Por Tatiana Duque · 08 de Marzo de 2017

1730

4

El ex director del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, definitivamente se fue de La U al vargasllerismo: hará campaña al lado del vicepresidente-candidato Germán Vargas Lleras cuando éste renuncie, en una semana, y también ayudará al objetivo de Cambio Radical de doblar su presencia en el Congreso. Si le va bien, podría ser el candidato de ese partido a la Gobernación de Antioquia en 2019.

Así lo confirmó La Silla con dos fuentes cercanas al ex congresista de La U y con un político antioqueño que conoce la movida.

Actualmente, Posada sigue siendo militante de La U, pero renunciará en los próximos días, y según los estatutos de esa colectividad, las renuncias son aceptadas de inmediato.

Para tres políticos cercanos a Posada, la renuncia se ve venir desde que Guillermo Palacio, aliado de Posada en Antioquia y ex gerente de la empresa de vivienda de la Gobernación, renunció a su cargo para alistar candidatura por Cambio Radical a Senado.

“Ellos dos son hermanos, para donde va uno, va el otro”, dijo una de las fuentes en Antioquia.

La salida de Posada de La U confirma su ruptura con el actual presidente del Senado, Mauricio Lizcano, de quien fue amigo de juventud y se reencontró como parte de la bancada de La U en la Cámara en 2006.

En 2010, mientras Posada repetía en la Cámara por Antioquia con 25 mil votos, Lizcano saltaba al Senado con 66 mil votos, 21 mil de ellos en Antioquia, gracias a sus dos fórmulas allí, Posada y Juan Felipe Lemus.

Para 2014, mientras Lizcano repetía en Senado con 96 mil votos, en parte gracias a Posada, éste no buscó la reelección sino que gerenció la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en Antioquia y luego santos lo nombró mientras gerente del Fondo Nacional del Ahorro.

A mediados del año pasado, la relación entre Lizcano (que ya era presidente del Senado) y Posada comenzó a cambiar, por quejas del primero en torno a que el segundo se estaba acercando a Cambio Radical y al vicepresidente Vargas, en parte por la influencia de éste en los programas de vivienda.

Como contamos esas divisiones internas hicieron que Posada saliera del Fondo a finales del año pasado, y ahora contribuyen a que se salga del partido por el que fue congresista.

Ese paso de Posada a Cambio Radical sería un fuerte golpe a las cuentas de Lizcano en Antioquia, una prueba más de que comienza una deserción de La U a Cambio Radical y que ese fenómeno puede darle al vargasllerismo la fuerza que le ha faltado hasta ahora en Antioquia.

Comentarios (4)

Robin Hood

08 de Marzo

0 Seguidores

Hay q lindo. Cambian de partido como cambiando de calzoncillos. Son como ratas cambiando de basurero, alianzas electorale$ nada mas. Corrupcion R...+ ver más

Hay q lindo. Cambian de partido como cambiando de calzoncillos. Son como ratas cambiando de basurero, alianzas electorale$ nada mas. Corrupcion Radical si gana, sera un gobierno = al del 82 y Santos. 
 
¿Algun militante en este foro del Partido de la U o CR, me puede explicar cuales son sus diferencias ideologicas?

AlejoGomezCH

08 de Marzo

0 Seguidores

Cierto es q no existe en Colombia ideología de partido, por tanto resulta inocuo ser de uno u otro.

Cierto es q no existe en Colombia ideología de partido, por tanto resulta inocuo ser de uno u otro.

Carlos Tafurt L

08 de Marzo

0 Seguidores

Una pregunta que le haría es si él hubiera tomado un crédito del FNA para pagar su casa.  http://www.las2orillas.co/los-estafados-del-fondo-na...+ ver más

Una pregunta que le haría es si él hubiera tomado un crédito del FNA para pagar su casa.  http://www.las2orillas.co/los-estafados-del-fondo-nacional-del-ahorro/

DIDUNDI

08 de Marzo

1 Seguidores

 
Y hagamos política con las cajitas, ...ve perdón...casitas, como si la plata salió d nuestro bolsillo.
Examen d Quimica: Cuál es la...+ ver más

 
Y hagamos política con las cajitas, ...ve perdón...casitas, como si la plata salió d nuestro bolsillo.
Examen d Quimica: Cuál es la diferenciación entre Solución y Disolución?.
Rpta: si metemos a 2 políticos en ácido, se disuelven, es una DISOLUCIÓN, si los metemos a TODOS, eso es una SOLUCIÓN.
Borramos el comentario d DDD por ....????

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia