Por Tatiana Duque · 30 de Marzo de 2017

4441

2

La ex senadora conservadora y exprecandidata uribista a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón, se alejó de la política hace dos años, cuando Álvaro Uribe le quitó el aval a ese cargo.

Pero ya comenzó a hacer campaña para suceder a Luis Pérez en 2019, con movimiento político propio y posibles aliados al Senado y la Cámara: el conservador Juan Manuel Corzo y el concejal de Cambio Rober Bohórquez.

Desde hace varios días ha venido publicando en sus redes sociales y enviando a sus contactos de whatsapp imágenes donde anuncia su regreso, tras un año sabático, luego de trabajar en la Gobernación de Pérez como secretaria de Participación Ciudadana.

“Mi candidatura va por firmas, iré hasta el último día para que no me saquen del ruedo”, nos dijo. Rendón.

Además, va a apoyar a Juan Manuel Corzo al Senado (son amigos de vieja data y, aunque es de Norte de Santander, sacó 8 mil votos en ese departamento y tiene concejales en Antioquia) y el vargasllerista Rober Bohórquez, la segunda votación más alta en el Concejo de Medellín, que quiere dar el salto a la Cámara.

“Las campañas ya arrancaron”, nos dijo Corzo, quien cree que Liliana está cerca al conservatismo “porque está bajo mi paraguas”. Pero ella dice que lo apoya más por amistad que por partidismo.

“No quiero estar en ningún Partido, pero me sirve estar bien con ambos”, nos dijo.  

Para las presidenciales dice que hará campaña a favor de su padrino político, el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, cuya posible absolución en la Corte Suprema de Justicia tiene atentos al conservatismo y uribismo pues se puede convertir en el palo de la carrera presidencial.

Rendón también es una candidata seria para la Gobernación, aunque sobre todo si Ramos queda libre. Y ni se diga si resulta Presidente.

Bajo su ala llegó a la Cámara en 2006 (allí saltó a la fama nacional por ser referenciada como ‘la monita del blackberry’ de Andrés Felipe Arias en 2009), y luego saltó al Senado en 2010 con 109 mil votos, cuando Ramos era gobernador. Solo la superó entre los azules otra paisa, la senadora Olga Suárez Mira, quien tuvo 122 mil votos.

Hasta que inscriba su movimiento con firmas, Rendón seguirá recorriendo el departamento, buscando nuevos adeptos e impulsando a sus aspirantes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

Manuel Ome Ceballes

31 de Marzo

0 Seguidores

Muy interesante, pero... anda muy mal acompañada. El senador Corzo no es ejemplo de honestidad y transparencia. 

Muy interesante, pero... anda muy mal acompañada. El senador Corzo no es ejemplo de honestidad y transparencia. 

927geo

31 de Marzo

0 Seguidores

Publirreportaje? vomitiva esa publicidad disfrazada de nota periodística que a leguas busca atraer votos. Referenciada por Andrés Felipe Arias? No s...+ ver más

Publirreportaje? vomitiva esa publicidad disfrazada de nota periodística que a leguas busca atraer votos. Referenciada por Andrés Felipe Arias? No se diga más. Apaga y vámonos

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia