Por Laura Ardila Arrieta · 10 de Julio de 2017

David Name Orozco.  Foto: tomada de emisoraatlantico.com.co

6874

25

Aunque su apellido es protagonista de la política costeña desde hace casi medio siglo, el nombre de David Name Orozco sólo se escuchó a nivel nacional hasta fines del mes pasado, cuando contamos que el anulado exprocurador Alejandro Ordóñez lo había escogido como la fórmula con la que jugará por la Presidencia el año entrante.

Hijo del megacontratista barranquillero David Name Terán, sobrino del fallecido cacique José Name Terán y primo del senador de La U José David Name Cardozo, este pastor cristiano de 48 años debutó electoralmente en las locales de 2015, para las cuales lanzó en Barranquilla un movimiento político integrado por varias organizaciones religiosas que llevó candidatos al Concejo y a la Asamblea y que fue presentado en medios como una suerte de apéndice del grupo del Senador Name en La U.

La Silla Caribe lo entrevistó.

La Silla Caribe: ¿Cómo terminó de fórmula vicepresidencial de Alejandro Ordóñez?

David Name Orozco: Yo le pido al doctor Ordóñez una cita el 25 de septiembre (de 2016), cuando yo estaba dictando unas conferencias en la Ciudad de México. Sentí la necesidad de llamarlo porque vi en él a una persona que desde ese entonces podía traer un cambio genuino a la nación. Él me dijo que me recibía el 3 de octubre a las 8 de la mañana (el día después del plebiscito en el que ganó el No a los acuerdos de paz). Ese día, nos vemos y decimos “esto es un milagro de dios, definitivamente”, porque lo que pasó fue algo contra todo pronóstico.

La Silla Caribe: ¿Usted ya conocía a Ordóñez?

David Name Orozco: Ya lo había visto antes en otros escenarios, inclusive antes de ser Procurador.

La Silla Caribe: ¿Qué más hablaron?

David Name Orozco: Hablamos del triunfo del 2 de octubre. Eso dio un respiro para aquellos que aún creemos que Colombia puede ser diseñada como un Estado que verdaderamente le sirva a toda una nación. Dijimos, ‘mira, con esto que acaba de ocurrir podemos hacer algo tremendo porque estos acuerdos de paz están poniéndole en bandeja de plata todo a un sector que por más de 50 años ha perjudicado a la nación y cómo es que se va a premiar eso’. Es como si hubiésemos premiado en ese momento a Hitler o a los que formaron parte de Hitler por matar a seis millones de judíos.

Quedamos en que íbamos a trabajar en equipo porque el fenómeno del 2 de octubre fue un fenómeno de gente que se movilizó por valores, por principios, la Colombia creyente fue la que se movilizó.

La Silla Caribe: El triunfo del No tuvo detrás una campaña deliberada de mentiras, como lo confesó Juan Carlos Vélez, por parte del Centro Democrático…

David Name Orozco: Pues yo no sé cuál fue la del Centro Democrático porque yo no formo parte del Centro Democrático ni de ningún partido, pero sí te puedo decir que todo lo que nosotros argumentamos para votar a favor del No estaba escrito en los acuerdos. Yo sí me pude leer, no todos leyeron, las 310 páginas, y tuve un equipo de cristianos, de hombres y mujeres preparados, abogados, sociólogos, y de diferentes disciplinas, que leímos. Tanto que todo lo que dijimos ha salido.

La Silla Caribe: ¿Qué es todo?

David Name Orozco: Que hay una promoción de eso de ‘ser pillo paga’ y esos son antivalores que se están estableciendo. El tema de cómo se van a afectar los presupuestos territoriales en los departamentos, en las regiones, porque todo va a estar absorbido por un presupuesto general que va a ser para la paz y para el posconflicto, con el que se pierde autonomía en las regiones para poder tener y priorizar sus obras. El sistema general de regalías también va a ser afectado y por supuesto también el presupuesto nacional porque son recortes, aumento de impuestos. Quién sabe si van a seguir aumentando. Por eso nosotros desde el análisis que estamos haciendo, ya como fórmula a la Presidencia, es que vamos a bajar los impuestos.

Si quieren un colegio con libertades sexuales que lo hagan, no es que los vamos a exterminar, no, de eso no se trata, el tema es que se guarden los espacios. 

David Name Orozco

La Silla Caribe: Pero, por el contrario, ahora las comunidades de algunos territorios priorizados van a poder ayudar a decidir sus proyectos de desarrollo y además la situación económica del país va más allá de los acuerdos...

David Name Orozco: La ha agravado. Hay una desconfianza en la comunidad internacional, aunque ellos quisieron tratar de brindar confianza. La razón de haberse volado la decisión del constituyente primario el 2 de octubre genera ya una incertidumbre particularmente ante la comunidad empresarial y las multinacionales.

La Silla Caribe: La comunidad internacional ha rodeado a Santos y al proceso, la ONU lidera una misión de verificación…

David Name Orozco: Sí, pero han perdido mucha credibilidad. Han habido muchas decisiones desacertadas también de las agencias multilaterales y hay un divorcio total entre éstas y la realidad de nuestra nación y el sentir de los colombianos.

La Silla Caribe: ¿Cuál es la comunidad internacional molesta con los acuerdos?

David Name Orozco: Hay muchos. Primero, todo colombiano exiliado que vive en alguna nación no está de acuerdo con el proceso de paz ni con las políticas de Estado del Presidente Santos. De hecho muchos salieron exiliados huyéndole a la violencia. ¿Qué están viendo? Que la violencia va a querer volver a nuestra nación.

La Silla Caribe: Su movimiento se llama Protegiendo la Familia, ¿podría explicarme en qué afectan los acuerdos con las Farc el concepto de familia?

David Name Orozco: Bueno, simplemente el hecho de tener unos programas de divulgación de comportamientos sexuales. Vamos a hablar directamente: la comunidad LGBTI en los acuerdos de paz ganó un espacio para promoción, para divulgación de su cultura, y ésta tiene que ser respaldada por los impuestos que son recaudados a todos los colombianos. Nosotros vamos a poner una partecita para que sea propagada esa cultura en la radio, en la televisión, en los medios.

La Silla Caribe: ¿En qué parte de los acuerdos dice que van a promocionar a la comunidad LGBTI?

David Name Orozco: Eso está en varios puntos.

La Silla Caribe: Si se refiere al término “enfoque de género”, en la renegociación luego del triunfo del No éste se volvió a definir y algunas iglesias se sintieron satisfechas. Lo que propenden los acuerdos es por el respeto...

David Name Orozco: Estoy de acuerdo contigo en que nosotros tenemos que respetar. Cuando lleguemos a la Presidencia, nosotros vamos a ser el Presidente y el Vicepresidente de todos los colombianos, inclusive también de la comunidad LGBTI. Y yo sé que el doctor Ordóñez está de acuerdo: vamos a protegerlos de manera que no se pueden cometer actos de crímenes, o sea ese tema de pegarles, de matarlos, de darles ese tipo de tratamientos. Eso está en contra del Gobierno Ordóñez. No podemos. Es que nosotros debemos cuidarlos a ellos porque son colombianos.

La Silla Caribe: ¿Cuál es el tratamiento que propone el Gobierno Ordóñez?

David Name Orozco: El tratamiento para ellos debe ser ecuánime, como lo que todo colombiano que debe tener, respetarles sus derechos. Lo que pasa es que el derecho que ellos están adquiriendo ahora es que quieren imponer su derecho encima del nuestro. Cuando digo nuestro me refiero a aquellos que aún creemos que una familia está compuesta por un papá y una mamá. Los acuerdos de paz están tratando de hacer realidad estas famosas cartillas que la doctora Gina (Parody) quería imponer, con eso de que a pesar de que mis hijos estudien en un colegio cristiano, si hay un niñito o una niñita que quiera salir del clóset, como se quiere llamar allá, todos los niñitos que están bajo esa premisa de fé tienen que respetarlos y tienen que reconocerlos y en ese colegio tiene que haber clases de diversidad sexual. Ahí es donde yo difiero.

Maquinaria Name no hay, la maquinaria Name está por José David y ahí no estamos.

David Name Orozco

La Silla Caribe: ¿En respetarlos y reconocerlos?

David Name Orozco: En que si quieren crear un colegio de transexuales, creen el colegio de transexuales y todos pueden ir allá a ese colegio si quieren. Las libertades están claras, el tema es que no vayan a imponer este tipo de ideologías en colegios confesionales o en colegios públicos también, porque en los colegios públicos también hay que respetar. Hay personas que todavía tienen valores, tienen principios, y no quieren que sus hijos sean así. Lo que nosotros proponemos es que haya una justicia para todos. Si quieren un colegio con libertades sexuales que lo hagan, no es que los vamos a exterminar, no, de eso no se trata, el tema es que se guarden los espacios.

Nosotros los respetamos y el sistema de seguridad social, el tema de emprendimiento, el tema de educación, no tiene color sexual, hay que guardar un respeto para los otros que van a formar parte de ese sistema y serán beneficiados. De eso se trata. No vamos a gobernar solamente con los cristianos ni con los católicos, también vamos a gobernar para los ateos, con todos, se trata de tener un Gobierno que sea sano, de principios. Los principios no pelean con nadie.

La Silla Caribe: Entonces, para una población históricamente golpeada y excluida la solución es, por ejemplo, hacer colegios aparte. ¿No cree que esa idea generará más discriminación?

David Name Orozco: No porque mira que a nosotros también nos han matado, han asesinado pastores, el bullying por ser cristiano creo que es hasta mayor en este momento. Es más, la guerrilla ha torturado a pastores en los campos a donde iban a evangelizar. Yo creo que el extremismo definitivamente es algo que daña todo y daña una nación y una sociedad.

La Silla Caribe: ¿El Gobierno Ordóñez también haría “trizas” los acuerdos de paz?

David Name Orozco: Hay que revisar cada punto a ver. Se sacará lo bueno, se quitará lo malo, y, eso sí, se impondrá justicia.

La Silla Caribe: ¿Entonces hay algo bueno? ¿Qué le rescata a los acuerdos?

David Name Orozco: Hay que profundizar en eso aún más y, por supuesto, eso es algo en que la decisión final la tendrá el doctor Ordóñez.

La Silla Caribe: ¿Cuándo fue la propuesta para ser la fórmula vicepresidencial?

David Name Orozco: Hace 15 días (mediados de junio). Empezamos a trabajar juntos desde octubre, nos comunicábamos, analizábamos juntos el país, nos reuníamos. Por supuesto la marcha del primero de abril la trabajamos juntos. A pesar de que él es católico y yo soy cristiano, tenemos esa afinidad que definitivamente es la familia. Si crecen familias que no están sanas, vamos a tener una Colombia que no está sana. Más del 90 por ciento de las personas que están en las cárceles en Colombia tuvieron una mala paternidad.

La Silla Caribe: ¿De dónde sale esa cifra?

David Name Orozco: Esas cifras son a nivel mundial, hay varias organizaciones con sicólogos que han hecho visitas. Tu le preguntas al presidiario ‘¿cómo fue la relación con tu papá y tu mamá?’ y éstos no estuvieron ahí, muchos fueron abusados verbalmente, sexualmente. Y eso es lo que está pasando porque no ha habido familia.

La Silla Caribe: ¿Cómo fue la propuesta?

David Name Orozco: Él llegó a Barranquilla, después de varios días de deliberación con su equipo, me dijo que quería  invitarme para ser su fórmula vicepresidencial.

La Silla Caribe: ¿De una vez le dijo que sí o lo consultó con su papá?

David Name Orozco: Le dije que sí porque yo soy totalmente independiente en ese sentido porque, a pesar de que tengo a mi papá y de que lo amo mucho, las decisiones políticas las tomo yo. Igual que tengo a un primo, varios primos que son políticos, las decisiones políticas las tomo yo, primero con el que está arriba y después obviamente conmigo mismo.

La Silla Caribe: ¿Usted sabe que Colombia es un Estado laico?

David Name Orozco: Pero cuando lees el preámbulo de la Constitución dice que se invoca a dios para protección, entonces no sé qué tan laico es. Es aconfesional, es decir, se respetan las libertades religiosas y se respeta la fe, pero hay alguien desde arriba que está protegiendo la nación.

La Silla Caribe: ¿Para usted la Biblia va a estar por encima de la Constitución para gobernar?

David Name Orozco: Las leyes de dios han sido diseñadas para que nosotros diseñemos las leyes del hombre, pero en la nación, para todos los colombianos, tiene que prevalecer es la ley del hombre, inspirada en las leyes de dios. Yo no puedo poner versículos bíblicos en la Constitución, pero en el andar, en el proceder, en la brújula moral, ética, en la justicia, en lo que es la estructura, eso viene inspirado por supuesto de dios.

La Silla Caribe: Y, en ese sentido, ¿en dónde quedan libertades y derechos, garantizados a minorías, que no siempre concuerdan con lo que dice la Biblia? 

David Name Orozco: Eso tendrá que revisarse, eso forma parte de la revisión y el diseño de Estado que el doctor Ordóñez está en proceso de gestación y diseño arquitectónico, si se puede decir, pues le está haciendo una reingeniería y un rediseño a lo que debería ser el Estado.

La Silla Caribe: Cuéntenos, ¿quién es usted?

David Name Orozco: Me fui a los 11 años a vivir a Estados Unidos y me eduqué  prácticamente allá, lo que es el bachillerato y la universidad. Soy egresado de la Universidad Estatal de Ohio de arquitectura con un énfasis en lo que es el diseño institucional, urbanismo, infraestructura, que es lo que he trabajado en casi toda mi vida profesional, incluso en Estados Unidos.

La Silla Caribe: ¿Cómo se convirtió en pastor?

David Name Orozco: Yo en la universidad era humanista y ateo, pensaba que definitivamente dios era una excusa que el ser humano tenía que inventarse para sobrellevar las crisis y el desconocimiento de las cosas. Hasta que un día estaba exponiendo mi proyecto de tesis y en vez de irme a celebrar con mis compañeros me fui a celebrar con los cirujanos, en una cirugía de peritonitis. Duré ocho días en la clínica.

La Silla Caribe: ¿Y qué pasó?

David Name Orozco: A la tercera noche, después de la cirugía, me puse mal, me salí del cuerpo, me vi flotando. Vi las enfermeras y los médicos atendiéndome, pero yo estaba tranquilo, con una paz como nunca antes. De ahí me salí de la habitación, de la clínica, de Estados Unidos, del planeta tierra y empecé a pasar planetas, galaxias, constelaciones, era una cosa como tipo Guerra de las Galaxias, hasta que llegué a una luz preciosa. Yo quería pasar esa luz y algo me detuvo, y escuché una voz que me dijo dos veces: “Regresa, no es tu momento”. Y así me regresé en reversa y me pasaba todo, galaxias, constelaciones, pero ya en reversa, hasta que volví a verme flotando encima de mi cuerpo y entré.

La Silla Caribe: ¿Qué pasó cuando se levantó de la cama?

David Name Orozco: Bueno, hubo un despertar definitivamente, nadie me habló de dios, pero sabía que había algo sobrenatural en mi vida y que todo está creado por un ser superior. Después de muchos años personas me empezaron a invitar a iglesias. Yo no quería, quería tener una relación con dios a mi manera, no me sometía a la obediencia. Al no someterme, no veía sus bendiciones, hasta que caí en cuenta de eso y me dije ‘aquí está la clave’.

La Silla Caribe: Hoy en día es...

Lo que queremos es traer orden.

David Name Orozco

David Name Orozco: Pastor y profeta ordenado, yo tengo un ministerio llamado Ministerio Profético Dunamis. No es una iglesia, sino un ministerio al servicio de iglesias, no tenemos un local.

La Silla Caribe: ¿Entonces cómo funciona?

David Name Orozco: A mí me invitan a ir a iglesias, tanto aquí en Colombia como por fuera, y ahí dicto cursos, conferencias, escuelas de liderazgo. El fuerte nuestro es entrenar a pastores.

Yo encarno un liderazgo cristiano a nivel nacional, me conocen muchas asociaciones de pastores, muchos grupos, organizaciones, confederaciones, que conocen mi testimonio, y he ocupado algunos cargos de liderazgo en esas organizaciones y por ende saben cómo pienso y cómo voy a actuar. Creo que esa es la mayor credencial que yo tengo, mi testimonio.

La Silla Caribe: Usted dice que no pertenece a ningún partido, pero su movimiento fue presentado en 2015 bajo la sombrilla del senador José David Name…

David Name Orozco: No fue así.

La Silla Caribe: Así lo registró la prensa local y además los candidatos que impulsó en ese momento iban por La U…

David Name Orozco: Pero yo nunca milité en La U. ¿Por qué pedí La U? Porque para mí era más fácil, pero los que inscribí eran cristianos. Además inscribí otros por ASI. Lo que pasa es que la gente inmediatamente piensa que es por mi primo. Yo intenté meterlos porque dije ‘bueno, que me den (los avales) en La U’, conociendo a mi primo de pronto me da un aval, pero por ASI también lo hice, para tener hombres y mujeres temerosos de dios, porque quiero que entiendas: el temor de dios es el principio de la sabiduría.

Esto no fue con el consentimiento de José David ni bajo su cobertura, fue aparte. Todos se ahogaron, sacamos 10 mil votos.

La Silla Caribe: ¿Por qué se ahogaron?

David Name Orozco: Porque tomamos la decisión de que no íbamos a comprar votos y de que las cosas que íbamos a hacer las íbamos a hacer en el orden ético, pero parece que la ética no le gusta a la gente aquí en Colombia. Está permeada la política, tanto en el Distrito como en el Atlántico. Venían y me decían ‘yo lo apoyo, claro que sí, pero deme tal cosa’. Y primero esa no es la política que yo aprendí y conocí en Estados Unidos. Y segundo no es la política que viene con nuestros principios y valores.

La Silla Caribe: ¿Qué le pedían?

David Name Orozco: Pedían plata, había pastores que pedían sonido, sillas, para sus congregaciones. Yo les decía ‘no, pastor, estás muy equivocado, lo que ha pasado es que te ha permeado la política del mundo’.

La Silla Caribe: Usted viene del grupo Name y el grupo Name es reconocido por haber ejercido la política tradicional, que incluye prácticas como esas…

David Name Orozco: Recuerda que yo viví más de 20 años por fuera, entonces posiblemente por eso fue que nunca me permeó y ahora que soy cristiano mucho menos.

La Silla Caribe: En ese sentido, ¿qué opina de su primo José David Name?

David Name Orozco: Yo a él lo respeto, por supuesto, como un familiar, pero yo tengo unas diferencias de cómo la política se ha hecho en general, en todo sentido. Tampoco voy a hablar mal de ningún miembro de la familia porque yo no conozco los detalles. He estado ausente. Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos la forma como queremos hacer la política es totalmente diferente, puede ser diferente a la de la familia, pero diferente al resto de las maquinarias, al resto de toda Colombia.

La Silla Caribe: El análisis de la alianza suya con el Procurador es que a la base religiosa de Ordóñez se le sumó la maquinaria de los Name…

David Name Orozco: Pues, la verdad es que ¿quién tiene la maquinaria de los Name?

La Silla Caribe: El músculo financiero su papá y el músculo político su primo…

David Name Orozco: Y si estoy por fuera y no tengo nada que ver con el grupo político, ¿está la maquinaria aquí?

La Silla Caribe: Es decir, ¿su primo, el senador José David Name, se queda con la maquinaria y la estructura política?

David Name Orozco: Aparte.

La Silla Caribe: ¿Se dividió el grupo?

David Name Orozco: Es que yo nunca he estado con el grupo.

La Silla Caribe: Su papá, David Name, sí...

David Name Orozco: Sí, pero yo particularmente no. Mi papá va a apoyar a mi primo (a Senado).

La Silla Caribe: ¿Y lo va a apoyar a usted a la Vicepresidencia?

David Name Orozco: Obviamente como padre le pedí la bendición porque conozco el principio, hay que pedir la bendición del padre, aún cuando no esté de acuerdo con uno o uno tenga diferencias, pero esta fue una decisión que fue autónoma. Y sí, si él me quiere apoyar en alguna cosa, por supuesto, yo le doy las gracias y agradezco mucho su apoyo, pero esto es totalmente independiente.

La Silla Caribe: Usted dice que está en contra de la corrupción y que sus candidatos en 2015 se ahogaron porque no compró votos, en ese sentido ¿qué opinión le merece la anulación de la reelección del exprocurador Ordóñez por nombrar en puestos con sueldos millonarios a familiares de senadores y magistrados, que eran los encargados de elegirlo y nominarlo, respectivamente?

David Name Orozco: Bueno, él no salió por un acto de corrupción, simplemente anularon la votación. Como hecho es lo único que se sabe. Él estaba detrás de unas investigaciones en las que seguía los pasos a todo esto que se ha denunciado y era una piedra en el zapato para el proceso de paz.

La Silla Caribe: El Consejo de Estado consideró que Ordóñez había incurrido en la rosca del ‘yo te elijo, tú me eliges’ al hacer esos nombramientos…

David Name Orozco: Muchas cosas se dicen, pero no son reales.

La Silla Caribe: ¿Qué opina de la columna de Antonio Caballero que señala la incoherencia de la fórmula entre un católico conservador y un pastor protestante?

David Name Orozco: Chistoso y ¿sabes qué? es una señal de que estamos por buen camino porque cuando eso pasa empiezan a hablar de uno, a criticar de esa forma. Por cierto, él (Caballero) se pregunta que ¿quién me nombró? A mí me nombró pastor y profeta un ministerio internacional que se llama el Rey Jesús, que lleva más de 21 años y tiene cientos y cientos de iglesias alrededor del mundo. Me tilda de liberal, que vaya y pregunte en el Partido Liberal cuándo me inscribí yo por ese partido, es más, que lo haga por cualquier partido. Otra cosa que también veo en el artículo es que habla de la alianza y dice que va a traer un desastre. Al contrario, lo que queremos es traer orden.

La Silla Caribe: ¿Cuántas firmas aspiran a recoger para candidatizarse?

David Name Orozco: Tenemos hasta el primero de diciembre. Necesitamos 386.148, pero aspiramos a más de un millón y medio.

La Silla Caribe: ¿Cómo va la alianza natural con el uribismo?

David Name Orozco: Eso todavía hay que esperar a ver qué sale, mirar qué reglas tendrán ellos con sus precandidatos, acabamos de ver la alianza Uribe-Pastrana, entonces no sabemos qué condiciones tendrán. Habrá que esperar cómo se organizan para que después nos divulguen a ver cómo quieren trabajar, porque definitivamente, sí, esto se convierte en una alianza natural en algún momento antes de las elecciones.

La Silla Caribe: ¿Entonces sería antes de la primera vuelta?

David Name Orozco: Yo creo que sí, eso debe ser lo lógico.

La Silla Caribe: ¿Y Alejandro Ordóñez estaría dispuesto a bajarse de su candidatura en pro de esa alianza y apoyar "al que diga Uribe"?

David Name Orozco: Hay que ver cómo se ven las candidaturas, creo que hay que medirlas, recuerda que el fuerte nuestro es la Colombia creyente, ya te diste cuenta de que maquinaria Name no hay, la maquinaria Name está por José David y ahí no estamos.

La Silla Caribe: ¿Qué opina de Germán Vargas Lleras? ¿Lo ve como otro aliado natural?

David Name Orozco: Yo lo veo a él como entre la espada y la pared. Se demoró mucho para salir y se quedó callado mucho tiempo, en un silencio administrativo, como decimos nosotros, que aprobó todo lo que ocurrió, entonces quedó muy mal. Tiene toda la plata, puede que tenga bastante maquinaria, pero en su posición quedó muy mal.

Comentarios (25)

AlvaroH

10 de Julio

0 Seguidores

Muy buena entrevista. Este señor da miedo. Esa forma de pensar el país y la ...+ ver más

Muy buena entrevista. Este señor da miedo. Esa forma de pensar el país y la sociedad es como para llorar. Los que mataron más en Colombia son los paramilitares y ellos apoyaron la primera elección de Uribe en 2002, pero a este tipo eso no le parecería hitleriano.

Prada

11 de Julio

1 Seguidores

También vale aclarar al cándido pastor y político emergente que 'ser p...+ ver más

También vale aclarar al cándido pastor y político emergente que 'ser pillo paga' no "se está estableciendo", ni mucho menos por los acuerdos de paz. Tan veterano es el pillaje que su propio sueño americano fue pagado con el botín obtenido por su papi y su tío en 50 años de saqueo a Barranquilla, Atlántico y nación: Electrificadoras, Corelca, Telefónica, Acueducto, obras públicas y concesiones,...

DIDUNDI

10 de Julio

1 Seguidores

Ombeee ya me retiraba cuando veo semejante titular y obviamente no podía...+ ver más

Ombeee ya me retiraba cuando veo semejante titular y obviamente no podía venir d alguien + q d un fanático extremista, sin caer en cuenta q Su elecion no es xq sea el + bonito, sino exclusivamente d la Costa, la región + susceptible d la compra-venta d voto  x la q los candidatos tradicionales en un afán d regionalismo se pelean los Vices.

Prada

10 de Julio

1 Seguidores

Felicitaciones a Laura, quien sin mucho esfuerzo desnudó a este pobre man. Un...+ ver más

Felicitaciones a Laura, quien sin mucho esfuerzo desnudó a este pobre man. Una de tres: O este Namito está más loco que una cabra, o no ha logrado superar la traba anestésica de la apendicectomía iluminante, o Laura lo cogió en esta entrevista con los calzones abajo (figurativamente, claro).
Con Ordoñez están tal para cual: No sabe uno si su estupidez es natural o impostada, aunque sí peligrosa.

Prada

10 de Julio

1 Seguidores

Se le perdona su torpeza expresiva en español, por su educación gringa, pero...+ ver más

Se le perdona su torpeza expresiva en español, por su educación gringa, pero que vea pillaje en el acuerdo de paz y no en los megacontratos de papi/primos, o que sea capaz de hallar "prédica" LGBTI encriptada en acuerdos, solo puede darse por ceguera selectiva y alucinaciones místicas/narcóticas.
Este inepto par no logrará convertir el Pentateuco en CP, pero sí perturban y producen escalofríos.

Manpower

10 de Julio

0 Seguidores

Estos seres comunes y pedestres que un día cualquiera se acuestan bien y aman...+ ver más

Estos seres comunes y pedestres que un día cualquiera se acuestan bien y amanecen iluminados, de manera abusiva se han dedicado a hacer proselitismo político descarado y a envenenar el ambiente social. Que se dedique más bien a exorcizar los demonios de esa familia politiquera que ha medrado en los cargos públicos y en los negociados con el Estado. ¡Vade retro satanás!

Kakumen

10 de Julio

0 Seguidores

Que peligroso este "profeta". No contento con provenir de donde proviene y de ...+ ver más

Que peligroso este "profeta". No contento con provenir de donde proviene y de representar la podredumbre política que representa, sale a decir que junto a Ordoñez quiere refundar la patria, imponer su visión y homogenizar esta sociedad. Asusta que un candidato a vice sostenga sus argumentos con base en "estudios con psicologos", ese detalle muestra el nivel intelectual del señor. 

JavierN

10 de Julio

0 Seguidores

Excelentes preguntas y paupérrimas respuestas. "Mi papi y mi primo son unos t...+ ver más

Excelentes preguntas y paupérrimas respuestas. "Mi papi y mi primo son unos torcidosm, pero uo no ando en esos parches"

Sergio Carvajal Gallego

10 de Julio

0 Seguidores

El Consejo de Estado consideró que Ordóñez había incurrido en la rosca del...+ ver más

El Consejo de Estado consideró que Ordóñez había incurrido en la rosca del ‘yo te elijo, tú me eliges’ al hacer esos nombramientos…
David Name Orozco: Muchas cosas se dicen, pero no son reales.

Jajajajajajaja que verguenza. 

GMolano

10 de Julio

0 Seguidores

Un 90 y pico % de los colombianos son cristianos (catolicos y protestantes), d...+ ver más

Un 90 y pico % de los colombianos son cristianos (catolicos y protestantes), de esos entre un 10% y un 15% se podrian considerar militantes, el resto son cristianos de ocasion. Este par tienen voticos cautivos no hay duda, pero no son "flexibles" para el marranerio que se va a manejar en el 2018 y ese es su gran defecto. Uribe ha sabido manipularlos pero conoce sus alcances.

LUIS ERNESTO LOPEZ R

11 de Julio

0 Seguidores

La pobreza intelectual del entrevistado, sumada a su fanatismo religioso, no p...+ ver más

La pobreza intelectual del entrevistado, sumada a su fanatismo religioso, no permiten presagiar un adecuado debate electoral, aunque si mucha coherencia con la candidatura de monseñor Ordoñez.  Pobre Colombia, con estos precandidatos.

Lupita Gómez

11 de Julio

0 Seguidores

Hombres probos e impolutos, buenos muchachos, adalides de la inmaculada corrup...+ ver más

Hombres probos e impolutos, buenos muchachos, adalides de la inmaculada corrupción, defensores de la familia y de los niños contra el ataque de la maricada cultural infecto contagiosa, opositores a la pornografía LGBTI exhibida en los acuerdos de paz y a la ideología de género encriptada en el estatuto tributario. Que la guerra es para machos y la paz para maricas, en sus guetos y colegios aparte.

Lupita Gómez

11 de Julio

0 Seguidores

Defiendan uds los valores fundacionales de la patria, maricas corruptores y at...+ ver más

Defiendan uds los valores fundacionales de la patria, maricas corruptores y ateos aparte, ni juntos ni revueltos con la gente bien, temerosa de Dios pero no de los hombres. Valores previamente reingenieriados por los eximios Doctores Uribe, Ordoñez y Name, revelados por Dios solo a ellos, sus selectos interlocutores, inmaculados varones que si bien mucho pecan, tambien mucho rezan y mucho empatan.

FRANCISCO ALBER...

13 de Julio

0 Seguidores

Lupita, por ello digo y lo puedo ventilar qué malos creadores fueron esos 227...+ ver más

Lupita, por ello digo y lo puedo ventilar qué malos creadores fueron esos 227 "dioses" qué el Hombre invento, unos para Gobernar, otros para apalancar el miedo, otros para robar con ese nombre y otros para matar miserablemente al Hno. en qué chimba de "Dioses" creen los terricolas.

Lupita Gómez

11 de Julio

0 Seguidores

Yo también creo que Ordoñez estaría de acuerdo en que ese tema de pegarles,...+ ver más

Yo también creo que Ordoñez estaría de acuerdo en que ese tema de pegarles, de matarlos, de darles ese tipo de tratamientos, a los maricas, no sería muy festejado en su gobierno. Tanta generosidad, rayando en magnanimidad, es prueba del talante divino del espíritu Ordoñista-Namista. De todas maneras, si terminan aliados con Uribe, esos deberían aprender a coger café, porque ya saben, si no ...

DIDUNDI

11 de Julio

1 Seguidores

Oiga d verdad ahora q x fín tomé fuerzas y leí un poco, este señor di...+ ver más

Oiga d verdad ahora q x fín tomé fuerzas y leí un poco, este señor dio unas respuestas tan estúpidas como su ego mismo d pretender ser presidente.

LUALRO

12 de Julio

1 Seguidores

VIEJO LOCO Y ENFERMO, ESTA MUY BIEN QUE SE UNAN A LOS BANDIDOS URIBISTAS PARA ...+ ver más

VIEJO LOCO Y ENFERMO, ESTA MUY BIEN QUE SE UNAN A LOS BANDIDOS URIBISTAS PARA QUE ASI SE QUEMEN TODOS A LA VEZ. RATAS INMUNDAS.

LUALRO

12 de Julio

1 Seguidores

VIEJO LOCO Y ENFERMO, ESTA MUY BIEN QUE SE UNAN A LOS BANDIDOS URIBISTAS PARA ...+ ver más

VIEJO LOCO Y ENFERMO, ESTA MUY BIEN QUE SE UNAN A LOS BANDIDOS URIBISTAS PARA QUE ASI SE QUEMEN TODOS A LA VEZ. RATAS INMUNDAS.

Cipriano Armenteros

12 de Julio

0 Seguidores

Estos tipos son MITOMANOS, embusteros y Habla M..., no entiendo como hay gente...+ ver más

Estos tipos son MITOMANOS, embusteros y Habla M..., no entiendo como hay gente tan Cretina y Estúpida q les cree; la "Familia" del CLAN NAME, le ha hecho, en 50 años más daño a la costa q la mismas Farc ! El Cristianismo es una porqueria venga de donde venga... es la más gde de las farsas montadas pa perpetuar privilegios de casta o clase, por eso TODOS son de derecha...

Cipriano Armenteros

12 de Julio

0 Seguidores

El pastorcito mentiroso no ha leido UNA LINEA de los acordado. ...+ ver más

El pastorcito mentiroso no ha leido UNA LINEA de los acordado. Miente descaradamente, cuando dice q el acuerdo de PAZ afecta regalias, impuestos, y hasta la Autonomia Regional -q no existe-; La POLITICA ECONOMICA -desgraciadamente- no se tocó en lo firmado en la habana. Con mentiras como estas fue como el NO "gano" el Plebiscito x 52milVotos

Angel Bravo

12 de Julio

0 Seguidores

Como mas del 90% de los presos del mundo vienen de familias insanas estamos Pr...+ ver más

Como mas del 90% de los presos del mundo vienen de familias insanas estamos Protegiendo la Familia mediante aislamiento de los LGBTI y erradicacion de su cultura antivalores a traves de hacer trizas o depurar los acuerdos de paz de sus partes malas que Ordoñez en su epifanía decida para evitar ademas que se establezcan pillos nuevos y para eso es que votaremos por Ordoñez o por el que Uribe diga

Angel Bravo

12 de Julio

0 Seguidores

Y por eso es que la comunidad internacional compuesta por todo colombiano exil...+ ver más

Y por eso es que la comunidad internacional compuesta por todo colombiano exiliado que vive en alguna nación no está de acuerdo con el proceso de paz ni con las políticas de Santos porque de hecho muchos salieron exiliados huyendole a la violencia que ya no tenemos pero que va a querer volver de la mano de los iluminados varones impolutos y ecuanimes que se oponen a que haya o no impunidad LGBTI

Angel Bravo

12 de Julio

0 Seguidores

Lo que pasa es que el derecho que ellos estan adquiriendo ahora es que quieren...+ ver más

Lo que pasa es que el derecho que ellos estan adquiriendo ahora es que quieren imponer su derecho encima del nuestro cuando lo que debe ser es que esté debajo como corresponde a todo niñito o niñita que quiera salir del closet allá ellos pero ahi es donde difiero en que tengamos que respetarlos y reconocerlos bajo esa misma premisa de fe del colegio cristiano por lo cual Ordoñez arregla eso y mas

FRANCISCO ALBER...

13 de Julio

0 Seguidores

Con un par de extremistas de estos nos llevarían a la criminalización de pen...+ ver más

Con un par de extremistas de estos nos llevarían a la criminalización de pensamiento, la libertad y un orden y esto lo dio la entrada al siglo XX, casi nos dice esté embustero fascista qué es un super-poderoso ya qué "dios" lo devolvio a entregarse con un corrupto para qué nos rigiera, farzantes, ladrones, qué atentan contra la fe de unos ignorantes.Lo único medio aceptable no C.V.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia