Por Jerson Ortiz · 18 de Mayo de 2017

Pedro Suárez, exalcalde de Neiva, Huila.

6498

0

Pedro Hernán Suárez Trujillo, el exalcalde de Neiva que ha sido centro de noticias por el escándalo del contrato del estadio de fútbol de la capital opita, es ahora asistente del senador huilense Jorge Eduardo Gechem.

Suárez Trujillo asumió el cargo de Asistente Grado V (con un sueldo de más de cinco millones de pesos), en la Unidad de Trabajo Legislativo de Gechem desde el pasado 8 de mayo, días después de que el senador huilense tomara posesión de la curul que dejó el risaraldense Carlos Soto, a quien el Consejo de Estado le decretó muerte política por uso indebido de recursos públicos.

En su regreso al Senado, Gechem hará parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial, y allí será importante Suárez pues desde que salió de la Alcaldía de Neiva en 2015 se ha dedicado a asesorar a municipios del Huila, como Pitalito, en temas de Ordenamiento y planes de desarrollo.  

El retorno a lo público de Pedro Suárez se da en medio de la incertidumbre política y jurídica que se ha formado a su alrededor por el escándalo del estadio de fútbol de Neiva. El estadio está sin terminar por el colapso de una de sus estructuras y eso causó la muerte de cuatro obreros el 19 de agosto de 2016.

El contrato de obra se adjudicó en el 2014 en la Alcaldía de Suárez, en una licitación de un único proponente. A la fecha se la han invertido más de 27 mil millones de pesos. En la obra la Contraloría encontró hallazgos fiscales por más de 12 mil millones.

Pedro Suárez y Jorge Eduardo Gechem son militantes del Partido de La U. Según asesores del senador, Gechem quiere repetir en el Senado y sabe que Suárez tiene votos.

La Silla Sur supo que en su círculo más cercano Suárez ha dicho que quiere ser Gobernador del Huila, aunque en una entrevista con La Nación haya dicho lo contrario, pero hasta no salir de las investigaciones penales y disciplinarias que se le abrieron en su contra por el estadio, no dará el salto. Mientras tanto, ya tiene trabajo con Gechem en el Senado.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia