Por De la Dirección · 16 de Junio de 2011

13759

63

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se presentó hoy en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para rendir versión libre en una investigación que se le adelanta por el escándalo de las chuzaDAS. Pero la audiencia se terminó sin que el ex presidente hubiera podido dar su versión. Ahora la versión libre tardará algunas semanas y con esa demora pierde Uribe y pierden las víctimas.

¿Cómo fue la audiencia?

La audiencia nunca pudo llegar a la versión de Uribe sobre las chuzaDAS. La primera intervención fue la del Procurador Delegado Jorge Alberto González, quien solicitó que, antes de entrar en materia, se aclarara una solicitud presentada por los abogados del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, representantes de las víctimas. Y ahí se desvió todo el tema.

Primero intervino Jaime Lombana, abogado de Uribe. Acusó a los representantes de las víctimas, Luis Guillermo Pérez y Sandra Gamboa, de estar dilatando en proceso, y solicitó que se compulsaran copias de lo que estaba pasando para que el Consejo Superior de la Judicatura los investigara por ese motivo. Afirmó que no había sustento para una recusación y que el que hubieran presentado el escrito tan solo unas horas antes de la audiencia era desleal.

Efectivamente, Pérez y Gamboa presentaron hoy mismo, un escrito. En él afirman que, ante las declaraciones en los medios de dos de los representantes investigadores, Yahir Acuña y Heriberto Escobar, estos debían declararse impedidos. El Procurador Delegado les preguntó si eso equivalía a que estuvieran presentando una solicitud de recusación. Y Pérez intervino para decir que sí, que estaban en desacuerdo con que ellos fueran los investigadores porque sus pronunciamientos en los medios demostraban que no serían imparciales.

Con el problema planteado, los representantes investigadores suspendieron la audiencia unos minutos. Apenas volvieron, Acuña anunció que la recusación la debería resolver la Comisión de Acusaciones en pleno, y que
se necesitaba por lo menos una hora para reunirla. Pero, antes de tomar la decisión, les preguntó a la defensa y a las víctimas si estaban de acuerdo con ese receso.

De nuevo, el primero en intervenir fue Lombana. Respondió que la recusación era tardía, y por ello improcedente. Afirmó que no veía garantías para el debido proceso de Uribe y que le única víctima de este escándalo es el ex presidente, lo que le valió varios gritos desde las barras. Cerró diciendo que por eso no creía necesario el receso. Mientras tanto, el ex presidente usaba twitter para defender su derecho a hablar. "Mis difamadores no han tenido límites, su truco es enmudecerme", trinó

Luego intervino Sandra Gamboa. La abogada de las víctimas afirmó que su interés no es dilatar sino que el proceso avance y que finalmente se llegue a una sentencia. Además, señaló a Uribe como culpable de otros asuntos que van más allá de las chuzadas. Y se sostuvo en solicitar la recusación.

Cuando terminó Gamboa, finalmente pudo intervenir el ex presidente Uribe. Primero pidió que se restringiera el tema del debate a las chuzaDAS, y afirmó que Gamboa lo había acusado de ser asesino. Luego recordó que él fue quien primero solicitó que la audiencia fuera pública, explicó su conversación con el representante Bocanegra, quien llevó el caso pero luego se retiró, y terminó diciendo "lo único que pido es que se me permita defenderme".

Como las partes no se pusieron de acuerdo en el receso de una hora, Acuña suspendió la sesión de nuevo. Necesitaba reunirse, una vez más, para definir qué hacer. Y cuando regresó, explicó que con el fin de garantizar los derechos de las víctimas, había que reunir a la Comisión en pleno para decidir sobre las recusaciones. Y, como eso no había sido posible, se levantó la audiencia.

Pero, antes, sirvió de portavoz a Gamboa. Acuña dijo que la abogada le había pedido que aclarara que ella no había acusado a Uribe de asesino, y que quería aclarar eso porque dejar esa acusación en el aire podía ser nefasto para su seguridad. Eso produjo gritos y alegatos de parte y parte, pero finalmente se levantó la sesión.

Lo que viene ahora

El representante Yahir Acuña, coordinador de los investigadores, terminó con un chicharrón en las manos: qué hacer con la recusación que los abogados de las víctimas presentaron contra él y contra su compañero Heriberto Escobar. Y, para resolver ese nuevo lío, prefirió irse por la segura y aceptar el trámite de esa recusación.

Lombana le presentó argumentos para rechazar la solicitud, como su extemporaneidad. El mismo Acuña se refirió a que la ley exige que esa solicitud se presente por escrito. Pero igual decidió acogerla y suspender la audiencia, con lo que el proceso queda en veremos.

Con esto pierde el ex presidente Uribe, quien venía preparado para dar su versión de los hechos. Y no sólo porque ése es su derecho, sino que, al hablar ante las cámaras, puede hacer uso de su manejo de los medios en su favor. Uribe buscó que la audiencia fuera pública para poner de su lado el peso de su popularidad, para mantenerse vigente ante la opinión pública y para intentar demostrar que es inocente de uno de los mayores escándalos de su gobierno.

Pero también pierden las víctimas, que necesitan que el proceso avance para obtener lo que consideran justo, y para buscar una derrota judicial de Uribe que lo podría debilitar políticamente. Aunque fueron ellas quienes propiciaron esta demora, afirman que la tardanza no es culpa de ellos. "La demora se ha dado por irregularidades de la Comisión de Acusaciones, que ya hemos denunciado ante los jueces" dijo Luis Guillermo Pérez a La Silla Vacía.

Además, alegan que no confiaban en la imparcialidad de los representantes investigadores. Y que perder unos días más no equivale a ignorar los derechos de Álvaro Uribe. "Aunque sea en unos días, él igual tendrá la oportunidad de presentar su versión".

Los que ganan con este aplazamiento son los investigadores. Ganan tiempo para prepararse mejor para afrontar el proceso, especialmente después de que Acuña hablara de solicitar una veeduría de la Corte Penal Internacional, lo que le valió una fuerte crítica de Lombana. Ganan porque se sacan de encima la decisión de aceptar o no la recusación, que ahora deberán decidir los 15 miembros de la Comisión de Acusaciones. Y ganan porque, al mostrarse abiertos a las solicitudes de las víctimas, 'lavan' su imagen de ser hombres cercanos a la ilegalidad. Y es que Acuña, ha sido señalado de ser cercano a Emilse López, 'La Gata', y Heriberto Escobar, ex secretario de Juan Carlos Abadía y miembro del  PIN, de formar parte de las estructuras de la narcopolítica del Valle.

Haga click en el botón de play para revivir  el cubrimiento a través del twitterazo de  y ver los comentarios de los usuarios.

 

Esta es una galería de fotos de lo ocurrido durante la audiencia.

Necesita flash player

 

Comentarios (63)

Minga

16 de Junio

0 Seguidores

Con que cara se presenta este señor Uribe que para hundir a una persona decente que le ha metido la pata y el cuerpo a la reconciliación del país c...+ ver más

Con que cara se presenta este señor Uribe que para hundir a una persona decente que le ha metido la pata y el cuerpo a la reconciliación del país como lo es la senadora Piedad Córdoba, mientras que este se beneficiaba de la corrupción del narco senado y de la persecución a todo lo que se llamara oposición en favor de la aristocracia colombiana, oposición que era la única que frenaba el desorden del estado para no hicieran tantos desmadres al país.
El señor orive se le debes encarcelar por bandido y actor intelectual de crímenes en contra de los derechos humanos.

mao2310

16 de Junio

0 Seguidores

Si claro....Piedad Cordoba deberia ser Premio Novel de Paz......jajajaja......recuerde que la veracidad de los computadores de reyes fue certificada p...+ ver más

Si claro....Piedad Cordoba deberia ser Premio Novel de Paz......jajajaja......recuerde que la veracidad de los computadores de reyes fue certificada por la Interpol.....Y que la Corte en ningun momento los rechazó como prueba por ser falsos, sino por que segun ellos fueron material probatorio obtenido de Manera Ilegal. Son cosas bien diferentes.

RICARDO

16 de Junio

0 Seguidores

Ufff... entonces hay que aplaudir a Uribe por las chuzdas, por los falsos positivos, po AIS. por la corrupcion mas grotesca que ha vivido colombia en ...+ ver más

Ufff... entonces hay que aplaudir a Uribe por las chuzdas, por los falsos positivos, po AIS. por la corrupcion mas grotesca que ha vivido colombia en los 8 años de mandato. Los colombianos sabemos que aqui en nuestro pais no va haber quien lo condene, conocemos que la comision de acusación es una farsa cucaracha del mismo calabazo, pero le llegara el momento en la corte Internacional y creo que va tener una vejz como la Pinoche.

DIDUNDI

16 de Junio

1 Seguidores

Luces como los fanaticos, nunca estan cuerdos

Luces como los fanaticos, nunca estan cuerdos

jaccastillo_2

16 de Junio

0 Seguidores

la veracidad fue certificada pero la interpretacion que el estado colombiano le dió a la infomración no fue certificada. Uribe y sus secuases solo m...+ ver más

la veracidad fue certificada pero la interpretacion que el estado colombiano le dió a la infomración no fue certificada. Uribe y sus secuases solo manipularon la información y cada tanto sacaban como de un sobrero de mago informaciones que nadie, nadie podía corroborar....eso qué le dice a su mercé? Y se le olvida admás que la corte dejó en claro que esos computadores, asi no los hubieran manipulado, no podían constituirse en prueba por el no cumplimiento de los requisitos necesarios establecidos por la leym, ley que entre otras cosas ha sido aprobada por los legisladores "próceres de la patria"....no por la Farc ni por Piedad.....de manera que qué es lo que chilla?

Dalinye

16 de Junio

1 Seguidores

Este se voló de los foros "destacados" de El Tiempo.

Este se voló de los foros "destacados" de El Tiempo.

Interor

16 de Junio

0 Seguidores

Ese Uribe, siempre dando "subversion" libre...

Ese Uribe, siempre dando "subversion" libre...

mao2310

16 de Junio

0 Seguidores

No claro que no, pero a Piedad!!!!!! Por Dios. Aca no se sabe quien es mas malo. Es ridiculo tomar partido. Por ejemplo, En ocho años en la preside...+ ver más

No claro que no, pero a Piedad!!!!!! Por Dios. Aca no se sabe quien es mas malo. Es ridiculo tomar partido. Por ejemplo, En ocho años en la presidencia el partido de la U y Los Conservadores hicieros de las suyas, y en Ocho año de Gobierno del Polo en Bogotá paso lo mismo. Tomar partido es ser un idiota útil de los politiqueros de este pais.

Elizabeth Abril

16 de Junio

0 Seguidores

Esta mal llamada "audiencia" fue todo un circo. Obvia improvisacion, mediocridad, los de la comision sobre todo el coordinador, asustado, tartamudo si...+ ver más

Esta mal llamada "audiencia" fue todo un circo. Obvia improvisacion, mediocridad, los de la comision sobre todo el coordinador, asustado, tartamudo sin nocion de nada, jajajaja que verguenza estos son los representantes de los Colombianos

efeserna

17 de Junio

0 Seguidores

Tiene toda la razón. Fue un circo dirigido por unos incapaces, como son practicamente todos los miembros de la comision de acusaciones.Sin personalid...+ ver más

Tiene toda la razón. Fue un circo dirigido por unos incapaces, como son practicamente todos los miembros de la comision de acusaciones.Sin personalidad, sin bagaje intelectual, como diria uno de mis profesores "pura escoria"

J. Felipe Parra

16 de Junio

0 Seguidores

Hombre que fuerte... que fuerte todo esto.
Menos mal no hay un afán por "pasar" la página, sino por verificar qué se está construyendo en el p...+ ver más

Hombre que fuerte... que fuerte todo esto.
Menos mal no hay un afán por "pasar" la página, sino por verificar qué se está construyendo en el país a la sombra de este señor.
Recomendado a todos los que pasen por acá: EDITORIAL DEBATE, con un libro de bajo costo [$49k] sobre la ParaEconomía. Varias manos y pies, de la Corporación ArcoIris.
FLASHBACK: Ed. Debate es la misma que publicó "Y refundaron la Patria" de Claudia López. El nivel se mantiene.
Creo que es indispensable para comprender hasta qué punto se puede conjugar la palabra "impunidad" en primera, tercera o 20ava persona. :3

DC

16 de Junio

0 Seguidores

Pan y circo, todos sabemos que lo van a absolver igual que a Samper.

Pan y circo, todos sabemos que lo van a absolver igual que a Samper.

DIDUNDI

16 de Junio

1 Seguidores

El otrora hombre fuerte,que alguna vez grito ,vocifero, ordeno, hijueputio y hasta mariqueo a quien le dio la gana lo vi hoy suplicante de ser escucha...+ ver más

El otrora hombre fuerte,que alguna vez grito ,vocifero, ordeno, hijueputio y hasta mariqueo a quien le dio la gana lo vi hoy suplicante de ser escuchado sin el poder que una vez tuvo y pretendio eternizar.El, que precisamente se destaco por callar al que no le parecia y se quedo callado cuando mas se necesitaba que se ´pronunciara,se vio habido de ser escuchado;resulto humillante oir al mismo estado que ayudo a crear em contra de todos en los ultimos 8 años,hoy fue un colombiano mas simplemente eso, un colombiano mas.

JetD

16 de Junio

0 Seguidores

Fiasco ha sido todo lo que ha hecho Uribe. Uribe desde que es personaje público solo le ha traido desgracias al pueblo colombiano.

Fiasco ha sido todo lo que ha hecho Uribe. Uribe desde que es personaje público solo le ha traido desgracias al pueblo colombiano.

efeserna

17 de Junio

0 Seguidores

TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

TONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Basher

16 de Junio

0 Seguidores

Impresionante el apoyo popular a Uribe. Creo que con dos caminatas mas por la septima y queda electo alcalde de Bogotá.
Fiasco la abogada represe...+ ver más

Impresionante el apoyo popular a Uribe. Creo que con dos caminatas mas por la septima y queda electo alcalde de Bogotá.
Fiasco la abogada representante de las victimas que se autoamenazó. Es evidente que ante un personaje como Uribe todos quieren tener sus 5 segundos de fama, pero la forma como buscó protagonismo esta abogada es prueba de que lo que desean las supuestas victimas es lograr algo de notoriedad y protagonismo a expensas del prestigio del presidente

Roberto Gomez Alarcon

16 de Junio

0 Seguidores

Como se le puede llamar PRESTIGIO a esa "obra", el termino correcto es PRONTUARIO delincuencial. Definitivamente en este pais hay mucho ciego. Como si...+ ver más

Como se le puede llamar PRESTIGIO a esa "obra", el termino correcto es PRONTUARIO delincuencial. Definitivamente en este pais hay mucho ciego. Como si la "notoriedad" y el 'protagonismo" fueran mas importantes para las victimas que encontrar el verdadero culpable detras de los crimenes atroces y la desaparicion de sus familiares. Que opinion tan pobre y tan gaseosa la suya. Solo un inhumano salvaje puede acusar a las victimas de "supuestas".

Basher

17 de Junio

0 Seguidores

¿Crimenes atroces?, ¿Desaparicion de familiares?. Hasta donde estoy enterado la versión libre que se esperaba cumplir y se frustró por la recusaci...+ ver más

¿Crimenes atroces?, ¿Desaparicion de familiares?. Hasta donde estoy enterado la versión libre que se esperaba cumplir y se frustró por la recusación presentada por la defensa era por el caso de las chuzadas del DAS. El expresidente no tiene ningun tipo de acusación por delito alguno. De lo máximo que se han quejado las supuestas victimas en este caso es de "Tortura Psicologica". Por favor. Análisis basados en hechos.

efeserna

17 de Junio

0 Seguidores

Deje de hablar torpezas.Abandone su odio, sea objetivo o marchese a la salva a hacerle compañía a sus amigos

Deje de hablar torpezas.Abandone su odio, sea objetivo o marchese a la salva a hacerle compañía a sus amigos

Grillo52

17 de Junio

0 Seguidores

Será coincidencia?por qué los uribistas solo pueden utilizar siempre los mismos "argumentos"?problema de neuronas?de ignorancia? de masoquismo? de f...+ ver más

Será coincidencia?por qué los uribistas solo pueden utilizar siempre los mismos "argumentos"?problema de neuronas?de ignorancia? de masoquismo? de favorecimiento de la corrupción de uribe?

comentaristaano...

17 de Junio

0 Seguidores

Uy, los Troll de El Tiempo y El Espectador empezaron a invadir a LSV

Uy, los Troll de El Tiempo y El Espectador empezaron a invadir a LSV

Dalinye

16 de Junio

1 Seguidores

¿Acaso no está apoyando a Peñalosa y con eso se tiró el Partido Verde?

¿Acaso no está apoyando a Peñalosa y con eso se tiró el Partido Verde?

Grillo52

17 de Junio

0 Seguidores

Eso solo demuestra la desinformación,ignorancia y masoquismo del pueblo,lo que además pasó fué que los medios de siempre, los favorecidos por él ...+ ver más

Eso solo demuestra la desinformación,ignorancia y masoquismo del pueblo,lo que además pasó fué que los medios de siempre, los favorecidos por él solo mostraron las manifestaciuones de apoyo pero no las de rechazo,lo que uribe está tratando de tapar,porque una cosa es ser hampón ,delincuente, pero no bruto,lástima que su inteligencia no la haya empleado pàra solucionar los problemas del país sino para empeorarlos.

hoover suarez villa

17 de Junio

0 Seguidores

Quien puede pensar que una Alcaldia se gana a base de Caminatas por la Séptima????. No se sabe que fue mas bochornoso y vergonzoso, si el sainete mon...+ ver más

Quien puede pensar que una Alcaldia se gana a base de Caminatas por la Séptima????. No se sabe que fue mas bochornoso y vergonzoso, si el sainete montado en la Camara de Representantes tanto por "amigos como por enemigos" del EX, o el oportunismo del EX y sus escoltas para caminar por el centro de la Capital. Ahhh, y los medios solo mostraron las manifestaciones de apoyo al EX, pero nunca los gritos y las manifestaciones de rechozo al mismo personaje, y ¿¿¿eso porque será?????

harriarq

17 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo, si con una caminata como persona libre que es, logro despertar la simpatía de muchos y el desesperado repudio de unos cuantos, como serí...+ ver más

De acuerdo, si con una caminata como persona libre que es, logro despertar la simpatía de muchos y el desesperado repudio de unos cuantos, como sería si lanzara su candidatura.... camisas desgarradas amarillas y verdes....
Ja ja ja
Les ha dado una lección de manejo del populismo a los populistas....

Camilo1 Rodriguez

16 de Junio

0 Seguidores

Esa comision de acusaciones es una verdadera payasada. Como es posible que con nuestros impuestos le paguemos esos salarios astronomicos a esa gente? ...+ ver más

Esa comision de acusaciones es una verdadera payasada. Como es posible que con nuestros impuestos le paguemos esos salarios astronomicos a esa gente? Ni siquiera pueden preparar bien una version libre.

Fix

17 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo. Ese circo de la comisión es como poner a los ratones a cuidar el queso.

De acuerdo. Ese circo de la comisión es como poner a los ratones a cuidar el queso.

efeserna

17 de Junio

0 Seguidores

Victima Piedad Cordova???????? de que ??? de sus turbias relaciones... Toda su actiación no ha sido mas que una payasada disfrazada de drama...
V...+ ver más

Victima Piedad Cordova???????? de que ??? de sus turbias relaciones... Toda su actiación no ha sido mas que una payasada disfrazada de drama...
Victima Ivan Cepeda...??? provocadore instigador...Victima una abogada que solo busca notorieddad??? Que farsa la montada por las supuestas victimas... Que torpeza la de la comisión compuesta por los mas incompetentes... que tonteria la del delegado de la procuraduría. No sabía que era una versión libre... que la diligencia no es un juicio ...es la toma de una DECLARACION LIBRE. No admite controversia...Se debe examinar y sobre ella tomar desiciones... Es el preambulo o el agotamiento de una averiguación...Claro al Sr. Presidente no lo dejan rendir su versión libre... temen a la verdad...necesitan hacer show ante el mundo...Nada más.

harriarq

17 de Junio

0 Seguidores

La negra y el de sombrero... ya lograron desvirtuar la validez de la información de los computadores de sus amigos gerrillos, a costa de la justicia ...+ ver más

La negra y el de sombrero... ya lograron desvirtuar la validez de la información de los computadores de sus amigos gerrillos, a costa de la justicia en los procesos de reparación a victimas....
Creeran que ahora Uribe sera acusado por hacer su trabajo .... y este es un pais de derecho???
Que descaro el de nuestra "justicia"...

Basher

17 de Junio

0 Seguidores

Uno de los cargos que las supuestas victimas quieren imputar al presidente es el de "Tortura Psicologica". Sera que un organismo de seguridad del esta...+ ver más

Uno de los cargos que las supuestas victimas quieren imputar al presidente es el de "Tortura Psicologica". Sera que un organismo de seguridad del estado escuche que un magistrado de la CSJ este recibiendo dadivas y obsequios de una persona condenada por narcotrafico constituye una tortura?, O que otros magistrados de la misma corte hayan recibido tiquetes y alojamiento para un agasajo en la ciudad de Neiva de parte de un particular con investigaciones por posibles conductas delictivas ¿constituye Tortura?. O que una Senadora de la republica se este extralimitando,buscando reditos politicos, en las atribuciones que le concedio el jefe de estado para buscar la liberación de unos secuestrados? ¿constituye Tortura?.
No niego que les atormenta que esta información y otra que seguramente se desconoce salga a la luz publica, pero no vengan a posar de víctimas por hechos por los cuales deberian estar siendo investigados.

Felipe-AE

17 de Junio

0 Seguidores

Esto sí es tortura psicológica: Mandarle una corona fúnebre y realizar maniobras para entorpecer los trámites migratorios de Hollman Morris, llama...+ ver más

Esto sí es tortura psicológica: Mandarle una corona fúnebre y realizar maniobras para entorpecer los trámites migratorios de Hollman Morris, llamadas teléfonicas a Claudia Julieta Duque amenazando con asesinarle a su hija, llamadas telefónicas donde se le advierte a Daniel Coronell que su esposa será descuartizada (y también envío de coronas fúnebres), envío de sufragios y muñecas ensangrentadas a miembros de ONGs (según testimonio del ex jefe de contrainteligencia Lagos), "generar vínculos" de Petro con las Farc (como señala el manuel del tenebroso G3), generar acciones de "terrorismo, explosivo, incendiario, servicio público, tecnológico" (cito al mismo manual).
Ya lo dijo (no Voz ni Anncol) Juan Gossaín en RCN: "Esto no son chuzadas, esto es el espionaje más horrendo y asqueroso y repugnante del mundo, con atentados terroristas".

EstebanJ

17 de Junio

0 Seguidores

Que lastima que por la polarizacion y el odio generalizado que se hizo despertar hacia la imagen de Cordoba y Cepeda, sesguen las opiniones y eclipsen...+ ver más

Que lastima que por la polarizacion y el odio generalizado que se hizo despertar hacia la imagen de Cordoba y Cepeda, sesguen las opiniones y eclipsen los hechos.
No es un supuesto la tortura psicologica, le (les) recomiendo vea (vean) las denuncias de Julieta Duqe, Hollman Morris y Daniel Coronell, sobre todo la primera, que es quiza a la que menos campanha de desprestigio le han hecho en los medios y por lo tanto es mas facil verla sin el velo de la polarizacion y el prejuicio.
El estado esta para administrar el territorio, no para perseguir e intimidar, y en algunos casos asesinar a sus ciudadanos.
A nadie le gustaria que le amenzaran de rapto o muerte a los hijos, ni que le lleguen sufragios a la casa, ni que una van se parquee en el frente de su casa para controlar lo que hace o deja de hacer... y menos aun si todo eso viene del estado... es indignante!

Gloria Castillo

17 de Junio

16 Seguidores

Es triste que inclusive mucha gente en este foro le llame a Uribe presidente... porfavor!!! hasta cuando tendremos esa sombra oscura y sinistra sobre ...+ ver más

Es triste que inclusive mucha gente en este foro le llame a Uribe presidente... porfavor!!! hasta cuando tendremos esa sombra oscura y sinistra sobre nuestras espaldas! Como siempre Uribe buscando "popularidad" entre la gente ignorante e indiferente del pais. Yo ayer estuve en su supuesta caminata y lo único que escuchaba era la forma como los colombianos de vian repudiaban a este persona je por las calles, nadie lo ovaciono o se alegro de verlo, por el contrario sobre demostraron su repudio por el. Esto solo demuestra que lo que dicen los medios de comunicación y los peridodicos de siempre no es cierto. El colombiano de bien no ve como ejemplo a este señor ni lo tiene por lider legítimo.

J. Felipe Parra

17 de Junio

0 Seguidores

1. Uribe es EXpresidente. Supérenlo.
2. Que mano de flamewar. Recuerden, no alimenten al troll.
Vuelvo y realizo la siguiente recomendación....+ ver más

1. Uribe es EXpresidente. Supérenlo.
2. Que mano de flamewar. Recuerden, no alimenten al troll.
Vuelvo y realizo la siguiente recomendación.
*Recomendado a todos los que pasen por acá: EDITORIAL DEBATE, con un libro de tapa negra de bajo costo [$49k] llamado 'La Economía de los Paramilitares'. Varias manos y pies, de la Corporación ArcoIris con colaboración del Colectivo de abogados Alvear Restrepo (hasta donde miré).
FLASHBACK: Ed. Debate es la misma que publicó "Y refundaron la Patria" de Claudia López. El nivel se mantiene.
Creo que es indispensable para comprender hasta qué punto se puede conjugar la palabra "impunidad" en primera, tercera o 20ava persona. Y comprender a Torquemada Ordoñez.*

harriarq

17 de Junio

0 Seguidores

su tactica amarilla de llamar troll a todo lo que no se acomoda a su pensar es cuento viejo....

su tactica amarilla de llamar troll a todo lo que no se acomoda a su pensar es cuento viejo....

J. Felipe Parra

17 de Junio

0 Seguidores

¿Amarilla? Fascinante.
Por otro lado, no he visto ningún tipo de argumentos (efeserna no es muestrario, por mencionar solo uno) que sustenten el...+ ver más

¿Amarilla? Fascinante.
Por otro lado, no he visto ningún tipo de argumentos (efeserna no es muestrario, por mencionar solo uno) que sustenten el apoyo neto a AUV. O sea, cosas de verdad.
Por otro lado, si sabe que es flamewar, lo va a comprender bien. Por ahora solo he visto buenos argumentos como los de ODER... hasta mao (que por acá no aparece) expuso con claridad su pensar en otros posts.
Otra vez: recomiendo el libro. :)

lualta

17 de Junio

0 Seguidores

Por favor no olvidar que no somos esos "inteligentes" que popularmente se afirma en la calle. En lo único que somos los nro uno a nivel mundial es en...+ ver más

Por favor no olvidar que no somos esos "inteligentes" que popularmente se afirma en la calle. En lo único que somos los nro uno a nivel mundial es en "desapariciones de sindicalistas". Por otro lado tenemos una tendencia muy marcada a ser de extrema derecha o de extrema izquierda y nunca salimos de esos temas. Me pregunto cuantas veces alguno de nosotros a aceptado unas palabras en contra nuestra con una sonrisa?. Permitan que la justicia opere y emita el veredicto correcto (esto no es un partido de fútbol).

REPTILE

17 de Junio

0 Seguidores

Me parece menester aclarar algúnos aspectos de la caminata de Uribe por la séptima.
Los medios de comunicación divulgaron la noticia de una man...+ ver más

Me parece menester aclarar algúnos aspectos de la caminata de Uribe por la séptima.
Los medios de comunicación divulgaron la noticia de una manera algo imprecisa, pues señalaron que el expresidente salió a las calles y recibió la ovación y respaldo de los capitalinos.
Estuve en el lugar de los hechos, y creanme que la caminata no fue tan improvisada como se pretende hacer ver, pues el expresidente estaba rodeado por un nutrido anillo de seguridad y acompañado de un pequeño grupo de personas que exhibían una pancarta en la que se leía algo así como "presidente... usted siempre poniendo la cara", lo que hace suponer indubitablemente que se trató de una maniobra planeada para llamar la atención de los medios y mostrar un amañado respaldo popular.

REPTILE

17 de Junio

0 Seguidores

Y digo amañado por que el respaldo de los aduladores de turno contrastaba con el acalorado fervor de rechazo de un considerable grupo de personas, qu...+ ver más

Y digo amañado por que el respaldo de los aduladores de turno contrastaba con el acalorado fervor de rechazo de un considerable grupo de personas, quienes inicialmente, al otro lado de la calzada, dejaban escapar con cierta timidez uno que otro grito en contra del exmandatario, se escuchaban algunas voces aisladas diciendo "paraco, asesino, desmovilícese", pero en desarrollo de la caminata el número de agitadores en contra de Uribe aumentaba y esas tímidas voces se fueron convirtiendo en sendos coros que al unísono gritaban "asesino, asesino, asesino, paraco, vendepatria, uribe paraco, el pueblo está berraco, desmovilicese, no mas ais ni falsos positivos", entre otras ocurrencias y además la turba parecía enfurecer y se acercaba peligrósamente al anillo de seguridad que rodeaba al expresidente, desde luego, el nerviosismo de los escoltas era notorio, pues la gente con el paso del tiempo parecía tener la firme intención de enfrentarse con los aduladores y llegar hasta el exmandatario.

REPTILE

17 de Junio

0 Seguidores

Este hombre no cambia, todo lo que se ha tejido alrrededor de él no ha sido más que una adecuada manipulación de medios de comunicación, que han m...+ ver más

Este hombre no cambia, todo lo que se ha tejido alrrededor de él no ha sido más que una adecuada manipulación de medios de comunicación, que han mostrado las noticias en su lado más favorable. La presencia del exmandatario entre la gente debía desarrollar un buumm que hubiera ocupado y copado la atención de los medios, pero como las cosas no salieron como estaban previstas y había cierto opacamiento de las airadas voces de rechazo, la noticia pasó algo desapercibida y se tuvo que pulir con lo que agregaron algunos presentadores de noticias, el ejemplo más lamentable se vió en un programa del canal cablenoticias, más o menos a las ocho de la noche, en donde unos presentadores, que parecían más unas damicelas de la sección de entretenimiento, se dedicaron a eagerar los hechos, diciendo que el presidente recibió el apoyo del pueblo, que sólo se escuchaba "Uribe, Uribe" y que la gente estaba dispuesta a acompañarlo hasta el fin del mundo, que se vió respaldado, el pueblo lo ama, etc

REPTILE

17 de Junio

0 Seguidores

pero lo más curioso es que hablaban y hablaban pero sin sustento en la imágenes, sólo se veían a esos tres pinches presentadores adulando y adulan...+ ver más

pero lo más curioso es que hablaban y hablaban pero sin sustento en la imágenes, sólo se veían a esos tres pinches presentadores adulando y adulando, pero de imágenes nada, y así fué en la mayoría de los medios. No era para menos, pues todos los camarógrafos y fotógrafos trataban de enfocar solo a quienes rodeaban al expresidente, así que lo que la gente vió fué el reducido grupito que lo respaldaba, pero nunca se vió a esa gran cantidad de pérsonas que parecían convertirse en una turba enfurecida. Lo que se planeó fué un fracaso rotundo, la plata que habrían recibido los medios que divulgarían la noticia se perdió. Bueno, al menos en el caso de cabenoticias no se podía esperar otra cosa, pues un personaje como obdulio gaviria tiene un programa dedicado única y exclusivamente a ensalsar las supuestas bondades de un gobierno que se está destapando en su verdadera dimensión, para ellos no hay desplazados, no hubo falsos positivos, no hubo ais, no hubo parapolítica ni yidis política...

jujogol

17 de Junio

0 Seguidores

Para agrgarles lo siguiente: Por una cadena de televisión ......se veia y pasaron los VIVAS A URIBE y por el otro......los gritos de abajo, fuera,.....+ ver más

Para agrgarles lo siguiente: Por una cadena de televisión ......se veia y pasaron los VIVAS A URIBE y por el otro......los gritos de abajo, fuera,.....Uribe. Esta es la realidad que hoy se vive en colombia. Increible

agualongo

17 de Junio

0 Seguidores

El señor Uribe pensó que llegaba a uno de sus consejos comunitarios o talleres democráticos en donde la parafernalia la instalan sus 'buenos' mucha...+ ver más

El señor Uribe pensó que llegaba a uno de sus consejos comunitarios o talleres democráticos en donde la parafernalia la instalan sus 'buenos' muchachos. Deplorable actitud. Igualmente censurable que la tristemente famosa comisión de acusaciones sesionara sin cúorum. Estos 'comisionistas' ni siquiera se reúnen para defender al 'patrón' o para la foto. Es de advertir que aquí se está cocinando una fuerte tramoya para hacer 'política' a favor del celebrito 'don' Álvaro. Saludos desde el Sur ! ! !

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia