Menú principal

Miércoles Noviembre 26, 2014

En los últimos días, el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos en mostrar que las cosas marchan bien en la mesa de negociaciones con las Farc. Contrario a la estrategia anterior que consistió en mantener en la mayor reserva todo lo que sucedía en La Habana –dándole la vocería al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se dedicó a profundizar la desconfianza frente a la guerrilla-, ahora son más constantes las voces dentro del Gobierno que defienden públicamente el proceso. Las Farc también han aportado su grano de arena a la proyección de una imagen optimista del proceso de paz. Dejando a un lado los combates que siguen sucediendo en territorio colombiano, donde la guerra no para, éste es el diario pacifista de las declaraciones de las Farc desde territorio cubano:

 

Perfiles relacionados: 
Iván Márquez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2013-04-07 16:16

A mi me gustaría que dijera más como que plantar la minas quiebra-patas fue en gran error estratégico y que va a repara a todas las víctimas de éstas, pero que declaren que las armas no son el mejor camino es in gran paso público.

Jue, 2013-03-21 18:40

Señoras y señores.
Marulanda y otros empuñarón las armas,porque en Colombia no hay demócracia que es una farsa con votos comprados,promesas falsas,creo que las FARC-E.P. no tragan entero.

Aquí lo que hay es dictadura enjendrada de la oligarquia,las multinacionales,empresarios con éjercitos al servicio de ellos para meterle terror al sufrido pueblo.

Los verdaderos terroristas están en el gobierno como el actual Mindefensa.

Jue, 2013-03-21 21:44

Lo dicho, gente buena esa de las FARC. Raro que no mencione el reclutamiento forzado, los asesinatos, las violaciones de niñas, etc.

Jue, 2013-03-21 13:32

¿Ofensiva pacifista?
¿Ofensiva pacifista?
¿Ofensiva pacifista?

...

Por alguna razón esas dos palabras no me suenan bien juntas

Y el colmo de las FARC pretender que ahora los colombianos le salimos debiendo !!

Jue, 2013-03-21 08:09

afectará mucho al proceso lo que ocurra en venezuela elecciones. encontraran protección en maduro se sentiran seguros con el, si la respuesta es si que será de la negociación?

Mié, 2013-03-20 19:32

Se merecen el premio Nobel de paz

Jue, 2013-03-21 11:05

Buena gente esa de las Farc.

¿No sería una "ofensiva pacifista" verdadera el cese de asesinatos, secuestros, hostigamientos a poblaciones, atentados a oleoductos, reclutamiento forzado, violaciones de niñas, etc.?

Jue, 2013-03-21 23:05

Había un poco de ironía en el título, pero es la cualidad más incomprendida en el periodismo colombiano. La ofensiva de la que tú hablas sería la paz y ojalá que lleguemos pronto a ella. Igual es una buena señal que comiencen por cambiar el lenguaje, no?

Añadir nuevo comentario