Por Juanita Vélez · 13 de Febrero de 2017

1607

3

Con la llegada de los guerrilleros a las zonas veredales arrancó también la etapa de afiliarlos al sistema de salud y atenderlos. Por eso, el Ministerio sacó un informe de gestión sobre qué ha hecho hasta ahora, que trae un dato que muestra lo lejos que estamos de saber cuántos desmovilizados tendrán las Farc.

La cifra que ha salido hasta ahora, de 6,233 guerrilleros, viene de una lista que envió la guerrilla con todos sus desmovilizados a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Esa fue la que uso el ministerio de Salud para afiliar a todos sus miembros.

Pero cuando el mismo ministerio empezó a atender a los guerrilleros en el terreno, encontró que la mayoría de las 56 mujeres embarazadas que atendió no estaban afiliadas. Es decir, sencillamente no estaban en el listado entregado por las Farc.

“Esto prende las alarmas sobre la calidad de información brindada por las Farc a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dice el informe.

El caso de las embarazadas es muy visible porque necesitan atención permanente en salud, pero prende las alarmas de lo lejos que está el país de saber cuántos desmovilizados tendrán finalmente  las Farc.

 

Comentarios (3)

catalejico

14 de Febrero

0 Seguidores

FALSO: Los medios no registran la cantidad de bebes nacidos en FARC en los ultimos meses. Los medios no hacen registros de población y no manejan bas...+ ver más

FALSO: Los medios no registran la cantidad de bebes nacidos en FARC en los ultimos meses. Los medios no hacen registros de población y no manejan base de datos de los grupos poblacionales que conforman las guerrillas. ¿Por qué no informar sobre lascondiciones de las madres gestante y lactantes y sus crías en las ZVTN? ¿sobre la desatención médica por incumplimiento delo pactado?

MAFALDO57

14 de Febrero

0 Seguidores

Listas desactualizadas de las FARC,o estan metiendo goles de personas que realmente no eran de las FARC?.  De todas maneras bueno que cambiaron d...+ ver más

Listas desactualizadas de las FARC,o estan metiendo goles de personas que realmente no eran de las FARC?.  De todas maneras bueno que cambiaron de "tiradera".

catalejico

14 de Febrero

0 Seguidores

"El boom de los embarazos en las FARC-EP" http://www.farc-ep.co/opinion/gabriel-angel/el-boom-de-los-embarazos-en-...

"El boom de los embarazos en las FARC-EP" http://www.farc-ep.co/opinion/gabriel-angel/el-boom-de-los-embarazos-en-...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia