Por LaSillaVacia.com · 05 de Junio de 2017

36208

8

 

Varios han sido los actos de vanidad que han dejado expuesto al exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, desde que salió de la cárcel con libertad condicional y con un acuerdo de pago de $500 mil pesos mensuales (el año pasado subió a un millón) por la multa de $7 mil millones que le impusieron para reparar a las vÌctimas de los paramilitares, grupo armado con el que se alió para llegar al poder.

Primero fue su intento de ser socio del Club Campestre de Bucaramanga; luego fue su paseo dominguero en un Porshe descapotado, que sirvió para que Daniel Coronell revelara el registro de propiedades de su esposa (suman alrededor de $10 mil millones);  y más adelante la construcción de otra casa en Ruitoque -el barrio más lujoso del área metropolitana de Bucaramanga- que bordearía los $3 mil millones.

Dado que estos últimos dos hechos hablan de una riqueza no fácilmente explicable de un tercero allegado a Aguilar, esta semana, como lo contó El Tiempo, la Fiscalía le pidió autorización a un juez para que le dejara cruzar la información registrada en varias bases de datos financieras con el fin de rastrear dónde está la fortuna del exgobernador de Santander condenado por parapolÌtica.

Eso, para que en caso de que se pruebe que a nombre de personas allegadas a Èl aparecen sus propiedades, puedan aplicarles extinción de dominio y garantizarle el pago a las vÌctimas, cuyo fondo, según ese mismo medio, solo ha recibido $20 millones de Aguilar.

La Silla investigó y revisó la tradición de las propiedades de los nueve hijos del exgobernador, su suegra, sus tres cuñadas, y sus concuñados. Estos son los que posiblemente tendrían que dar una explicación.

Comentarios (8)

Flautista de Hammelin

05 de Junio

0 Seguidores

¡De corazón los felicito por esta nota! Son mi medio preferido porque son de los pocos que hacen un periodismo investigativo serio en este paí...+ ver más

¡De corazón los felicito por esta nota! Son mi medio preferido porque son de los pocos que hacen un periodismo investigativo serio en este país. Que vengan muchas más notas como estas que evidencian cómo funciona el poder en este país. Valdría la pena que un día les de por curiosidad investigar a personajes del talante de Aguilar, como Javier Sandoval alias Morrongo. 

coronado

05 de Junio

0 Seguidores

Felicitaciones. Por cierto: si alguna vez enfrentan una tarea ardua de investigación de datos que requiera más fondos, consideren la posibilidad de ...+ ver más

Felicitaciones. Por cierto: si alguna vez enfrentan una tarea ardua de investigación de datos que requiera más fondos, consideren la posibilidad de pedir donaciones "extemporáneas" para fondearlas. 

AC DC

05 de Junio

0 Seguidores

Muy buena investigación, el señor implicado demorará más de mil años para pagar su deuda, 500 mil pesos mensuales!!!! Por favor, hasta donde lleg...+ ver más

Muy buena investigación, el señor implicado demorará más de mil años para pagar su deuda, 500 mil pesos mensuales!!!! Por favor, hasta donde llega el cinismo de este personaje, declararse en quiebra para reparar a las victimas  y luego quería ser socio del club más emblemático de Bucaramanga!!! Como se supone que pagaría la administración jajajaja y las acciones.

AlejoGomezCH

05 de Junio

0 Seguidores

Eso  es una verdadera unidad investigativa. Felicitaciones

Eso  es una verdadera unidad investigativa. Felicitaciones

Marleny Barrera...

06 de Junio

0 Seguidores

Qué bien, LSV. ¿Podrían dar un curso intensivo a Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y la oficina en el Consejo Superior de la Judicatura encarg...+ ver más

Qué bien, LSV. ¿Podrían dar un curso intensivo a Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y la oficina en el Consejo Superior de la Judicatura encargada de cobrar las condenas pecuniarias a los delincuentes? 

Robin Hood

06 de Junio

0 Seguidores

Los Aguilar manejan Panachi y una auditoria encontro: “X la falta de control en el manejo d la boleteria y parkeaderos no es posible saber con preci...+ ver más

Los Aguilar manejan Panachi y una auditoria encontro: “X la falta de control en el manejo d la boleteria y parkeaderos no es posible saber con precisión si los visitantes reportados desde q abrió Panachi en 2006 corresponden al número real d personas que ingresaron al parque. Tampoco es posible determinar cómo se han invertido las utilidades o excedentes q ha tenido la corporación”. 

Robin Hood

06 de Junio

0 Seguidores

Toca recordarles a los lectores q el Clan Uribeño Aguilar ahora apoyará la presidencia a Vargasvil. Hace 10 años el Fiscal Iguarán dijo de la para...+ ver más

Toca recordarles a los lectores q el Clan Uribeño Aguilar ahora apoyará la presidencia a Vargasvil. Hace 10 años el Fiscal Iguarán dijo de la parapolítica: “Fueron los políticos q buscaron a los paras para hacer alianzas y no al contrario”. Fue Vargasvil el q hace unos meses busco los corruptos Aguilar xq tienen votos. Vargasvil no da entrevistas ultimamente para q no le pregunten eso.

Juanaji

02 de Julio

0 Seguidores

Como haremos para parar tanta y tan descarada corrupción?

Como haremos para parar tanta y tan descarada corrupción?

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia