Por Jineth Prieto · 15 de Mayo de 2017

122

0

Desde hace dos años en La Silla Vacía se nos empezó a crecer la familia.

Primero fue nuestra hermana mayor La Silla Caribe, que llegó para contar en detalle a los poderosos de los ocho departamentos de esa región; luego fuimos nosotros, que nacimos para contar las movidas de los dos santanderes; más adelante fue La Pacífico, que ya lleva siete meses contando el poder de una de las regiones más neurálgicas del país; apenas arrancó el 2017 llegó La Cachaca, para ver el centro como región; y ahora estamos muy felices de presentar en sociedad a ¡La Silla Sur!. 

Esta nueva pata estará bajo la dirección de Juanita Vélez, quien junto a Jerson Ortiz, cubrirá todas las movidas de los poderosos de Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

La Sur llega en un momento muy importante para la historia de esa región, pues allí estará nada menos que el epicentro de la reincorporación social y política de las Farc y, por lo tanto, el termómetro para juzgar el éxito o fracaso del proceso de paz en el mediano plazo.

En ese sentido, La Silla Sur aspira a contar historias del posconflicto relacionadas con el empoderamiento de las organizaciones sociales, las comisiones locales de la verdad, la reincorporación de los excombatientes y, en general, el aterrizaje de los acuerdos de paz. Además tendrá los ojos puestos en los temas ambientales, que son claves en esa región.

En su debut La Sur nos trae hoy una historia sobre cómo el jefe de las Farc Iván Márquez abona terreno en esa región para la incursión de la guerrilla en la arena política y electoral. 

Así, con La Caribe, La Santandereana, La Pacífico, La Cachaca y ahora La Sur, en La Silla Vacía estamos cada vez más cerca de ser un medio verdaderamente nacional, con equipos contando historias desde el terreno porque estamos convencidos de que Colombia es sus regiones.

Desde los santanderes le deseamos muchos éxitos y muchas buenas historias a esta nueva hermana regional que con seguridad nos ayudará a entender mejor el país en el que vivimos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia