Por Juanita León · 24 de Abril de 2011

19509

47

 

En varias charlas, Ravi Singh presenta su asesoría a Juan Manuel Santos como una pieza fundamental en la victoria del actual presidente.

 

Hace casi exactamente un año, cuando la Ola Verde comenzaba a ganar tracción, el entonces candidato Juan Manuel Santos apareció en todos los medios reconociendo que se había equivocado y que haría una ‘reingeniería’ de su campaña. Fuera de la llegada de J.J. Rendón, Santos anunció una nueva estrategia web.

"Asegurando que la campaña de Barack Obama en 2008 en las redes sociales fue 'exitosa', Santos anunció que adelantará similar 'revolucionara' forma de hacer política. De tal orden es esa decisión de cambio que el ex ministro contactó al asesor web de Obama, Ravi Singh, para que lo asista en la contienda electoral", relató en su momento El Espectador.

El día anterior, el mismo diario reveló la filtración de un memo de una reunión en el Metropolitan Club la semana anterior con miembros del Partido de la U que plasmaba 'los secretos de la reingeniería santista'. En el acta de dicha reunión, se esbozaba el germen de la campaña negra en contra de Antanas Mockus con comentarios que iban desde que el candidato del Partido Verde cerraría el Congreso hasta que era ateo. También se definía el cambio de cuadros en la campaña. Entre las nuevas estrategias estaba la de darle mayor importancia a los medios electrónicos “para lo que contratarán a un equipo de 25 jóvenes, comandado por Ravi Singh, el estadounidense que estuvo al frente de esta tarea en la campaña de Barack Obama. Su idea es trabajar en la web y en redes como Twitter y Facebook, donde Antanas Mockus les ha tomado una considerable ventaja”, reportó El Espectador.

Aunque Singh nunca aparece citado diciendo que asesoró a Obama, en un video en su cuenta de Youtube -titulado el Gurú de la Campaña de Obama Raví Singh en Madrid, España- aparece hablando de las campañas online con el famoso afiche de Obama detrás.
Cuando Santos anunció la reingeniería de su campaña, contó que seguiría la revolución política de Obama en Internet y que traería a Singh para que lo ayudara en eso. Tres personas de la campaña de Santos dicen que creían que Singh sí había trabajado con Obama. 
Después de asesorar a Santos y de diseñar el exitoso juego Super Santos, Singh le enseñó al expresidente Álvaro Uribe a manejar twitter y le ayudó a diseñar su página web y su omnipresente presencia virtual.

Días antes, Julio Sánchez Cristo había entrevistado a Ravi Singh en la W Radio. El asesor fue presentado como el “gurú de la campaña presidencial de Barack Obama en Internet” y básicamente como un genio que cobraba millones por una hora de asesoría. Singh no admitió todavía en esa entrevista que asesorara a Juan Manuel Santos, pero su presentación en sociedad quedó sellada.

De ahí en adelante, se construyó el mito sobre 'el hombre del turbante'. La Silla Vacía, por ejemplo, contó que este hombre de ascendencia india, que siempre usaba un turbante, trabajaba 24 horas, era adicto al Red Bull y había hecho firmar al equipo de más de 60 personas que trabajaba con él un acuerdo de confidencialidad cuya violación les costaría miles de dólares.

El misterio alrededor de él hizo crecer la leyenda sobre Ravi Singh, y su mayor logro: el haber logrado que un candidato negro, a punta de un uso magistral de las redes sociales, hubiera alcanzado la Presidencia de Estados Unidos.

Pues la leyenda se desinfló ayer. El prestigioso portal de Internet de Washington D.C., Politico.com, publicó una historia el domingo titulada “El Gurú del Internet de Obama que no fue” en la que cuenta que Singh nunca trabajó para Barack Obama. A pesar de que alrededor del mundo así se creyó.

La verdadera historia

Según la publicación, la historia comenzó en Varsovia, Polonia, a donde Singh llegó a asesorar al partido político Plataforma Cívica. Fuentes que estuvieron en la reunión inicial le contaron a un periodista que Singh había trabajado para Obama y así comenzó la historia, que fue reproducida en cada sitio al que llegó a trabajar Singh, incluido Colombia. Singh nunca intentó corregir el error. Y ese error -que evidentemente ayudaba a cotizarlo- llegó a Colombia.

“Singh no pidió que corrigieran el error, u otros similares en el resto del mundo –ni sus reproducciones en el Huffington Post o en el GlobalPost. Él niega que sus brochures internacionales lo hayan descrito como un asesor de Obama, pero tampoco se explica cómo tanta gente se pudo haber equivocado”, dice Politico.com. “Sin embargo, sus presentacionaes en media docena de países han estado acompañadas por una publicidad impresionantemente parecida anunciando la llegada del ‘Gurú de Obama’, aunque el mismo Singh no aparece citado diciendo que lo es".

Politico.com no encontró ninguna cita de Singh diciendo que había asesorado a Obama, pero sí encontró un caso en el que la compañía de Singh lo asociaba con la exitosa campaña web del presidente gringo. "En su cuenta de Youtube, hasta esta semana aparecía un video titulado ‘El gurú de la campaña de Obama Ravi Singh en Madrid, España” y aparecía Singh parado en frente del famoso afiche de Obama diseñado por Shepard Fairey, hablando sobre las redes sociales.

"Después de que Politico comenzó a preguntarle a reporteros internacionales y políticos acerca de las pretensiones de Singh, Singh escribió disculpándose por la confusión. También quitó el video de Youtube de su cuenta, y atribuyó el título que inducía a error a un asistente suyo."

En ese correo, Ravi Singh reconoció que nunca había trabajado para Obama, una afirmación que seguramente le hará bajar sus tarifas en sus próximas asesorías políticas.

“Aunque nuestra tecnología de punta ha sido utilizada por más de 1.500 campañas nacionales, regionales y locales, nosotros no hemos asesorado a la campaña presidencial de Obama y ofrecemos disculpas por cualguier error que pueda indicar que fue así”, dijo en un correo, agregando que ningún material promocional de su campaña lo identifica como un asesor de Obama,” dice la única cita que tiene Politico de él.

Sin embargo, dos usuarios de La Silla Vacía encontraron folletos con su logo y de su compañía en la que hablaba de sus asesorías a Obama. Este es uno de ellos.

En casa no era el mago del Internet

Curiosamente, según cuenta la publicación, en el mundo político de Estados Unidos no había tal confusión sobre la trayectoria del hombre que le enseñó al ex presidente Uribe a usar Twitter y que ideó el juego de Súper Santos, que fue recientemente premiado con el prestigioso Premio Pollie otorgado por la Asociación de Consultores Políticos de Estados Unidos.

Ravi Singh es visto en Estados Unidos como un asesor de campañas de poca monta y ni siquiera esas estaban muy descrestadas con su Election Mall.

“En el ciclo de 2010, su Election Mall asesoró un puñado de campañas baratas de candidatos, tanto republicanos como demócratas, a la Cámara de Representantes. Y su mayor protagonismo en el mundo político de Estados Unidos fue una controversia ruidosa que casi hizo que la página web de la campaña del candidato fuera prohibida por los buscadores”, dice Politico.com.

Este portal, que es consultado por todos los interesados en la política menuda de Washington, cuenta que en 2009, Election Mall, la compañía de Ravi Singh, fue despedida de la campaña del senador republicano Kay Bailey Hutchinson cuando se descubrió que en el código fuente de la página web del senador habían introducido términos maliosos que sugerían, entre otras cosas, que el contendor de Hutchinson era gay, como una forma de burlar el algoritmo de los buscadores.

“El incidente dejó muy mala impresión, y echaron a la compañía de Singh. Singh no quiso comentar el episodio, alegando un contrato de confidencialidad”, dice el artículo.

Singh sí trabajó el Partido Demócrata en Nuevo Mexico durante varios años, pero según un vocero del partido citado por ese medio, también prescindieron de sus servicios en 2008 porque les pareció que la tecnología proveída por Election Mall “era arcaica y desactualizada”.

Sin embargo, al parecer en la campaña de Santos, que seguramente le pagó millones a Singh (es poco probable que él también, como supuestamente lo hizo J.J. Rendón, donara su trabajo), no pidieron referencias a pesar de que en ese momento los asesores gringos James Carville y Jack Leslie ayudaban a Santos. Y se quedaron con la imagen, nunca rectificada por Singh, de que había trabajado por Obama.

La Silla Vacía preguntó a cuatro personas que trabajaron en la campaña Santos Presidente y las cuatro se mostraron sorprendidas de que Singh no hubiera trabajado en la campaña de Obama. "En la campaña se vendió la idea de que él había asesorado la estrategia web de Obama", dijeron dos de ellos. Ellos no sabían con certeza si Juan Manuel Santos era consciente de que lo de la asesoría a Obama era una farsa pero asumen que lo ignoraba.

Es posible que las supuestas credenciales de Singh fueran el toque de ‘picardía’ de este asesor gringo a la campaña.

 

Nota de la editora: después de publicado este artículo, una usuaria de La Silla Vacía encontró otro artículo en el que el mismo Singh da a entender que sí trabajó con Obama. En el portal Estrategia de Negocios, en un artículo titulado Ravi Singh, gurú tecnológico de Obama, la periodista le pregunta sobre su rol en la campaña de Obama y Singh dice que había muchos “consultores grandes” que jugaron un papel “mayor que nosotros”. Agrega que con sus “correos electrónicos, la tienda en línea y trabajando con partidos en diferentes estados ayudamos a la organización de bases en algunos distritos”.

Supongo que tiene varias anécdotas con Obama, ¿me cuenta una?, le pregunta la periodista.

 

"Acuerdo de confidencialidad. Lo siento, no puedo. Tal vez en persona, con una taza de café o un Red Bull de por medio…", contesta Singh.

Habrá que esperar entonces, porque esta entrevista se hizo por correo digital….

 

Comentarios (47)

J. Felipe Parra

24 de Abril

0 Seguidores

....
PUNK'D! TOOOOOOTAL!!!!
Wow. Es todo lo que puedo decir.
Aun...+ ver más

....
PUNK'D! TOOOOOOTAL!!!!
Wow. Es todo lo que puedo decir.
Aunque si tuvo que haber alguien, si no fue el mismo Singh, el que le empujó el carrito de manejar adecuadametne a Santos las nuevas tecnologías como lo hizo en campaña. ¿Podría haber sido Rendón mientras toda la atención estaba en este tipo?
Del resto... WOW. :O

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

24 de Abril

0 Seguidores

Con esto el Partido Verde (y por extensión Juanita y la Silla Vacía) reconoc...+ ver más

Con esto el Partido Verde (y por extensión Juanita y la Silla Vacía) reconocen haber caído solitos. Reconocen haber derrotados a punta de "bluff".
En este punto, LSV, Juanita y el Partido Verde me recuerdan a los moros del Cantar de Mio Cid (hacia el final del libro). Cuando salieron huyendo de la batalla creyendo que el Cid seguía vivo pese a que ya había muerto, sus lugartenientes se las arreglaron para montar a su caballo la armadura.

cainem

25 de Abril

0 Seguidores

Bueno, pero el tema de los rumores y la campaña negativa no fue ningún bluff...+ ver más

Bueno, pero el tema de los rumores y la campaña negativa no fue ningún bluff... Y a la larga a este tipo le pagaron cientos de miles de dolares, pero sin embargo la campaña en Internet de Mockus ganó. Otra cosa es que los jóvenes no voten.

Juanita León

25 de Abril

552 Seguidores

Edgar, lo de la extensión del Partido Verde tienes que argumentarlo un poco m...+ ver más

Edgar, lo de la extensión del Partido Verde tienes que argumentarlo un poco más porque es bien ofensivo.

Mastropiero

25 de Abril

0 Seguidores

Uy si, por favor. Ya he leído varios comentarios en los que sugieren que LSV ...+ ver más

Uy si, por favor. Ya he leído varios comentarios en los que sugieren que LSV es una especie de portal propagandístico del PV y así, sin más, van poniendo pesado el ambiente a punta de rumorología.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

25 de Abril

0 Seguidores

Creo que el que Uds. hayan producido el documental de la Ola Verde ya dice muc...+ ver más

Creo que el que Uds. hayan producido el documental de la Ola Verde ya dice mucho sobre su afiliación política. Esa clase de exhibición abierta de tendencia política por parte de un medio de comunicación no se había visto en Colombia desde la época de 1946-1950.

johnatan George

24 de Abril

0 Seguidores

Sería bueno averiguar cuantos contratos tiene el señor con el estado asi sea...+ ver más

Sería bueno averiguar cuantos contratos tiene el señor con el estado asi sea por medio de terceros. Quien maneja urna de cristal, el Facebook de Santos, porque cuando lo entrevistaron en cnn se anuncio la entrevista en el perfil del presidente Santos?

Leocrator

24 de Abril

0 Seguidores

Vaya, vaya, todo un 'acuerdo para la pro$peridad'... del 'gurú'.

Vaya, vaya, todo un 'acuerdo para la pro$peridad'... del 'gurú'.

Fredy A. Preciado

25 de Abril

0 Seguidores

Cuando es mas efciaz aparentar que ser ... central en la realidad virtual....+ ver más

Cuando es mas efciaz aparentar que ser ... central en la realidad virtual.

JorgeA

25 de Abril

0 Seguidores

Nononono, este es mi WTF del mes. Merece un FAIL en College Humor.

Nononono, este es mi WTF del mes. Merece un FAIL en College Humor.

J. Felipe Parra

25 de Abril

0 Seguidores

[carcajada]
Aguanta un LOLCat pero con tooooda. Podríamos para volverlo m...+ ver más

[carcajada]
Aguanta un LOLCat pero con tooooda. Podríamos para volverlo mas "criollo" ponerlo con un perro chandoso, pero... estoy seguro que me captas la idea.

JorgeA

27 de Abril

0 Seguidores

Ravi Singh debe tener una trollface de 1 km2.
Me da risa con tan solo pens...+ ver más

Ravi Singh debe tener una trollface de 1 km2.
Me da risa con tan solo pensarlo. -y hacerlo XD-
http://img222.imageshack.us/img222/5803/ravy.png

GMolano

25 de Abril

0 Seguidores

Me recuerda un clásico del cine nacional, El Embajador de la India. Un retrat...+ ver más

Me recuerda un clásico del cine nacional, El Embajador de la India. Un retrato vivido del provincianismo de nuestra clase dirigente. Y eso que se supone estamos siendo gobernados por la crema de la crema ...

Felipe-AE

25 de Abril

0 Seguidores

Jajaja, acá está el hombre del turbante en acción: http://www.youtube.com/w...+ ver más

Jajaja, acá está el hombre del turbante en acción: http://www.youtube.com/watch?v=cor4-kLiNy8

GRUNGE 1985

25 de Abril

0 Seguidores

ahiora si me puedo reír Santos estaba tan desesperado que contrató un medioc...+ ver más

ahiora si me puedo reír Santos estaba tan desesperado que contrató un mediocre con turbante, lo peor de todo es que le sirvió la campaña de un petardo asñi de grande, eso habla de la grandeza de nuestros criterios para votar y elegir presidentes; que vamos a esperar de un presidente burlado por un gringo mentiroso, donde esta nuestra malicia indigena?

Mauricio Torres...

25 de Abril

0 Seguidores

Como bien dijo el presidente Santos respondiendo al Candidato Profesor Antanas...+ ver más

Como bien dijo el presidente Santos respondiendo al Candidato Profesor Antanas Mockus, lo primero es la prosperidad democrática, lo de la Legalidad viene por añadidura. No sin antes desparramar miles de dolares en soluciones que no sobreviven la prueba de legal. Al fin y al cabo como buenos colombianos prefirieron votar por malo conocido que bueno por conocer.
LO ÚNICO CIERTO ES QUE DESPUÉS DE 5 MESES DE EMERGENCIA AMBIENTAL NO TENEMOS CLARO CUAL ES LA ESTRATEGIA DE ACCIÓN PARA RECUPERAR AL PAÍS.

Pachopardo

25 de Abril

0 Seguidores

Lo exótico y distante, siempre ha sido del interés de los colombianos, por e...+ ver más

Lo exótico y distante, siempre ha sido del interés de los colombianos, por eso es fácil para muchos "descrestarnos", dentro de los clásicos del cine colombiano esta el "Embajador de la India", donde se relata la historia de la sociedad de Neiva, que alojo y atendió a un buen avivato que supo aprovechar la generosidad de los opitas hace ya vcarios años; será por eso que sin alejarnos mucho los "culebreros" nos tiene embelesados con la idea de que solo hay uno y es magnifico...el Baygon, como repelente

Jimena Zuluaga

25 de Abril

20 Seguidores

Lo que me parece más grave es que Singh sea el culpable de que Uribe twitee -...+ ver más

Lo que me parece más grave es que Singh sea el culpable de que Uribe twitee -menudo favorcito!

margarita mendoza

25 de Abril

0 Seguidores

la silla ayudo al bluff, pero no lo dicen con claridad ni auto crítica, no es...+ ver más

la silla ayudo al bluff, pero no lo dicen con claridad ni auto crítica, no es sino ver la crónica de la epoca. en su momento la silla convencida de su elitista santismo se fue lanza en ristre contra el partido verde, por biche, por nebuloso, por abstracto, y a Santos, le hicieron campaña lavandole la cara fea de los falso positivos, nunca más hemos oído hablar del tema, por pragmático, por astuto, por fuerte. La silla ahora pretende enmendar la plana sin el mea culpa de rigor, solo ocultandose en un error global. A esconder las manos y a tirar la piedra, amiga Silla.

Juanita León

25 de Abril

552 Seguidores

La silla no dijo que hubiera trabajado para Obama. Pero ahí citamos lo que di...+ ver más

La silla no dijo que hubiera trabajado para Obama. Pero ahí citamos lo que dijo la Silla y decimos que formamos parte de la leyenda. Lo de los falsos positivos no lo dijo la silla, lo dijo las Naciones Unidas, que Santos ayudó a acabarlos. Pero creo que fuimos bastante críticos de Santos. A tí te parece que nos fuimos lanza en ristre contra los verdes, y otros nos acusan de ser una extensión del partido verde. Supongo que eso dice bien de esta página.

margarita mendoza

25 de Abril

0 Seguidores

Mala redacción:"decimos que formamos parte de la leyenda", no Juana, la Silla...+ ver más

Mala redacción:"decimos que formamos parte de la leyenda", no Juana, la Silla no hace parte de la leyenda, ayudo a formarla, que es diferente, hizo eco, porque era tu gusto electoral, de la supuesta reingeniería santista, que lleno la prensa, hizo eco a la apuesta:julito,pombo y cia, para cada mañana desprestigiar a Mockus, o ya no recuerdas tu crónica sobre la debilidad mockusiana. Mala lectura:"...falson positivos no lo dijo la silla", dije que le lavarón la cara, y lo sigues haciendo, que Santos no pudo evitar los falso positivos, excusame, y que responsabilidad tiene un Ministro entonces, asesinatos a sangre fría, por favor, además, la denuncia no la hizo NU, sino el Polo, se te olvidó. Si te consuela la confusión de los foristas, te consuelas con poco. Tú ayudaste a venderle la imagen de un Santos, pragmático, astuto, buen gerente, y exitoso. Y santos no es más que un hijo de élite, todos los puestos han sido por palanca y encima de los hombros de otro, y sino preguntale a Uribe.

PrincipleOfLust

25 de Abril

0 Seguidores

Y acá vemos a Singh disfrutando de sus millones:
http://www.youtube.com/w...+ ver más

Y acá vemos a Singh disfrutando de sus millones:
http://www.youtube.com/watch?v=-bAN7Ts0xBo

J. Felipe Parra

25 de Abril

0 Seguidores

o_O
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!
((No ...+ ver más

o_O
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!
((No aguanté. Lo intenté pero no pude)).
Me encanta la música árabe e india -lo que hacen con la voz es alucinante-... pero el solo imaginarme a este tipo bailándose en este momento el OSO tan peludo que hizo el Gobierno Santista noooo tiene precio. Para todo lo demás, está MasterCard (para pagar la conexión a Telmex).
P.d.: Dice bastante bien del medio, Juanita, que hayan comentarios sobre que es ProVerde y AntiVerde o No AutoCrítico... y que las respuestas manejen buen nivel de aclaración. Sigue calando hondo.
:)

Martha

25 de Abril

0 Seguidores

Y todos nosotros indios patirrajaos como siempre si los gringos terroristas lo...+ ver más

Y todos nosotros indios patirrajaos como siempre si los gringos terroristas lo hacen ¡es porque esta bien!

Dra. Letargo

25 de Abril

0 Seguidores

Santos tuvo dos farsantes en su campaña. Singh y JJ Rendón. Rendón alardea ...+ ver más

Santos tuvo dos farsantes en su campaña. Singh y JJ Rendón. Rendón alardea de tener un título en Ontopsicología, título que no confiere ninguna universidad en el mundo, porque esa "ciencia" no existe. Es más, varias universidades de renombre han declarado la tal ontopsicología una estafa. Pero en Colombia gustamos de los extranjeros con títulos rimbombantes y eso ya es suficiente para no investigar un poco más allá. Y para colmo, esta gente se lucra y hasta vienen a "enseñarnos" sus técnicas cobrando millonadas por sus "cursos". Charlatanes de medio pelo y los colombianos de rodillas ante estos "maestros".

J0hnD03

25 de Abril

0 Seguidores

http://www.noticiasuno.com/noticias/gur-de-santos-agrede-a-ex-empleado.html...+ ver más

http://www.noticiasuno.com/noticias/gur-de-santos-agrede-a-ex-empleado.html
Aun que directamente esto no dice o comprueba que mi relato es o no verdad, al menos demuestra que el no es quien dice ser, quien mas que nosotros que pasamos ese tiempo con el en la campaña y despues de la misma, UN INFIERNO completo, aunque hubo momentos buenos, no lo niego, pero como toda relacion, el inicio es bueno y dulce, luego, descuidese y tenga! asi paso, yo fui el primero en cansarme y enfrentarlo, los demas, apenas le estan renunciando, por algo se esta quedando sin empleados su dichosa oficia en Colombia. El pez muere por la boca, solo que algunos se demoran mas en ser pescados :P

Interor

25 de Abril

0 Seguidores

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una p...+ ver más

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña"
A Hitler, cada dia esta cita tuya se vuelve mas real...

Basher

25 de Abril

0 Seguidores

Si Mr Singh trabajo o no en la campaña de Obama es irrelevante. Lo que si es ...+ ver más

Si Mr Singh trabajo o no en la campaña de Obama es irrelevante. Lo que si es cierto es que con su asesoria y la de JJ Rendon, Santos le dió una muenda cerrera al partido verde de la cual creo que aun no se reponen.

Jomiarias

25 de Abril

0 Seguidores

Nada menos antier ví en youtube una entrevista que CNN en Español realizó c...+ ver más

Nada menos antier ví en youtube una entrevista que CNN en Español realizó con Ravi Singh, en la cual el afirma haber contribuído con la campaña, pero dice que no fue el asesor de esa campaña en materia de tecnología. Si no estoy mal, también hablaba algo sobre que conocía personalmente a Obama de tiempos anteriores a su elección como presidente.

Felipe-AE

25 de Abril

0 Seguidores

Y pensar que el primero en mencionar en Colombia a ese farsante, para chivear ...+ ver más

Y pensar que el primero en mencionar en Colombia a ese farsante, para chivear con una entrevista exclusiva, fue el informado, cosmopolita, "multiperspectiva" y culto de Julio Sánchez Cristo.

Santiago Montoya Chica

25 de Abril

0 Seguidores

Esta no es la unica farsa en la campaña de Santos... los famosos "trolls" deb...+ ver más

Esta no es la unica farsa en la campaña de Santos... los famosos "trolls" debieron haber sido invento de este señor, a no ser que estos fueran su revolucionaria tecnologia

jograf56

25 de Abril

0 Seguidores

estos personajes se valen de las mejores argucias y de las situaciones extrema...+ ver más

estos personajes se valen de las mejores argucias y de las situaciones extremas, en que se llaman para las asesorías y no consultorías. Una vez más, queda probado que las enseñanazas de los míticos personajes salen siempre más caras y no tan originales, como parecen serlo.

Luis Hernán Ocampo G

25 de Abril

177 Seguidores

Y eso Juanita que en politico.com no contaron que al señor Ravi según el med...+ ver más

Y eso Juanita que en politico.com no contaron que al señor Ravi según el medio Folha.com le fue cancelado el contrato en la Campaña del candidato a la Presidencia de Brasil José Serra en septiembre de 2010, a un mes de las elecciones, porque no gustó su estrategia de redes e internet especialmente con la página. Un asesor de la campaña dijo además que "no tenía sentido de redes sino de spam". http://www1.folha.uol.com.br/poder/800776-bombardeado-por-tucanos-guru-i...
A mí la verdad este señor desde que lo vi, me recordó al famoso embajador de la India que en los años 60´s logró engañar a toda la sociedad de Neiva, y quien fue magistralmente representado en los 80´s por Hugo Gómez en la película titulada de la misma manera. Ojalá otros famosos asesores políticos internacionales no terminen engañando campañas locales éste año.

Vicodine

25 de Abril

0 Seguidores

Yo pense que era Kim Thayil.No mentiras.Kim nunca se identificaria con estas p...+ ver más

Yo pense que era Kim Thayil.No mentiras.Kim nunca se identificaria con estas politicas y ademas esta mejor donde esta.

nacionvisible

26 de Abril

0 Seguidores

Lo dicho...lamentablemente en nuestro pais no creemos en el talento nacional, ...+ ver más

Lo dicho...lamentablemente en nuestro pais no creemos en el talento nacional, este turbante me hace recordar al "Embajador de la India", y cuanto cobro? ...ah este como que dejo discipulos que ayudan a politicos novatos en el tema digital (AUV) a manejar sus redes sociales.

JAIME MOYANO ES...

26 de Abril

0 Seguidores

Definitivamente, Santos, fue un alumno aventjado de Uribe, adicto al manejo me...+ ver más

Definitivamente, Santos, fue un alumno aventjado de Uribe, adicto al manejo mediatico, y a los recursos mentirosos, con lo que nos escupen en la cara lo que la clase dirijente, siempre ha pensdo del pueblo, "que somos un pueblo mediocre", que se puede engañar, timar y esquilmar, ayer los españoles con espejitos, hoy los politicos con turbantes y consejos comunales, y alguien una vez decia "EL QUE MIENTE, ROBA, MATA Y ES MALA PERSONA"

RodrigoGutierre...

26 de Abril

0 Seguidores

Con gurú o sin gurú, con propaganda negra y demás argumentos a favor o en c...+ ver más

Con gurú o sin gurú, con propaganda negra y demás argumentos a favor o en contra de Santos, el hecho fue que ganó el Dr. Santos; pero soy uno de tantos Colombinaos que creemos que el triunfo de Santos, lo facilitó el Profesor Antanas, hoy todabía nos preguntamos que pasó dentro de ese movimiento, no solo a él sino a sus asesores. Dicen que entre la genialidad y la locura hay muy poco, y para no entrar en suspicacias, me quedo con esta afirmación, pues no se entiende que un hombre de la trayecoria intelectual del Profesor Antanas, hubiese cometido tan crasos errores en las ruedas de prensa y sobre todo en los debates en la TV. que hizo que muchos Colombianos que querian votar por Mockus, despues de los debates en TV, cambiaron de opinión, porque notaron a un A M, diferente y desubicado. Como sucede con los archivos secretos de la CIA, con el tiempo se desclasifican y se dan a conocer, así sucederá con lo que realmente pasó en dicha contienda electoral. Y lo grave de todo,es que, demorará tiempo el surgimiento de un movimiento como la Ola Verde.

malayerba71

30 de Abril

0 Seguidores

Este episodio demuestra lo acomplejadas que son nuestra burguesia y oligarquia...+ ver más

Este episodio demuestra lo acomplejadas que son nuestra burguesia y oligarquia. El fervor casi mistico por todo lo que sea extranjero, asi sea algo chimbo como este caso, y el odio y la negacion a todo lo que sea propio. Es patetico, y tambien demuestra que mientras sigamos gobernados por esta estirpe de gente nunca saldermos del hueco en el que siempre hemos estado, ya que este esquema mental impide reconocer lo que relmente somos y tambien explica , a aparte de los intereses de clase, el afan de arrodillarse ante los gringos al implorar un TLC que solo los favorecera a ellos. De verdad que es triste, recuerda un episodio que explicaba Malcolm X sobre las dos clases de escalvos que existian en las plantaciones, él hablaba del Field negro y el House negro, ambos eran esclavos, la diferencia era que el primero trabajaba 20 horas en la plantacion y solo pensaba en escapar a penas tuviera algun chance, el segundo como vivia en la casa con su amo no se sentia escalvo. Somos del 2do grupo.

Marketero_33

24 de Septiembre

0 Seguidores

Desde los lejanos tiempos de Bochica, la llegada del extranjero a Colombia sie...+ ver más

Desde los lejanos tiempos de Bochica, la llegada del extranjero a Colombia siempre ha sido símbolo de poder.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia