Por Juan Esteban Lewin · 12 de Febrero de 2014

50858

59

Bogotá pone a uno de cada diez representantes a la Cámara, pero los más conocidos suenan por sus debates sobre asuntos nacionales y no de la ciudad. En cualquier caso, en esa circunscripción han surgido figuras políticas como Gustavo Petro o Germán Vargas Lleras, y por eso creemos que es clave conocer a los candidatos antes de elegirlos. Para eso construimos un tarjetón con casi 50 de los 180 candidatos.

Los elegimos con varios criterios. Primero incluimos a todos los actuales congresistas, y luego sumamos los que tienen músculo político por trayectoria o por herencia y los que visiblemente están haciendo campaña en la ciudad y en internet. Eso no quiere decir que la selección sea exhaustiva y que no pueda crecer en los próximos días.

También elaboramos una base de datos donde hay más información de los candidatos, que pueden ver (y usar) acá. Este mismo ejercicio lo haremos con otras circunscripciones.

Este es el "tarjetón" a la Cámara por Bogotá.

Nota: Haga click en el nombre de los candidatos para ver quiénes son. Haga click en los botones de arriba para ver quién pertenece a cada categoría. Puede votar a favor o en contra de los candidatos, pero solo si está registrado en la página, y una sola vez.

 
Tarjetón de candidatos a la Cámara por Bogotá
 
Samir Abisambra

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Ex subsecretario de ambiente en la administración de Samuel Moreno, cuando el hoy director del Igac Juan Antonio Nieto Escalante era Secretario, es de la cuerda del concejal Verde Edward Arias.
Inti Raúl Asprilla

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Hijo del ex secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, no ha hecho política hasta ahora. Se lanzó para retomar las banderas de su padre.
Donka Atanassova

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Esta socióloga búlgara, que lleva en Colombia más de veinte años y renunció a su nacionalidad búlgara para lanzarse a la Cámara, viene del Polo Democrático, donde hacía parte del Comité de Ética y fue una de las voces que dijo que el Comité Ejecutivo había expulsado ilegalmente al Partido Comunista de ese partido.
Lilia Avella

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Edilesa de Engativá desde 2004 (elegida en 2011 con más de 4 mil votos), viene de la Anapo. Es la fórmula de la representante Alba Luz Pinilla, también de la Anapo, antigua fórmula de Iván Moreno y quien salta al Senado.
María Fernanda Cabal

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Politóloga, cabeza de la Fundación de Fedegán y esposa del presidente de ese gremio ganadero, José Félix Lafaurie. Fue jefe de relaciones internacionales de la Fiscalía. Le donó dos millones de pesos a la campaña de Juan Manuel Santos.
Tatiana Cabello

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Comunicadora social, fue editora política de La W entre 2002 y 2012. Salió ese año para ser jefe de prensa de la ETB.
Jaime Caycedo

Unión Patriótica

Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá, secretario general del Partido Comunista Colombiano y fue uno de los fundadores de la Unión Patriótica. En 2011 se quemó tratando de reelegirse con el Polo al Concejo: quedó de quinto y la lista sacó cuatro curules. Obtuvo casi 9 mil votos. Fue dirigente de la Federación Universitaria Nacional y en tal condición preso político. Ha sido profesor e investigador durante 35 años de la Universidad Nacional. Va en fórmula con Carlos Lozano 38 en Senado de Alianza Verde.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá de origen galanista, esta abogada estuvo en esa corporación durante tres períodos. En 2006 prefirió lanzarse a la Cámara, pero falló en su intento y desde entonces no ha vuelto a tener suerte. En 2007 no alcanzó a ganar una curul en el Concejo con más de 5 mil votos; Se quemó tratando de volver al concejo en 2011 con casi 8 mil votos, la decimoquinta votación de ese partido, a pesar de tener el apoyo del senador Juan Lozano y el representante Miguel Gómez Martínez.
Henry Castro

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá, en 2011 se quemó con casi 11 mil votos y fue uno de los candidatos que hasta última hora estuvo pujando por una curul. Es líder de Corabastos, donde tiene su fortín político.
Vote:
 
0
 
0
 
El hoy representante es hijo del concejal Severo Correa, y esta vez va en fórmula con el hoy representante Ángel Custodio Cabrera, quien busca salar al Senado. Entre los dos sacaron más de 60 mil votos en 2010 y su padre, hoy concejal, sacó casi 17 mil al concejo en 2011, por lo que se le ve muy fuerte.
Morgan Doria

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Este periodista a punto de graduarse como abogado fue edil de Engativá por el Polo y luego por Progresistas. En 2013 la Personería lo destituyó por haberle exigido dinero a un contratista. Ha trabajado en el sector de la vigilancia privada. Es fórmula del senador Efraín Cepeda.
Vote:
 
0
 
0
 
Este odontólogo de Norte de Santander es parte de Centi, la iglesia que lidera el candidato al Senado Jimmy Chamorro. Es conferencista en superación personal y director de varios programas en Colundo Radio, emisora vinculada a Centi.
Sergio Fernández

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Estudiante de la Universidad Nacional, es miembro del Moir y una de las cabezas visibles del movimiento estudiantil organizado en la Mane. Está haciendo una maestría en Derecho.
Carlos Orlando Ferreira

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá, se quemó en 2011 con más de 9 mil votos. Rector de colegio ICFE, fundador y gerente colegio San Mateo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. Miembro de Cambio Radical desde 2000. Llegó al concejo en reemplazo de María Isabel Nieto en 2006. En ese año alcanzó a sonar para Coldeportes.
Jorge Franco

Opción Ciudadana

Vote:
 
0
 
0
 
Abogado, agente de la Fifa y presidente de la liga de billar de Bogotá. Es hijo de Jorge Franco, ex presidente de Millonarios que tuvo palomita en la Cámara entre mayo y julio de 2003, en reemplazo de Francisco Pareja (quien hoy está en la lista de La U). Es fórmula de Doris Vega, la senadora esposa y heredera de los votos del parapolítico Luis Alberto Gil.
Vote:
 
0
 
0
 
Hijo de Luis Eduardo Garzón, es miembro de la dirección nacional de la Alianza Verde. Tiene el apoyo de los concejales Antonio Sanguino y Diana Alejandra Rodríguez, y es fórmula del senador Jorge Londoño.
Vote:
 
0
 
0
 
Heredero de Hipólito Moreno, de quien fue asesor y ficha en el Congreso, va en llave con el senador cundinamarqués Milton Arlex Rodríguez.
Ivonne González

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Milita en el Partido Liberal desde 2005, fue presidente de las Juventudes liberales de Bogotá y Veedora de las Juventudes Liberales. También fue elegida Secretaria Nacional de Participación de Mujeres en el Congreso de 2009, y miembro de la Dirección Nacional colegiada de 2011. También ha trabajado en el sector público como asesora de la alcaldía local de Usaquén, del Icbf y enlace legislativo de Rafael Pardo en el Ministerio de Trabajo.
Luz Marina Gordillo

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Se quemó en 2010 con Cambio con casi 18 mil votos. Es la esposa del concejal de Cambio Radical Darío Fernando Cepeda, mencionado en el escándalo del Cartel de la Contratación. Es fórmula de Héctor Helí Rojas.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá por el Mira, fue el candidato de ese partido a la alcaldía en 2011. Obtuvo casi 60 mil votos y pasó a ser el vocero para asuntos de Bogotá por el Mira. Es muy cercano del senador Carlos Alberto Baena, de quien fue asesor en el concejo. Este es su perfil en el Quién es Quién.
Vote:
 
0
 
0
 
Líder transportador que llegó a la Cámara por rebote y heredó el poder económico y electoral de su padre, también llamado José Gonzalo Gutiérrez. En 2007 llegó al Senado en reemplazo de Álvaro "El Gordo" García, capturado por parapolítica (no existía la figura de la silla vacía) y en 2010 se quemó con 16 mil votos a la Cámara, pero luego reemplazó a Lucero Cortés, capturada y luego condenada por tráfico de influencias. Al parecer ha perdido fuerza pues ya no tiene el apoyo de su familia en Kennedy y Usme. Va en fórmula con el norsantandererano Manuel Guillermo Mora.
Rodrigo Lara

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Ex congresista (llegó al Senado en 2006 en reemplazo de Germán Vargas Lleras), perdió la curul en el Senado con Carlos Fernando Motoa en 2010 por 13 votos. Es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por el Cartel de Medellín cuando era Ministro de justicia en 1984. Es una fuerte figura de opinión.
Juan Carlos Losada

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Nuevo en la política, tienen una trayectoria conocida como líder de cursos de meditación y con experiencia en trabajo con comunidades en zonas deprimidas de la ciudad. Se lanzó con el apoyo de su tía la concejal María Victoria Vargas y va en llave con Guillermo Rivera. Es hijo del ex concejal Ricaurte Losada.
Angélica Lozano

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá, tiene una larga carrera política. Fue alcaldesa de Chapinero durante la alcaldía de Lucho Garzón, se lanzó a la Cámara en 2010 por el partido verde, en el tercer renglón, y salieron elegidos los dos primeros. En 2011 se pasó a Progresistas y llegó al Concejo con más de 10 mil votos. Ha sido cercana a Antonio Navarro y a Antanas Mockus, en el Concejo fue la más crítica de la administración Petro en la bancada de Progresistas.
Galé Mallol

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Fue elegida edil de Chapinero en 2003 y reelegida en 2007. En 2010 renunció para lanzarse al Parlamento Andino, pero se quemó. Es nieta del político conservador John Agudelo Ríos, quien curiosamente tuvo cargos en gobiernos liberales del Frente Nacional. Va en llave con Juan Manuel Galán y promueve el voto obligatorio.
Germán Miranda Lozano

100% por Colombia

Vote:
 
0
 
0
 
No hemos conseguido datos del candidato. Lo incluimos porque es la cabeza de lista del partido del representante Yahir Acuña.
Bonner Mosquera

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Ex futbolista de Millonarios, es muy conocido entre la afición azul porque hizo toda su carrera en el equipo y fue uno de sus grandes ídolos en la década de los noventa. Nunca ha hecho política. Va en llave con Juan Luis Castro Córdoba.
Germán Navas Talero

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Es el único de los tres actuales representantes del Polo que se quiere reelegir. Sacó 40 de los 400 mil votos de ese partido en 2010 y es conocido por sus fuertes críticas a varias de las políticas claves del uribismo durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe, y especialmente su tenaz oposición a la segunda reelección. Este es su perfil en el Quién es Quién.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Bogotá elegida en 2007 y reelegida en 2011 con casi 14 mil votos, Ordóñez venía de afuera de la política y ha tenido como bandera su trabajo en defensa de los niños y los jóvenes.
 
Vote:
 
0
 
0
 
Dueño del Instituto Triángulo, es hoy representante a pesar de que se quemó en 2010 con 18 mil votos. Llegó al Congreso en 2011, en reemplazo del pastor y político Luis Enrique Salas. Tiene una carrera política en el liberalismo que incluye haber sido concejal entre 1995 y 1998 y representante a la Cámara en el periodo 2002 - 2006.
Telésforo Pedraza

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Veterano congresista, muy cercano a Andrés Pastrana, en 2010 pusó más de 17 de los 91 mil votos azules y se quedó con la única curul de ese partido.
Esperanza de Jiménez

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Pastora de la Misión Carismática Internacional, del grupo político de Claudia Rodríguez de Castellanos, que se fue de La U para el Centro Democrático (aunque aún tiene una concejal en Bogotá, Clara Lucía Sandoval y una senadora en La U que no va a repetir, Claudia Wilches). Su candidato a la Cámara en 2010, el pastor Luis Felipe Barrios, puso casi 24 mil votos y Sandoval tuvo 13 mil, un caudal que se va al Centro Democrático.
Daniel Quintero

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Ex vocero del Partido del Tomate, es hermano del concejal verde de Medellín Miguel Quintero (partido en el que militó) y se quemó tratando de llegar al concejo de Medellín en 2007 por el conservatismo.
Daniel Raisbeck

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Académico cuya carrera está centrada en la historia antigua y los clásicos grecorromanos, nunca había hecho política. Es un defensor del libertarianismo, teoría política que busca un Estado mínimo y amplias libertades individuales. Es profesor de la Universidad del Rosario.
Angéla María Robledo

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Representante a la Cámara, llegó en 2010 desde la academia como parte de la Ola Verde. Aunque ha sido muy cercana a Antanas Mockus, recientemente ha tomado posturas más de izquierda. Este es su perfil en el Quién es Quién.
Lombardo Rodríguez

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Profesor universitario por largos años en las universiades Javeriana y Distrital, fue rector de esta última entre 1993 y 1997. Se acercó a la política en 1991, cuando fue jefe de la campaña de Carlos Ossa Escobar a la Asamblea Nacional Constituyente, también fue quien dirigió el grupo de asesores a Ossa en la Constituyente. En 2007 se lanzó al concejo de Bogotá por el Partido Verde Opción Centro, obtuvo casi 6 mil votos y quedó de tercero de la lista que alcanzó una curul. Desde entonces ha participado en los órganos de decisión de ese partido, hoy Alianza Verde. Es cercano al concejal Hosman Martínez y al ex congresista del PIN y ex concejal Samuel Arrieta.
Ómar Rodríguez

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Transportador que no ha incursionado antes en la política (aparte de una fallida candidatura como edil de Los Mártires en 1994), es la carta del hoy secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo en fórmula con el senador Jorge Guevara.
Clara Rojas

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Ex directora de País Libre, es conocida porque fue secuestrada en 2002, cuando era fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancur. Tras su liberación en 2009, se lanzó al Senado por el Partido Liberal en 2010, pero se quemó con poco más de 6 mil votos.
Vote:
 
0
 
0
 
Barranquillero, en 2010 llegó a la Cámara con 22 mil votos y como fórmula de Armando Benedetti, en su primera incursión en política.
Alirio Uribe

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Fue la cabeza del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo durante muchos años, y trabajó en esa ONG desde 1990. Allí lideró muchos casos de derechos humanos, incluyendo el litigio por las chuzadas del DAS.
María Elisa Uribe

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
La economista trabajó en el congreso como asesora del senador José Darío Salazar y ha sido muy activa en el partido Conservador. Fue candidata al concejo de Bogotá en 2011 y se quemó con menos de 4 mil votos. Es hermana del ex ministro conservador Juan Gabriel Uribe y miembro de la familia propietaria del tradicional diario conservador El Siglo.
José Jaime Uscátegui

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Hijo del general Uscátegui, condenado por no haber sido diligente para evitar la masacre de Mapiripán, fue secretario de relaciones internacionales del Partido Conservador. Es cercano al ex canciller Fernando Araújo y apoya la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez. Ha liderado una campaña para que se revise la sentencia contra su padre y para acercarse con hijos de líderes de la izquierda, especialmente el hijo del asesinado congresista de la UP José Antequera.
Olga Lucía Velásquez

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Fue Subsecretaria de Integración Social y luego Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, y en ese entonces era parte del Polo Democrático. Al salir del gobierno se convirtió en lobbyista del proyecto BD Bacatá, la construcción de una torre con hotel en el centro de Bogotá, que ha sido muy criticado por urbanistas. Va en llave con Andrés Cristo.
Sonia Veloza

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Ficha del Secretario de Hábitat de Bogotá Carlos Simancas, con quien trabajó el año pasado en la Secretaría de Desarrollo Económico. Coordinó algunos de los cabildos de Petro y es cercana a Gustavo Rojas Pinilla, edil de Suba.
Andrés Felipe Villamizar

Partido Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Este politólogo es la llave de Horacio Serpa, de quien fue secretario privado en la OEA, en Bogotá. En 2010 se quemó a la Cámara con más de 6 mil votos pero no tenía una fórmula tan poderosa.
Vote:
 
0
 
0
 
Abogado con maestría en derecho público, fue asesor para regalías del ministerio de TIC. Fue edil de Usaquén por algunos meses en 2011 y es la fórmula del senador Carlos Ferro. Propone darle más autonomía a las localidades.
Francisco Castañeda

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Edil de Kennedy, pertenece al partido del Trabajo que lidera el concejal verde Yezid García. Como todo el PTC estuvo en el Polo (participó en la campaña presidencial de Antonio Navarro y coordinó la de Petro para la candidatura presidencial en 200), hizo parte de Progresistas (donde coordinó en Kennedy la campaña de Petro a la alcaldía) y ahora está en la Alianza Verde. Hijo de políticos del PTC (los dos fueron cocnejales de Facatativá de ese partido), llegó a la JAL con más de 5 mil votos.
 

En este tarjetón hay un poco de todo: políticos con larga trayectoria y novatos en la política; cristianos y defensores de los derechos de la población LGBTI; miembros de la unidad nacional, opositores y personas en posiciones intermedias; un futbolista y activistas sociales.

En cambio, hay pocos representantes a la Cámara actuales (de los 17, solo ocho quieren repetir), lo que quiere decir que por lo menos la mitad de la bancada se va a renovar. Pero solo en nombres, pues la mayoría de los candidatos vienen de la política, varios tras haber pasado por el concejo o las JAL de Bogotá.

Nota: inicialmente indicamos que Daniel Raisbeck es santista. No lo es. También tuvimos problemas para activar los votos en el recuadro de Alirio Uribe. Solicitamos que nos disculpen por esos dos errores, que ya fueron solucionados.

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral. Y haga clic acá para ver todos los tarjetones electorales al Senado.

 La serie de historias de tarjetones fue financiada por el Pnud.

Comentarios (59)

Juan Esteban Lewin

12 de Febrero

237 Seguidores

javciv y Danielnd:

El ingeniero está revisando qué pasa. Lo raro ...+ ver más

javciv y Danielnd:

El ingeniero está revisando qué pasa. Lo raro es que sí hay votos registrados, aunque pocos. En fin, espero que podamos arreglar eso pronto.

Saludos,

Melanchthon

12 de Febrero

0 Seguidores

¿De donde sacan que Daniel Raisbeck es Santista? Yo que sigo de cerca su camp...+ ver más

¿De donde sacan que Daniel Raisbeck es Santista? Yo que sigo de cerca su campaña, le he oído críticas al proceso de paz. Sorprenden tantos votos negativos en un candidato serio como él.

Melanchthon

12 de Febrero

0 Seguidores

Hay unos filtros que resaltan la categoría a que pertenece cada candidato. Un...+ ver más

Hay unos filtros que resaltan la categoría a que pertenece cada candidato. Una de ellas es el "Santismo".

Juan Esteban Lewin

12 de Febrero

237 Seguidores

Efectivamente, por error, lo habíamos señalado como santista. Ya corregimos....+ ver más

Efectivamente, por error, lo habíamos señalado como santista. Ya corregimos.

Melanchthon

12 de Febrero

0 Seguidores

También cabe la posibilidad de que usted no haya leído bien, creo que de hec...+ ver más

También cabe la posibilidad de que usted no haya leído bien, creo que de hecho, esa es la razón.

Melanchthon

12 de Febrero

0 Seguidores

También cabe la posibilidad de que usted no haya leído bien, creo que de hec...+ ver más

También cabe la posibilidad de que usted no haya leído bien, creo que de hecho, esa es la razón.

Martín Rodríguez

12 de Febrero

0 Seguidores

parece que en todos están activados las opciones de votar excepto en la del s...+ ver más

parece que en todos están activados las opciones de votar excepto en la del señor Alirio Uribe del Polo Democrático, he estado intentando dar mi voto, pero no se activa.

Priscila Ramirez

12 de Febrero

0 Seguidores

Hoy más que nunca se necesita cambiar este modelo económico, no más Tlc y p...+ ver más

Hoy más que nunca se necesita cambiar este modelo económico, no más Tlc y privatizaciones por doquier

diaverde

14 de Febrero

0 Seguidores

...de las familias prestantes, por supuesto. De las élites reaccionarias. Del...+ ver más

...de las familias prestantes, por supuesto. De las élites reaccionarias. Del continuismo en impedir un poco más de civilización, cultura y respeto.

Santiago Garcés

12 de Febrero

0 Seguidores

Ojalá le vaya bien en las elecciones a la UP (Jaime Caicedo) y al Polo (Aliri...+ ver más

Ojalá le vaya bien en las elecciones a la UP (Jaime Caicedo) y al Polo (Alirio Uribe). Ya es hora de renovar el consejo de Bogotá, mal haríamos en permitir que la clase política tradicional enquistada en esa corporación pública siga impune después de haber usufructuado del cartel de la contratación,¡y ahora se lavan las manos impunemente como si los Moreno Rojas hubieran actuado solos! Llevar a la cámara a indignados y luchadores populares de largo aliento como Jaime Caicedo, implica quitarle bancas a los corruptos y a los defensores de un modelo caduco de ciudad segregacionista y ambientalmente depredador. Urge construir una ciudad democrática, y eso pasa también por representantes a la cámara que no tengan otra preocupación que promover un urbanismo sustentable y socialmente incluyente, ejercer control político, luchar por el empoderamiento ciudadano, y ponerse en función de las luchas sociales y populares.

Tatiana Luján Ruiz

12 de Febrero

0 Seguidores

¿Alrededor de 60 votos negativos para prácticamente todos los candidatos? ¿...+ ver más

¿Alrededor de 60 votos negativos para prácticamente todos los candidatos? ¿Qué fue eso, un robot?

Daniel Andrés Salamanca-Pérez

13 de Febrero

0 Seguidores

Debió ser algún equipo de campaña... El Delfín Garzón quedó muy bien ran...+ ver más

Debió ser algún equipo de campaña... El Delfín Garzón quedó muy bien ranqueado... El único...

sinnombre

13 de Febrero

0 Seguidores

Lo que llama la atención es la hoja de vida resumida: Ser hijo de Luis Eduard...+ ver más

Lo que llama la atención es la hoja de vida resumida: Ser hijo de Luis Eduardo Garzón y "ahijado político" de Sanguino.

Andres Galvis

12 de Febrero

0 Seguidores

Yo tengo la impresión que mucha gente en el exterior lee la silla vacía (est...+ ver más

Yo tengo la impresión que mucha gente en el exterior lee la silla vacía (esto lo podrían verificar fácilmente los administradores del sitio) , tengo varios conocidos distribuidos por todo el mundo que comparten los artículos constantemente en Facebook. Yo vivo en Australia y nunca había escrito acá, pero entro todos los días y practicamente no me pierdo un solo articulo.

Seria magnifico que la silla hiciera al menos un articulo describiendo quienes son y que proponen los candidatos Cámara de Representantes por la circunscripción internacional. Yo he tratado de buscar por Internet pero la información es realmente escasa. No quisiera que me tocara votar simplemente por el partido con el que mas me sienta ideológicamente identificado y ya.

Lider Progresista

13 de Febrero

0 Seguidores

Con Donka porque sieto siete motivos para encontrar una política VIVA y no de...+ ver más

Con Donka porque sieto siete motivos para encontrar una política VIVA y no de los vivos de la politiquería, porque el país está viviendo un momento histórico, que requiere nuevos liderazgos y compromiso total con la Paz y con las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que ésta requiere para ser viable y digna para toda la gente, www.donka107.com

el_gaviero

13 de Febrero

0 Seguidores

Un buen espacio de opinión como lo ha sido la silla vacia, ojalá se hagan p...+ ver más

Un buen espacio de opinión como lo ha sido la silla vacia, ojalá se hagan públicos los resultados de este sondeo.

Mario Garai

13 de Febrero

0 Seguidores

Aunque los perfiles son algo cortos mi inclinación es por Donka Atanasova. ch...+ ver más

Aunque los perfiles son algo cortos mi inclinación es por Donka Atanasova. chica joven y con mucho espíritu. además de liderar la ética en la política que impresiona hoy en día. cuente con mi voto candidata y el de toda mi familia!!!!

benito camelas uribe

13 de Febrero

0 Seguidores

Mi voto es por sergio fernandez @sergioFG111 su defensa a la U nacional, el ba...+ ver más

Mi voto es por sergio fernandez @sergioFG111 su defensa a la U nacional, el barrio la esmeralda y el humedal salitre contra las ambiciones de sarmiento angulo me han convencido http://www.youtube.com/watch?v=3B5zx9TtFdw

FABIAN CHIBCHA

13 de Febrero

214 Seguidores

Es la hora de los nuevos, de los que no han estado en política, alguien así ...+ ver más

Es la hora de los nuevos, de los que no han estado en política, alguien así sabe que lo que mas nos afecta en este momento es el robo de las EPS a nuestra SALUD.........

william rodriguez

13 de Febrero

0 Seguidores

me parece una buena alternativa de sondeo para nuestros canditatos

me parece una buena alternativa de sondeo para nuestros canditatos

edgar montenegro

14 de Febrero

442 Seguidores

Hay gente excepcional alli que ciertamente representan "algo mas" que una aspi...+ ver más

Hay gente excepcional alli que ciertamente representan "algo mas" que una aspiración personal, entre los conocidos por representar partidos comprometidos de verdad con las causas populares: Jaime Caycedo del PC-UP y Navas Talero y Sergio Fernandez del MOIR. Pero entre los nuevos y muy deseables sin la menor duda Donka Atanasova de Fuerza Común-Partido Verde, Inti Asprilla de Democracia Directa-Partido Verde y Alirio Uribe de Vamos por los Derechos-Polo Democrático.. ojalá tanta dispersión sea para que lleguen y no todo lo contrario.

Santiago Garcés

14 de Febrero

0 Seguidores

"ojalá tanta dispersión sea para que lleguen y no todo lo contrario" Ojalá ...+ ver más

"ojalá tanta dispersión sea para que lleguen y no todo lo contrario" Ojalá tuviera razón amigo Edgar! Pero en este caso la dispersión solo dificulta las cosas. En lo que refiere a parlamentarias, a las izquierdas nos quedó grande la tarea histórica de la unidad. Pero bueno! las luchas siguen! Lo que no se logró para la coyuntura electoral que se viene, esperemos si se logre para las luchas sociales que se vienen este año. Ahora en marzo hay cumbre agraria, étnica y popular, y después vienen las presidenciales. Ojalá aun haya tiempo de rectificar.

Juan Carlos

14 de Febrero

0 Seguidores

Voto sin duda por Donka, gran mujer, joven, conocedora de la ciudad y sus movi...+ ver más

Voto sin duda por Donka, gran mujer, joven, conocedora de la ciudad y sus movimientos sociales, culturales, ambientales. Su gran legitimidad en el la lucha social la hace una candidata que abre muchas rutas de cambio hacia una participación política incidente y directa. La ciudad está en permanente disputa entre modelos que buscan hacerse al botín de la especulación del suelo y los negocios con bienes públicos y de otro lado quienes desde la intensión de una Bogotá sin indiferencia de una Bogotá Humana, decidimos la Vida antes que la Mina, lo humano antes que el bolardo, antes que la feria de basuras y eps. Decidimos hacer todo por la PAZ, una paz desde los pobladores en cerros y humedales, la paz como reconocimiento y garantía de derechos en el gran centros y sus rincones abandonados, una paz como esfuerzo de movimientos asumiendo la política desde lo social, con mandatos propuestas, planes barriales, planes de Vida, con una Política Viva.

عبد القادر

14 de Febrero

0 Seguidores

Esa nena no creo que corone y si llega, se hace la LONKA

Esa nena no creo que corone y si llega, se hace la LONKA

ESQUINKLE

15 de Febrero

0 Seguidores

Bastante mal le va a doña María Fernanda Cabal, luego la impresión que me l...+ ver más

Bastante mal le va a doña María Fernanda Cabal, luego la impresión que me llevé de esta mujer (no la conocía) fue correcta: ultraderechista, cizañera, guerrerista, intolerante y lo que es peor, mujer del señor Lafaurie, ganadero de viejo cuño, ahora en el ojo del huracán por cuenta de las delaciones que vinculan a ese sector económico con el financiamiento de grupos de sicarios denominados "autodefensas". Y el día que la vi en el debate se le llenaba la jetota hablando de las atrocidades y asesinatos de las Farc. Un burro hablando de orejas.

cristhian rodriguez

16 de Febrero

0 Seguidores

Tarde pero por fin, la Silla Vacia agregó a Francisco Castañeda, Candidato p...+ ver más

Tarde pero por fin, la Silla Vacia agregó a Francisco Castañeda, Candidato por Alianza Verde #106. Seguramente el fenómeno político de las próximas elecciones. Lejos de ser un delfin dentro del la Alianza, pacho a caminado los cadabarrio de Kennedy en su Edilato y ahora como candidato, se le encuentra en los cientos de barrios de la periferia de nuestra ciudad, haciendo politica, trabajando junto con las comunidades. Una excelente persona!!

cristhian rodriguez

20 de Febrero

0 Seguidores

Cuidado! recuerdo la frase del abuelo "No haga como el hombre que quemo la cam...+ ver más

Cuidado! recuerdo la frase del abuelo "No haga como el hombre que quemo la cama por que encontró a su mujer en ella con otro".La explicación del nacotrafico y el paramilitarismo no se encuentra en el adjetivo.Entonces vetamos la palabra "Fenomeno?

Eliana Gonzalez

17 de Febrero

0 Seguidores

Apoyo la Democracia, la Justicia y la Equidad.
Hechos reales y visibles ...+ ver más

Apoyo la Democracia, la Justicia y la Equidad.
Hechos reales y visibles para los Colombianos

dziga vertov

20 de Febrero

0 Seguidores

107 razones por una política viva y no para los vivos! www.donka107.com

107 razones por una política viva y no para los vivos! www.donka107.com

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia