Menú principal

Jueves Julio 31, 2014
Juan Manuel Santos señaló hoy a "un senador" de querer la violencia. Y Fernando Carrillo, su Ministro de Interior, reveló que se refería a Jorge Enrique Robledo.

Foto cortesía de Andrés Piscov -  SIG.

Los señalamientos  de Juan Manuel Santos a Jorge Robledo de ser “un senador de la República que se muestra como el defensor de los campesinos, el defensor de la protesta social, y resulta que lo que quiere es violencia”, muestran el desespero del Gobierno frente a la oleada de movilizaciones populares que no ha podido manejar.

Y las declaraciones del ministro del Interior Fernando Carrillo muestran la falta de elementos que tenía el gobierno para lanzar la acusación. “Hay que clarificar y establecer los vínculos de Gutiérrez con el Polo y con el senador Robledo” dijo el Ministro, cuando esas relaciones son evidentes.

Por un lado Óscar Gutiérrez estuvo casado con la hermana de la esposa de Robledo y ha hecho política con el senador desde hace unos 40 años; por otro es presidente del Polo en Caldas, fue diputado del partido de izquierda entre 2001 y 2007, aparece en la página oficial del Moir. Que están vinculados no exige una gran labor de inteligencia. Pero para vincular a Robledo con la violencia sí se necesitaría que el Gobierno aportara un poco más de pruebas.

Es una acusación sin mayor sustento que recuerda la que en su momento hizo Diego Palacio, como ministro de Protección Social de Uribe, contra el senador del Polo Alexander López en medio de un paro de corteros de caña.

La diferencia es que esta vez el señalamiento viene directamente del Presidente y contra el senador que representa la cara más respetada de la oposición y el control político a este gobierno. Que, por lo demás, lleva tres años convenciendo a la gente que es muy diferente al de su antecesor en cuanto al manejo de la oposición.

Las relaciones del Polo con el paro
Jorge Robledo, como senador del Polo, apoya el paro minero. Foto: Juan Pablo Pino
El ministro de Interior Fernando Carrillo reveló que el senador señalado por Santos es Robledo, y explicó qué elementos tienen para sustentar esa declaración. Foto: Juan Pablo Pino
El vicepresidente Angelino Garzón, el as bajo la manga para evitar un paro ganadero y conjurar el judicial y cafetero, no pudo resolver la situación en el Catatumbo. Foto: Juan Pablo Pino

Robledo, efectivamente, tiene relación con varios dirigentes de las movilizaciones cafeteras y mineras: su carrera política se inició en Caldas de la mano de movimientos agrarios, especialmente cafeteros. Y Óscar Gutiérrez, dirigente del pasado paro cafetero y del que está programado para las próximas semanas, como cabeza del movimiento Dignidad Cafetera, es del Moir, el sector del Polo que encabeza Robledo.

En particular, Gutiérrez manejó el paro en un lugar llamado Irra, en Risaralda (cuya crónica pueden leer en dos partes acá  y acá), que es clave porque está sobre la carretera entre Manizales y Medellín. En esa ocasión hubo bloqueos pero no violencia, lo que muestra por lo menos que Gutiérrez no siempre ha recurrido a la violencia.

También es cierto que Gutiérrez tiene vínculos con el actual paro minero. Lleva varios años trabajando con los pequeños mineros de Marmato y, como líder sindical y de la izquierda, apoya sus reivindicaciones.

Para pasar de ahí a una relación entre Robledo y la guerrilla, el Ministro del Interior Fernando Carrillo (quien horas antes estaba sentado con varios dirigentes del Polo, incluyendo Clara López, contándoles cómo va el proceso de paz) señaló que algunas de las personas capturadas con explosivos en Caldas estaban en comunciación con Gutiérrez.

Gutiérrez dijo a La Silla que él sí ha estado en contacto con manifestantes de Irra pero que no eran guerrilleros.

En medio de una refriega entre manifestantes y policías, el pasado miércoles, fueron detenidos 12 personas. Entre ellas había dos jóvenes que tenían en sus celulares varios mensajes con Gutiérrez, según él porque son militantes del Polo Joven. Ayer los doce detenidos fueron liberados por orden de un juez de Quinchía, porque la Fiscalía no logró demostrar que tuviera elementos suficientes para una medida de aseguramiento.

Entonces, el Gobierno está acusando a Robledo de propiciar la violencia después de que el juez no encontró elementos suficientes para dejar en la cárcel a dos personas que tenían en su celular comunicaciones con su amigo y aliado político.

Vincular a Robledo con la guerrilla, además, es desconocer la historia del Moir, un partido que ni en los años sesenta aceptó la lucha armada como forma de llegar al poder.

El desespero del gobierno

Para el gobierno Santos, las movilizaciones populares han sido un dolor de cabeza desde el principio. En febrero de 2011 los camioneros se salieron con la suya tras varios días de bloqueos; en septiembre de ese año fueron los estudiantes los que lograron tumbar la reforma a la Educación, entre octubre de 2012 y enero de este año fue un paro judicial el que le sacó canas al gobierno. Después vinieron el paro cafetero y otros más pequeños como los de los cacaoteros, que se cerraron con promesas del Gobierno de ayudar económicamente a los sectores que se movilizaban.

Hasta ahora, el as del gobierno había sido el vicepresidente Angelino Garzón, quien logró evitar un paro ganadero y fue fundamental para que se levantaran los paros judicial y cafetero. Pero en el sonado paro del Catatumbo su intervención fracasó.

Por eso, como dijo La Silla, el fracaso de la negociación del Catatumbo era un mal augurio para los paros que venían - el primero de ellos, el de los pequeños mineros .

Con ese paro en plena marcha, el del Catatumbo sin muestras de desfallecer y el anuncio de un nuevo paro cafetero, el gobierno parece haberse quedado sin elementos para desactivar las protestas. Y su salida en falso de hoy revela la falta de estrategia para superarlos. Una salida, además, que tendrá ecos en la Habana.

Ecos en La Habana
Óscar Gutiérrez, el dirigente de Dignidad Cafetera, es el presidente del Polo en Caldas. Foto cortesía de La Patria.

Dado que el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha sido muy efectivo en señalar que detrás de cada movilización hay infiltrados de las Farc, un efecto político obvio de estas movilizaciones será el de desprestigiar el proceso de paz en la Habana. Porque la gente comenzará a asociar las negociaciones con la guerrilla con el caos en las carreteras y la sensación de inestabilidad social.

Por otro lado, cada declaración de Pinzón crece a las Farc en la mesa de la Habana pues les atribuye no solo una omnipresencia en todo el país sino una capacidad gigantesca de movilización política, dos elementos que ellos podrían aprovechar para cambiar la correlación de fuerzas en la mesa.

Poca gente de la consultada por La Silla, tanto en Bogotá como en las regiones, duda que la guerrilla haya tratado de potenciar movilizaciones como la del Catatumbo. Pero ir un paso más allá y vincular con la violencia a Robledo es llevar mucho más lejos la estigmatización de la protesta social.

Hacerlo precisamente cuando en la Habana están discutiendo sobre participación política, entendida sobre qué condiciones tendrían que darse para poder hacer oposición política sin que maten al opositor, en sentido literal o figurado, también se sentirá en la Habana.

Porque si así no más, sin más pruebas que unas supuestas llamadas entre dos manifestantes presuntamente capturados con explosivos (pero que no fueron detenidos) a un amigo del senador, el ministro del Interior y el Presidente de la República salen a acusar al principal congresista de oposición, no es un mensaje muy alentador para el ejercicio de la disidencia política en este país.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2013-07-27 01:22

Otro Falso Positivo, cortesía de JJ Rendon.

Y hablando de este ultimo, por ahí leí/escuche que estaba muy indignado de ver como el Puro Centro Narcotráfico le estaba haciendo una guerra sucia con vallas, etc. al presidente. Ahora a Santos le están aplicando su propia medicina.

Lo de Santos lo sabemos hace 2 décadas, hizo una carrera a la presidencia a punta de traiciones, volteretas, torcidos, etc. Un senador me dijo que en el proceso 8000 el no estaba contra Samper, y Santos le estaba lagarteando la Embajada de USA, pero Samper cometió el grave error de dársela a Carlos Lleras de la Fuente por eso se le torció.

Se acuerdan del Falso Positivo cuando su Ministro de Trabajo Rafael Pardo, estaba corriendo para la presidencia, en el 2006, y antes de empezar una rueda de prensa Santos, le dice a una periodista que por favor le pregunte sobre las negociaciones que Pardo estaba adelantando con las Farc (que eran falsas) para el poder encochinarlo después públicamente.

Jue, 2013-07-25 19:27

Estaba en la puerta del estadio con mi boleta numerada y me dicen que santos se inventó una bronquitis, DE ULTIMA HORA porque será?, jejeje ,weno hasta lo considero, porque en cada esquina de Cali el chisme era estar en primera fila ,pero no se nos dio el milagrito. Fue tanta la rabia que vendí mi boleta regalada. Todos los miedos que supere para participar del abucheo y este señor nos dejan metidos.

Mar, 2013-07-23 15:31

LO MÍNIMO QUE DEBE HACER SANTOS ES BOTAR AL MINISTRO DE GOBIERNO Y AL DE DEFENSA. PARA QUE MEDIO TAPE LA CAGADA QUE ESTÁN HACIENDO.

Lun, 2013-07-22 15:45

NO SOY SEGUIDOR DE NINGUN POLITIQUERO. NO ME GUSTAN. Pero si es real que el senador ROBLEDO, es de esas excepciones que tienen que haber en todos lados. SINCERO..FRENTERO..SIN MIEDO....por eso le temen y por eso ES QUE PINOCHO, trata de enlodarlo y ensuciarlo.. es la politiqueria de COLOMBIA.
Santos seria lo peor de nuevo en la presidencia. OJALA EMPECEMOS A PENSR DE VERDAD Y LO MEJOR....VOTAR EN BLANCO. ESE VOTO ES DECIRLE A TODOS..... Ninguno sirve..todos ustedes no son deseados.....ESO SI SERIA MARAVILLOSO y no seguir vendiendo el voto por UN TAMAL....

Mar, 2013-07-23 11:25

La posición equivocada de Santos respecto de Robledo ,es uno de sus peores errores hasta ahora ,si acaso no el mas, lo único que lo ''salvaría'' es este momento es precisamente que la alharaca de la HABANA resulte, de lo contrario la oportunidad de la tercería seria excesivamente amplia, ante la posibilidad de dos sanguíneos disputarse el primer cargo; si los ASESORES le dan el visto bueno a este concepto de ''democracia'',creo seria fatal, no creo que la comunidad internacional vea con buenos ojos que nuestra ''democracia'' no tenga mas opciones.
NO se si Robledo este a tiempo de alguna candidatura, pero de poder, este desatino seria:''la mejor publicidad política y gratis en la historia del Pais''.

Lun, 2013-07-22 12:07

EL GUION DE LOS PRESIDENTES LIBERALES DE DELEGAR EN SUS MINISTROS TEMAS COYUNTURALES, DEMUESTRAN LO PELIGROSO QUE ES NOMBRAR COMO MINISTROS A PERSONAS SIN CONOCIMIENTOS POLÍTICOS.
EL MINISTRO DE DEFENSA ES UN NIÑO DE PAPI Y MAMI QUE AUN SUEÑA QUE ESTÁ JUGANDO CON SOLDADITOS DE PLOMO; CLARO, QUE BUENO ES HACER LA GUERRA DETRÁS DE LOS ESCRITORIOS.
EL MINISTRO DE GOBIERNO HA VIVIDO DE LA POLÍTICA, PERO CON SUS ACUSACIONES HACIA EL SENADOR ROBLEDO DEMOSTRÓ QUE SABE MÁS DE MATERNIDAD DE GALLINAS QUE DE POLÍTICA.
PERO LO PEOR ES QUE UN PRESIDENTE DEJE QUE SUS MINISTROS COLOQUEN PALABRAS EN SU BOCA Y SE LIMITE A SOLO RECITAR LO QUE ELLOS LE DICEN.

Dom, 2013-07-21 23:01

Y si fue deliberado?
A Santos lo eligieron la derecha y el centro. Por muy paz o no, la izquierda no va a votar por el (excepto en segunda vuelta contra el uribismo). NECESITA pues reforzar su base electoral.
No seria raro que saliera con mas uribadas y manifestaciones fuertes contra la izquierda, para fortalecer su posicion reeleccionista.
El problema es que esta jugando a 17 bandas y con candela!

Jue, 2013-07-25 19:28

Estaba en la puerta del estadio con mi boleta numerada y me dicen que santos se inventó una bronquitis, DE ULTIMA HORA porque será?, jejeje ,weno hasta lo considero, porque en cada esquina de Cali el chisme era estar en primera fila ,pero no se nos dio el milagrito. Fue tanta la rabia que vendí mi boleta regalada. Todos los miedos que supere para participar del abucheo y este señor nos dejan metidos.

Dom, 2013-07-21 23:03

Tan es asi que Uribe se preocupo con la estrategia y salió a revirar. Pero fue lo que el hizo siempre y mantuvo feliz a muchos de los que no participan aca: macartizar.

Dom, 2013-07-21 21:43

Exprópieseee………………………….. Disparen, disparen
Exprópiese aquí……………….sigan disparando sigan
Sigan expropiando acá……………no dejen de disparar sigan
Quiero expropiar más……………no pararemos de disparar,.. Hasta el final duroooo.

Conocemos estos dos personajes? Podemos decir quien es quien?, cuál nos puede hacer más daño?, los dos?, el de un lado?, el del otro lado?, ayúdenme, porfa no se quienes son

Sáb, 2013-07-20 19:41

a todos nos puede pasar lo que a nuestro Presidente Santos, mostremonos comprensivos y cantemos
http://www.youtube.com/watch?v=XE4WrdGOCJ8
Don't try to say you're sorry
Don't say he drew his gun
They've gone and grabbed old ronnie
He's not the only one saying

It's a mistake, it's a mistake
It's a mistake, it's a mistake

Tell us commander, what do you think?
'cos we know that you love all that power
Is it on then, are we on the brink?
We wish you'd all throw in the towel

Sáb, 2013-07-20 23:38

Excelente referencia, que se acomoda perfectamente, entre otras cosas es de mis grupos favoritos. En otro comentario use ''TU' canción, así que no vayas a poner problema por aquello de los ''derechos de autor'', pero si decides ''demandarme'' y necesitas asesoría, acude a BLOG DE NOTAS que manejan muy bien el tema.

Sáb, 2013-07-20 23:19

\._./        \._./         \._./         \._./          \._./         \._./         \._./        \._./ 
Iiiiiit's a mistaaaaaaaaake....  ¡todo el mundo!     :D

Sáb, 2013-07-20 18:46

.

Sáb, 2013-07-20 17:38

Hay una razón por la cual he llamado a este tipo desde que ganó (sic) las elecciones Annatar Santos.

No es por nada personal: es que *eso*, y no otra cosa, es este presidente.

Y ahora la mesa está servida: después de esta acusación, es probable que busquen crear un pánico mediático para que todas las personas que apoyan al Catatumbo/Cerrejón/Guapi/San Andrés/etc se queden callados y dormidos, no vaya a ser que un presidente de la república satanice a un legislador de su oposición política en un país famoso por exterminar partidos con otras propuestas (ver: U.P.)

Lo que pase de ahora en adelante en Catatumbo, Tibú... en toda la nación, es responsabilidad de los asesinos pagos para los negocios de este señor J.M.S. y sus amigos.
Sigan pensando que es paranoia. Esto NO va a terminar bien de ninguna forma.

Sáb, 2013-07-20 17:41

Por si alguien no conoce el nombre de Annatar ni su origen...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sauron
 

La cultura militarista está tocando su techo y no tiene ninguna intención de cederle el puesto a una cultura civil. En esto, Tolkien, Goleman y Orwell fueron visionarios en las posibilidades de reacción de la misma.

Y ahí van.

Sáb, 2013-07-20 14:13

De ficción:
Ministro: Señor presidente, lo del Catatumbo se nos está saliendo de las manos. Ya les mandamos a Angelino y nada que aflojan.
Presidente: Vea, mijo, ahí lo que tenemos que hacer es poner a bailar a algún pesado de la otra orilla.
Min: Pero ¿a quién?, ya Piedad no sale en los medios y a Iván es mejor dejarlo quieto.
Pre: Se me ocurre un senador, cuyo apellido empieza por erre, pero que no voy a nombrar. Yo lo insinúo y usted lo nombra, como cosa suya.
Min: Pero si es un senador, ¿qué de escandaloso tendría que participara en una protesta social?
Pre: Póngale un arma humeante en la mano.
Min: Pero si nadie ha visto nunca a Erre con un arma en la mano. Acuérdese de que ni el procurador pudo joderlo. Además, hasta es posible que Uribe salga a defenderlo.
Pre: ¡Que va!, mijo, ni loco que estuviera. Cuando se disipe el polvero, ya el Catatumbo estará ordenadito, por cuenta de Juan Carlos. ¡Hagámosle!
Min: Vale, presidente. Usted lo avienta y yo me encargo.

Dom, 2013-07-21 09:17

VEA MIJO,..VEA MIJO.. QUE VA MIJO.. en un momento me confundí de FARSAGONISTA, ..pero al final, algun HUNTADO debe tener, si o qué ?, .. igual es parte de la herencia ''MALDITA''.

Sáb, 2013-07-20 13:27

Pero esto SÍ viene a ser la tapa del coco: Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de Jorge Robledo: http://bit.ly/13L9mhf

"El expresidente dijo que al Senador del Polo no se le pueden atribuir los bloqueos que se han presentado en las vías."

Ahora sí quedo completamente perdido. ¿Será posible que con el único afán de ganar electoralmente con miras al otro año, el Mesías de Uberrimo sea capaz de apoyar a quien durante muchos años fue el más fiel representante (ojo: para Uribe) de la relación de las FARC y la política?

O más bien Uribe, como buen oportunista, quiere sacar provecho de cualquier error que lleve a cabo este gobierno.

Sáb, 2013-07-20 14:14

Lo que paso ayer con las sindicaciones de Santos. Gran error de Santos, creo hubo unanimidad en la opinion publica de que Santos actuo con bajeza, movido por la desesperacion y en retaliacion a ciertas denuncias que ultimamente ha hecho Robledo. Uribe como la mayoria de colombianos hemos rechazado eso. ERs un ciudadano y opinar como quiera, como yo opino, y no por eso se me tiene que tildar de 'paraco'. Si Santos queria hacerle daño al prestigio de Robledo, lo que logro fue lo contrario, fortalecerlo, tambien se fortalece politicamente el señor German vargas lLeras y en general la oposicion a este gobierno. Y toca el recorderis de simepre, Robledo y Uribe son los lideres de los dos grandes bloques de oposicion. Indiscutible eso. Tienen muchos seguidores cada uno que los escuchan, y a quienes ellos influyen. Eso no s epuede desconocer. Y asi como Uribe salio en defensa de Robledo, Robledo ha salido en defensa en algunas oportunidades para validar la posicion de Uribe, ..

Sáb, 2013-07-20 14:14

...(continuacion): a pesar que ideologicamente y politicamente son de orillas opuestas.

Sáb, 2013-07-20 14:09

Jorge Enrique Robledo tambien ha salido en defensa de Alvaro Uribe Velez. Aunque son lideres de orrillas opuestas ambos reconocen en el otro dicho liderazgo, y lo hacen con respeto y reconocimiento. La ultima vez que Robledo salio en defensa de Uribe, fue durante el pasado Paro Cafetero, donde Uribe fue activo personaje apoyando al sector Cafetero, en ese entonces hubo ataque contra Uribe, y palabras o palabras menos dijo Robledo: ''el ex-presidente Uribe tiene todo el derecho de apoyar las marcha, porque al igual que yo nadie nos puede prohibir el hacer opocision u opina''. Y Si hablamos de beneficios electorales cualquier ciudadano puede decir que Robledo, es un oportunista tambien. Aqui se opina no con la razon sino por los odios o simpatias.

Sáb, 2013-07-20 13:59

Ninguna tapa de la olla, simplemente ''PERRO VIEJO LATE ECHAO'', Furibe no es ningún pendejo como para no aprovechar este gravisisisisimo error de Santos que raya en la brutalidad extrema del que no sabe para dónde va y camina desesperado. Es verdaderamente inteligente este señor.

Sáb, 2013-07-20 12:40

Las castas de este país creen que Colombia empieza en Bogotá y termina en Girardot, donde tienen sus fincas de verano, asi creen los Santos,vargas,Pastrana y muchos más;por eso se sienten magnánimos y grandes estadistas, dando subsidios,iniciando diálogos de paz,pero cuando se llega a la realidad de concretar las inversiones para un verdadero desarrollo del país que ellos desconocen,se estrellan,se confunden y se preguntan quien les dañó el juguetico del poder.Santos se ha creído que por que muchos apoyamos los diálogos de paz o porque se ha visto con buenos ojos su manera menos beligerante de relacionarse con sus críticos,es porque le creemos todo, se cree que ya tiene a los colombianos en el bolsillo, ja. Con esto demuestra su verdadero talante e intención oculta, no ha traicionado al innombrable, sólo le está abriendo el camino después de tanto desgaste.

Sáb, 2013-07-20 12:01

En la estrategia de Proexport, en los discursos de Santos para los colombianos en el extranjero, y a algunos funcionarios, he leído de forma reiterada el propósito del gobierno de Santos de posicionar a Colombia como un país ‘moderno’. Pero si se continúa macartizando la protesta social y tendiendo un manto de sospecha sobre la oposición, va a ser bien difícil creer lo de la modernización.

Sáb, 2013-07-20 10:42

Ésta pelada de cobre de Santos es una muestra fehaciente de la putrefacción en la eterna clase política colombiana, y aún más, de su desdeño por el descontento social. Los colombianos estamos mamados de las mentiras que por siglos nos han mantenido estancados como sociedad. Y no es que a Santos se le haya salido el pais de las manos, porque es precisamente el control del Estado lo que siempre ha brillado por su ausencia. Los uribistas estarán de plácemes, pero su mesías no puede pasar de agache porque en su tiempo la solución fue represión y violencia, a.k.a. cohesión social.

Sáb, 2013-07-20 09:32

Nunca el MOIR ha representado a los obreros ni a los campesinos pobres. Tiene amigos pertenecientes a los campesinos ricos. Tampoco ha representado a los desempleados ni a los que se rebuscan en las calles. Tiene trabajo en algunos sectores sindicales del sector estatal, pero no debemos olvidar que es un grupo oportunista que recurre a lo que sea menos a la lucha armada y que nunca se equivoca. Dogmático a morir reduce la verdad a sus conveniencias políticas. Hizo alianzas con la asesinada familia del Caquetá, TURBAY COTE, con el gran empresario CARLOS ARDILA LULLE, con el asesinado General LANDAZÁBAL, con sectores del Partido Liberal, al tiempo que se presentó años atrás como una organización marxista leninista y maoista. Eso es oportunismo. Por ello es comprensible que la crítica a los MORENO ROJAS haya sido timorata y no radical como sí lo hizo PETRO, quien por eso, entre otros factores, ganó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Sáb, 2013-07-20 09:20

SANTOS está perdido al hacer esa acusación. Nunca el MOIR ha promovido la lucha armada y en consecuencia siempre ha estado opuesto a las distintas guerrillas habidas en los últimos 45 o 50 años. Ha condenado sus actos. Hay que leer bien. SANTOS acusa a ROBLEDO de promover la violencia en los paros. No lo ha acusado de guerrillero; dice el Presidente SANTOS que bienvenida la protesta social, pero no alcanza o no quiere comprender que el Estado colombiano al servicio de los más ricos y a quienes él representa nunca han escuchado las peticiones, solicitudes, quejas y reclamos de quienes no tienen trabajo, de los desempleados, de los sectores más pobres de la clase media. Ni siquiera asume de manera pronta y efectiva los pliegos de la mediana burguesía cafetera y minera, algunos de cuyos sectores están representados en el MOIR al que pertenece ROBLEDO.

Sáb, 2013-07-20 09:08

No debemos olvidar que el bloque de clases dominantes en el Poder, representante de las élites económicas, politicas y sociales, a través de los estrechos vínculos de los linajes familiares y apellidos influyentes es altamente excluyente y ha promovido a lo largo de la historia una cadena de hechos violentos con los paramilitares y con los aparatos armados del Estado.

Sáb, 2013-07-20 07:18

1->Robledo no es 'Santo de mi devocion' y 'estamos en orillas distintas', pero reconozco y respeto su trabajo en el Congreso. Es indiscutiblemente uno de los mejores Senadores que investigan, fiscalizan, denuncian, controlan. En esto lo apoyo. 2->Retalizacion de Santos por la denuncia hecha por Robledo contra el embajador de Colombia en los EEUU por lo de los lotes Baldios; eso cayo como un baldado de agua fria en el gobierno Santos. 3->Nunca habia visto tan desesperado a Santos, nunca. Se le salio el control del pais de las manos.Como no sabe que hacer cometio un grave error que le costara mucho a Santos, es como dispararse en la 'cien', el de sindicar a un Respetado y reconocido Senador de crear el caos, para justificar 3 años de mala gestion. El verdader culpable no es Robledo: es Santos. 4->Otro de los grandes beneficiados politicamente aparte de Robledo es german vargas lLeras que en el anonimato esta aceitando su maquinaria politica. 5-> Mi apoyo al Presidente Alvaro Uribe velez.

Páginas

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Polo, Proceso de Paz, Gobierno de Santos
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe