Jueves Abril 24, 2014

Menú principal

 

Para elaborar la terna para reemplazar a Samuel Moreno, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático necesitaba conciliar las diferentes vertientes del partido para mantenerlo unido y, al mismo tiempo, sugerir unos nombres que la opinión pública respetara y que hicieran difícil que el Presidente la rechazara por inviable. El Polo parece haber logrado lo primero pero fracasado en lo segundo.

Anoche ternó a Tarsicio Mora, Mariella Barragán, y Jaime Moreno García.

Con el primero hace un guiño al sindicalismo, una de sus principales bases políticas; con la segunda, a la administración de Moreno y al sector llamado Carbono 14, de Jaime Dussán, y el tercero muestra la fortaleza del Moir dentro del partido. Ninguno de los tres es una figura política de primer nivel y difícilmente se puede hablar de una terna de uno, que podría haber roto el partido, salvo que se tratara de una figura que los representara a todos, como Carlos Gaviria, quien no quiso ser ternado. Vista desde adentro, la terna es una victoria: se logró un acuerdo dentro del partido que busca mantenerse unido con miras a las elecciones de octubre.

Pero vista desde afuera, la terna parece ser un fracaso. Tan pronto se conoció, las voces de rechazo no se hicieron esperar: ninguno de los ternados tiene una trayectoria reconocida en gerencia pública, ni tampoco una experticia en Bogotá.

“La terna es un irrespeto hacia la ciudad, no está a la altura del reto. El Polo no ha entendido que tiene una deuda con Bogotá, porque la recibió encarrilada y la descarriló” dijo a La Silla Vacía Juan Carlos Flórez, ex concejal y ex aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

No era fácil escoger una terna. Los congresistas del Polo no podían aspirar y algunas de sus principales figuras como Clara López y Carlos Gaviria prefirieron no estar en la terna, lo que en parte explica la selección que hizo el partido. Pero de cualquier manera, esta no es la “terna de lujo” que anunció Clara López y el Polo pierde así una oportunidad dorada para mostrar otra cara del partido.

Porque quien finalmente resulte elegido tendrá que afrontar grandes retos: reconstruir la confianza y la gobernabilidad de la ciudad; desmarcarse de la imagen de corrupción y ayudar a las autoridades judiciales a esclarecer cómo funcionó el cartel de la contratación; terminar las obras y mejorar la seguridad. Además, deberá ponerse al frente de grandes procesos contractuales, como el del Sirci, la definición del futuro de la ETB y del metro, la licitación de semaforización, la de educación y la de aseo. Y manejar temas sensibles con la ciudadanía, como los cobros de valorización del Plan Zonal Norte o la negociación con el sindicato de maestros.

Ahora a Santos le corresponde nominar a alguno de los tres candidatos o devolver la terna por “inviable”, obligando al Polo a regresar a la difícil operación de dejar contentos a todos, en el partido y por fuera. Estos son los candidatos:

Tarsicio Mora Godoy

 

La elección del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores es un guiño al sindicalismo. Mora, que es educador, fue concejal de su pueblo natal (San Bernardo, en Cundinamarca), por la Unión Patriótica. Entró al sindicato de maestros del departamento, estudió derecho y llegó a la presidencia de Fecode, el poderoso sindicato de maestros que puso en jaque varias veces a los ministros de educación.

De allí pasó a ser dirigente de la CUT; ahora forma parte de la tendencia llamada el Polo que Suma, con Clara López y Carlos Romero. El año pasado se quemó en su intento de llegar al Senado.

Mora está en la esquina opuesta del vicepresidente Angelino Garzón dentro del sindicalismo colombiano, por lo que su designación por el presidente Santos parece poco probable.

Mariella Barragán Beltrán

 

La actual secretaria de Desarrollo Económico es barranquillera y abogada de la Universidad Libre del Atlántico.

Barragán, ex esposa de Bernardo Jaramillo, fue nombrada como agregada cultural en la embajada en Brasil después del asesinato del candidato presidencial de la Unión Patriótica; luego fue asesora en la Contraloría General, en la Red de Solidaridad Social y de la Dian.

Llegó a la administración distrital de Samuel Moreno, primero como directora del Servicio Civil, y desde 2009, como Secretaria de Desarrollo Económico en reemplazo de Mónica de Greiff.

Barragán es cercana a Jaime Dussán y al concejal Fernando Rojas. Y hasta hace pocos meses fue la pareja de Germán Ávila, el secretario del Polo y fundador y jefe de la debatida fundación Fenavip, que lidera proyectos de vivienda en diferentes lugares del país y que le debe dinero al Distrito.

Barragán tiene la ventaja de ser cercana a figuras externas al partido y de ser la única que ha trabajado en el Distrito. De hecho, incluso ha servido como alcaldesa encargada de Samuel Moreno. Además, tiene una posición sólida y buenos contactos con los diferentes sectores del Polo.

Jaime Moreno García

 

Este ex consejero de Estado es cercano al Moir del senador Jorge Enrique Robledo. Aunque sólo estuvo dos años y medio en el Consejo de Estado, porque en 2008 llegó a la edad de retiro forzoso de 65 años, dejó una huella especial por su posición política. Fue elegido vicepresidente y con ello rompió con la tradición de que sólo magistrados liberales y conservadores llegaran a cargos dentro del Consejo.

Es abogado laboralista de la Universidad Libre, fue dirigente sindical en la Uso y Fecode, diputado del Moir en Cundinamarca entre 1976 y 1978, y ejerció como abogado durante largos años.

Es miembro de la Comisión de Ética del Polo, pero no estaba presente cuando este órgano propuso la suspensión de Iván Moreno en marzo. En el Consejo de Estado coincidió en la misma sección, la segunda, con el actual Procurador, Alejandro Ordóñez, pero desde orillas opuestas. Por ejemplo, en el caso de la pérdida de investidura de William Montes por paramilitarismo, Moreno preparó una ponencia que proponía esa sanción, pero fue derrotado en la Sala Plena. Y quien escribió la ponencia que negaba la pérdida y que finalmente fue acogida por la mayoría, fue Ordóñez.

 

Perfiles relacionados: 
Clara Eugenia López Obregón
Carlos Gaviria Díaz
Juan Manuel Santos Calderón
Samuel Gustavo Moreno Rojas
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-08-30 21:58

Definitivamente estas cosas solo pasan aquì en colombia, un mèdico (como serà de mèdico?)presenta ciento diez y seis mil firmas de las cuales el 41% son chimbas(cuarenta y ocho mil firmas de muertos, presos, no nacidos y demas), ¡ y todavia se las avalan! no puede ser posible tanto descaro ¡hola!. De verdad, sinceramente el señor Guerrero si es coherente con su discurso, con su profesión, con Cali, con su familia debe renunciar a esa aspiraciòn expurea, traida de los cabellos, Cali no se merece este escandalo para dar sustento a una candidatura que pudo ser legitima y apoyada por un partido que le brindó todo el espacio. QUE SE DEDIQUE A CUIDAR LOS NIETOS Y DEJE TANTO BOCHIMCHE. por otro lado mal por el presidente Santos guiñar el ojo por un candidato, eso es hacer politica y a le le està prohibido por la constituciòn. miren haber.

Lun, 2011-05-23 19:42

La señora Clara Lopez es una fiel representante del Polo Democratico, defiende su partido, mete la mano a la candela por él, aunque este halla acabado con Bogotá, se le halla robado la mitad del presupuesto de las obras fundamentales para su desarrollo(sus copartidarios), no, eso no importa, lo que importa es defender el partido, apoyarse con el tapen tapen, así se hallan criticado con ainco las marrullas de Huribe....¡QUE VAINA ! Hacemos justamente lo mismo que criticamos, al fin y al cabo, el pueblo siempre aguanta.Si se tubiera más gallardia, más vergüenza se le permitiría a la ciudad elegir su nuevo alcalde, porque el anterior no sirvio y no prestarse a una imposición descarada como candidatos que nunca dijeron oponerse a las graves anomalias que venian ocurriendo, por el contrario las acolitaban, que se puede esperar por DIOS.

Dom, 2011-05-15 12:08

Es mejor dejar tanta problemática. Me postulo para candidato a la alcaldía y verán como en 7 meses realizo lo que los anteriores alcaldes no han podido en años resolver por el interés personal. En 7 meses daré solución a 4 de las peores crisis de nuestra ciudad. Metro. Vías. Turismo y Basuras. Con 4 proyectos creados por mi, generando mas de 10.000 empleos. Metro y segundo nivel en vías existentes. Vivienda con nueva tecnología. Construcción de un complejo turístico con la torre más alta del mundo en homenaje a la paz y los niños. Horno crematorio para solución a las Basuras [email protected] dejo a consideración mi postulación al pueblo capitalino, al polo y al señor presidente. Por que al que de verdad quiere una mejor ciudad ese puesto le pertenece.

Vie, 2011-05-13 17:26

¿Tarcisio Mora Godoy es pensionado?

Vie, 2011-05-13 17:22

particulares ante las autoridades, sería afrenta indisculpable frente a la ciudadanía y, en particular ante los integrantes del PDA. No he estudiado el punto con detalle, pero la higiene mental me hace desear que estos temores sean infundados.- Ricardo Rodríguez Asensio

Vie, 2011-05-13 17:17

Omití un comentario que pensé era de conocimiento de muchas personas, referido a la edad de 65 años como causal de retiro forzoso de los funcionarios, con contadas excepciones. Fue esa la razón de la separación del cargo de consejero de estado de Jaime Moreno García, que dio lugar a aburrida discusión que este abogado llevó a los estrados judiciales mediante acción de tutela, para desempeñarse por el resto del período, que era de más o menos cinco años. No se violó ningún derefcho fundamental suyo, y en consecuencia, la acción interpuesta fue negada. A sabiendas suyas y de sus postulantes, que conocen su edad, se le incluyó en la terna. Donde hay igual razón cabe la misma disposición, es antigua máxima jurídica que de ser aplicable a este caso, implicaría el rechazo del nombre propuesto y la descomposición de la terna. Las consecuencias de este yerro no son meramente administrativas y políticas. El principio de la buena fe, presumida según la Constitución en las actuaciones de los ....

Jue, 2011-05-12 20:49

El polo se esta derritiendo, ya no tiene credibilidad, es poco mas que un traste viejo que combina con la imagen y simbolo de la corrupcion. Es valido y comprensible que como partido deba respetar y apoyar a diferentes miembros y asociados, lo preocupante y mas que todo increible es que en vez de cambiar esa careta de corrupcion solo deseen mantener una imagen dentro de sus asociados en vez de intentar conseguir la confianza que poseian en Bogota. Ademas es cierto que Carlos Gaviria deberia ser parte de esta limpieza de imagen ya que es el representante de mejores tiempos de un partido que por momentos fue considerado como la verdadera oposicion y cambio del pais que fue en las elecciones. En realidad nadie quiere meterse en esta vaca loca y recibir la presion de dejar bien planteado ha este partido de en pro de las elecciones de octubre, ademas tengamos en cuenta que ya no tiene lideres al menos de reconocimiento y los que pudieran ser ni siquiera miran la posibilidad de este gobierno

Mié, 2011-05-11 19:01

Sigo insistiendo cual polo ya no existe,si una institución se ufana de llegar al poder a combatir un estado corrupto y terminan mas corruptos que el,ya no tienen nada que hacer, mamertos al fin y al cabo, tienen los mismos apetitos voraces de los que supuestamente denuncian, que vergüenza señores del polo, están mas preocupados por borrar el tremendo robo por parte de algunos de sus miembros, que asumir sus culpas si de verdad tuvieran algo de dignidad claudicarían a ocupar el cargo de la alcadia de bogota,Pero como es un chicharrón que todavía da, se debe ocupar a todo lugar la vacante del dignísimo miembro caído del partido.

Mié, 2011-05-11 17:57

Descalificar la terna no es más que una falta de respeto, ningún periodista tiene elementos de juicio para determinar que ninguno de los ternados puede ser alcalde de bogotá, ningún seudoperiodista ha sido objetivo al analizar la situación de bogotá y su alcalde, todos califican de un mal gobierno porque se ha visto afectada la movilidad. Ningún periodista ha tomado el Plan de Desarrollo y ha comparado la ejecutoria del gobierno de samuel con dicho Plan. ninguno ha tenido en cuenta que el Plan de Desarrollo, fue aprobado por le Concejo distrital, vale decir, los de la U, de cambio radical, liberales y conservadores y que la administración del Polo, está obligada a cumplir ese Plan de desarrollo y que para calificar al gobierno de samuel, se tiene que tomar cada uno de los temas del Plan y establecer si se cumplió o no y el alcalde que encarguen, debe seguir con la ejecución del Plan. Cuando se terminen las obras y se recupere la movilidad que carajo van a decir?

Mié, 2011-05-11 17:06

La embarrada fue que Samuel se puso a abrir rotos por todas partes. Lo demás corresponde más al influjo próvido del caballismo ante el que agachó la cabeza también.

Mié, 2011-05-11 15:12

¿Qué es más perturbador?
¿La MinEducación de alcaldesa? ¿Una terna que no alcanza ni para ganar un póker con cartas de una baraja de Barney?

¿O el hecho de que Gaviria sea la única figura con peso del PDA que se considere digna de la dirección de esta maltrecha institución llamada Bogotá?

En el último post de Florez hay un link a un post de RPública sobre la urbanización y Bogotá. Importante mirarlo para comprender cómo va a ser el mapa grande de todo esto (sin afanar, simplemente, mirarlo bien).

Mié, 2011-05-11 10:16

Habria preferido ver a Carlos Gaviria de alcalde de Bogota, asi fuera por unos pocos meses.

Mié, 2011-05-11 11:36

a mi hubiera gustado verlo en la presidencia a ver cual es la joda.

Mié, 2011-05-11 09:56

Apreciados lectores:

Estoy plenamente convencido que si el POLO hubiese nombrado otra terna, por ejemplo incluyendo a la Presidenta Clara López Obregón, mínimo la habrían tratado de la misma con los mismos (refiriéndome a los Moreno Rojas).

Todos, al unísono reclaman la presencia del ex magistrado y ex candidato por el POLO a las dos anteriores elecciones. Pero la opinión sabe que él ha desistido de serlo por razones que son respetables.

Lo que si queda claro en los petristas es que no ahorrarán epítetos contra cualquiera de los miembros del ejecutivo. Así son los oportunistas como Petro, manguala de los hijos de Uribe, del Procurador y narcisista empedernido. Lo propio hacen Carlos Vicente De Roux, Avellaneda y Boris Montes de Oca. Sobre este "digno" petrista debo denunciar, una vez más que como Consejero del SENA, fue un mal candidato a la Cámara por Córdoba, si mal no recuerdo. Aún lo esperan para que asista al Concejo del SENA, pues !nunca iba¡. !Que ejemplar¡

Atte, El Maestro

Mié, 2011-05-11 16:27

Es una terna de uno, como las que hacía Uribe. La única con posibilidades es Mariela Barragán. Ustedes los del Polo de veras que son autistas: no han entendido que prácticamente TODA la ciudadanía está en contra de la gestión de Samuel y de todos los que la representan, incluidos los de la terna.

Mié, 2011-05-11 11:23

lo que paso con el ala petrista, pasa a diario lo que le pasa al polo en el congreso, como son minorias no los tienen en cuenta para nada. un dato, el polo es el que mas hace debates en el congreso, ahora ¿cuantos proyectos de ley le han aprobado a este partido? o a su ejemplar senador robeldo??? cuantos?. entocnes? si el polo es minoria no es por los medios com suelen echarle la culpa, sino por su falta de eficiencia.

Mié, 2011-05-11 09:42

Apreciados lectores:

Uno queda perplejo al escuchar algunos medios, radiales y de TV. En los dos programas HORA 20 de 2011-05-09 y 2011-05-10, se trató el tema de la terna. Los analistas del 1o fueron Claudia López, Felipe Zuleta Lleras, José Félix Lafaurie y Armando Benedetti. Todos al unísono, luego de manifestar que apenas si conocían algunos datos de los ternados, se fueron lanza en ristre contra la terna y en un irrespeto inaudito llegó Claudia a decir tajantemente que el POLO "NO HAY NADIE QUE LE SIRVA A LA CIUDAD". La "ponderada" periodista de la Silla Vacía y del CNAI, me dejó ingratamente sorprendido pues de una los criminalizó aplicando lo que ella ha sufrido, el sicariato moral. !Ver para creer¡ El resto de "dignatarios" por el estilo. Anoche lo hicieron Luz María Sierra, Alfredo Rangel (un uribista vergonzante), Héctor Riveros y el muy ponderado eso sí, Juan Carlos Esguerra.

De nuevo, salvo el Dr. Esguerra, el resto emuló con creces a los de antier.

Atte, El Maestro.

Mar, 2011-05-10 20:53

el sendador Avellaneda (del polo "democratico") critico la elección de esta "super" terna, ya que violo los estatutos internos del partido. me imagino la respuesta de la presidenta o de algún izquierdista canson y mamon "todo de se trata de una campaña mediática para desprestigiar al polo" MEDIOCRES.

Mar, 2011-05-10 19:19

Bueno si la terna se eligió por unanimidad eso quiere decir que no existe tal división o destrucción del Polo de la que tanto se habla, la unidad dentro de tantas tendencias es un ejemplo para resaltar, en cuanto a la idoneidad de la terna me parece un concepto bastante abstracto, es decir, se estaba reclamando y esperando, modulado esto por los medios claro, alguien que "parara el desastre de las contrataciones" como reclamando la llegada de un mesías o como si Samuel fuera un ladrón de tiempo completo, lo cual hasta donde se sabe no esta probado, me parece que se deben llevar las cosas a su verdadera dimensión,el Polo tenía derecho a elegir su terna y la eligió, no veo el irrespeto a la ciudad en esto, es el derecho dentro de una democracia, sin ser pre-juzgado y linchado por los medios, porque lo que admite la silla vacía es que en el análisis estuvo influenciado por la opinión de la gente, es decir, ¿Los análisis complacientes o sesudos y objetivos? el estado de opinión persiste...

Mar, 2011-05-10 21:07

Samuel es un LADRON las 24 horas del día todos los días de la semana y desde que nació. Eso lo lleva en la sangre. Su abuelo cayó entre otras pro corrupción y mucho por la corrupción de su yerno Samuel Moreno, papá de Samuel. La Silla Vacía hizo hace como tres meses una alusión a un cable desclasificado del gobierno de los Estados Unidos en donde se referían a que la Philips había tendido que darle una comisión a Samuel papá, para que el Banco Popular pudiera comprarle los televisores que iba a financiar al público, porq les hizo sabes q si no había comisión, el Banco Popular compraría los televisores a otro proveedor. Es q el pobre Samy no tiene la culpa, el tubo tuvo la culpa.

Mar, 2011-05-10 21:53

Puede que Samuel sea corrupto, eso está dentro de las posibilidades, puede que el grado tecnológico en que se llevó a cabo impida ver a la Fiscalia, a la CSJ, a la PGN, a la Contraloria cómo se efectuaba la corrupción; pero si todas estas entidades que son las especializadas en hacer investigaciones, que cuentan con los recursos para hacerlo no han encontrado evidencia suficiente para fallar y llevar a juicio, ¿Cómo se puede estar seguros de que no sea inocente?¿nos da la justicia la garantía de hallar la verdad? acá hay que decidirse para tomar posición al respecto con los indicios y los antecedentes de familia, mi posición es que Samuel Moreno como ciudadano colombiano tiene derecho hasta que se le compruebe lo contrario de ostentar el titulo de "Inocente" Creo que el problema no está en descabezar algunos corruptos, porque la corrupción es ESTRUCTURAL, mañana serán otros, como los hubo hace 100 años, y seguramente, habrá un tercio de la población que cohonesta con la corrupción.

Mar, 2011-05-10 22:08

en esta semana salieron a la luz pública varios casos de corrupción, simultáneos, los cuales crean un malestar en la población, pero ocurren en una sucesión que aturden y generan ruido, y lo que queda es una población que no puede decidir, marginada, consternada, que no sabe cómo reaccionar, cuando lo que sucede es evidente, estamos asistiendo a la desmantelación del estado como herramienta de la nación para forjarse un futuro, mi conclusión es que no hay tal proyecto de nación, la corrupción es una mal general de las estructuras de poder y es más grande entre más se asciende en la escala, es mejor no tener esperanza, mejor sería ver con los ojos de la realidad y constatar que todo anda mal y que hay que arreglarlo, pero no hay tiempo. ¿paradoja, desgracia, ironía o repetición?

Mar, 2011-05-10 20:43

como siempre echandole la culpa a un tercero, acepten sus errores. y vea pa la muestra de un boton. (y de semana, un medio que le dio duro al uribismo) http://www.semana.com/wf_LstComentarios.aspx?IdRef=156503&IdTab=1&IdArt=...

Mar, 2011-05-10 20:19

Por condescender con la inmoralidad, la dirección del Polo contribuyó a feriar la única fuerza de izquierda legal que florecía como opción de poder en el país. En maroma singular, desde la rudeza de un credo labrado en piedra, alcahueteó la frivolidad devastadora del alcalde y anatematizó a quienes desde su seno denunciaron a los ladrones que medraban en al alar del Palacio Liévano. Ya no cabe duda. Entre los muchos que quieren enterrar al Polo –como lo teme Gaviria— figura la propia dirección de ese partido. (Cristina de la Torre, El Espectador, mayo 10)

Mar, 2011-05-10 20:18

El MOIR y el Partido Comunista se quedarán con la cola del león, orgullosos de la virginidad de sus ideas, no obstante haber rodeado con devoción al alcalde inepto y a su hermano tras las rejas. Robledo se justificó diciendo que esperaría el fallo de los jueces. Como si sus rutilantes batallas parlamentarias no hubieran sido políticas, a distancia de los jueces. Y Carlos Gaviria, todo honradez, líder que por una vez irrepetible le dio a la izquierda 2,6 millones de votos, pecó por omisión, también a la espera del fallo de los jueces. Cuadro ingrato de una coalición imposible que acaba de sacrificar a su última figura de prestigio, Carlos Vicente de Roux: le cobraron la osadía de denunciar el carrusel de la contratación.
Cristina de la Torre, El Espectador, Mayo 10

Mar, 2011-05-10 18:03

Concuerdo con el análisis del periodista, la terna tiene mas el aspecto de lograr un balance político al interior de Polo. El problema es que la ciudad no es el Polo y lo que la ciudad requería era un superimpulso administrativo con transparencia no un enredo mental de corrientes ideológicas de las directivas del Polo. Este tipo de comportamientos demuestran que inclusive inconscientemente el Polo esta actuando de manera egoísta con la ciudad, poniendo los dogmas de sus distintas vertientes ideológicas por encima del bien común. Sin llegar a demeritar a los ternados, el único candidato deseable era Gaviria, por su trayectoria y transparencia. Clara Lopez en mi concepto es uno de los artífices intelectuales de la catástrofe del Polo al confundir unidad ideológica de partido, con encubrimiento y poca auto-critica. Una pregunta: el Polo si tiene figuras que estén a la altura del reto de la alcaldía, con experiencia técnica demostrable? Creeria que no ...

Mar, 2011-05-10 19:17

creo que el término "candidato deseable" deja la impresión de que los elegidos son "no deseables", eso ya sería como llevar la discusión a estadios morales y no es el caso, se trataba del derecho de un partido de eligir y lo hizo, fiel a sus principios, conforme a su pensamiento y en aras de una unidad, eso me parece loable,se quiere decir entonces que actuar de acuerdo al proyecto por el cual se funda un partido ¿es una lógica perversa?¿dónde esta la contradicción? la verdad no la veo. Muchos de los problemas actuales en cuanto a la política, radica en que los partidos eligen su proyecto según las encuestas, es decir están ahí para nutrirse del "estado de opinión" para captar las necesidades del elector como si se tratara de un consumidor, y ¿dónde esta la lucha por las ideas? el juego democrático consiste en poner las ideas y estructurarlas en partidos y persuadir a los demás con argumentos de que lo que se plantea es lo más conveniente, y no una venta de imágenes y popularidad.

Mar, 2011-05-10 21:21

Concuerdo con usted en que parte de la crisis de los partidos esta en la identidad y la consistencia en los principios que defienden. Pero Elmo Lesto, mi pregunta es: usted es bogotano? usted a visto como esta la ciudad?
sabe los retos que enfrenta el alcalde encargado? Sabe las decisiones clave que se tienen que tomar en lo que resta del año? Con esas respuestas en mente ya se imagina que el reto para el partido era superar los dogmas y ponerse honestamente al servicio de la ciudad... es que eso era mucho pedir? Un candidato era un guiño a los sindicalistas, otra de la administración actual y otro de una vertiente mayoritaria del Polo, no tardo en salir la terna y ya brincaron los que en su momento fueron críticos de la alcaldía de Moreno, dentro del Polo. El reto para el Polo era plantear una terna que transmitiera un señal de cambio en la dirección de la ciudad. No seguir pretendiendo que no ha pasado nada, porque ese es el mensaje que transmite la terna.

Mar, 2011-05-10 17:37

Leo la columna de una señora "Polo en Coma" pero después de lo que se ha visto la últimas semanas con noticias de desplazamiento, gente que ha perdido todo por las lluvias, se han robado más del 2% del pib por medio de la salud a mi me parece que quien está en coma son todos los colombianos que no hacemos parte de la minoría que está en esa mal llamada rosca. Digamos que el único partido decente que tenía este país ya perdió credibilidad bien sea por una campaña en contra o porque en realidad están haciendo mal uso de los recursos públicos. Por esa razón ya vi que este pobre país no tiene solución.

Mar, 2011-05-10 16:52

Para acabar Partidos Políticos, no basta con asesinar, lo que esta sucediendo en estos días, es peor que eso, acallar a toda la poca oposición que hay en nuestro país, ya que nosotros los colombianos somos incapaces de hacer cambios de profundidad, no lo enseñan en Egipto, Tunez, Marruecos, el mismo Libia, Argentina hace 11 o 12 años, Ecuador, Bolivia y nosotros seguimos igual o peor, desempleo, corrupción, hambre, viejos sin pensión, bancos que se enriquecen a costillas de los usuarios y nada sucede.

Páginas

Añadir nuevo comentario