adicionalmente, los implicados piden que la Contraloría les diga cuánto tiene que pagar cada uno porque las faltas son individuales, pero no reciben ninguna respuesta. Solo a Useche le dijeron que tendría que pagar la deuda completa para quedar a paz y salvo.

La Doble Calzada

En los procesos por el detrimento fiscal en las obras de construcción de la calle 26 y la Doble Calzada Bogotá-Girardot, los procesos están en juicio fiscal oral pero los abogados de la defensa están ganando a punta de recusaciones y nulidades. “No han tenido que llegar hasta el fondo de los procesos, si son culpables o no, sino que solo con problemas de forma los han dilatado una y otra vez y como vamos se van a caer”, dijo la fuente de la Contraloría. Los problemas van desde las notificaciones irregulares hasta la sustentación incompleta de algunos de los cargos.

Adicionalmente hay una queja de los abogados de la defensa porque se trata de establecer un detrimento patrimonial general, pero no se fija de manera individual. Entonces, si hay una multa para pagar la Contraloría no fija cuál es para cada implicado y no consideran que eso sea justo.  En el caso de la Doble Calzada, uno de los afectados quiere declararse culpable y pagar, pero en la Contraloría no han logrado responderle cuánto tendría que pagar.

Lo peor es que la misma contralora Morelli será quien tenga que tumbar los procesos en la segunda instancia porque los argumentos de la defensa, por lo menos en estos dos procesos, son tan contundentes respecto a las fallas de procedimiento que por defender la investigación podría terminar en un prevaricato.

Las vigencias futuras

La gran investigación con que comenzó su gestión la contralora Sandra Morelli fue la de las vigencias futuras. Cuando llegó al cargo alegó que los entes territoriales estaban haciendo “ferias” con las vigencias futuras y ordenó congelarlas todas. Aunque en algunos casos sí se presentaban abusos en el uso de este mecanismo que consiste en reservar parte de los recursos que durante los próximos años llegarán a los entes municipales, para financiar grandes obras. En la mayoría de los casos se trataba de reservas de plata para proyectos que se iban a hacer con aportes del Gobierno nacional  y para que les dieran plata tenían que asegurar esas vigencias.

De esto, el resultado es nulo. Se quedó en una advertencia que sí logró detener algunos proyectos, pero al final no hubo sanciones sobre los alcaldes o gobernadores que supuestamente traspasaron la Ley para lograr la aprobación de estas vigencias.  La mayoría –como Cali y Barranquilla- continuaron con las obras y los que no alcanzaron a firmar se quedaron sin la financiación nacional. Pero de investigaciones no hubo nada.

 

Perfiles relacionados: 
María Sandra Morelli Rico
Eduardo Montealegre
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2012-04-25 11:50

...pobechita...no puede hacer nada y ella tan buena...jejee parce, esa señora fue elegida por politicos. no se debe esperar nada bueno de ninguno de ellos. Pura pantalla...no nos engañen con ese rollo...es un fraude como todos los politicos y funcionarios publicos.

Lun, 2012-04-23 10:02

Este articulo deja ver alguna de las perlas de la Contralora Morelli, por ejemplo dice que ella quiere trasladar la sede de la Contraloria (edificios propios en el centro de Bogota)para irse a pagar arriendo a una organización privada (habrá una comisioncita para ella por ahí?), por el muy superfluo motivo de que no le gusta el centro, segun dice esa publicación. A quien se le ocurre eso? es el colmo!!! Realmente me siento indignada con esa señora dándoselas de blanca paloma y haciendo lo que todos los funcionarios públicos hacen en este país: despilfarrando cuando no robandose la plata de todos los colombianos). Miren este articulo referente al tema de la gestion de Morelli al frente de ese ente de "control fiscal". http://www.noticiaspoliticasnp.com/sandra_morelli_rico_mentiras_frustrac...

Lun, 2012-04-23 14:32

¿Cuanto le pagan por comentar? Estan bien sospechosas sus afanadas intervenciones. Solo le digo que el edificio del centro es viejo y malo, semanas atras se explico el porque del traslado, no se puede condenar a lo publico a que siempre sea lo mas "malo".

Mar, 2012-04-24 11:07

El manejo de los dineros públicos es una cuestión de interés ciudadano y como ciudadano reivindico mi derecho a denunciar y comentar acerca de aquellas conductas poco éticas o trasparentes, aunque exista todo un manejo mediatico de por medio. Si pagan o no por eso es irrelevante. Lo que si es claro es el interés suyo, posiblemente muy directo, en defender un gasto absurdo. No entiendo como puede decir que lo mas malo es contar con edifico propio y hacer uso de el, incluso repararlo en caso de que exista la necesidad de ello (invertir en lo propio para valorizarlo) en lugar de irse a gastar una platica que bastante falta hace en muchos sectores de la población. Todo se llega a saber y en el futuro quedaran al descubierto todas estas marrullerias.

Jue, 2012-04-26 00:06

Sí, pero no lo hacen por simple capricho. El edificio que tienen no está en optimas condiciones, gastan mucho dinero al año haciendo reparaciones, pero que no son suficientes, además, no presenta las condiciones ideales para que los funcionarios realicen sus labores, ellos también merecen un buen clima laboral y unas buenas instalaciones, mas si se tiene en cuenta que tratan de cuidar la plática que pagamos en impuestos. Sostenían que incluso arrendando el nuevo edificio se ahorrarían plata, ya no gastarían en reparaciones y demás. No es un simple capricho. Marrullería ese despacho móvil de Turbay que costo que poco de plata.

Jue, 2012-04-26 12:09

...ademas no es el unico hecho, otro ejemplo entre varios que han salido un poco escondidos en los medios: como puede usted justificar que se gaste casi 500 millones de pesos en una camioneta. Sera que los otros carros oficiales que hay en la Contraloria no la pueden llevar? por que no le sirven a ella si, los anteriores contralores, seguramente, andaban en ellos y ella no puede? No creo que eso sea justificable de ninguna manera...no es solo criticar por criticar, pero no me gusta ver como pasan estas cosas en Colombia...digame usted que piensa sobre el tema.

Jue, 2012-04-26 15:03

Pero es que eso lo tiene que decir alguien que sepa del tema. Una autoridad que dictamine sobre el estado del edificio y que rinda un informe sobre el asunto. En el articulo titulado "Sandra Morelli, mentiras, frustracion y gasto" se afirma que ese estudio no existe y así no se debe proceder, porque la hacienda publica no es una finca, ni la Contralora la hacendada que simplemente dice vaya mijo y me cava esa zanja y ya. Cuando son dineros publicos debe estar probada hasta la saciedad la justeza y la necesidad de una erogacion cualquiera ella sea, ademas debe ser también claro que es la mejor opcion posible (¿donde esta probado que es mas barato arrendar que reparar?). Pero la Contraloria tiene dos edificios y, de pronto, ¿ninguno sirve? Eso es lo que han hecho los funciuonarios publicos en este pais siempre. Hay que ponerle seriedad a la cosa, mas por parte de la Contraloria que debe dar ejemplo de manejo del presupuesto publico. Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien.

Lun, 2012-04-23 09:41

La gestión de la Contralora Morelli es bien deficiente. Por afán de aparecer en los medios resulta argumentando cosas un poco absurdas. La lucha contra la corrupción es con inteligencia, con argumentos jurídicos y con valentía, no con afán de imagen y de pose. Ademas, falta ver cual es la gestión de ella en la contraloria general respecto a los mismos temas con los que ella trata de lucirse frente a la opinión. Es ya famoso el hecho de que se gasto 500 millones de pesos en una camioneta nueva porque la que compro turbay (otra jollita), que costo 400 millones, no le servia. Entre los dos se gastaron casi 1000 millones en carros. ¿es eso austridad, transparencia y economía del gasto? Bien triste la situacion si uno piensa que es la contraloria quien vigila el buen manejo de los dineros publicos. Piensa ademas trasladar la sede de la contraloria para lo cual pagara 100 mil millones en arriendo teniendo edificios q le son propios y por los cuales no gasta un peso de arriendo. Austeridad!

Lun, 2012-04-23 09:41

La gestión de la Contralora Morelli es bien deficiente. Por afán de aparecer en los medios resulta argumentando cosas un poco absurdas. La lucha contra la corrupción es con inteligencia, con argumentos jurídicos y con valentía, no con afán de imagen y de pose. Ademas, falta ver cual es la gestión de ella en la contraloria general respecto a los mismos temas con los que ella trata de lucirse frente a la opinión. Es ya famoso el hecho de que se gasto 500 millones de pesos en una camioneta nueva porque la que compro turbay (otra jollita), que costo 400 millones, no le servia. Entre los dos se gastaron casi 1000 millones en carros. ¿es eso austridad, transparencia y economía del gasto? Bien triste la situacion si uno piensa que es la contraloria quien vigila el buen manejo de los dineros publicos. Piensa ademas trasladar la sede de la contraloria para lo cual pagara 100 mil millones en arriendo teniendo edificios q le son propios y por los cuales no gasta un peso de arriendo. Austeridad!

Lun, 2012-04-23 08:32

"Concretamente, ¿qué está investigando en la bahía de Santa Marta?(

Quiénes son los responsables de que la bahía esté abocada a un desastre ambiental. Ya no vamos a seguir haciendo advertencias que no nos contestan. Estamos hablando de carbón, lixiviados, plantas de aceite, el desvío del río Manzanares por la marina... Estamos analizando cómo concurren todas estas causas. Responderán tanto los particulares como las autoridades que les han dado las licencias.

¿Y sabe qué han llegado a responderme en algunos casos: "Usted cómo sabe si el carbón que se están comiendo los pescados es mi carbón?"(entrevista a Sandra Morelly, Ma Isabel Rueda,Tiempo de Hoy lunes).
Aplausos a la contralora.Ud es la que sí puede hacer algo en contra de la ilegal y esperpéntica Marina.

Sáb, 2012-04-21 17:35

Tenemos un Fiscal General supremamente timorato hasta ahora, un Procurador selectivo y sesgado en sus fallos; y ahora que los colombianos empezamos a ver el talante valiente y anticorrupción de la Contralora, resulta que tiene afán mediático. Ella está arriesgando su integridad personal y su prestigio en medio de un legado uribista de corrupción generalizada.Merece el apoyo de todos los colombianos de bién. En cuanto a las vigencias futuras de Cali, son ilegales porque no se pueden decretar cuando se trata de cobro por valorización por interés general; más aún, este cobro por valorización que se está haciendo en Cali es injusto para los estratos 1 , 2 y 3 ( que suman el 84% de la población), ya que no se benefician de las obras que le están cobrando a todos los caleños.

Sáb, 2012-04-21 12:26

Que artículo tan leve. Finalmente no sabemos porqué se le fue la mano a la contralora pero si sabemos que alguien cercano al despacho de ella lo dijo. Yo aplaudo a cualquiera que haga algo contra la corrupción este país de cafres y ladrones así sea solo por afán mediático. Lo otro es no hacer nada o escribir bagatelas contra los que lo intentan.

Lun, 2012-04-23 14:35

Pues al parecer ella tiene mas pantalones que cualquier otro contralor del pasado. Tanto escandalo que le hacen no es de gratis, algo bien debe estar haciendo y en contra de algunos "grandes".

Vie, 2012-04-20 15:39

Poco a poco se van colando las verdaderas intenciones del nuevo Fiscal General de la Nación ; cuáles serán esas personas cercanas a la Oficina de la Contralora que afirman que las decisiones se toman más con el afán de publicidad que con fineza jurídica; la presumible imprecisión jurídica y el hecho imaginable de que la Contralora atienda más a la indignación que tenemos los colombianos frente a la corrupción que a lo técnicamente verificable por la efectividad y contundencia de las investigaciones y de las decisiones jurídicas en materia de control fiscal, sugieren a hurtadillas un deslizamiento de la Dra. SANDRA MORELLI RICO y de la institución que dirige y coordina hacia el populismo.

En el artículo de DORA MONTERO CARVAJAL faltó relacionar ese presunto hecho con las verdades del sistema legal colombiano, lo mismo que con el tipo de ética pública existente en el país en cuanto hace a lo predominante en la autoría del conjunto de acciones jurídicas formuladas y ejecutadas aquí.

Vie, 2012-04-20 15:21

Ya podrán darse cuenta los lectores, de la imparcialidad de LA SILLA VACÍA con este escrito de la periodista DORA MONTERO CARVAJAL.

Vie, 2012-04-20 15:18

...por supuesto, cuando las investigaciones estén concluidas y la apertura del juicio se haya decidido y cuando bajo la certeza y seguridad de que la divulgación de las conductas incursas en dolo en los distintos casos objeto de averiguaciones, irregularidades o violación del régimen disciplinario no vayan a perturbar o vulnerar la efectividad probatoria de las acusaciones y el respeto a las garantías procesales y a los derechos fundamentales del procesado.

El leguleyismo, la ausencia de un sistema jurídico que por ser precisamente tal le dé coherencia al alto grado de profesionalidad que deben tener los titulados en Derecho y la ética laxa que más de un abogado exhibe ha conllevado a que sean las zancadillas, la porfiada y malvada búsqueda de los intríngulis que tienen las normas sustanciales y los procedimientos vigentes para su aplicación las que predominen en la defensa de los implicados en hechos hechos judiciales disciplinarios y fiscales.

Vie, 2012-04-20 15:00

Una institución tan grande como la Contraloría General de la República debe tener, tiene, creo yo, un equipo de abogados en el cual si bien alguno falla en sus investigaciones, sustanciaciones, conceptos, juicios y determinaciones, de todos modos lo raro sería que siempre en todos los casos ese abogado que hipoteticamente su desempeño no fuese el mejor, dificilmente podríamos aplicar ese bajo nivel de eficacia a todos los integrantes del cuerpo de asesores jurídicos del ente superior de control fiscal en Colombia.

A los altos funcionarios de las distintas instituciones del Estado los buscan los periodistas a toda hora con el fin de hacerse a la chiva en los temas más relevantes que llegan a la opinión pública. En veces no es fácil acceder al Titular de la Institución. No creo que la Contralora tenga un afán mediático. Además, la función de control fiscal, tanto como la función administrativa debe operar atendiendo al principio de publicidad, importante en los actos públicos...

Vie, 2012-04-20 13:56

Y es que en Colombia si hay contraloría, no me hagan dar risa.

Vie, 2012-04-20 11:53

Apreciada Dora Montero, en el texto haces dos apreciaciones: “Éste no sería este el primer caso en que por afanada a la Contralora se le va la mano” y “pero que en la práctica no llegan a nada por falta de precisión jurídica”. Lo que ocurre es que en el texto en ningún momento veo que expliques por qué se le va la mano y cual es la falta de precisión jurídica. Alegas que unos abogados (y hasta citas el de la defensa, que obviamente no va a decir que la contraparte de su cliente tiene la razón) dicen que eso está mal y el proceso se va a caer. Dices que en el proceso de la doble calzada, la contralora va a tener que tumbar el proceso en segunda instancia (por fallas del de primera instancia, que en ese caso no sería la señora Morelli), pero no explicas jurídicamente cual es la falta de precisión ni por qué se le fue la mano....sigo

Vie, 2012-04-20 11:55

Por lo anterior te pregunto ¿Dónde está la falta de precisión jurídica que alegas? ¿Por qué se le fue la mano? Si bien considero, es importante conocer lo que dice la otra parte, me parece algo desmedido decir que la señora contralora no hace bien su trabajo y en ocasiones se excede por un “afán mediático” que en ningún momento vi reflejado en el texto, simplemente porque la defensa y algunos abogados (sin explicar el sustento jurídico que llevan a aquella afirmación) lo dicen. Espero tu respuesta.

Lun, 2012-04-23 09:50

Realmente la Contralora Morelli no le ha aportado nada a la lucha contra la corrupcion. Claro se entiende que un funcionari@ de la Contraloria, seguramente cercano a ella y a quien le debe su puesto, la defienda con ahinco. Sin embargo para las personas independientes y bien informadas la situacion es bien diferente. La gente verdaderamente eficiente y honesta hace su trabajo calladamente pero en ella se nota el afan de figurar con una falsa pose de tranquilidad frente a la adversidad. Dice siempre algo asi como: yo si quiero hacer algo pero es que no me dejan...
No es que no la dejen es que ella propone cosas tontas por no informarse bien presa del afan de aparecer como honesta e incorruptible. Cuando alguien quiere lucirse tanto algo hay que no marcha bien. Ademas,
A mi me surge una pregunta: ¿quien controla a la Contralora? En este articulo se enuncian algunas de las perlas de la Contralora Morelli: http://www.noticiaspoliticasnp.com/sandra_morelli_rico_mentiras_frustrac...

Vie, 2012-04-20 11:53

Simplemente reproduces la opinión de la parte defensora, que vuelvo y repito, va utilizar todos los mecanismos posibles para que sus clientes no salgan condenados, pero en ningún momento explicas la supuesta arbitrariedad ni la falta de precisión jurídica (la cual sólo se puede ver al final del proceso, o con algún precedente que hasta ahora no citas).

Además de lo anterior, criticas en la parte de las vigencias futuras criticas que no se haya condenado ningún alcalde, pero se te olvida que la contraloría no sólo hace juicios de responsabilidad fiscal, sino controles previos (creo que todavía está vigente) que no están enfocados en condenar una persona, sino evitar un detrimento patrimonial. Por eso el hecho de que “sí logró detener algunos proyectos” (cito textualmente un fragmento de tu texto) quiere decir que logró parte de su cometido.

Vie, 2012-04-20 13:30

Totalmente de acuerdo Damacles.Me dió la imisma impresión el analisis.Y que conste que no se de jurisprudencia como tú.Muy buen analisis el tuyo.

Vie, 2012-04-20 11:15

UNo de los grandes problemas del país es que el legislador con mucha frecuencia hace su trabajo de mala manera, con mucho desconocimiento y siempre pensando en protegerse ellos mismos y en proteger a sus copartidarios que transitan como funcionarios. De ahí que con frecuencia se presenten choques de trenes o que no se sepa quien tiene que entrar a juzgar qué y a quien. Sandra Moreli no creó la contraloría ni le definió sus limites, tampoco los magistrados de las altas cortes fueron los que definieron sus alcances. Todo ha sido legislado de acuerdo a los intereses del gobierno de turno, de los ministros del momento y por supuesto de los senadores y representantes que en muchísimoas ocasiones desconocen la mayoría de la legislación. De manera que la contralora está sometida a los vaivenes de las interpretaciones que se hacen de las leyes puesto que en más de las veces no son claras. Sobre el caso de Vivian, le faltó tiempo pues la bajaron antes de que pudiera hacer más.

Vie, 2012-04-20 11:37

De acuerdo.El exceso de leyes es propio de paises populistas-pobres, de estados fallidos.
Me declaro como Matarife Fan de la contralora.
Somos un pais de leguleyos.
Donde la forma prima sobre la esencia y hay más tinterillos que verdaderos juristas.

Vie, 2012-04-20 11:38

Señora Contralora Morelli, usted es el ejemplo perfecto de lo q debe hacer un funcionario en la cabeza de un ente de control como la Contraloria. A usted NO se le fue la mano investigando los delitos asquientos de los magistrados de pacotilla, q son una afrenta para la justicia, cuyas cabezas podridas se creían invulnerabeles porque su juez natural, la comisión de absoluciones era garantía de impunidad. Mis respetos y que Dios la bendiga y le de más verraquera para que siga atacando la manada de rateros que dejó la pasada corrupta administración de Uribe y a todo el podrido poder judicial, afincado en las altas cortes en especial en el Consejo Superior de la Judicatura, organo que se debe acabar como bien lo proponer el gobierno en la reforma a la justicia.
PD: Que hay de los desmanes cometidos en el sector de infraestructura por la pasada administración, la cual fue liderada por el árbitro de la corrupción uribista en ese sector, el tal Uriel Gallego. Pilas, Contralora.

Vie, 2012-04-20 13:31

Sí, "pilas",¡¡¡.

Vie, 2012-04-20 11:38

Adhiero Matarife.Soy Fan igual que tú de la contralora.

Vie, 2012-04-20 10:39

La división de poderes en Colombia no existe.
Acá todos hacen de todo; si la contraloría se creó para casos fiscales, esta debe investigar sin distinción a todos, eso sí en temas fiscales. Lo que hay que definir son las instancias, cual es el último escalón en la contraloría; esto es algo así como definir que a los aforados es directamente la Contralora como máxima autoridad de la contraloría o un cuerpo colegiado de la misma contraloría quien debe investigara a las vacas sagradas y no cualquier fiscal. Pero Colombia no puede legalizar la impunidad bajo el argumento del fuero. El levantamiento de esos privilegios se debe aplicar a todo ciudadano cuando exista la necesidad de adelantar investigaciones que los comprometan.
Así como a los dirigentes sindicales se les puede levantar el fuero, PORQUE NO A LAS VACAS SAGRADAS?

Vie, 2012-04-20 10:17

Estimada periodista, nos lamentamos de los funcionarios cuando no hacen y también cuando hacen???..te estas lamentando porque hace mucho y mal, acusando de "impresicion jurídica" sin dar explicacion a tu critica. Lo que no esta claro es el objetivo de tu trabajo pues a esta persona lo que debemos es ayudarle, y con este articulo no creo que vayamos en la dirección correcta...creo que pecas de escasa imparcialidad y de "impresicion periodistica"

Páginas

Añadir nuevo comentario