Por Pablo Medina Uribe · 27 de Enero de 2011

6961

23

 


Mientras que la atención de los medios nacionales está centrada en la pelea política por la Alcaldía de Bogotá, una competencia más feroz se está dando en Medellín. Conseguir el aval del partido del Presidente y del ex Presidente para la Alcaldía paisa equivale a ganar la primera vuelta de las elecciones de octubre y por eso, los aspirantes están moviendo todas sus fichas para ser ungidos como el candidato oficial de la U.

Aunque el año pasado se decía que en Antioquia habría un acuerdo entre conservadores y La U para que los de La U se quedaran con la Alcaldía y los conservadores con la Gobernación, en diciembre Álvaro Uribe se reunió en su finca en Rionegro con representantes del Partido Conservador y les sugirió que ambas colectividades se lanzaran como un sólo frente unido a ambos cargos.

La dirigencia azul quiere seguir teniendo la posibilidad de poner candidato a la gobernación y apoyar el candidato de la U a la Alcaldía.

Hace 15 días, seis delegados del Partido Conservador tenían planeado reunirse con los del directorio regional de la U para hablar de la posible alianza. Sin embargo, los de la U no acudieron a la cita.

La razón es que en las toldas de la U comienza a ganar fuerza la idea de ir con un candidato propio para ambos cargos. Creen que tienen la ‘marca’, tienen a uno de los suyos en la Presidencia de la República, tienen a Uribe y, sobre todo, tienen ganas de poder. Para qué compartirlo. Es probable que más adelante, hacia la mitad del año, los conservadores y La U se unan alrededor del candidato que más fuerza haya cogido, pero por ahora lo más seguro es que la U vaya sola.

Por eso la batalla para conseguir el aval. Al parecer todos los del partido en la región están de acuerdo en que el candidato deberá ser escogido por consenso entre los congresistas antioqueños de la U, el directorio regional del partido y los jefes del partido en Bogotá. De Uribe más que su guiño, se necesita no contar con su veto.

El apoyo de los dos congresistas Juan Carlos Vélez y Germán Hoyos será más decisivo, sobre todo el de este último, cuya influencia en el directorio regional y, en particular, en su director Antonio Yepes Parra, será clave para obtener el aval. Juan Camilo Restrepo (nada que ver con el Ministro de Agricultura), el secretario general de la U, ex asistente de Sergio Fajardo y ex asesor de Santos en el Ministerio de Defensa, también tendrá peso en la decisión final.

Varios políticos de Medellín consultados por La Silla Vacía creen que los congresistas terminarán respaldando al que parezca tener más posibilidades de enfrentar, por un lado. al ex gobernador Aníbal Gaviria, que posiblemente irá en una alianza entre los liberales y los Verdes, y, por el otro, a Luis Pérez y los políticos tradicionales. Y también de empujar con más fuerza la lista de la U para el Concejo. A diferencia del de Bogotá, el Concejo de Medellín tiene una popularidad superior al 80 por ciento y el apoyo de la coalición uribista (18 de los 21 concejales) es determinante para las elecciones legislativas en tres años. Uribe, al final, también apoyará abiertamente al que tenga más cara de ganador.

Por lo pronto, estos con los contrincantes, con sus más y con sus menos:

 

 

 

Luis Pérez
De extracción liberal, Luis Pérez fue alcalde entre 2001 y 2003. De nuevo se lanzó al cargo, pero perdió contra Alonso Salazar, en 2007. Desde entonces, ha estado enfrentado con Salazar y Fajardo por la llamada “Donbernabilidad”. Durante las pasadas elecciones, coordinó la campaña de Juan Manuel Santos en Medellín con lo que quiso reencaucharse y superar la mala fama con la que salió de la Alcaldía. Inicialmente aspiraba a convertirse en el candidato de la Unidad Nacional, pero es improbable que Santos le devuelva el favor. Una alianza con Óscar Suárez Mira para que fueran en llave a la Alcaldía y la Gobernación estaba muy avanzada y se frustra por la captura del Suárez Mira ayer.

En contra: Pérez tiene una investigación abierta en la Corte Suprema, junto a Luis Alfredo Ramos -el actual gobernador- y Óscar Suárez Mira -capturado ayer por este caso- por presuntos vínculos con paramilitares. Además, es el único precandidato que no se ha reunido con Uribe y el ex Presidente ha dejado en claro que no ha hablado con él. Bajo cuerda, se dice que Pérez cuenta con el veto de Uribe, lo que seguramente lo obligará a lanzarse por firmas.

 

 
 

Gabriel Jaime Rico

Gabriel Jaime Rico es actualmente presidente ejecutivo de Call Center S.A. Fue Concejal por el Movimiento Progresismo Democrático en dos períodos consecutivos entre 2001 y 2007. Tuvo una buena gestión como concejal y, justo antes de terminar su período, se lanzó a la Alcaldía, pero la polarización entre Alonso Salazar y Luis Pérez anuló la posibilidad de una tercería. Rico sacó solo 16 mil votos. Igual, no se dio por vencido, y lleva más de un año montando la estructura de su campaña a través de la Fundación Medellín Con Sentido. Inicialmente exploró la posibilidad de lanzarse con firmas pero dada su cercanía con Uribe decidió apostarle al aval de la U.

En contra: su juventud y venir del conservatismo y no de la casa de la U. El fin de semana pasado, cuando quedó más o menos claro que los de la U quieren ir solos también a la gobernación, los conservadores, que no tienen candidato para la Alcaldía, le enviaron el mensaje de que no se alejara del Partido Conservador. Rico lo desmintió pero en los círculos políticos se asegura que así fue.

 

 

 

 

 

 

 

Darío Montoya
Darío Montoya es el más cercano de los precandidatos a Uribe, pues lo acompañó durante sus ocho años de Presidente como Director del Sena. Pese a que desde hace unos meses Uribe viene haciéndole campaña en twitter y, en una entrevista reciente con El Colombiano, el expresidente se deshizo en halagos para Montoya, su candidatura no ha despegado. De todos los candidatos, es el que cuenta con mayor experiencia en gestión administrativa.

En contra: Montoya nunca ha aspirado a un cargo de elección popular, ni ha estado en política lo suficiente para que una mayoría lo reconozca o para obtener el apoyo crucial de congresistas paisas o de la clase política de Medellín. Sin ese apoyo, sin bases en el Concejo, ni maquinaria propia que lo respalde, su elección como candidato de La U a la Alcaldía podría complicarse. El año pasado se la jugó por Camilo Montes para el Senado y se quemó con 14 mil votos, a pesar de que usó el Sena a su favor como lo hizo después por Santos. Tampoco le ayuda su pasado conservador, aunque para despejar cualquier duda sobre su filiación la semana pasada viajó a Bogotá y sacó el carnét de la U.


 

 

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez es un Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín que arrancó muy joven su vida política. Tras haber sido elegido como Consejero Municipal de Planeación y de Juventud, se convirtió en Concejal de Medellín a los 28 años. Ha ocupado ese cargo durante los últimos siete años, primero por el Nuevo Partido y, en su elección más reciente, por el Partido de La U. Fue Presidente de la Corporación y su gestión, en general, ha sido calificada positivamente. Fue uno de los dos concejales que apoyó a Fajardo durante su Alcaldía; luego apoyó a Alonso Salazar, aunque en el último año tomó distancia. Algunos miembros de su equipo trabajaron por la candidatura Germán Hoyos al Senado, por lo que se cree que podría conseguir el guiño de este senador.

En contra: enfrenta un problema similar que Rico, pues su juventud -tiene 36 años- podría costarle. Aunque conoce bien la ciudad por su experiencia como concejal no tiene experiencia administrativa.

 

Comentarios (23)

Juanda

27 de Enero

0 Seguidores

Pablo y Juanita, me gusta que saquen el debate de la campaña por Bogotá, en ...+ ver más

Pablo y Juanita, me gusta que saquen el debate de la campaña por Bogotá, en las regiones el tema está muy bueno. Pero realmente me parece grave que lancen afirmaciones de este tipo “a pesar de que usó el Sena a su favor como lo hizo después por Santos.” sin que Darío Montoya haya tenido una fallo en su contra por participación en política por la Procuraduría, es más, no sé si tiene una investigación abierta por eso. En serio los periodistas no pueden ser jueces de nada, que paso con el principio, constitucional, de inocencia de la gente, que paso con palabras tan vagas pero tan útiles y sensatas como presuntamente, supuestamente, sospecha, en fin!

Juanita León

27 de Enero

561 Seguidores

Juanda, creo que hay todo un debate sobre si los periodistas debemos esperar u...+ ver más

Juanda, creo que hay todo un debate sobre si los periodistas debemos esperar un fallo judicial antes de hacer cualquier afirmación. Si fuera así no habría habido historias sobre el proceso 8.000, sobre las chuzadas del Das, sobre Agro Ingreso Seguro, sobre los crímenes en la zona de despeje, etc, porque sobre nada de eso había sentencia judicial antes de que los periodistas denunciaramos esos hechos. Sobre el caso de Darío Montoya, hay evidencias concretas, que en su momento La Silla publicó, de una carta que él le envió a todos los estudiantes y exalumnos pidiendo que no dejaran que acabaran los parafiscales (propuesta que había hecho Mockus y que Santos utilizó en su campaña). Durante la época electoral, Uribe fue al Sena y volvió a repetir que no podían votar por un candidato que propusiera acabar con los parafiscales y ese video fue luego presentado decenas de veces a todos los estudiantes. Montoya negó que eso fuera poner el Sena al servicio de la campaña. Yo creo que sí lo fue.

Juanda

27 de Enero

0 Seguidores

No Juanita, perdóname pero no considero justo que tú me digas hampón, en un...+ ver más

No Juanita, perdóname pero no considero justo que tú me digas hampón, en un medio de comunicación, que forma opinión y lo leen cientos de personas, sin tener prueba alguna de que es así.
Y te devuelvo los temas, no soy tan ilustrado para haberme leído todos los cubrimientos que me ejemplificas, pero si recuerdo varios de ellos y te podría dar mil y un ejemplo (incluso en la silla) donde siempre se cuidan al decir presuntamente, es más, en día del seguimiento a López VS Samper, Juan Gabriel Uribe en hora 20 defendía a López diciendo que ella no había dicho nada explicito (tiene razón aunque fue bastante evidente lo que quería decir) sin embargo ustedes están tipificando una conducta definida en el código disciplinario en este caso, participación de funcionarios públicos en política.
El defender algo en lo que se cree, y que por cierto es muy provechoso para los pobres del país como los parafiscales, no puede ser entendido como participación en política, G. Vargas no los iba acabar!

ramov08

31 de Enero

0 Seguidores

Juana, Ustedes como periodistas tienen derecho a cuestionar el comportamiento ...+ ver más

Juana, Ustedes como periodistas tienen derecho a cuestionar el comportamiento de una persona, y por el bien de la comunidad, diria q tiene el deber de hacerlo si este es un funcionario publico. Sin embargo no es correcto tomarse el papel de jueces de la nacion y JUZGAR a un ciudadano. Por otro lado, hay cierta desinformacion cuando se dice que haber mandado la carta ayudo a Juan Manuel santos; era una legitima defensa de los fondos que sostienen a la institucion, porque debo recordarle que no solamente Antanas Mockus hizo propuestas acerca de acabar con los parafiscales, tambien lo hicieron puntales de la campaña de santos en ese momento, y que ahora son funcionarios del gobierno como Mauricio Santamaria (Quien desde Fedesarrollo hasta la campaña presdencial se sostuvo en esta tesis, que ahora como ministro nisiquiera ha querido tocar dado la gravedad del asunto). Es decir, ustedes estan haciendo una acusacion que podria tener consecuencias legales y ademas estan pecando por inocentes.

LUIS CARLOS CAS...

27 de Enero

0 Seguidores

Como antioqueño, de Medellín, que vivió 20 años en pleno parque de berrio ...+ ver más

Como antioqueño, de Medellín, que vivió 20 años en pleno parque de berrio en Medellín, tuve la oportunidad de apreciar el espectacular cambio que brindó hacia la modernidad y era digital, el entonces alcalde Luis Perez Gutierrez. Visión que sirvió más tarde para que otros ganaran indulgencias con el notorio avance y proyección futurista, que abrió a la ciudad dicho Alcalde.

Vi

27 de Enero

0 Seguidores

era digital???? comprando una cantidad exagerada de computadores para la gente...+ ver más

era digital???? comprando una cantidad exagerada de computadores para la gente pobre que no tenía ni como pagar la factura de los servicios públicos!!!
Averigue que paso con esos computadores, la mayoría quedaron para los funcionarios de la Alcaldía!
Medellín no puede perder la memoria de lo que nos hizo este señor y que ahora aspira nuevamente a seguir llevándonos al atraso.

César Rojas

27 de Enero

0 Seguidores

Nombran en este artículo a personajes importantes como Darío Montoya o Luis ...+ ver más

Nombran en este artículo a personajes importantes como Darío Montoya o Luis Pérez, quienes seguramente intervendrán en las próximas elecciones. Sin embargo, no sobra preguntarse cuál será el papel de alguien como Andrés Felipe Árias en la puja por la Gobernación o la Alcaldía.Tengo entendido que, tras haberse negado a la embajada de Italia y haber sido citado por la Fiscalía, Árias fue nombrado decano de Economía de la Universidad Católica, desconozco si aceptó el cargo y en todo caso me pregunto, ¿estará tan contento en la Católica como para renunciar a la posibilidad de participar en las próximas elecciones? Otra duda, de no lanzarse a ningún cargo ¿estará esperando alguien el guiño de Arias?

Vi

27 de Enero

0 Seguidores

Cuando será que en Colombia se empiezan a derribar esos paradigmas que la gen...+ ver más

Cuando será que en Colombia se empiezan a derribar esos paradigmas que la gente joven no debe estar en los altos cargos públicos?
Espero que en Medellín comencemos a hacerlo y votemos para elegir un Alcalde con una nueva visión de ciudad, que ponga a Medellín a la altura de las mejores ciudades del mundo, que sepa caminar la ciudad sin miedos y que tenga la energía para trabajar por esta ciudad. Es decisivo que el Alcalde conozca a Medellín y no que haya pasado los últimos años en Bogotá tras un escritorio o haciendo favores políticos para poderse postular.
La persona que por su rol como Concejal hace 7 años conoce más que nadie los problemas y fortalezas de la ciudad es Federico y espero que él sea el candidato. Además creo que como Concejal sacó una cantidad exagerada de votos, casi alcanza a Rico en su anterior postulación a la Alcaldía. El Alcalde de Medellín debe ser joven, fresco y cosmopolita.
Federico ALCALDE!!!! Medellín está listo para un Alcalde como vos!

Ichi

27 de Enero

0 Seguidores

Gracias a la silla por hablar de Medellín y descentralizar un poco sus inform...+ ver más

Gracias a la silla por hablar de Medellín y descentralizar un poco sus informes, es necesario que el país se dé cuenta que aquí pasan y pasan cosas casi inverosímile. seguro que hay material para escribir de esta región.
Con respecto a esta nueva pero obsoleta pugna por el poder y control politico de Medellín y de Antioquia, quiero decir, que esto parece salido de un cuento de POE, que Horror; es que a caso no hay nadie mas distinto a los poderes oscuros tradicionales y que pueda representar a la comunidad Antioqueña, es que en verdad no hay quien? estamos cansados de tanta corrupción y violencia desatada por el control territorial en Antioquia y sobre todo en medellín, estamos cansados de dirigentes investigados que aspiran a mas cargos públicos, estamos cansados de señores terratenientes en busca del control político y de alianzas sospechosas y tambien de dirigentes que encuentran alivio y sustento politico bajo las naguas de dinosaurios derrotados. gracias la silla.

MATARIFE

27 de Enero

0 Seguidores

Uribe busca desesperadamente salir en la foto de los ganadores en alcaldía de...+ ver más

Uribe busca desesperadamente salir en la foto de los ganadores en alcaldía de Bogota,Medellín y Gobernación de Antioquia. Con ello pretende mostrarle a Santos q sus dientes están todavía afilados, con miras a defenderse de su NEGRO panorama q incluye profundización de la judialización de su gobierno y de la traición del Gran Traidor y Gran Presidente, Juan Manuel Santos (para eso lo elegimos); de más amigos en la cárcel; de la llegada de La Pili de Panamá cuando la condenen y la pida Juan Manuel en extracción; de los cables guardados de Wikileaks q deben ser bien sabrosos respecto a lo q pensaba el agudo embajador gringo de Uribe y de su gobierno...y quien sabe de q cosas más. Por eso hay q derrotar a sus candidatos. Pobre Peñalosa, otra nueva derrota por otro abrazo del oso corrupto.

Arriera

27 de Enero

0 Seguidores

Ojo que un nuevo nombre suena para la Gobernación de Antioquia: Roberto Hoyos...+ ver más

Ojo que un nuevo nombre suena para la Gobernación de Antioquia: Roberto Hoyos, actual presidente de AUGURA y el Comité Intergremial de Antioquia, un peso pesado en la política antioqueña, y que Uribe ya citó a reunión. ¿entrará un nuevo contrincante con la bendición del jefe máximo??

Jomiarias

27 de Enero

0 Seguidores

Ustedes han hecho una gran cobertura de las elecciones en Antioquia. Sigan as...+ ver más

Ustedes han hecho una gran cobertura de las elecciones en Antioquia. Sigan así. Ya los principales periódicos y noticieros se olvidaron del país y solo hablan de Bogotá.
Los seguiré leyendo.

J. Felipe Parra

27 de Enero

0 Seguidores

:) Miiiiles de gracias por la nota.
Una pequeña pregunta: ¿podría hacer...+ ver más

:) Miiiiles de gracias por la nota.
Una pequeña pregunta: ¿podría hacerse una notita de este tipo en las capitales o deptos en los cuales va a desarrollarse la supuesta Bonanza Minera o hayan movimientos de petroleras?
Es para comprender cómo es la jugada ahí.
Creo que nos daría un mejor marco de referencia a todos lxs colombianxs del tamaño del movimiento de estos animales políticos. Por ejem, en la capital de Chocó o en Villavicencio...
Ah, y está en mora una nota que *analice* si los distribuidores de alimentos en las grandes ciudades tienen alcaldes o figuras políticas "de bolsillo" haciéndoles cariñitos a sus especulaciones de precios.
Si eso quedara sobre la mesa, el ahorro mental sería ENORME para no contaminarse de tanta barata propaganda y también, dimensionar adecuadamente los fortines políticos como algo que afecta a todo un territorio, que fragmentado o no geográficamente, es interdependiente.
¡Gracias Silla!

PEPELOAIZA

27 de Enero

0 Seguidores

por favor paisas no se sometan, a semejante humillacion, de rendirle pleitecia...+ ver más

por favor paisas no se sometan, a semejante humillacion, de rendirle pleitecia a una persona que va a manipular su gestion como alcalde, o gobernador, es un varvaro,le debe muchass respuestas ala sociedad,porque no se somete ala justicia y mas bien la desprestigia, todo de los falsos,positivos,las chusadas del das a personas que no eran de su afinidad de pensamiento politico,y lo unico que se ganaron fu el insulto,el desprestigio, la persecucion a sus amigos y familires ,y hasta el caso de desapariciones y calumnias injustificadas, no permitan que sigamos, castigadas,separense de esta,persona como alvaro uribe ayuden alos jovenes que son ideas frescas,proyectos futuristas ,capaces de cambiar el rumbo del pais piensenlo,piensenlo,paisas,paisas,paisas.

adeflorez

27 de Enero

0 Seguidores

Bárbaro tu con semejante ortografía, igual creo que los Antioqueños (gentil...+ ver más

Bárbaro tu con semejante ortografía, igual creo que los Antioqueños (gentilicio oficial y no paisas) sabrán elegir su mejor opción, recuerda que el presidente Uribe no tiene poder de dar avales y la bancada antioqueña en el congreso ha demostrado poder zafarse un poco de sus manipulaciones y guiños.

julicardoquiros

27 de Enero

0 Seguidores

Quien dijo que ser joven es un pecado para gobernar!!!
En la actualidad l...+ ver más

Quien dijo que ser joven es un pecado para gobernar!!!
En la actualidad lo que necesita Medellín es una persona seria, trabajadora, que quiera y conozca la ciudad, que le duela lo malo que sucede y que se alegre por todo lo bueno, en el artículo les falto mencionar que Federico Gutiérrez ha sido el Concejal que ha logrado tener la votación más alta en la historia de la ciudad, con casi 14.000 votos, si Rico para la Alcaldía obtuvo tan sólo 16.000 hagan la relación.
FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA Estás más que preparado y listo para no solo obtener el Aval del Partido de La U, sino para ser el ALCALDE.

andres gutierrez

28 de Enero

0 Seguidores

julicardoquiros, porque no le contas a los lectores que vos sos del equipo pol...+ ver más

julicardoquiros, porque no le contas a los lectores que vos sos del equipo politico de Federico Gutierrez, el remedo barato de Fajardo, y que actualmente sos contratista de Terminales de Transporte de Medellin, cuyo Gerente Santiago Gomez es un aulico mas de Federico? Repeta un poco a los lectores y no abuses del anonimato.......majadera

julicardoquiros

28 de Enero

0 Seguidores

Hola Andrés, mira la forma de expresarte ante una lectora, quien es más irre...+ ver más

Hola Andrés, mira la forma de expresarte ante una lectora, quien es más irrespetuoso??, no entiendo a que viene al caso que menciones donde laboro o laboré, tampoco sé a que te refieres con el anonimato, al contrario por algo pongo mi nombre, además, en ningún momento estoy irrespetando a nadie al brindar mi opinión que estan clara y respetuosa como las demás, tambien que importancia tiene mis inclinaciones políticas o al equipo que pertenezco, si lees con detenimiento el resto de los comentarios u opiniones pueden pertenecer o no a un equipo, movimiento, partido o grupo, eso sobra y resta importancia, a caso al momento de uno inscribirse preguntan esto que mencionas con tanto repudio. Libertad de expresión por favor, todos somos libres en este país para expresar lo que queramos, más a ún por este medio y más aún cuando se abren este tipo de debates donde las personas quieren opinar respecto a un candidato o me equivoco??

Julián Franco

28 de Enero

0 Seguidores

Sin duda alguna, el mejor candidato es Federico Gutierrez. Un jóven inteligen...+ ver más

Sin duda alguna, el mejor candidato es Federico Gutierrez. Un jóven inteligente, independiente (oriundo del fajardismo pero sin ligamientos políticos) y conocedor de la ciudad...
'Fico' Gutierrez sería la mejor fórmula para que continué con la transformación que empezó Sergio Fajardo, independientemente de si cuenta o no con su apoyo.

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

28 de Enero

0 Seguidores

Dios mio, ilumina a tus hijos antioqueños para que elijan al mejor de los can...+ ver más

Dios mio, ilumina a tus hijos antioqueños para que elijan al mejor de los candidatos a la alcaldía, pueda ser que sea una persona nueva en la política aunque no sea tan experto en administración. Finalmente como todos los anteriores que prometieron honestidad y "transparencia", (¿qué significa transparencia?, que todos son unos corruptos h.p. y nadie los ve, nadie sabe nada.), pero con el tiempo se convierten en unos pícaros ladrones corruptos etc. Definitivamente, el poder corrompe. En cuanto a la gobernación de antioquia, ya se sabe que el próximo que reemplazara al actual gobenador, será sergio fajardo. Señor fajardo, no la vaya a embarrar como cuando fue alcalde de medellín. Reivindíquese. Gracias.

MAOLI

28 de Enero

0 Seguidores

En Medellín El Partido Conservador ahora más que nunca debe pensar con sent...+ ver más

En Medellín El Partido Conservador ahora más que nunca debe pensar con sentido de colectividad y no con personalismos, ni mucho menos dejarse imponer posiciones amañadas de jefaturas en vía de extinción, por dignidad y por la fuerza que mueve el Partido en Antioquia y Medellín debemos salir con Candidatos propios, nacidos y formados dentro de la filosofía y principios Conservadores. GABRIEL JAIME RICO BETANCUR es un joven empresario con trayectoria amplia en cargos de elección popular donde ha demostrado su capacidad, inteligencia, liderazgo , honestidad y sobre todo su don de gente, su amor por Medellín demostrado las 24 horas del día en beneficio de la comunidad en general; reconocido por todos los matices políticos, gremios empresariales y con comentarios muy favorables y especiales de parte de nuestro Ex presidente ALVARO URIBE VELEZ (será el guiño que todos estamos esperando?).
Estamos convencidos una gran parte de la Ciudad que GABRIEL JAIME RICO es el Alcalde que Medellín me

JuanK Aristizabal

31 de Enero

0 Seguidores

Mal hecho que se ponga en entredicho la credibilidad de Luis Pérez por un pro...+ ver más

Mal hecho que se ponga en entredicho la credibilidad de Luis Pérez por un proceso fraudulento, en el que el único testigo reconoció haber actuado bajo órdenes de Don Mario y haber declarado porque le ofrecieron 40 millones de pesos. En las pasadas elecciones dejaron por el piso la imagen de Luis Pérez a punta de propaganda negra y una campaña muy estructurada de rumores, espero que esta vez podamos superar eso y no desenterrar viejas calumnias; aquí les dejo el link de la revista Semana donde hablan del fraude de Mira http://www.semana.com/noticias-enfoque/embuchao-justicia/105953.aspx

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia