Por Tatiana Duque · 03 de Abril de 2017

1862

0

Después de Semana Santa, la excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez comenzará una gira por varias regiones para ver en qué andan las bases de su partido y, eventualmente, tomar la decisión de si se lanza a las elecciones de 2018. Pero ya el sábado sacó los logos a la calle, en la marcha antiSantos, a la que asistió  junto al expresidente Andrés Pastrana

#UnPasoPorColombia pic.twitter.com/7n50MvFpfe

“Es importante medir el pulso de esa base tan grande e históricamente disciplinada”, nos dijo Juan Camilo Ostos, ficha de Marta Lucía en la dirección conservadora. La idea es abarcar 100 municipios en una primera etapa.

La excandidata arrancará en Antioquia, un departamento tradicionalmente conservador y más recientemente uribista, donde tiene aliados de peso como el cacao antioqueño, Manuel Santiago Mejía, dueño de Alkosto, quien adhirió a su campaña de 2014 .

 

Como contamos en nuestro twitterazo en vivo, no fue la única que sacó logos: simpatizantes de los precandidatos uribistas Iván Duque, María del Rosario Guerra y los del exprocurador anulado Alejandro Ordóñez, también llevaron pancarta proselitista.   Pero las críticas dentro del santismo le cayeron más a ella porque pareció que se alineaba de frente con el uribismo.

 

Su gira arrancará en momentos en que la dirección del Partido, de mayoría santista, definirá si sigue o no en la coalición de la Unidad Nacional. Si salen le dará el impulso que necesita Marta Lucía para definir si con un Partido por fuera del Gobierno arranca su candidatura.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia