Por Laura Ardila Arrieta · 25 de Noviembre de 2013

18201

6

Dos asuntos mueven por estos días el mundo político en La Guajira, bajo los efectos de un terremoto por la captura del gobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez a quien señalan de homicidio y de tener relaciones con bandas criminales: las elecciones para Congreso y la terna que Cambio Radical presentará al Presidente para designarle un reemplazo al mandatario.

En ambas cosas quieren jugar los escuderos de Kiko Gómez, cuyo grupo político ganó las alcaldías de Maicao, Albania, Riohacha, Villanueva y San Juan. Muchos no sólo lo apoyaron en su campaña a la Gobernación cuando “todo el mundo en La Guajira sabía quién era Kiko”, como nos dijo una fuente. También, recibieron beneficios burocráticos a cambio.

El universo político de Kiko Gómez tendrá que enfrentarse a otras fuerzas políticas del departamento. La más fuerte de ellas se llama Nueva Guajira en cabeza del exgobernador Jorge Pérez Bernier, que para la Cámara apoyará al actual representante Alfredo Deluque y para el Senado se define entre Armando Benedetti y Antonio Guerra. Otra con menos fuerza, pero que podría terminar convirtiéndose en una tercería de peso, es Riohacha Ciudad Posible liderada por el periodista Ángel Roys, que con el apoyo de fuerzas alternativas, AICO y sectores verdes, progresistas y del Polo tienen como candidato al exalcalde proveniente de la AD M-19 Luis Gómez Pimienta.

Estos son los herederos políticos del detenido Gobernador:

Comentarios (6)

ElcapitanCarlitos

26 de Noviembre

0 Seguidores

Me imagino que otros grupos políticos también están haciendo lobby para que...+ ver más

Me imagino que otros grupos políticos también están haciendo lobby para que les entreguen la Gobernación, LA VERDAD SEA DICHA!

DIDUNDI

26 de Noviembre

2 Seguidores

Mejor que Hablar de este cartel delincuencial es el VOTO DE APOYO A LSV. ...+ ver más

Mejor que Hablar de este cartel delincuencial es el VOTO DE APOYO A LSV.

Es la última semana en que puedes hacer tu DONACION; la independencia cuesta y que mejor que aportar nuestro grano de arena a un proyecto que satisface e todos.

Leodégar Lorenzo Segundo Rois Reina

26 de Noviembre

0 Seguidores

Siento que también La Silla Vacía esté desinformada. Kiko Gómez es Nueva G...+ ver más

Siento que también La Silla Vacía esté desinformada. Kiko Gómez es Nueva Guajira, como lo son Jorge Ballesteros Bernier, Antenor Durán Carrillo, Rafael Ceballos Sierra sus acompañantes. La RESOLUCIÓN NUMERO 963 de 1990 “Por medio de la cual se reconoce una Personería Jurídica” al “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»” expedida por la Gobernación de La Guajira, reconoce, "para todos los efectos al señor JORGE BALLESTEROS BERNIER, como representante legal de la entidad denominada “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»”, de conformidad a lo previsto en los estatutos de dicha entidad." También es socio JORGE EDUARDO PÉREZ BERNIER, como también forman parte los LOPESIERRA BERNIER. Decir Nueva Guajira y Grupo Bernier es lo mismo; los únicos en el poder en La Guajira desde 1.992 hasta el presente - 21 años en el poder.

Josemelo

26 de Noviembre

0 Seguidores

Lerdear deja de estar hablando estupideces solo para confundir, kiko gomez nun...+ ver más

Lerdear deja de estar hablando estupideces solo para confundir, kiko gomez nunca ha sido nueva guajira, si es cierto que el centro de estudio nueva guajira lo crearon Ballesteros y Jorge Pérez porque se unió el comando dela quinta con la fuerza de los Ballesteros, esta unión no duro ni un año, porque Ballesteros no apoyo a Jorge Pérez a la gobernación, este gano y se apodero de la franquicia, hasta nuestros días, pero kiko gomez siempre ha sido afin a Ballesteros por intermedio de su tío santa lopesierra, y deán tenor duran que tiene su propio movimiento que se llama juventudes liberales, así que si quieres confundir ......

duraman_derecho

08 de Diciembre

0 Seguidores

Quiero aclarar antes que sigan desinformando a la opinión pública. Antenor D...+ ver más

Quiero aclarar antes que sigan desinformando a la opinión pública. Antenor Durán, mi padre es un dirigente político con una trayectoria limpia, tiene una hoja de vida intachable. No es ningún heredero, es el fundador del grupo político juventudes liberales, el cual tiene más de 25 años de fundada, hemos liderado una lucha incansable por el posicionamiento del partido liberal en la guajira. Aprovecho para pedirle que analicen la situación del expresidente Gaviria, que esta siendo cuestionado por todos los medios de comunicación, el cual si tiene heredero político, aquel que aprueba norma sin leer.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia