Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 16 de Febrero de 2014

22477

17

Antioquia, que elige a uno de cada diez representantes a la Cámara, verá poca renovación en esos cargos. Tras construir un tarjetón con 41 de los 180 candidatos encontramos que 36 de ellos vienen de la política, por lo que esa bancada va a estar conformada esencialmente por representantes repitentes, ex diputados y ex concejales; la representación femenina va a ser muy baja, pues solo encontramos cuatro candidatas fuertes.

Para armar el tarjetón elegimos los candidatos con varios criterios. Primero incluimos a todos los actuales congresistas, y luego sumamos los que tienen músculo político por trayectoria o por herencia, a las cabezas de todas las listas y a los que visiblemente están haciendo campaña en la ciudad y en internet. Eso no quiere decir que la selección sea exhaustiva y que no pueda crecer en los próximos días.

Este mismo ejercicio lo hicimos con Bogotá y lo haremos con otras circunscripciones.

Este es el "tarjetón" a la Cámara por Antioquia.

Nota: Haga clic en el nombre de los candidatos para ver quiénes son. Haga clic en los botones de arriba para ver quién pertenece a cada categoría. Puede votar a favor o en contra de los candidatos, pero solo si está registrado en la página, y una sola vez.

 
Tarjetón de candidatos a la Cámara por Antioquia
 
Vote:
 
0
 
0
 
Ex alcalde de Apartadó, es desmovilizado del EPL. Empezó en la izquierda como dirigente de la Anuc. Fue jefe regional de Esperanza, Paz y Libertad tras la desmovilización y llegó a la Asamblea de Antioquia, donde estuvo entre 1995 y 2000. En 2001 llegó a la alcaldía de Apartadó, donde estuvo hasta 2003, en pleno auge de las AUC.
Iván Agudelo

Liberal

Vote:
 
0
 
0
 
Es el candidato del grupo de la Universidad de Medellín (de la que es consiliario), una de las estructuras políticas fuertes del liberalismo del valle de Aburrá. Inició su carrera de abogado en la Gobernación de Antioquia y entre 2003 y 2006 fue personero delegado para lo penal en Medellín. Renunció para lanzarse a la Asamblea de Antioquia; luego renunció a ser diputado para en 2010 ser elegido representante a la Cámara con 22 mil votos. Es fórmula del senador Eugenio Prieto.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex diputado, aliado del diputado Adolfo León Palacio, apoya la reelección del senador Luis Fernando Duque. Llegó a la Asamblea en 2011 con 25 mil votos, que se podrían sumar a parte de los 26 mil de Palacio. Se dio a conocer nacionalmente porque, junto con Palacio, fue quien pidió la cabeza de Juan Pablo Barrientos, entonces director de Teleantioquia Noticias, en junio de 2013.
Vote:
 
0
 
0
 
Abogada, ha avanzado su carrera política en La Dorada (Caldas). Es gerente del Banco Popular en Rionegro. Tiene el apoyo del grupo político del alcalde de Rionegro, su fuerte es el oriente del departamento.
Germán Blanco

Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Representante, es fórmula de la senadora Olga Suárez Mira. Sacó 36 mil votos en 2010. Originario del suroeste, de Támesis (municipio del que fue secretario de gobierno) Tiene una carrera política desde 2000, cuando fue elegido por primera vez diputado. Repitió por otro período, hasta 2007.
Wilson Córdoba

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Córdoba, quien trabajó en Acción Social en Urabá durante los dos gobiernos de Álvaro Uribe, ayudó a recoger 34 mil firmas para el partido. Es la carta del uribismo en esa región y el quinto renglón en la lista cerrada del Centro Democrático. Tiene el apoyo del alcalde de Turbo William Palacio Valencia.
Vote:
 
0
 
0
 
En 2011 fue la cabeza de lista del Mira a la Asamblea, que no obtuvo curules. Correa sacó casi 6 mil votos y el partido sumó 32 mil.
Jaime Echeverry

Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Político de la linea de los colantos, fue alcalde de San Pedro de los Milagros, en el norte de Antioquia, entre 2008 y 2011. En ese cargo se dio a conocer porque trató de eliminar la exención que tenía Colanta del impuesto de industria y comercio, pero no pudo por oposición de los concejales del ramismo. Ahora que los "colantos" se separaron del ramismo está más cerca de ese grupo político y es fórmula de su candidata al senado, Nidia Marcela Osorio.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Medellín, hizo toda su carrera política de la mano de Fabio Valencia Cossio pero no se fue con éste al Centro Democrático. Es cercano al director del área metropolitana, Carlos Mario Montoya, y se alió con el llamado grupo de Itagüí. Por eso es fórmula de la hoy representante Nidia Marcela Osorio, de ese grupo y quien busca llegar al Senado. Sacó más de 7 mil votos al concejo en 2011.
Vote:
 
0
 
0
 
Después de trabajar en varios cargos públicos, fue elegido alcalde de Salgar en 2000. Luego pasó a la Asamblea, a la que fue elegido en 2007 y donde se hizo reelegir en 2011 con 21 mil votos. Lo apoya el representante Elkin Ospina, quien tiene fuerza en la región de oriente y no va por la reelección, mientras que Flórez tiene votos en su natal suroeste, además de Jesús Aníbal Echeverri, el concejal más votado de Medellín. Es fórmula del senador Germán Hoyos y pinta muy fuerte.
Horacio Gallón

Partido Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Ex alcalde de Andes, es ficha del grupo de Itagüí (que lidera el alcalde Carlos Andrés Trujillo) y fórmula de la representante Nidia Marcela Osorio, quien va al senado.
Jaime Garzón

Liberal 

Vote:
 
0
 
0
 
Político de larga carrera, era diputado del grupo de Participación Liberal, es fórmula del senador Eugenio Prieto. Fue el primer alcalde popular de Salgar y luego diputado por tres períodos consecutivos, desde 2004 hasta su renuncia en 2003.
Andrés Gómez

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Sobrino del ex alcalde Alonso Salazar, con quien empezó en la política, trabajó en la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín en la Alcaldía de Sergio Fajardo. Tiene el apoyo de la ex alcaldesa de Bello Luz Imelda Ochoa y es cercano a los integrantes del viejo partido verde Opción Centro.
Alejandro Gómez

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Médico, entró a la política con Sergio Fajardo. Trabajó en la Secretaría de Salud con él y fue gerente de Metrosalud durante la alcaldía de Alonso Salazar, de quien es cercano. Tiene el apoyo del concejal Yefferson Miranda y del diputado Édison Muñoz.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Medellín, tiene el apoyo del concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien va a apoyar a Horacio Serpa. Gómez, a título personal, apoya a Sofía Gaviria. "Gomita" llegó a la política después de ser gerente de la clínica León XIII. En 2010 se quemó tratando de llegar a la Cámara con 20 mil votos y el aval de La U. Es de origen liberal uribista (cuando Álvaro Uribe era liberal), por lo que estuvo en Colombia Democrática y luego en La U, por la que incluso fue precandidato a la alcaldía.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex personero de Medellín, llegó al sector público con el grupo de Sergio Fajardo. Sigue teniendo buenos amigos entre los fajardistas y es el candidato del concejal de la ASI Luis Bernardo Vélez, quien sacó más de 6 mil votos en 2011.
Federico Hoyos

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Politólogo, fue gerente de la campaña de Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín en 2011 por La U. Luego creó la Revista Posición. Es oficial de reserva de la Armada.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal y ex alcalde de Tarso, llegó a la Cámara en 2006 pero se quemó tratando de reelegirse en 2010, con casi 23 mil votos. Es del grupo político de Unidad Liberal y fórmula de Sofía Gaviria.
Vote:
 
0
 
0
 
Actual representante a la Cámara, heredó las banderas de su tío el ex senador condenado por parapolítica Mario Uribe. Es fórmula del senador Mauricio Lizcano.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex diputado y ex precandidato conservador a la gobernación, Martínez dio un paso muy arriesgado para estas elecciones. Era parte del grupo conservador del Norte del departamento conocido como los colantos (que lidera Jenaro Pérez, presidente de Colanta), se alejó de ese grupo para apoyar el salto al Senado del representante Juan Diego Gómez.
José Ignacio Mesa

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
El representante, que antes fue senador, lidera una de las varias vertientes de Cambio Radical en el departamento. Viene del Partido Liberal donde su padre, Jorge Mesa, fue un barón político en Envigado y donde Nacho fue alcalde.
Diego Ochoa

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Este administrador de empresas llegó al Partido Verde como parte de la Ola Verde y se quedó. Es su primera incursión como candidato.
William Ospina

Conservador

Vote:
 
0
 
0
 
Este ex alcalde de Sonsón en dos períodos y ex asesor de Luis Alfredo Ramos en la gobernación, es una de las fórmulas de Juan Diego Gómez al senado, ya por fuera del ramismo.
Vote:
 
0
 
0
 
Ex diputado, renunció a su curul en 2013 para no inhabilitarse. Es la ficha del hoy representante Augusto Posada, quien le cede el lugar porque no va a buscar la reelección sino posiblemente ser candidato a la Gobernación en 2015.
Vote:
 
0
 
0
 
Líder del movimiento de víctimas en el Urabá a través de la Asociación Tierra y Vida que reúne a 8 mil reclamantes de tierras, fue premio Nacional de Paz en el 2012. Es muy cercana a Gerardo Vega, también líder de víctimas, y va en llave con el representante Guillermo Rivera.
Mauricio Parodi

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Este odontólogo fue representante a la Cámara por el partido Alas Equipo Colombia, donde era uno de los apadrinados por el parapolítico conservador Óscar Suárez Mira. Llegó hace algunos meses a Cambio desde el liberalismo, junto con su aliado, el ex alcalde de Bello Rodrigo Arango. Tiene abierta una investigación por parapolítica. Fue presidente de la Liga antioqueña de fútbol.
Óscar Darío Pérez

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Contador, viene del Partido Conservador como parte del ramismo. Trabajó muchos años en empresas de seguros, lo que combinó con cargos en el sector público, como la secretaría de Hacienda de Antioquia, o en la política electoral. Fue elegido representante a la Cámara en 1998 y en 2002 saltó al Senado, donde estuvo hasta el 2010, siempre como alfil de Luis Alfredo Ramos. Ese año se quemó tratando de llegar a la Cámara, aunque con más de 27 mil votos. Luego fue precandidato a la gobernación por el conservatismo, pero retiró su aspiración ante el apoyo de Ramos a Álvaro Vásquez.
Evelio Pérez

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Este comerciante de la central mayorista del Valle de Aburrá empezó en la política como conservador, partido por el que fue concejal de El Carmen de Viboral. Luego, ya en Cambio Radical (partido al que llegó por su cercanía con el parapolítico Rubén Darío Quintero), fue concejal de Itagüí en tres períodos consecutivos, hasta que renunció en 2013 para ir al Congreso. Es parte del grupo del ex congresista William Ortega, quien en 2010 se quemó con 33 mil votos y es el motor de su aspiración. Fue uno de los miembros de ese partido que más fuerza hizo para que Luis Pérez Gutiérrez se lanzara al Congreso con ese partido.
Andrés Pérez Berrío

Unión Patriótica

Vote:
 
0
 
0
 
Fue alcalde de Chigorodó hace 20 años, hasta cuando fue detenido por militares. Tras esa detención, en la que ha denunciado que fue torturado, se fue al exilio en Suiza.
 
Vote:
 
0
 
0
 
El actual representante, que llegó a la Cámara en reemplazo de Óscar Marín hace algunos días, es abogado constitucionalista y político de carrera. Ha sido concejal y secretario de gobierno de Medellín, secretario de Minas de Antioquia, diputado y representante a la Cámara entre 2002 y 2010. Ese año se quemó con casi 20 mil votos, siendo la fórmula de Piedad Córdoba. Va en llave con el senador atlanticense Álvaro Ashton.
Vote:
 
0
 
0
 
Político de carrera, ha sido concejal y alcalde del municipio de Santa Bárbara, y diputado de Antioquia. Ese poder llega a que su hermano Jorge Hernán era alcalde de Santa Bárbara pero renunció en 2013 para no inhabilitarlo. Es fórmula del senador Germán Hoyos.
William Ramírez Rincón

Opción Ciudadana

Vote:
 
0
 
0
 
No pudimos encontrar información del candidato, pero lo incluimos por ser cabeza de lista de Opción Ciudadana, el antiguo PIN.
Vote:
 
0
 
0
 
Ingeniero civil, es político del grupo de liberales de Bello, municipio del que fue secretario de obras, gerente de vivienda y curador urbano. Perdió dos veces la alcaldía frente al poderoso grupo conservador de los Suárez Mira, aunque en la segunda, en 2007, sacó casi 50 mil votos y perdió por menos de 200. En 2010 llegó a la Cámara con más de 27 mil votos, la mayor votación liberal. Es fórmula del senador Luis Fernando Duque, pues su llave en 2010, Jorge Morales, se quemó ese año y ya no está en la carrera.
Jorge León Ruiz

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Es la ficha del grupo político que lidera el Superintendente de Notariado Jorge Enrique Vélez (quien se quemó en 2010 con 23 mil votos) con apoyo de tres más pequeños, los del diputado Rubén Darío Naranjo (quien sacó 14 mil votos en 2010), el fallido diputado Juan David Artega (se quemó con casi 12 mil) y del concejal de Medellín Carlos Mario Uribe (con 6 mil votos).
Rodrigo Saldarriaga

Polo Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Este arquitecto con muy larga trayectoria en el teatro, fue candidato del Polo a la Gobernación en 2010, cuando sacó más de 40 mil votos, con los que podría llegar a la Cámara. En 2011 ese mismo partido sacó 50 mil votos a la Asamblea.
Vote:
 
0
 
0
 
Este representante llegó a la Cámara en 2010 como parte del entusiasmo del fajardismo. Sacó 13 mil votos y ahora piensa repetir la hazaña con una campaña centrada en la educación (coincidiendo con el tema central de Sergio Fajardo).
Santiago Valencia

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Hijo del ex ministro Fabio Valencia Cossio, en 2013 renunció a la subsecretaría de servicio a la ciudadanía de Medellín y trabajó en la campaña de Aníbal Gaviria como enlace con el Partido Conservador.
Vote:
 
0
 
0
 
Es fórmula de Sofía Gaviria y es la ficha del grupo liberal de Envigado, municipio del que fue concejal. En 2010, como fórmula del senador Eugenio Prieto (quien viene del gavirismo, que ahora va con Sofía y con él), llegó con 25 mil votos.
Mauricio Zuluaga

Cambio Radical

Vote:
 
0
 
0
 
Ex senador, era muy cercano al ex alcalde de Medellín Ómar Flórez Vélez. Se distanció de Flórez para lanzarse esta vez a la Cámara. Empezó en política en el Nuevo Liberalismo, está en Cambio Radical desde la fundación de ese partido. También ha sido empresario en diferentes sectores. Va en llave con el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa.
Vote:
 
0
 
0
 
Representante elegido en 2010 con 30 mil votos, es fórmula de la senadora Olga Suárez Mira, que tiene la fuerza de los conservadores de Bello. Su carrera en la política empezó como concejal de Medellín, cargo en el que estuvo entre 1995 y 2000. Está en la Cámara desde 2002.
Regina Zuluaga

Centro Democrático

Vote:
 
0
 
0
 
Ex concejal de Medellín, es del grupo político que lidera el ex gobernador Luis Alfredo Ramos. Su hermano Obed es representante conservador y no va por la reelección, y los 30 mil votos que él sacó en 2010 son un capital bueno para la lista uribista.
Jefferson Banguera

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
Abogado de la Universidad de Antioquia, viene de la ola verde. Fue asesor jurídico de la vicepresidencia de la Cámara de Representantes el año pasado, con el representante verde Carlos Andrés Amaya. En 2011 se lanzó al concejo de Bello y apoyó la campaña del voto en blanco que salió ganadora. Sacó 205 votos. Es fórmula de Antonio López.
Wilson Chalarca

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
 
En 2011 se lanzó a la Cámara por el Partido Verde y se quemó con casi 7 mil votos (además de que ha señalado que le desaparecieron otros 5 mil: en los preconteos tenía casi 12 mil votos). Piscológo, tiene trayectoria como líder cívico y psicólogo social, especialmente entre víctimas de la violencia de su natal San Luis.
Paola Salazar

Alianza Verde

Vote:
 
0
 
0
Esta abogada que estudia ciencia política encabeza el nodo regional de Jóvenes Progresistas en Antioquia. Es una de las 3 candidaturas verdes a la Cámara que, en Antióquia, respalda a Claudia López en su aspiración al Senado. Cuenta con el apoyo del Partido del Trabajo de Colombia - PTC, grupo del Concejal de Bogotá Yezid García, el Alcalde de Magangüé Marcelo Torres Benavides y el Secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena.
 
 

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral. Y haga clic acá para ver todos los tarjetones electorales al Senado.

 La serie de historias de tarjetones fue financiada por el Pnud.

Comentarios (17)

Jomiarias

16 de Febrero

0 Seguidores

Tienen un error, hay un candidato que aparece como conservador pero luego dice...+ ver más

Tienen un error, hay un candidato que aparece como conservador pero luego dicen que es de la nueva encarnación del PIN.

JOHN JAIRO LLAN...

17 de Febrero

0 Seguidores

No hay cama pa´tanta gente; pero hay muchos candidatos buenos..........que Di...+ ver más

No hay cama pa´tanta gente; pero hay muchos candidatos buenos..........que Dios los acompañe y que ganen los mejores....

bentham

17 de Febrero

0 Seguidores

En la etiqueta del nefasto Wilson Córdoba se equivocaron William Palacio es a...+ ver más

En la etiqueta del nefasto Wilson Córdoba se equivocaron William Palacio es alcalde de Turbo no de Apartadó.

axisnet

17 de Febrero

0 Seguidores

¡VOTE EN BLANCO!, ya es hora de ANULAR a los CORRUPTOS incluidos Juanma y Fur...+ ver más

¡VOTE EN BLANCO!, ya es hora de ANULAR a los CORRUPTOS incluidos Juanma y Furibe!
http://www.constitucioncolombia.com/titulo-9/capitulo-1/articulo-258

WILSON ORLANDO CHALARCA HOYOS

18 de Febrero

0 Seguidores

Amigos de la Silla Vacía: Solicitamos que se nos tome en cuenta dentro de los...+ ver más

Amigos de la Silla Vacía: Solicitamos que se nos tome en cuenta dentro de los aspirantes a la cámara Antioquia. Nuestra campaña es sólida con Alianza Verde, con la comunidad y por un cambio político. Somos una campaña limpia. Buscamos un cambio en el congreso y representar dignamente a las víctimas del conflicto
No nos consideramos una maquinaria política convencional de esas que aplastan a su paso. Fui candidato a la Asamblea de Antioquia y de hecho les recuerdo que en los resultados salí elegido diputado, pero luego en los escrutinios se extraviaron cerca de 5000 mil votos. Por ultimo nuestro principal bastión político quizás no está en la ciudad sino en las subregiones y en especial el Oriente Antioqueño https://twitter.com/WChalarca https://www.facebook.com/wilchala1
Ojala me contacten y hablen conmigo si requieren más datos. Esperando como ustedes un verdadero cambio político, no más corrupción perpetuidad en las curules y políticos que solo se acuerden del pueblo en eleciones

Marcela Restrepo

23 de Febrero

0 Seguidores

Andrés Gómez fue Concejal o Diputado? Yo creo que ahí están equivocados, e...+ ver más

Andrés Gómez fue Concejal o Diputado? Yo creo que ahí están equivocados, esta es su primiparada

Jaime Echeverry Marin

24 de Febrero

0 Seguidores

Con el debido respeto, pero enérgicamente les solicito corregir la informaci...+ ver más

Con el debido respeto, pero enérgicamente les solicito corregir la información que sobre mi actividad política informan Ustedes en su publicación del día 16 de febrero de 2014.Nunca he pertenecido a la línea de Colanta, mi lucha en 4 intentos por llegar a la Alcaldía del Municipio de San Pedro de los Milagros, siempre ha sido en oposición al abuso de esta empresa, que en aproximadamente 70 municipios se ha burlado de los derechos ciudadanos, imponiendo manipulados o “títeres a su servicio”, utilizando a sus obreros y empleados ( o los parientes de éstos) como concejales y alcaldes y así llevándolos también a la duma y al legislativo, amenazando a los productores de leche con no recibirles la leche, y de hecho haciéndolo, al igual que despidiendo del trabajo a los concejales que no caminen de rodillas, según sus órdenes. Igualmente amenazando con llevarse la planta de leche a municipios donde no les cobren impuestos y poniendo a la población en contra del dirigente que así no actué.

Ada Luz Azulada

26 de Febrero

0 Seguidores

No está clara la línea de clientelismo en este tarjetón. Acá hay unos repa...+ ver más

No está clara la línea de clientelismo en este tarjetón. Acá hay unos repartidores de contratos violentos, como Nicolás Albeiro Echeverry. Compadezco a los Representantes si llegara a quedar Julián Bedoya y se tienen que aguantar sus gritos irrespetuosos, politiqueros y ignorantes; un tipo que además usa la imagen de Fajardo, pero que no ha intentado sino entorpecer su gestión.

Augusto_182

26 de Febrero

0 Seguidores

A riesgo de sonar a propaganda política, vale la pena echar un vistazo a la c...+ ver más

A riesgo de sonar a propaganda política, vale la pena echar un vistazo a la candidatura de Paola Salazar, #105 por la Alianza Verde, estudiante de la Udea, en representación de Jóvenes Progresistas en Antioquia. Sin plata y sin el musculo político de los privatizadores y desviadores de rios, estos jóvenes vienen haciendo el esfuerzo en pos de abrirle paso al proyecto político Progresita, de cara a las elecciones de 2015 y las presidenciales de 2018.

¡y no son los únicos jóvenes atrevidos! También está Victor Correa, otro joven de la Facultad de Medicina de la Udea, quién va por el Polo, a quién pido que agreguen a este tarjeton.

Jose Alejandro Posada Montoya

02 de Marzo

0 Seguidores

Hola, mi nombre es Alejandro Posada, soy doctor en ingeniería aeroespacial, e...+ ver más

Hola, mi nombre es Alejandro Posada, soy doctor en ingeniería aeroespacial, especialista en aeronáutica, ingeniero mecánico y piloto. He sido docente en las universidades de West Virginia y Pontificia Bolivariana. Está es mi primera vez en política y he decidido lanzarme debido a que tenemos que acabar con tanto corrupto. Mis propuestas se enfocan en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la salud y la educación pública de calidad. Mi página web es www.alejoposada.com. Cordial saludo, Alejo Posada 112 Cámara Antioquia Alianza Verde

María Maya Taborda

05 de Marzo

0 Seguidores

Como lo dijeron algunos, hace falta a mi criterio Víctor Correa en el tarjet...+ ver más

Como lo dijeron algunos, hace falta a mi criterio Víctor Correa en el tarjetón. Ha sido partícipe de Dignidad Cafetera en Antioquia y acompañó las movilizaciones de los estudiantes. Puede que no tenga el músculo político pero ha sido considerablemente visible en estos días de campaña, sobretodo cuando se trata de buscar alternativas esa continuidad de los mismos.

Eddier Perez

07 de Marzo

0 Seguidores

yo creo que una de las fichas claves en el nuevo congreso sera la de el Dr LUI...+ ver más

yo creo que una de las fichas claves en el nuevo congreso sera la de el Dr LUIS HORACIO GALLON ARANGO que desde que se desempeño como alcalde del municipio de Andes su gestion fue vital para grandes obras que eran imposibles de hacercen en un periodo tan corto, tambien en el area de la educacion su gestion muy importante fortaleciendo los restaurantes escolares y tambien cabe resaltar el tema de las vias su administracion fue fundamental para recuperar la maya vial de esta poblacion.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia